[Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupra)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor Herrero_MK3 el 26 Jun 2016, 18:45

ALROMA87 escribió:
Herrero_MK3 escribió:Ya me han llegado, la verdad es que son una pasada. El embrague y el freno han entrado muy fácil, el acelerador me ha costado lo suyo pero al final ha entrado. Lo que no he conseguido cambiar es el reposapies, lo quiero hacer sin desmontar nada como han hecho muchos compis pero no consigo levantar el plástico para sacar el reposapies de serie :zoquete:
Algún consejillo para cambiar el reposapies sin desmontar nada??


Sacalo primero por el lado derecho tirando hacia los pedales (Si te fijas en los nuevos, así es como tiene las pestañas) y una vez que tengas ese lado fuera lo verás todo mucho mas sencillo.

Fijándote bien en las pestañas del nuevo entenderás como se fija. Yo lo he montado sin desmontar nada

Salu2


Gracias! Mañana intentare hacerlo así a ver si lo consigo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Herrero_MK3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 19 Ene 2016, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor mellizzas el 03 Jul 2016, 09:21

A ver si de esta manera lo veis mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=fMLFvK1vIYE

En este mensaje, mellizzas ha recibido un agradecimiento de:
davera (04 Jul 2016, 12:24)
Avatar de Usuario
mellizzas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2016, 19:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor J_M_E el 03 Jul 2016, 18:56

GueRRe escribió:Buenas,

Los que esteis buscando estos pedales. ¿Donde los habéis visto más baratos?. Yo aquí:

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 056170.htm

Parece que con envío incluido.

Saludos.


Son originales de verdad? Los pusiste en el coche? En oeg están a 100 reposapiés y pedales y me choca un poco que estén tan baratos.
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor nail el 05 Jul 2016, 19:41

Me acaban de llegar los pedales que compré hace un tiempo en Aliexpress y no tengo narices a montar el embrague...

Acelerador, freno y reposapiés bastante fácil. Pero el puñetero embrague se resiste...

En la parte de arriba tiene una "lengueta" de plastico duro (similar a la de plastico blando o goma de abajo) que no tengo manera de encajar en el pedal...

¿A alguien mas le a pasado o soy el único manco...?
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor genialsoft el 05 Jul 2016, 20:03

nail escribió:Me acaban de llegar los pedales que compré hace un tiempo en Aliexpress y no tengo narices a montar el embrague...

Acelerador, freno y reposapiés bastante fácil. Pero el puñetero embrague se resiste...

En la parte de arriba tiene una "lengueta" de plastico duro (similar a la de plastico blando o goma de abajo) que no tengo manera de encajar en el pedal...

¿A alguien mas le a pasado o soy el único manco...?

Hay que recortar un tope de goma que es lo que te impide ponerlo. No. No eres manco.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
nail (06 Jul 2016, 21:29)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor Herrero_MK3 el 05 Jul 2016, 23:12

mellizzas escribió:A ver si de esta manera lo veis mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=fMLFvK1vIYE


Muchas gracias!! Así ya me atrevo a desmontar!! :banana: He estado intentando poner el reposapies sin desmontar nada pero nanai, me ha sido imposible. Mañana me pongo manos a la obra siguiendo estas indicaciones!! :comediante:
Avatar de Usuario
Herrero_MK3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 19 Ene 2016, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor nail el 06 Jul 2016, 21:29

genialsoft escribió:Hay que recortar un tope de goma que es lo que te impide ponerlo. No. No eres manco.

Enviado desde mi S6-Edge


Muchas gracias!

Por un momento pensé en hacerlo antes de preguntar pero no quería cargarmelos...
Avatar de Usuario
nail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2015, 09:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor Dyoner009 el 07 Jul 2016, 13:55

Porfin me han llegado :D No he tenido que desmontar el de roposapies para ponerlo , con tirar un poco del plastico para poder meter la mano y tirar del reposapies pa sacarlo suficiente , y para montarl introducir todo el reposapies en su sitio sin encajarlo y despues empezar encajando la parte superior derecha la primera pestaña y despues las siguientes dos y por ultimo el lado izquierdo. No se si me explico xDImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dyoner009
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2015, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor mellizzas el 08 Jul 2016, 10:25

Ya he cambiado varios a mis compys y como bien dicen no hace falta desmontar nada.
En el mio como no sabia como era me decidi a desmontar para ver todo el mecanismo.
Lo primordial de todo es ir sin miedo,no rompes nada.
Y como bien dicen en post anteriores es:
1 Por la parte derecha meter los dedos y tirar hacia arriba sin miedo y veréis como saltan las lenguetas.
2 A la vez que lo inclina hacia arribas veras como la protección lateral cede y moviendo de izquierda a derecha te saltara de las grapas de las izquierda.
3 Una vez desmontado es lo mismo a la inversa,
4 Yo primero encaro las grapas de la izquierda y una vez metidas las de la derecha como tienen mucho juego es introducirla en el agujero y apretar hacia abajo y listo. Son dos minutos--
A mi personalmente me cuesta mas el acelerador porque los pliegues están super duros.Pero con un poco de paciencia y alcohol entra bien con la ayuda de un tornabis abriendo el pliegue.

Suerte compys, soy de Martorell si necesitais ayuda avisar....

En este mensaje, mellizzas ha recibido un agradecimiento de:
davera (12 Jul 2016, 11:28)
Avatar de Usuario
mellizzas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2016, 19:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor davera el 12 Jul 2016, 11:33

mellizzas escribió:Ya he cambiado varios a mis compys y como bien dicen no hace falta desmontar nada.
En el mio como no sabia como era me decidi a desmontar para ver todo el mecanismo.
Lo primordial de todo es ir sin miedo,no rompes nada.
Y como bien dicen en post anteriores es:
1 Por la parte derecha meter los dedos y tirar hacia arriba sin miedo y veréis como saltan las lenguetas.
2 A la vez que lo inclina hacia arribas veras como la protección lateral cede y moviendo de izquierda a derecha te saltara de las grapas de las izquierda.
3 Una vez desmontado es lo mismo a la inversa,
4 Yo primero encaro las grapas de la izquierda y una vez metidas las de la derecha como tienen mucho juego es introducirla en el agujero y apretar hacia abajo y listo. Son dos minutos--
A mi personalmente me cuesta mas el acelerador porque los pliegues están super duros.Pero con un poco de paciencia y alcohol entra bien con la ayuda de un tornabis abriendo el pliegue.

Suerte compys, soy de Martorell si necesitais ayuda avisar....

Totalmente de acuerdo... el mas difícil de colocar bien es el del acelerador. Sin ayuda de destornillador o tornavís es prácticamente imposible colocarlo bien (y digo colocarlo bien, no de cualquier manera como ya he visto alguno...). Recomiendo agua jabonosa mejor que alcohol...
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor Triple R el 15 Jul 2016, 01:11

Para mi, fue mi primer brico y el resultado fue buenísimo por un precio de risa, desmonté el lateral para poner el reposapiés y llegue a soltar el cable de la apertura del maletero por accidente, pero todo solucionado,no se rompe nada. Gracias por el brico.
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor J_M_E el 18 Jul 2016, 11:59

Me han llegado los reposapiés y los pedales de aliexpress. Todo perfecto salvo algún lateral rozado de los pedales y del reposapiés. 15 días ha tardado.
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor J_M_E el 18 Jul 2016, 14:04

Pedales puestos, el del acelerador sudé la gota gorda pero con jabón entró. El reposapiés puesto sin quitar nada, lo hice como lo comentábais, lo único es que me ha quedado un poco suelto del lado izquierdo y del derecho está totalmente fijo, tendré que desmotarlo de nuevo y volverlo a colocar que presionando por la zona de las gradas de la izquierda no me sonaba el click del fijado.
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor Triple R el 22 Jul 2016, 21:45

Si hubiera sabido q no hacía falta desmontar el lateral... :maruja: yo también los compre en aliexpress y han quedado fijados muy bien pero he oído casos de compañeros q se le han soltado por no fijarlos bien.
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: [Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupr

Notapor david_gz el 25 Jul 2016, 14:00

Los acabo de montar. El reposapies lo hice también sin desmontar todo, Simplente en mi caso presentando la parte derecha y luego la izquierda perfecto, luego saqué la lengüetilla esa por fuera del guarnecido o como se llame ese plástico que va donde la palanca de capó y listo.
El acelerador le eché un poco de agua con fairy y con ayuda de un desmontador de cubiertas de la bici jejej, esto por si hay alguien que no sabe lo que es

Imagen

Y el resultado

Imagen

En este mensaje, david_gz ha recibido un agradecimiento de:
davera (26 Jul 2016, 13:19)
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado