luke_skywalker escribió:Risto escribió:El Ateca está sobrepreciado. Es la moda de los SUV. Normal, hay demanda y están de moda, ergo precios altos. A igualdad de motor y acabados un Xperience es más barato. Y más coche. Y me juego una bolsa de pipas que la mayoría de compradores de SUV no pisará un pista de tierra en su vida.
Estuve mirando SUV antes que el Xperience. Ninguno se le acercaba por prestaciones /precio y equipamiento al Xperience (Skoda Scout aparte). Transmisión automática y tracción integral todos superaban los 28000 con menos motor, eso sí. Quizá el Subaru Outback o el Forester, aunque a igualdad de equipamiento eran 3000 euros más caros y la red de concesionarios es un desastre. El único el Suzuki Vitara... 26000 euros. Pero claro, el Suzuki es un coche pequeño y con un motor turbo diésel 1.6 de 120 caballos. El único parecido en prestaciones era el Jeep Renegade que lo pude probar, con descuentos se me quedaba en 29000, pero con truco, sobretasación del vehículo que daba como parte de pago. El diésel 2.0 de 150 caballos, automático y 4x4. Pero el comportamiento de ese coche era muy "todoterreno", la carrocería se balanceaba más que el Seat, peores prestaciones, mayor consumo, no tan cómodo y mayor ruido aerodinámico.
Está claro que las modas, se pagan.
No se puede comparar el Xperience con un SUV. Ya te digo que donde metes un SUV no metes el Xperience ni de coña. Más que nada por tamaño de ruedas y suspensiones. Siempre dependiendo de que SUV hablemos. Lo que está claro es que los Xperience Allroad Scout ganan de lejos dinámicamente. No hace falta ser científico.
Tu opinión me vendría bien para mí Post de SUV SI O NO. Pasate y opina. Esta en Entre amiguetes...
Saludos.
enviado desde mi OnePlus X
Todos los coches de hoy en día llevan tamaño de ruedas exagerado. Incluido los SUV. Muchos de los que miré, casi todos gama alta por culpa de la tracción integral y el cambio automático, neumáticos de perfil bajo y anchisimos. Dinámicamente no son malos... pero no es para tirar cohetes, en especial el Qashqai que balancea mucho para mi gusto.
En lo único que ganan es en las cotas TT y altura libre, pero hablamos de escasos 1-2 cm., excepto el Renegade que en versión 4x4 es más alto que el resto de gamas.
Me pasaré por el tema que comentas, pero ya te avanzo que lo que haría con un SUV, lo hago perfectamente con el Xperience, con el plus de comodidad que aporta el llevar un turismo.
Para hacer off-road de verdad, me pillo un todo terreno de toda la vida.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk