Perdida de potencia - Interpretar LOG

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Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor ygres el 19 Jun 2016, 22:15

hola, tengo un leon 1’9 asv 110cv del 2001, y tengo el problema que creo que ha pasado a muchos, creo que me entra el coche en limp mode ya que algunas veces pierde potencia y al apagar y encender el coche vuelve a ir normal.
Los fallos que me da vagcom son:

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 - -
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent

(A parte de

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central
Que creo que son de los micros interruptores de las puertas que no entiendo por que salen por que me van bien)


También he hecho un Log que me resulta la siguiente grafica:
Imagen

Es mi primer Log y no se interpretarlo.
Leyendo y releyendo veo que los problemas suelen venir del caudalimetro, tubos de vacío, N75… estoy bastante perdido, a ver si con estos datos me podéis orientar un poco y no ponerme a cambiar las cosas a lo loco.

Un saludo y gracias de antemano!
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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor ygres el 30 Jun 2016, 09:02

Nadie?
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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor sinparedes el 03 Jul 2016, 01:26

Por ahi van los tiros, tienes sobrepresion en el turbo y entra en limp mode, busca esa palabra en el foro y encontraras informacion a raudales, lo mas habitual es la geometria del turbo sucia, pero tambien es posible la N75, actua sobre el turbo, y los tubos de vacio porque son los que comunican la valvula N75 con el turbo , etc.

Ya que andas con el vagcom prueba esto, lo veras en unas cuantas ocasiones si tiras de buscador, es para suavizar la geometria del turbo pero no hace milagros, si esta muy sucio no hara nada:

Es un corta y pega:

"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."

Un video de la prueba

https://www.youtube.com/watch?v=Jn6usozHyb8



Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor ygres el 18 Jul 2016, 19:51

sinparedes escribió:Por ahi van los tiros, tienes sobrepresion en el turbo y entra en limp mode, busca esa palabra en el foro y encontraras informacion a raudales, lo mas habitual es la geometria del turbo sucia, pero tambien es posible la N75, actua sobre el turbo, y los tubos de vacio porque son los que comunican la valvula N75 con el turbo , etc.

Ya que andas con el vagcom prueba esto, lo veras en unas cuantas ocasiones si tiras de buscador, es para suavizar la geometria del turbo pero no hace milagros, si esta muy sucio no hara nada:

Es un corta y pega:

"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."

Un video de la prueba

https://www.youtube.com/watch?v=Jn6usozHyb8

[ Video ]

Saludos..


Hola gracias por responder. No he tenido tiempo de probar aun lo que comentas pero he buscado algo de informacion y lei que si se ve que se mueve esa varilla a golpes es que esta realmente sucion el turbo, ¿me podrias decir donde se encuentra? No la consigo localizar, se que esta junto al turbo pero no la encuentro. El motor es un ASV. Gracias por todo.
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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor McLarenF1 el 21 Jul 2016, 06:26

Esta bajo la parte trasera de la cuna en el mismo turbo, si se mueve a saltos esta en la ultimas, que se mueva bien no inplica que este limpio puede tener varios alaves atascados y no regularte la presion


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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor Jorgeliko el 21 Jul 2016, 14:21

Que algún compañero lo confirme, pero creo que ese proceso solo vale para los ARL, yo lo intenté en un 110 de un amigo y no lo hacía.

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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor javi marrero el 21 Jul 2016, 23:21

Vale para todos los 1.9 Tdi,con ECU 15,16,17
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Re: Perdida de potencia - Interpretar LOG

Notapor sinparedes el 22 Jul 2016, 22:37

Si vale para el tdi 110, he tenido un leoncete tdi 110 ASV durante 10 años ;)

Salud
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