Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 01 Jul 2016, 23:51

xarlio escribió:
Rauk76 escribió:En serio! solo os engañais a vosotros mismos posteando consumos cuesta a bajo y a 60 en quinta marcha, yo para conducir asi me compro un 1.2 60 cv de mujer mayor.


Si hombre nos compramos un 150cv para ir buscando buenos consumos, en mi anterior ibiza cupra también lo hacía. Pero el día que quiero ir a cuchillo entonces tengo esos caballos de más para mi diversión.

El trayecto que comento es para subir al pueblo, modo economco, aprovechando inercia del pueblo a la ciudad arroja de 5 a 5,5, si es de la ciudad al pueblo desnivel positivo pues 6,5 a 7. Para nada a 60 en quinta, hablamos de ir a velocidades legales, 90-120 en séptima.
Lo que hay que entender es que en este motor si se busca consumos, a velocidades legales se pueden lograr unos consumos increíbles.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk[/quote]

Consumo de 5 a 5,5? pues solo me queda darte la enhorabuena porque tienes un TSI que consume menos que mi TDI.
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Risto el 02 Jul 2016, 08:31

Último depósito consumo real 6'2. Está bastante bien, sin buscar el consumo, pero sin apretar el coche.

Y evidentemente que tenga un coche de 180 caballos no implica que tenga que ir con el todo el día "aprovechando" la caballería, como insinúan por aquí. El coche muchos lo usamos cada día para ir a trabajar... sería una ruina ir todo el día a machete... en combustible y en... multas.
.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 02 Jul 2016, 17:34

Autovía 135,nacional 120 y algo de ciudad. Sin cortarse si hay que adelantar... :D
Adjuntos

DSC_0105.JPG
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Consumos MK3

Notapor joseluis.elipe el 04 Jul 2016, 10:39

Apenas 1 mes y unos dias de Cupra 290 SC, 8,9l/100 con los 3 depositos que gasto al mes. Uso ciudad (extrarradio madrid, no me meto en caravanas de 1h de 1-2 marcha..) y autovia. Tambien algunas alegrias importantes. Es bastante sensible al acelerador y por tanto al consumo. Puedes hacer en autovia en plan tranquilo medias de 7,5 perfectamente (asi lo he visto en el marcador).

Por tanto, para la gente que al igual que yo , se preguntaba ¿podré mantener el coche por su alto consumo ? Para mi es un coche con unos consumos bastantes decentes , POR SUPUESTO SI CADA VEZ QUE LO COGES, VAS A CUCHILLO, ESTOS CONSUMOS NO SON VALIDOS.

Meto el primer deposito del mes con 98, los otros dos con 95.


Un saludo
Avatar de Usuario
joseluis.elipe
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Sep 2015, 12:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Marianikko el 04 Jul 2016, 12:53

Aquí ya lo he dicho varias veces, no se engaña a nadie ni a uno mismo los datos están en sprintmonitor para el que lo quiera ver, no hay que justificar nada, el problema de algunos es que parece que escuece, así que pues na a rascarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 04 Jul 2016, 17:53

Marianikko escribió:Aquí ya lo he dicho varias veces, no se engaña a nadie ni a uno mismo los datos están en sprintmonitor para el que lo quiera ver, no hay que justificar nada, el problema de algunos es que parece que escuece, así que pues na a rascarse.


Jajajaja si, todo el finde sin dormir por vuestros consumos más bajos que los diésel...

A mí me molesta porque hay gente que igual se cree esos consumos y se compra un TSI, y cuando ve que lo de 5 ó 5,5 es mentira se siente engañado por los 4 flipaos que postean consumos en 6 marcha a 80 y cuesta abajo...

Como comprenderás yo con un TDI no conduzco buscando consumos bajos y me dedico a disfrutar.

En este mensaje, Rauk76 ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (07 Jul 2016, 18:09)
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Marianikko el 04 Jul 2016, 18:25

Me parece perfecto, que conduzcas como quieras, pero lo que no puedes es venir descalificando de que la gente miente, cuando no es verdad.

Se ha dicho hasta la saciedad y se han posteado consumos generales de muchos compañeros con TSI's y se pueden hacer esos consumos sin ir pendiente del FIS. En trayectos por carretera se consigue fácil un 5 o 5,5 incluso menos a velocidades legales, que para eso está la 6a, por eso los compañeros suben sus consumos en trayectos y tú no eres quien para decirles mentirosos, por que yo he tenido esos consumos y sin ir buscando inercias, ah y llegando a 6000 rpm no se si tú puedes decir lo mismo...

Y te lo vuelvo a repetir, puedes entrar a la aplicación e ir mirando los consumos, los míos están ahora en un 6.4 y van 8420 km, lo mismo los 150 cv dan para moverse mejor y no necesitamos ir a fuego para que el coche parezca que anda un poco.

Venga sin acritud ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 04 Jul 2016, 18:35

Marianikko escribió:Me parece perfecto, que conduzcas como quieras, pero lo que no puedes es venir descalificando de que la gente miente, cuando no es verdad.

Se ha dicho hasta la saciedad y se han posteado consumos generales de muchos compañeros con TSI's y se pueden hacer esos consumos sin ir pendiente del FIS. En trayectos por carretera se consigue fácil un 5 o 5,5 incluso menos a velocidades legales, que para eso está la 6a, por eso los compañeros suben sus consumos en trayectos y tú no eres quien para decirles mentirosos, por que yo he tenido esos consumos y sin ir buscando inercias, ah y llegando a 6000 rpm no se si tú puedes decir lo mismo...

Y te lo vuelvo a repetir, puedes entrar a la aplicación e ir mirando los consumos, los míos están ahora en un 6.4 y van 8420 km, lo mismo los 150 cv dan para moverse mejor y no necesitamos ir a fuego para que el coche parezca que anda un poco.

Venga sin acritud ;)


Ya, no hace falta que aclares lo de "sin acritud" ya que no la hay por ningún lado.... Seguramente te creas tú solo y algún vecino tuyo lo de 5 ó 5,5 de consumo general en un TSI en conducción normal y no FLANDERS.

Guau! 6.000 rpm? Guaaaaaau.... Normal que te,consuma 5 ó 5,5, igual si lo,subes a 9000 se te queda el consumo en 3,5... Prueba a ver F Alonso...l

Ah! Con acritud... Venga :avergonzado:
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Marianikko el 04 Jul 2016, 18:46

Rauk76 escribió:
Marianikko escribió:Me parece perfecto, que conduzcas como quieras, pero lo que no puedes es venir descalificando de que la gente miente, cuando no es verdad.

Se ha dicho hasta la saciedad y se han posteado consumos generales de muchos compañeros con TSI's y se pueden hacer esos consumos sin ir pendiente del FIS. En trayectos por carretera se consigue fácil un 5 o 5,5 incluso menos a velocidades legales, que para eso está la 6a, por eso los compañeros suben sus consumos en trayectos y tú no eres quien para decirles mentirosos, por que yo he tenido esos consumos y sin ir buscando inercias, ah y llegando a 6000 rpm no se si tú puedes decir lo mismo...

Y te lo vuelvo a repetir, puedes entrar a la aplicación e ir mirando los consumos, los míos están ahora en un 6.4 y van 8420 km, lo mismo los 150 cv dan para moverse mejor y no necesitamos ir a fuego para que el coche parezca que anda un poco.

Venga sin acritud ;)


Ya, no hace falta que aclares lo de "sin acritud" ya que no la hay por ningún lado.... Seguramente te creas tú solo y algún vecino tuyo lo de 5 ó 5,5 de consumo general en un TSI en conducción normal y no FLANDERS.

Guau! 6.000 rpm? Guaaaaaau.... Normal que te,consuma 5 ó 5,5, igual si lo,subes a 9000 se te queda el consumo en 3,5... Prueba a ver F Alonso...l

Ah! Con acritud... Venga :avergonzado:


Mira no voy a discutir, no hay mas ciego que quien no quiere ver, no pasa nada, no se trata de imponer nada si no los datos están ahí y punto, te aclaro que Flanders o como quieras llamarlo si vas por debajo del rango de par vas a consumir más con lo cual esa postura no es muy válida.

Cuando madures un poquito quizás lo comprendas y no faltes al respeto a la gente y la taches de mentirosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 04 Jul 2016, 18:51

Marianikko escribió:
Rauk76 escribió:
Marianikko escribió:Me parece perfecto, que conduzcas como quieras, pero lo que no puedes es venir descalificando de que la gente miente, cuando no es verdad.

Se ha dicho hasta la saciedad y se han posteado consumos generales de muchos compañeros con TSI's y se pueden hacer esos consumos sin ir pendiente del FIS. En trayectos por carretera se consigue fácil un 5 o 5,5 incluso menos a velocidades legales, que para eso está la 6a, por eso los compañeros suben sus consumos en trayectos y tú no eres quien para decirles mentirosos, por que yo he tenido esos consumos y sin ir buscando inercias, ah y llegando a 6000 rpm no se si tú puedes decir lo mismo...

Y te lo vuelvo a repetir, puedes entrar a la aplicación e ir mirando los consumos, los míos están ahora en un 6.4 y van 8420 km, lo mismo los 150 cv dan para moverse mejor y no necesitamos ir a fuego para que el coche parezca que anda un poco.

Venga sin acritud ;)


Ya, no hace falta que aclares lo de "sin acritud" ya que no la hay por ningún lado.... Seguramente te creas tú solo y algún vecino tuyo lo de 5 ó 5,5 de consumo general en un TSI en conducción normal y no FLANDERS.

Guau! 6.000 rpm? Guaaaaaau.... Normal que te,consuma 5 ó 5,5, igual si lo,subes a 9000 se te queda el consumo en 3,5... Prueba a ver F Alonso...l

Ah! Con acritud... Venga :avergonzado:


Mira no voy a discutir, no hay mas ciego que quien no quiere ver, no pasa nada, no se trata de imponer nada si no los datos están ahí y punto, te aclaro que Flanders o como quieras llamarlo si vas por debajo del rango de par vas a consumir más con lo cual esa postura no es muy válida.

Cuando madures un poquito quizás lo comprendas y no faltes al respeto a la gente y la taches de mentirosa.


Datos sacados de sprintmotor:

Mileage histogram

3,2
3
5,2
23
6,5
348
7,7
547
9,0
424
10,4
195
11,7
61
13,2
12
14,2
1
15,8
1

La cifra de arriba es el consumo y la de abajo el usuario que lo sube..... Sabes hacer una regla de tres? Pues eso, los datos están ahí como dices tú y yo los he sacado de donde tú dices....

No hay más ciego que el que no quiere ver, o leer MÁS BIEN! Resulta que la media esta en 7,7 como son estos de sprintmotor, que inmaduros y que mentirosoooooos

Por cierto los foros están para discutir, de hecho vienen de la palabra "foro de discusión", si fueses un poco más maduro sabrías que la palabra discutir no tiene porque denostar negatividad y hay gente que demuestra su madurez discutiendo sin más....
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Marianikko el 04 Jul 2016, 19:21

Tranquilo, llevo muchos años por foros de todo tipo, y se puede debatir, discutir, argumentar...
No pasa nada por tener opiniones distintas, es lo bonito de esto, si no no tendría gracia. Lo que no se puede es tachar a la gente de mentirosa cuando no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 04 Jul 2016, 19:51

Marianikko escribió:Tranquilo, llevo muchos años por foros de todo tipo, y se puede debatir, discutir, argumentar...
No pasa nada por tener opiniones distintas, es lo bonito de esto, si no no tendría gracia. Lo que no se puede es tachar a la gente de mentirosa cuando no es así.


Entonces quien miente? Sprintmotor?

No se puede tachar de mentiroso, pero sí de inmaduro?

Ahora los datos de sprintmotor no te valen?

Sería bueno que argumentaras con datos como he hecho yo, Y SACADOS DE TUS FUENTES!
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Marianikko el 04 Jul 2016, 20:08

A ver, cuando me he referido a la aplicación me he referido a mis consumos y a los de los demás compañeros no al total o al general, por que ahí hay un batiburrillo increible con gente que tiene uno o dos repostajes y otros con consumos de 15?

No he dicho que generales sean de 5 o 5.5, por que yo en mi caso no los tengo, he dicho que tengo trayectos por carretera con esos consumos a velocidades legales, y no trayectos cortos hablo de 100-200 km del tirón.Y luego te remitía a mi cuenta que la he subido un par de veces a este post donde aparecen mis consumos que llevo un general de 6.4. Y donde la mayoría de personas que conozcco con este motor se mueven en generales entre 6.2 y 6.5.

Lo que quería transmitir es que no puedes decir que la gente miente y va cuesta abajo en 6a para subir aquí un consumo, cuando la gran mayoría suben trayectos bastante largos, sin ir más lejos recuerdo al compañero sanz que subió un viaje de unos 800 km con un depósito... que sí que es sólo un trayecto por carretera todo autovía prácitcamente sí, pero para eso está luego el general.

Tienes razón creo que me ha pasao un poco y retiro lo de inmaduro ahora lo borraré del post ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 04 Jul 2016, 20:43

Marianikko escribió:A ver, cuando me he referido a la aplicación me he referido a mis consumos y a los de los demás compañeros no al total o al general, por que ahí hay un batiburrillo increible con gente que tiene uno o dos repostajes y otros con consumos de 15?

No he dicho que generales sean de 5 o 5.5, por que yo en mi caso no los tengo, he dicho que tengo trayectos por carretera con esos consumos a velocidades legales, y no trayectos cortos hablo de 100-200 km del tirón.Y luego te remitía a mi cuenta que la he subido un par de veces a este post donde aparecen mis consumos que llevo un general de 6.4. Y donde la mayoría de personas que conozcco con este motor se mueven en generales entre 6.2 y 6.5.

Lo que quería transmitir es que no puedes decir que la gente miente y va cuesta abajo en 6a para subir aquí un consumo, cuando la gran mayoría suben trayectos bastante largos, sin ir más lejos recuerdo al compañero sanz que subió un viaje de unos 800 km con un depósito... que sí que es sólo un trayecto por carretera todo autovía prácitcamente sí, pero para eso está luego el general.

Tienes razón creo que me ha pasao un poco y retiro lo de inmaduro ahora lo borraré del post ;)


Bueno! Parece que poco a poco lo vas entendiendo....

Vamos por puntos:

1. Ahora sprintmotor es un batiburrillo cuando es el primer sitio al que me has remitido para quitarme la razón. Date cuenta que eso ya dice mucho de tu nivel de discusión y tus argumentos sobre la defensa del tema.

2. Decir que tú coche consume 5 L100 porque un día en un viaje de 100 ó 200 Ó 800 km te marcó eso el marcador es mentir a los demás y a ti mismo, por esa misma ley el día que vayas todo el rato por ciudad y no subas de tercera el ordenador te marcará 10 ó 12 l100 pero aquí nadie viene a colgar esos consumos. Tengo entendido que esto es un foro de auto moción Seat León y cualquiera que sepa un poco de coches y no sea un flipao sabe que los CONSUMOS REALES son la media, no desde el reportaje ni desde la salida.

3. Llámame antiguo o romántico, pero las injusticias y sobre todo los que se flipan o van de guay me matan y no puedo con ellos.

4. No hace falta que borres nada, cuando una persona como tú (que no me conoce) me llama inmaduro me resbala...
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor panpoga el 04 Jul 2016, 20:48

También tened en cuenta que cada uno coge los consumos posteados que más le interesan, quiero decir, yo solo hago autovía/nacional, por lo que no me importan los consumos de ciudad y sí esos que se postean en autovía a velocidades legales.

También creo que se está desvirtuando el hilo. Que cada uno observe los consumos en su contexto y listo, discutir sobre esto no aporta nada.

Saludos!

En este mensaje, panpoga ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (07 Jul 2016, 18:12)
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados