Buenas a todos!
Busco algo de luz sobre la relación entre estos conceptos.
Me extraña (porque desconozco el tema) que el 1.6 TDI de 110cv tenga 250 de par motor. El mismo que el 1.4 TSI ACT de 150 cv.
Eso quiere decir que "empujan" lo mismo? En qué influye, entonces, la cilindrada y el caballaje si tienen el mismo par.
En la actualidad tengo el 1.9 TDI, que tiene, creo, 240 de par. Empuja lo mismo que estos motores más nuevos que os digo?
Saludos!
Par motor, potencia y cilindrada
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
La potencia es el resultado de multiplicar la cifra de Par por las rpm. En los dos casos que pones, tienen la misma cifra de Par, pero en el diésel se alcanzan menos rpm "útiles". Es decir, que en el diésel la potencia máxima se obtiene a menos rpm que en el gasolina, por eso con mismo par hay más CV.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
yo soy de los que piensa que a mas cilindrada mejor(1.9 o 2.0)+TDI porque los diesel tienen mas par motor y a la hora de subir pendientes 7% las sube mejor y no les cuesta tanto
En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido 2 agradecimientos de:
Frpower (17 Ago 2016, 16:49), panpoga (03 Jul 2016, 15:56)
Frpower (17 Ago 2016, 16:49), panpoga (03 Jul 2016, 15:56)
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
Cada punto significa lo siguiente. El mejor equilibrio ya te lo dará la experiencia y evidentemente tus necesidades.
La cilindrada es el volúmen que desplaza el pistón entre el punto muerto inferior y el superior, es el volumen de aire que puedes comprimir. Más importante que la cilindrada es la relación de compresión, a mayor relación de compresión mas eficiencia termodinámica del ciclo y más potencia específica.
El par motor es la fuerza que tiene el mismo, un buen dato para vehiculos con capacidad de arrastre, ya que tendrá más fuerza.
CV es la unidad de medida de la potencia, el nombre viene por la potencia equivalente que podía desarrollar un caballo dando vueltas a una bomba de agua en una mina, y la creó James Watt para comenzar a vender su gran invento, la máquina de vapor. En su memoria la unidad de potencia en el sistema internacional es el Watio (W), teniendo como múltiplo el KiloWatio (KW). Básicamente un Cv son 736 W ó 0,736 KW, bajo normas europeas, un HP americano o un BHP británico son 0,746 Kw.
La cilindrada es el volúmen que desplaza el pistón entre el punto muerto inferior y el superior, es el volumen de aire que puedes comprimir. Más importante que la cilindrada es la relación de compresión, a mayor relación de compresión mas eficiencia termodinámica del ciclo y más potencia específica.
El par motor es la fuerza que tiene el mismo, un buen dato para vehiculos con capacidad de arrastre, ya que tendrá más fuerza.
CV es la unidad de medida de la potencia, el nombre viene por la potencia equivalente que podía desarrollar un caballo dando vueltas a una bomba de agua en una mina, y la creó James Watt para comenzar a vender su gran invento, la máquina de vapor. En su memoria la unidad de potencia en el sistema internacional es el Watio (W), teniendo como múltiplo el KiloWatio (KW). Básicamente un Cv son 736 W ó 0,736 KW, bajo normas europeas, un HP americano o un BHP británico son 0,746 Kw.
En este mensaje, Mirenrocabado ha recibido 3 agradecimientos de:
Fermat (15 Ago 2016, 11:37), panpoga (05 Jul 2016, 18:58), partes (05 Jul 2016, 07:15)
Fermat (15 Ago 2016, 11:37), panpoga (05 Jul 2016, 18:58), partes (05 Jul 2016, 07:15)
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
dato interesante compañero,pero a mas cilindrada mayor relacion de compresion y mas si se trata de diesel a eso unido al par motor que desarrollan muchos TDI pues aprovecha mejor la fuerza,ojala hicieran un gasolina con un consumo de diesel y con el mismo par motor
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
panpoga escribió:Buenas a todos!
Busco algo de luz sobre la relación entre estos conceptos.
Me extraña (porque desconozco el tema) que el 1.6 TDI de 110cv tenga 250 de par motor. El mismo que el 1.4 TSI ACT de 150 cv.
Eso quiere decir que "empujan" lo mismo? En qué influye, entonces, la cilindrada y el caballaje si tienen el mismo par.
En la actualidad tengo el 1.9 TDI, que tiene, creo, 240 de par. Empuja lo mismo que estos motores más nuevos que os digo?
Saludos!
A ver, aunque tengan el mismo par, tienen una diferencia importante, que es el rango de utilización un TDI tiene un régimen útil de hasta 4000 y pico rpm, y un TSI hasta 6000,lo cual te obliga a ajustar las relaciones de cambio a las necesidades de cada motor. Para obtener una velocidad final igual,en este supuesto que te pongo, la caja del TSI debe ser un 33 % más corta en la última relación con que aunque tengan el mismo par, para conseguir la misma velocidad el esfuerzo que tiene que aplicar al embrague el gasolina es menor, o si aplicas el mismo esfuerzo, consigues más aceleración. El ejemplo claro es una bici, puedes ir atrancado con pocas vuetas de pedal aplicando mucha fuerza (par) o con un plato más pequeño con más revoluciones (potencia) ahora...si el colega que tienes al lado es capaz de mover un desarrollo más largo que tu y con más revoluciones que tu... Date por jodido que vas a durar a su lado un suspiro... (es un ciclista cupra)
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
diablo_fr25 escribió:dato interesante compañero,pero a mas cilindrada mayor relacion de compresion y mas si se trata de diesel a eso unido al par motor que desarrollan muchos TDI pues aprovecha mejor la fuerza,ojala hicieran un gasolina con un consumo de diesel y con el mismo par motor
¿A mayor cilindrada mayor relación de compresión? Te pongo un par de ejemplos:
-Citroën Saxo 1.6i 16v, 10,8 a 1.
-BMW 330 ci 10,2 a 1.
La relación de compresión no tiene nada que ver con la cilindrada, ya que es la relación entre el volumen total del cilindro y el volumen de la cámara de combustión. Mientras que la cilindrada, es el producto del volumen total de cada cilindro por el número de ellos.
En un motor de ciclo Diésel es necesaria una relación de compresión alta, porque la explosión se produce precisamente por compresión... ya que no hay chispa que inflame el combustible.
En un motor Diésel, aunque se genera más Par motor, está limitado por las rpm que alcanza. Si comparamos un Diésel atmosférico de 1.6 litros con un 1.6 de gasolina, por mucho más Par motor que tenga el Diésel nunca podrá ser tan potente. Si ese 1.6 diésel es turbo, pasa lo mismo comparándolo con un 1.6 turbo de gasolina.
Actualmente hay en el mercado motores de gasolina 1.6 Turbo de hasta 270 CV.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
A mayor cilindrada, mayor relación de compresión?
Hablemos con un poquito de propiedad por favor...
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
porque los diesel tiran mas?? un ejemplo un puerto de montaña con pendiente de subida de 7% un gasolina y un diesel misma potencia y misma cilindrada y en las mismas condiciones(maletero cargado+5 pasajeros)el diesel tiene mas fuerza por decirlo de alguna manera que el gasolina?
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
diablo_fr25 escribió:porque los diesel tiran mas?? un ejemplo un puerto de montaña con pendiente de subida de 7% un gasolina y un diesel misma potencia y misma cilindrada y en las mismas condiciones(maletero cargado+5 pasajeros)el diesel tiene mas fuerza por decirlo de alguna manera que el gasolina?
Justamente porque tiene más PAR.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
Es que un amigo mio tiene un 1.9 tdi de 105cv un golf V y fuimos 5 personas y el maletero cargado y con el aire puesto y con una subida de 7% no le cuesta subir en cambio el mio que es un tsi de 1.4 y 125cv cargado el maletero y con 5personas y con el aire puesto se viene abajo le cuesta bastante subir una pendiente de 7% entonces no me cuadra son 20cv menos el de mi amigo
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.
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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
Toda aquella persona que sepa de coches, entenderá que para hacer el cambio óptimo de marcha tienes que hacer hacerlo, en hegemonía entre el par y los cv, porque llegar al pico máximo de cv, no significa que sea el cambio óptimo, hay lo dejo [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
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Re: Par motor, potencia y cilindrada
Vamos a ver, la potencia se define como una energía dividida por un tiempo. Un motor de gasolina puede tener más potencia, significa que puede desarrollar más energía en menos tiempo. Un motor con más potencia corre más, acelera más...
EL par motor es la fuerza que transmite. Aunque no sea capaz de desarrollar tanta energía como el gasolina, sí lo hace con más fuerza. Sube mejor en pendientes, responde mejor a bajas revoluciones, tiene en general mayor confort de marcha. Que los tractores, camiones, maquinaria de obra publica y autobuses sean diesel responde a este hecho tanto como al consumo, están más necesitados de fuerza.
Si quieres ir con el coche tranquilo, es mejor uno con más par. Si quieres ir en plan deportivo (Pero ten en cuenta que la entrega de potencia se hace a muy altas revoluciones), pues uno que tenga más potencia.
En general los motores diesel tienen más par y menos potencia. Si te haces con un gasolina que tenga el mismo par que el diesel, y seguro que mucha más potencia, por supuesto que va mejor y también tiene buen confort de marcha.
Para mi definitivamente en este aspecto y en cuonsumo, diesel mejor. En precio de compra, ruido, medio ambiente no sale bien parado
EL par motor es la fuerza que transmite. Aunque no sea capaz de desarrollar tanta energía como el gasolina, sí lo hace con más fuerza. Sube mejor en pendientes, responde mejor a bajas revoluciones, tiene en general mayor confort de marcha. Que los tractores, camiones, maquinaria de obra publica y autobuses sean diesel responde a este hecho tanto como al consumo, están más necesitados de fuerza.
Si quieres ir con el coche tranquilo, es mejor uno con más par. Si quieres ir en plan deportivo (Pero ten en cuenta que la entrega de potencia se hace a muy altas revoluciones), pues uno que tenga más potencia.
En general los motores diesel tienen más par y menos potencia. Si te haces con un gasolina que tenga el mismo par que el diesel, y seguro que mucha más potencia, por supuesto que va mejor y también tiene buen confort de marcha.
Para mi definitivamente en este aspecto y en cuonsumo, diesel mejor. En precio de compra, ruido, medio ambiente no sale bien parado
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