La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Kevin1992 el 29 Jun 2016, 11:57

clarens escribió:
Kevin1992 escribió:Ahora mismo e visto uno de ellos en color plateado en playa de aro, la verdad que lo e visto muy guapo muy similar al Q3 y trasera del tiguan pero algo bastante pequeño para mi gusto


Pequeño has dicho? Has llegado a entrar? Es verdad que de fuera parece pequeño pero de dentro es muy espacioso. A mi me ha impresionado.
Por lo que dices del Q3 no se, no le veo nada de Q3 la trasera tiguan si. Lo que menos me gusta es el lateral trasero...


Seguramente tengas razón y por dentro sea espacioso pero a mi parecer no es tan pequeño que el q3 pero es pequeño,es más me recuerda a los anteriores tiguan. Por equipacion y precio seat supera bastante pero por estética yo me quedaría mil veces con el nuevo tiguan R que es mucho más ganso y repito que ami me gustaba mucho el ate a pero a simple vista por fuera me parece un suv de tamaño q3.
Avatar de Usuario
Kevin1992
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 06 Jun 2016, 22:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor undernok el 03 Jul 2016, 20:41

Hola

Hoy he tenido la suerte de poder asistir a la presentación de prensa curiosearlo a fondo y a una prueba dinámica del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen

Os aseguro que no defrauda, su comportamiento como SUV 4x4 impecable, aquí os dejo alguna foto del acontecimiento Y de como el "bicho" subía sin problema todo tipo de rampas y obstáculos..... Comentar que la ayuda en descenso es una gozada.
Menos mal que este vehiculo ha sido conceptuado como SUV urbano

Imagen
Imagen
Imagen


Los precios iniciales que se anuncian sobre todo para España con Fullink están muy bien, pero abra que ver cuando lleguen al concesionario. Se esta preparando para un poco más adelante una versión FR.

Ahora a esperar a ver si suena "la flauta y tengo acceso a una unidad de pruebas, si es así, ya os comentar que tal de consumos y comportamiento en carretera

En este mensaje, undernok ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (03 Jul 2016, 20:52)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 03 Jul 2016, 21:15

Donde fuiste? A mi me invitaron desde Fecosauto Mollet... pero me pilló fuera.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor warzlh el 04 Jul 2016, 00:12

Este es en la Barceloneta no???

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor arlot el 05 Jul 2016, 09:25

warzlh escribió:Este es en la Barceloneta no???

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Habrá que pasarse por la Barceloneta a ver que se cuece

@undernok y cuales fueron tus impresiones????
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor amant el 05 Jul 2016, 12:27

¿Habeis visto al Tiguan nuevo? Son pele y mele, los veo los dos clavados. Para mi, el Ateca tiene la línea exterior de Volkswagen y no la de Seat.
Avatar de Usuario
amant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2016, 11:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor joselexperience el 06 Jul 2016, 20:01

Mi hermano se lo esta mirando ,pero en Castellon todavia no hay ninguno,el esta entre el X1 y el Ateca y yo le digo que seguro que el Ateca a igualdad de motor, traccion 4x4,cambio automatico y equipamiento le saldria por 10000 euros menos que el X1 ,yo mi X-Perience lo compre en Fecosauto en Mollet del Valles y era Km O con 2 semanas matriculado y la verdad que me ahorre unos 4000 euros ,es el TDI 184 cv y con todo el equipamiento extra que tiene en el concesionario Seat de Castellon me salia por 35500 euros mas o menos,el coche valia casi 40000 euros pero me descontaban 4000,y a mi me costo 31500 por estar ya matriculado,yo creo que el Ateca similar al mio saldra mas o menos por el mismo precio,y el X1 con 190d xdrive Automatico con equipamiento casi similar al mio, menos techo panoramico y alguna cosa menos que el mio le piden sobre los 46000 euros,yo ya le he dicho que seguro que el Ateca con motor 190 cv 4drive DSG Xcellence y mismo equipamiento le sale por 10000 euros menos ,vosotros que opinais
Avatar de Usuario
joselexperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2016, 11:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 07 Jul 2016, 01:40

Yo opino... que nunca compraría un coche en su primer año de vida. Siempre la pagan los primeros... se comen todas las cagadas que salen verdes al mercado.
Al margen de eso, esta claro que BMW es un producto más caro, por tanto es una decisión de gustos más que nada. Nadie duda del comportamiento de uno frente al otro. El tema es si le gusta la marca, el diseño, si tiene la pasta, y si le apetece gastarla. El X1 esta muy bien. Pero es otro level, que yo no me gastaría esa pasta.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor arlot el 07 Jul 2016, 09:42

Pues yo que quieres que te diga, entre un X1 y un Ateca, me decanto de cabeza por un ATECA; cuando salió el X5 tenía sentido y cubría una parte del mercado que BMW no atendia, vieron el éxito y quisieron acaparar más mercado a menor precio, y sacaron el X3 (un coche que para mi carece de sentido, es un coche con pretensiones de X5 venido a menos) como vieron que aún pueden acaparar más mercado a menor precio, nació el X1; El próximo será un X0?. Lo mismo pasa con los Audi Q7, que han ido bajando a Q5 y Q3, supongo que llegaremos a ver un Q1; y con VW Touareg, que lo han abaratado con el Tiguan
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor amant el 07 Jul 2016, 11:30

arlot escribió:Pues yo que quieres que te diga, entre un X1 y un Ateca, me decanto de cabeza por un ATECA; cuando salió el X5 tenía sentido y cubría una parte del mercado que BMW no atendia, vieron el éxito y quisieron acaparar más mercado a menor precio, y sacaron el X3 (un coche que para mi carece de sentido, es un coche con pretensiones de X5 venido a menos) como vieron que aún pueden acaparar más mercado a menor precio, nació el X1; El próximo será un X0?. Lo mismo pasa con los Audi Q7, que han ido bajando a Q5 y Q3, supongo que llegaremos a ver un Q1; y con VW Touareg, que lo han abaratado con el Tiguan


Y tanto!!Ese ya existe...

Yo probe en su dia un jeep Renegade (version limited) diesel de 120 cv...no tiraba nada, sin asientos sport que te ibas para todos los lados...pero muchos asistentes para la conduccion...El Ateca va por el estilo, el base tiene sus pijaditas y su estetica pero el motor es el motor y eso son $$$$$
Avatar de Usuario
amant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2016, 11:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 12:56

El Ateca está sobrepreciado. Es la moda de los SUV. Normal, hay demanda y están de moda, ergo precios altos. A igualdad de motor y acabados un Xperience es más barato. Y más coche. Y me juego una bolsa de pipas que la mayoría de compradores de SUV no pisará un pista de tierra en su vida.

Estuve mirando SUV antes que el Xperience. Ninguno se le acercaba por prestaciones /precio y equipamiento al Xperience (Skoda Scout aparte). Transmisión automática y tracción integral todos superaban los 28000 con menos motor, eso sí. Quizá el Subaru Outback o el Forester, aunque a igualdad de equipamiento eran 3000 euros más caros y la red de concesionarios es un desastre. El único el Suzuki Vitara... 26000 euros. Pero claro, el Suzuki es un coche pequeño y con un motor turbo diésel 1.6 de 120 caballos. El único parecido en prestaciones era el Jeep Renegade que lo pude probar, con descuentos se me quedaba en 29000, pero con truco, sobretasación del vehículo que daba como parte de pago. El diésel 2.0 de 150 caballos, automático y 4x4. Pero el comportamiento de ese coche era muy "todoterreno", la carrocería se balanceaba más que el Seat, peores prestaciones, mayor consumo, no tan cómodo y mayor ruido aerodinámico.

Está claro que las modas, se pagan.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor luke_skywalker el 07 Jul 2016, 13:30

Risto escribió:El Ateca está sobrepreciado. Es la moda de los SUV. Normal, hay demanda y están de moda, ergo precios altos. A igualdad de motor y acabados un Xperience es más barato. Y más coche. Y me juego una bolsa de pipas que la mayoría de compradores de SUV no pisará un pista de tierra en su vida.

Estuve mirando SUV antes que el Xperience. Ninguno se le acercaba por prestaciones /precio y equipamiento al Xperience (Skoda Scout aparte). Transmisión automática y tracción integral todos superaban los 28000 con menos motor, eso sí. Quizá el Subaru Outback o el Forester, aunque a igualdad de equipamiento eran 3000 euros más caros y la red de concesionarios es un desastre. El único el Suzuki Vitara... 26000 euros. Pero claro, el Suzuki es un coche pequeño y con un motor turbo diésel 1.6 de 120 caballos. El único parecido en prestaciones era el Jeep Renegade que lo pude probar, con descuentos se me quedaba en 29000, pero con truco, sobretasación del vehículo que daba como parte de pago. El diésel 2.0 de 150 caballos, automático y 4x4. Pero el comportamiento de ese coche era muy "todoterreno", la carrocería se balanceaba más que el Seat, peores prestaciones, mayor consumo, no tan cómodo y mayor ruido aerodinámico.

Está claro que las modas, se pagan.

No se puede comparar el Xperience con un SUV. Ya te digo que donde metes un SUV no metes el Xperience ni de coña. Más que nada por tamaño de ruedas y suspensiones. Siempre dependiendo de que SUV hablemos. Lo que está claro es que los Xperience Allroad Scout ganan de lejos dinámicamente. No hace falta ser científico.

Tu opinión me vendría bien para mí Post de SUV SI O NO. Pasate y opina. Esta en Entre amiguetes...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 13:49

luke_skywalker escribió:
Risto escribió:El Ateca está sobrepreciado. Es la moda de los SUV. Normal, hay demanda y están de moda, ergo precios altos. A igualdad de motor y acabados un Xperience es más barato. Y más coche. Y me juego una bolsa de pipas que la mayoría de compradores de SUV no pisará un pista de tierra en su vida.

Estuve mirando SUV antes que el Xperience. Ninguno se le acercaba por prestaciones /precio y equipamiento al Xperience (Skoda Scout aparte). Transmisión automática y tracción integral todos superaban los 28000 con menos motor, eso sí. Quizá el Subaru Outback o el Forester, aunque a igualdad de equipamiento eran 3000 euros más caros y la red de concesionarios es un desastre. El único el Suzuki Vitara... 26000 euros. Pero claro, el Suzuki es un coche pequeño y con un motor turbo diésel 1.6 de 120 caballos. El único parecido en prestaciones era el Jeep Renegade que lo pude probar, con descuentos se me quedaba en 29000, pero con truco, sobretasación del vehículo que daba como parte de pago. El diésel 2.0 de 150 caballos, automático y 4x4. Pero el comportamiento de ese coche era muy "todoterreno", la carrocería se balanceaba más que el Seat, peores prestaciones, mayor consumo, no tan cómodo y mayor ruido aerodinámico.

Está claro que las modas, se pagan.

No se puede comparar el Xperience con un SUV. Ya te digo que donde metes un SUV no metes el Xperience ni de coña. Más que nada por tamaño de ruedas y suspensiones. Siempre dependiendo de que SUV hablemos. Lo que está claro es que los Xperience Allroad Scout ganan de lejos dinámicamente. No hace falta ser científico.

Tu opinión me vendría bien para mí Post de SUV SI O NO. Pasate y opina. Esta en Entre amiguetes...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Todos los coches de hoy en día llevan tamaño de ruedas exagerado. Incluido los SUV. Muchos de los que miré, casi todos gama alta por culpa de la tracción integral y el cambio automático, neumáticos de perfil bajo y anchisimos. Dinámicamente no son malos... pero no es para tirar cohetes, en especial el Qashqai que balancea mucho para mi gusto.

En lo único que ganan es en las cotas TT y altura libre, pero hablamos de escasos 1-2 cm., excepto el Renegade que en versión 4x4 es más alto que el resto de gamas.

Me pasaré por el tema que comentas, pero ya te avanzo que lo que haría con un SUV, lo hago perfectamente con el Xperience, con el plus de comodidad que aporta el llevar un turismo.

Para hacer off-road de verdad, me pillo un todo terreno de toda la vida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor arlot el 08 Jul 2016, 09:32

amant escribió:
arlot escribió:Pues yo que quieres que te diga, entre un X1 y un Ateca, me decanto de cabeza por un ATECA; cuando salió el X5 tenía sentido y cubría una parte del mercado que BMW no atendia, vieron el éxito y quisieron acaparar más mercado a menor precio, y sacaron el X3 (un coche que para mi carece de sentido, es un coche con pretensiones de X5 venido a menos) como vieron que aún pueden acaparar más mercado a menor precio, nació el X1; El próximo será un X0?. Lo mismo pasa con los Audi Q7, que han ido bajando a Q5 y Q3, supongo que llegaremos a ver un Q1; y con VW Touareg, que lo han abaratado con el Tiguan


Y tanto!!Ese ya existe...

Yo probe en su dia un jeep Renegade (version limited) diesel de 120 cv...no tiraba nada, sin asientos sport que te ibas para todos los lados...pero muchos asistentes para la conduccion...El Ateca va por el estilo, el base tiene sus pijaditas y su estetica pero el motor es el motor y eso son $$$$$

Pues mira tu por donde, ya ha salido el Q2, ya queda menos para el Q1 y el Q0

http://www.expansion.com/empresas/motor ... b4627.html
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor clarens el 20 Jul 2016, 18:35

Bueno, pues nos hemos decidido y no sera un Leon que Jubilara a nuestro leon MK1. Sera un Ateca.
Cito lo que escribi por otro foro:

He tomado mi tiempo pero asi estoy seguro de no equivocarme.

De todos los concesionarios que he visitado en Alicante, Elche Interior de la provincia y Murcia capital el que mejor nos ha tratado, mejor servicio ha dado, el que mas se ha preocupado y mejor precio ofertado es el concesionario de Alicante Sala Hermanos en la avenida de Denia, en concreto Sergio que es con quien he tratado. El chico alto delgado con Gafas :-) no duden en decir que vais por mi parte seguro que os os trataran bien.

Sus labores comerciales han dado sus frutos. Se ve que tiene ganas de vender, lo hace muy bien y deja sus clientes satisfechos, no podíamos pedir mas.

Ahora toca la espera...
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados