La progresiva desaparición del diésel

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

La progresiva desaparición del diésel

Notapor panpoga el 01 Jul 2016, 08:47

Un estudio sentencia al diésel a tan solo el 9% de cuota de mercado en Europa en 2030

http://m.motorpasionfuturo.com/industri ... -en-europa

En este mensaje, panpoga ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (01 Jul 2016, 09:40)
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Jesusma85 el 01 Jul 2016, 16:34

Me gusta leer estas cosas cuando he estado a punto de comprarme el leon diésel. Estaba reservado pero a los pocos días lo cancelé y voy a ir a por el gasolina.

La gente cuando le digo que voy a comprar un coche de gasolina se echan las manos a la cabeza y casi hasta les sienta mal. Y una de las razones por las que he cambiado de opinión es por cosas como esta. El diésel gasta menos pero nos perjudica en la salud, y en algunos aspectos, como averias, revisiones, seguros...también en el bolsillo.

Yo, lo tengo decidido, quiero gasolina. Quizas algún día sea yo el que se ria de los que me miran mal por lo que voy a hacer.

Un saludo compañeros. Buen finde.

En este mensaje, Jesusma85 ha recibido un agradecimiento de:
dasi658 (02 Jul 2016, 00:25)
Avatar de Usuario
Jesusma85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2016, 23:09
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor cholvete el 01 Jul 2016, 16:55

Demasiado lejana me parece esa fecha... :cuñao:
Me pasa lo mismo que a ti compañero, venia de un diesel y queria una gasolina si o si.
Al final me decidi por el 1.8 TSI y cuando me pregunta la gente y lo digo parece como si se idignaran o algo :jodete:
Y cuando vas con la ventana abierta y enciendes el coche y te viene ese aroma a gasolina???... mmmm jajaja me recuerda a cuando era pequeño y mi padre tenía un Rover GSi, que recuerdos :lol:
O ese sonido tan bonito :enamorado:
Gasolina a tope señores :banana:

Los amantes del diesel que no se enfaden eh jajajaja :mrgreen:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido 2 agradecimientos de:
ertate (02 Jul 2016, 00:58), Jesusma85 (01 Jul 2016, 17:39)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor mi leon 1.6 el 01 Jul 2016, 21:06

Yo siempre he tenido gasolina, no me van los calamares jejejeje sin animo de ofender eh, deacuerdo que consumen menos(depende del pie derecho claro) pero como le dé por dar una averia....... te comes todo lo ahorrao.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor sonxav el 01 Jul 2016, 21:47

En este país hay un lobby del diesel, si te compras un gasolina casi tienes que justificarte.....aunque esto parece ir cambiando algo en los últimos tiempos...

Hay casos en los que un diesel es la mejor opción si o si, pero en otros muchos se compra por inercia, sin mirar si conviene o no....

Aunque en 2030 seguramente el coche eléctrico e híbrido habrá ganado mucho peso....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor cvillajos el 01 Jul 2016, 21:50

Jajajajaja... Les sentará mal cuando les preguntes tú a ellos cuántos kilómetros hacen al año y les heches las cuentas...

El 90% o más te dirá: menos de 20k/25k y ahí es donde sacarás tu sonrisa socarrona :risa3:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Mantaray el 01 Jul 2016, 22:46

ya empezamos con el temita de el diesel y el gasolina :nekora: luego alguno no querreis que haya mosqueos ,uno que si :jodete: el otro que si :lol: por echarle las cuentas, no habeis pensado q cada uno con su dinero hace lo q quiere? q mas da que se compre un diesel y le haga 15.000km al año? si es su dinero? asi q por favor vamos a dejar de alegrarnos por todo lo malo q al diesel le pase o pueda pasar
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor chemasa1987 el 02 Jul 2016, 00:23

El problema no es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, el problema es que se ha demostrado que el diesel es mucho peor para el medioambiente que la gasolina y aun asi la gente sigue emperrada en coches diesel, y te ponen de tonto por comprarte un gasolina. Creo que pocos de los que compramos un gasolina nos burlamos de los que compran diesel, pero cuando es a la inversa parece que estes loco o que no sepas de coches.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En este mensaje, chemasa1987 ha recibido 3 agradecimientos de:
dasi658 (02 Jul 2016, 00:27), ertate (02 Jul 2016, 00:57), yak54 (02 Jul 2016, 08:05)
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Mantaray el 02 Jul 2016, 00:33

chemasa1987 escribió:El problema no es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, el problema es que se ha demostrado que el diesel es mucho peor para el medioambiente que la gasolina y aun asi la gente sigue emperrada en coches diesel, y te ponen de tonto por comprarte un gasolina. Creo que pocos de los que compramos un gasolina nos burlamos de los que compran diesel, pero cuando es a la inversa parece que estes loco o que no sepas de coches.
Un saludo!

Vaya ahora va a resultar q los que elegis gasolina vuestra primera elección es por que contamina menos,y por qué quieres dejar a las generaciones futuras un mundo mejor :D venga por favor seamos serios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor ertate el 02 Jul 2016, 00:41

De acuerdo que cada uno con su dinero se compra lo que quiere, pero si es verdad que cuando dices que te has comprado un gasolina te tachan de loco, que si gasta mas, que si el combustible es mas caro etc... y la mayoria de esa gente que nos critica por no llevar un diesel hace cuando mucho 15.000 km al año y yo conozco a algunos que no llegan a los 10.000 y sinceramente por mucho que digan el gasoil es para hacer kilometros y gastarse 21.000 euros en un 1.7 diesel para 10.000 km es una tonteria.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor ertate el 02 Jul 2016, 00:42

Mantaray escribió:
chemasa1987 escribió:El problema no es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, el problema es que se ha demostrado que el diesel es mucho peor para el medioambiente que la gasolina y aun asi la gente sigue emperrada en coches diesel, y te ponen de tonto por comprarte un gasolina. Creo que pocos de los que compramos un gasolina nos burlamos de los que compran diesel, pero cuando es a la inversa parece que estes loco o que no sepas de coches.
Un saludo!

Vaya ahora va a resultar q los que elegis gasolina vuestra primera elección es por que contamina menos,y por qué quieres dejar a las generaciones futuras un mundo mejor :D venga por favor seamos serios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues conozco gente que ese era el motivo por el que se compro un diesel.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor cvillajos el 02 Jul 2016, 01:18

Yo no digo de reírme de (todos) los compradores de diesel... Digo de reírme de aquellos que piden explicaciones del por qué te compras un gasolina alegando que está mucho más cara y que los coches gastan más, y ni ellos mismos se han hechado las cuentas...

El que se compre un diesel por kilómetros o por sensaciones, o porque le salga de las narices, bienvenido sea... Pero el que se lo compra, no tiene ni p*** idea y encima te "insinúa" que tu elección de gasolina es incorrecta, ahí si que no, y ahí es donde se saca la sonrisa socarrona :risa3:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor chemasa1987 el 02 Jul 2016, 01:32

ertate escribió:
Mantaray escribió:
chemasa1987 escribió:El problema no es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, el problema es que se ha demostrado que el diesel es mucho peor para el medioambiente que la gasolina y aun asi la gente sigue emperrada en coches diesel, y te ponen de tonto por comprarte un gasolina. Creo que pocos de los que compramos un gasolina nos burlamos de los que compran diesel, pero cuando es a la inversa parece que estes loco o que no sepas de coches.
Un saludo!

Vaya ahora va a resultar q los que elegis gasolina vuestra primera elección es por que contamina menos,y por qué quieres dejar a las generaciones futuras un mundo mejor :D venga por favor seamos serios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues conozco gente que ese era el motivo por el que se compro un diesel.

Pues si, aunque no te lo creas es uno de los motivos, no porque haciendo yo ese gesto vaya a solucionarse el problema, pero si es una forma de dar ejemplo y de poder intentar convencer a la gente del problema que ha ocasionado la locura por los coches diesel.
Bajo mi punto de vista el diesel ha creado mas problemas de los que ha solucionado, ya que se ha estado abusando de este combustible con la excusa del consumo, y ahora que se ha vuelto a investigar un poquito con los motores de gasolina, resulta que estan acercandose a los consumos del diesel. Pero claro, el precio del gasoleo mandaba aunque su uso no fuera el adecuado.
Es mas, estoy convencido de que el diesel se ha expandido mucho tambien por su facilidad de conduccion, ya que muchas personas se han acostumbrado a soltar embrague y que el coche salga desde parado incluso con pendientes, y esa comodidad ha decantado la balanza para muchos conductores. Ademas de que tener ese par motor y que no te haga falta saber jugar con un cambio de marchas...
En mi opinion, el diesel deberia haberse empleado solo en el ambito profesional e industrial, y nunca en el particular, pero esto ya es una opinion mia y no espero que todo el mundo la respete. Si alguno ha visto la famosa 'boina' negra sobre el skyline de Barcelona o Madrid sabra de lo que hablo.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Mantaray el 02 Jul 2016, 02:47

aver aver vamos a ser objetivos y serios a mi no me digais q el que se compra un gasolina se lo compra principalmente por que contamina menos,se lo compra por q quiere,puede,le gusta o le sale de los c.....nes en vuestro derecho estais faltaria mas, pero por favor no me vendais la moto ni querais ser tan politicamente correctos

Es mas, estoy convencido de que el diesel se ha expandido mucho tambien por su facilidad de conduccion, ya que muchas personas se han acostumbrado a soltar embrague y que el coche salga desde parado incluso con pendientes, y esa comodidad ha decantado la balanza para muchos conductores. Ademas de que tener ese par motor y que no te haga falta saber jugar con un cambio de marchas...
En mi opinion, el diesel deberia haberse empleado solo en el ambito profesional e industrial, y nunca en el particular, pero esto ya es una opinion mia y no espero que todo el mundo la respete. Si alguno ha visto la famosa 'boina' negra sobre el skyline de Barcelona o Madrid sabra de lo que hablo.

y ahora resulta q los q compramos diesel no sabemos conducir,ni por lo visto para ti deverian haber existido los motores diesel en los turismos, solo en el ambito profesional e industrial.ALUCINANTE..........
este es mi 8 coche los 6 primeros fueron gasolina y las 2 tecnologias tienen sus pros y sus contras,que la gente opina q por q gasolina si es mas cara bueno..........y por q no? acaso no tiene otras ventajas?,y q otros opinais,os reis del diesel por lo q esta pasando ultimamente que si dieselgate q la contaminacion q son mas caros etc etc etc y no tienen tambien otras ventajas? por supuesto q españa a sido y sigue siendo un pais de diesel el 75% del parque movil en españa es diesel,dejandonos llevar por las corrientes comerciales? si en parte claro q si conozco gente q se acaba de comprar diesel y le hace al coche 10.000km al año yyyyyyy que?si tiene el dinero para comprarlo pues q lo compre, lo dicho antes, cada uno q haga lo q quiera con su dinero y si quieren hablar pues q hablen de gasolina o diesel q mas da lo importante es q cada uno este contento con lo q a comprado respetando a los demas,y si e visto la boina de contaminacion q hay en madrid este viernes pasado q vine de alli,y q piensas q todo es achacable al combustible diesel?te recuerdo q el metano q expulsa el ganado de toda españa contamina mas q todos los combustibles juntos

un saludo
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor ertate el 02 Jul 2016, 03:17

yo lo unico que quiero decir es que tal y como comenta los amigos @cholvete , @sonxav , @chemasa1987 , @cvillajos y @Jesusma85 cuando te compras un gasolina tienes casi que justificarte con algunas personas que no conciben que por el uso que le vallas a dar sea el motor que necesites y despues muchos de ellos bajo mi punto de vista se equivocaron al comprar un diesel y no les he cuestionado, ha sido su decision y lo respeto.
Yo a la hora de comprar un coche busco un modelo que me guste y me de confianza y despues elijo una motorizacion en funcion del uso que le valla a dar teniendo en cuenta la diferencia de precio, mantenimiento, impuestos... y elijo en consecuencia, no me dejo llevar por si esta de "moda" el diesel o el gasolina y eso no lo tienen encuenta muchas personas al comprar un coche ya sea diesel o gasolina.

P.D:
Yo he tenido tres coches y todos gasolina, pero por que hago 10000 km al año si hiciera 25000 me habria comprado un diesel y diria lo mismo que ya he dicho.

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
Jesusma85 (02 Jul 2016, 03:38)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 10 invitados