La progresiva desaparición del diésel

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor yak54 el 02 Jul 2016, 08:18

El diésel en el ámbito particular está tocado y a punto de hundirse. La puntilla será algún impuesto extra que saquen por culpa de los NOx(el CO2 ya tiene su impuesto) y cuando no los dejen circular por el centro de las ciudades. Pensad que ya no son diésel ni los taxis... A los que queréis ahorro id pensando en GLP, motores TGI o híbridos, pero no diésel.

En este mensaje, yak54 ha recibido 2 agradecimientos de:
Dreamspain (10 Jul 2016, 06:20), Risto (02 Jul 2016, 08:28)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Lazpi el 02 Jul 2016, 08:58

Buenas;

Al final esto va de 'modas'.Al igual que hace unos todo el mundo compraba TDI sin necesitarlo, ahora hay fiebre de gasolina porque 'contamina menos'

Por otro lado, en casa tenemos coches tanto diesel como gasolina, y desde luego que en los diesel no se va mas pasta en mantenimientos ni en seguros que en los gasolina, asique personalmente creo que ese punto que se comenta mas arriba no tiene ni pies ni cabeza.

Yo ahora mismo uso habitualmente un 20VT y estoy seguro que el proximo que me pille para mi sera TDI, porque me sale de los webs... y no voy a estar pensando en si contamina o no, porque si estuviera pensando en eso y estuviese verdaderamente concienciado me compraria una bici y usaria el transporte publico y puntualmente alquilaria un coche (hibrido por supuesto)

Un saludo
Última edición por Lazpi el 02 Jul 2016, 16:43, editado 1 vez en total
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor chemasa1987 el 02 Jul 2016, 09:51

Mantaray escribió:...


Mira, con todos los respetos, pero si yo digo que para mi el factor ecologico es importante en la compra de un coche me o importa bien poquito que te lo creas o no. Dentro de mis posibilidades y necesidades. Me encantan los Lexus hibridos pero obviamente no me los puedo permitir.
Por otro lado, creo que no has entendido lo que he dicho de la facilidad de conduccion. Para nada pienso que solo llevan los diesel quien no sabe conducir, sino que se ha impuesto el diesel para todo y muy poca gente de los 30 para abajo habra conducido un coche gasolina en la autoescuela. Y que haces cuando sales de la autoescuela, sin experiencia, y necesitas un coche que creas que puedes conducir? Pues intentar que sea lo mas parecido al que llevabas, y si es diesel mejor porque no tendras tanto problema al principio con el embrague.
Por el tema de los km, poca gente creo yo que haga mas de 25.000 al año si no es por el trabajo, por eso he dicho que se deberia haber limitado el uso a quien lo necesitase por temas profesionales (no me referia solo a autonomos y empresas de transporte). ¿Por que el diesel tiene ahora casi el mismo precio que la gasolina? Muy simple, por la oferta y la demanda. Si no hubiese tanto abuso del diesel las empresas serian mas competitivas con el precio y eso favoreceria a quien de verdad lo necesitase.
Por otro lado, por supuesto que los motores diesel tienen sus ventajas e inconvenientes, y que su tacto puede ser mas agradable que el de la gasolina para mucha gente, eso para mi no es criticable. Pero si que pienso que la gente deberia tener un poco mas de conciencia en ese sentido. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En este mensaje, chemasa1987 ha recibido un agradecimiento de:
Jesusma85 (02 Jul 2016, 11:49)
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Mantaray el 02 Jul 2016, 12:32

chemasa1987 escribió:
Mantaray escribió:...


Mira, con todos los respetos, pero si yo digo que para mi el factor ecologico es importante en la compra de un coche me o importa bien poquito que te lo creas o no. Dentro de mis posibilidades y necesidades. Me encantan los Lexus hibridos pero obviamente no me los puedo permitir.
Por otro lado, creo que no has entendido lo que he dicho de la facilidad de conduccion. Para nada pienso que solo llevan los diesel quien no sabe conducir, sino que se ha impuesto el diesel para todo y muy poca gente de los 30 para abajo habra conducido un coche gasolina en la autoescuela. Y que haces cuando sales de la autoescuela, sin experiencia, y necesitas un coche que creas que puedes conducir? Pues intentar que sea lo mas parecido al que llevabas, y si es diesel mejor porque no tendras tanto problema al principio con el embrague.
Por el tema de los km, poca gente creo yo que haga mas de 25.000 al año si no es por el trabajo, por eso he dicho que se deberia haber limitado el uso a quien lo necesitase por temas profesionales (no me referia solo a autonomos y empresas de transporte). ¿Por que el diesel tiene ahora casi el mismo precio que la gasolina? Muy simple, por la oferta y la demanda. Si no hubiese tanto abuso del diesel las empresas serian mas competitivas con el precio y eso favoreceria a quien de verdad lo necesitase.
Por otro lado, por supuesto que los motores diesel tienen sus ventajas e inconvenientes, y que su tacto puede ser mas agradable que el de la gasolina para mucha gente, eso para mi no es criticable. Pero si que pienso que la gente deberia tener un poco mas de conciencia en ese sentido. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


yo solo se q de 10 años para aqui tambien se a impuesto la "moda" de ser muy verde y de aparentar ser muy concienciado con el planeta, pero al final lo q tratamos es de estirar todo lo q podamos el vehiculo q tenemos conozco a mucha gente que va de verdes por la vida y luego tienen un coche con 25 años q ya es hasta historico y cada vez que lo arrancan no veas tu la q preparan,y si no mirate la antiguedad de el parque automovilistico español solamente superado por grecia y portugal,y por cierto lo q quieres despues de salir de la autoescuela(o lo q te dejan comprar) es un coche lo mas viejo posible para terminar de aprender bien a conducir y q no te de dolor de corazon pegarle un rallazo y luego quien eres tu o yo para limitar el uso de el diesel a la gente q segun tu no hace mas de 25.000km? de verdad esto me recuerda al regimen anterior de franco,y otra cosa yo no se en que tipo de gasolineras repostas tu pero yo llevo tiempo repostando diesel y todavia hay una gran diferencia con la gasolina de echo ayer reposte en la shell y el diesel esta a 099 y la gasolina a 1,13 si eso no es diferencia que baje dios y lo vea
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Mantaray el 02 Jul 2016, 12:34

Lazpi escribió:Buenas;

Al final esto va de 'modas'.Al igual que hace unos todo el mundo compraba TDI sin necesitarlo, ahora hay fiebre de gasolina porque 'contamina menos'

Por otro lado, en casa tenemos coches tanto diesel como gasolina, y desde luego que en los diesel no se va mas pasta en mantenimientos ni en seguros que en los gasolina, asique personalmente creo que ese punto que se comenta mas arriba no tiene ni pies ni cabeza.

Yo ahora mismo tengo uso habitualmente un 20VT y estoy seguro que el proximo que me pille para mi sera TDI, porque me sale de los webs... y no voy a estar pensando en si contamina o no, porque si estuviera pensando en eso y estuviese verdaderamente concienciado me compraria una bici y usaria el transporte publico y puntualmente alquilaria un coche (hibrido por supuesto)

Un saludo


hombre uno q parece q esta conmigo ya me veia desamparado :D

no se si os dais cuenta q todos los q posteais teneis coches gasolina
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Pynzeta el 02 Jul 2016, 15:15

no se si os dais cuenta q todos los q posteais teneis coches gasolina[/quote]

Es por que somos gente feliz y queremos compartir esa felicidad con vosotros... :D
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor partes el 02 Jul 2016, 17:37

Mi primer coche fue diesel y hice 100.000 en 4 años, una media de 25.000, normal no? Ahora viene lo raro jaj. Cuando lo fui a cambiar compre un gasolina y con la intención de seguir la media de km :) a los 4 años lo he tenido que cambiar :( y han dido 88.000 en 4 años, es decir 22.000 de media. Ahora el FR lo he vuelto a comprar en gasolina jiji, todo mi entorno me mira raro... pero no me entienden jaj

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor Mantaray el 02 Jul 2016, 19:02

Pynzeta escribió:no se si os dais cuenta q todos los q posteais teneis coches gasolina


Es por que somos gente feliz y queremos compartir esa felicidad con vosotros... :D[/quote]

y me parece D.P.M que seais felices pèro no pensais q tambien los q llevamos DIESEL somos felices,fuera aparte de q hagamos 10.000 o 30.000 al año? :)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor sonxav el 02 Jul 2016, 22:58

No empecéis a convertir esto es un gasolina vs diesel, porque no lo es. Cada uno puede comprar lo que le de la gana, faltaría más, pero siempre sabiendo que lo compra por eso, no se puede uno comprar un diesel para hacer 8-10.000 km al año y querer llevar la razón en el temas de rendimiento económico , se puede uno "justificar" diciendo, me gusta más la conducción de los diesel, o se que me consumirá menos que un gasolina. Conozco gente que su respuesta es "a mi lo que me gusta es llegar y repostar siempre el combustible más barato" y oye, también tiene razón, pero en cuanto lo haces 4 números esa teoría se desmonta. Eso si, el propietario es feliz con ello y yo no tengo nada que objetar.

Esta claro que en este país se tiró y se ha tirado por el diesel porque los impuestos sobre estos motores y el del gasoil siempre han tenido una ventaja fiscal....si la gasolina y el gasoil costaran lo mismo ya verías como mucha gente vería con mejores ojos los motores de gasolina, pero mucha gente ve lo inmediato.

El parkimetro español está como esta no porque la gente no quiera ser ecológica, sino porque con la crisis que hay la gente no está como para gastarse 20-25 mil euros cada 8 años en un coche, que no todo es postureo.

Han tardado mucho en potenciar el motor de gasolina y eso también es un factor a la hora de inclinar el mercado hacia un lado o hacia el otro, ahora puedes tener en un 2.0 gasolina 340cv..... Mientras que los 2.0 TDI se quedan en los 240 cv por los biturbo.

En definitiva, no sólo los TDI desaparecerán, (seguramente serán los primeros) si no que los siguientes que los seguirán serán los TSI.....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Risto (03 Jul 2016, 10:51)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La progresiva desaparición del diésel

Notapor garlim el 03 Jul 2016, 18:53

@panponga ya tienes otro hilo abierto sobre diesel y gasolina
viewtopic.php?f=1&t=117867
Por favor no dupliques temas, y en este caso, aun mas que ya hay muchos sobre las diferencias y rentabilidades de los dos combustibles. Continuad alli.

Cerramos.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados