Full Link

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link

Notapor izki5 el 04 Jul 2016, 18:22

Hola a todos:

Hoy he probado mi Sony Z5 Premium, en mi Seat León conectado tanto por Android Auto como por Mirror Link.

Me surge una duda, hay alguna manera de conectar el móvil vía Mirror Link, y que se apague la pantalla del móvil y poder controlarlo desde la pantalla del coche?. Es que solo me deja controlarlo,cuando el móvil está desbloqueado y con la pantalla encendida. Y no veo muy útil, por ejemplo usar el navegador Sygic para un viaje de (3horas), y tener que tener la pantalla del móvil encendida durante todo el viaje.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
izki5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 May 2015, 09:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Full Link

Notapor miceor el 05 Jul 2016, 11:31

Esto ya está explicado en muchos posts.
SEAT monta en sus equipos el Sistema FULL LINK.
El sistema FULL LINK es un sistema de conectividad multiple para diferentes plataformas. (Android y Apple)
El sistema FULL LINK unicamente viene montado de serie en pantallas de 6,5" activado o no.
Si ya te viene activado es porque lo has pagado, se puede activar a posteriori siempre que venga ya montado por un precio indeterminado (En un sitio me pidieron 170 y en otro casi 300 para el IBIZA)

El sistema Full Link te ofrece tres opciones a la hora de conectar el dispositivo:
1: Android Auto --- para dispositivos android superiores a 4.1 y permite utilizar aplicaciones con certificado android auto como Google Maps, Washap, etc.
2: Carplay --- para dispositivos Apple ...Iphone
3: Mirrorlink --- para dispositivos Android 5.0 en adelante con aplicación instalada mirrorlink 1.1 en el dispositivo.
Permite la utilización de aplicaciones certificadas por mirrorlink como Sygic Car, iCoyote, etc y casi todas son de pago.
A su vez en este apartado si dispones de un movil capaz de hacer espejo, la pantalla del coche se convierte en tu movil creando una pantalla remota del mismo, pudiendo utilizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu movil a través de la pantalla del coche.

Y por ultimo y dentro de este subapartado de Funcion espejo a traves de mirrorlink, podrás utilizar todas las aplicaciones unicamente en parado, en el momento que tu vehiculo alcance los 15 Km te aparecerá un bonito mensaje diciendo que no puedes utilizar la funcion espejo.
Para poder utilizarlo sin restricciones tendrás que desactivar el VIM (Video en movimiento ) más el bloqueo del Mirrorlink.
Con está modificación y a través de la función espejo podrás disfrutar de todo tipo de contenidos en marcha:
Ver videos, navegar por la red, usar el Torque, DashCommand, navegador TomTom, Sygic, etc.
Unicamente tiene una pega: la pantalla del movil siempre estará encendida y se calentará tu movil como un demonio.
Si instalas la guantera refrigerada, puedes meter tu movil en ella y no se calentará tanto.

Resumiendo : Full Link engloba tres modos de conexion para dispositivos android y Apple.
1.. Android Auto.
2.. Carplay
3.. Mirrorlink.
Cada uno de ellos con diferentes funcionalidades y aplicaciones disponibles.
Para información más detallada y como funciona mirar este post:
viewtopic.php?f=9&t=116470
Saludos
Última edición por miceor el 05 Jul 2016, 11:49, editado 2 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
jairin13 (27 Jul 2016, 01:09), Siderfa (02 Ago 2016, 10:28)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Full Link

Notapor miceor el 05 Jul 2016, 11:37

izki5 escribió:Hola a todos:

Hoy he probado mi Sony Z5 Premium, en mi Seat León conectado tanto por Android Auto como por Mirror Link.

Me surge una duda, hay alguna manera de conectar el móvil vía Mirror Link, y que se apague la pantalla del móvil y poder controlarlo desde la pantalla del coche?. Es que solo me deja controlarlo,cuando el móvil está desbloqueado y con la pantalla encendida. Y no veo muy útil, por ejemplo usar el navegador Sygic para un viaje de (3horas), y tener que tener la pantalla del móvil encendida durante todo el viaje.

Gracias por vuestra ayuda.


Si utilizas el movil en función espejo, el movil siempre tendrá la pantalla encendida (Es util si usas un navegador sin pasar por caja). El movil se calienta bastante en los viajes, puedes paliar el efecto poniendo guantera refrigerada y metiendo el movil en la misma.

Si quieres usar el navegador sin que la pantalla este encendida, puedes hacerlo usando Sygic Car a traves de mirrorlink, pulsando en el icono previa instalación y pasar por caja despues de agotar los 7 dias premium.
De momento no hay medicina, pero siempre puedes cambiar la fecha al movil para saltarte la restricción.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Full Link

Notapor JaviMV el 05 Jul 2016, 12:41

Hola,

Me ha surgido un nuevo problema con el Full link. Utilizo Android Auto con el Samsung A3 que me dieron con el coche ya que con Mirror Link no puedo hacer espejo. Lo utilizo para cosas sencillas, whatsapp, google maps y poco mas. Sigo teniendo el problema de que muchas veces a pesar de tener predeterminada la opcion de conexion por Android Auto se me conecta por Mirror Link pero lo voy solucionando con varios intentos o reestableciendo los ajustes.

Pero ahora mi problema es que al ir en marcha con Android Auto, pasado un tiempo, la pantalla se vuelve negra, sigo escuhando musica etc por lo que sigue conectado pero no me aparece nada en la pantalla. Tambien a veces me pasa que me llegan whatsapps porque se escucha el sonido pero no me aparece nada en pantalla.
Utilizo el cable USB que me vino con el movil, puede ser problema de eso o de que se haya dañado?
Si este puede ser el problema, que tipo de cable USB es el que me tengo que comprar para asegurar la conexion?

Gracias
Avatar de Usuario
JaviMV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2016, 00:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor miceor el 05 Jul 2016, 12:45

El cable que trae el A3 es correcto.
Mirate a ver como está configurado el USB del movil a mi me dió problemas.
En el teclado del movil como si fueses a llamar pon esto *#0808# y te salen varias opciones.
El mio estaba configurado como DM + MODEM + ADB.
Lo cambié a MPT + ADB y a funcionar.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
JaviMV (05 Jul 2016, 12:50)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Full Link

Notapor JaviMV el 05 Jul 2016, 12:50

miceor escribió:El cable que trae el A3 es correcto.
Mirate a ver como está configurado el USB del movil a mi me dió problemas.
En el teclado del movil como si fueses a llamar pon esto *#0808# y te salen varias opciones.
El mio estaba configurado como DM + MODEM + ADB.
Lo cambié a MPT + ADB y a funcionar.

Saludos


Vale, acabo de hacer eso y estaba configurado como MPT, ya lo he cambiado a MPT+ADB y ya os comentare si se soluciona el problema. Lo raro es que llevaba varios meses utilizandolo sin tener ese problema
Avatar de Usuario
JaviMV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2016, 00:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor ATR002 el 18 Jul 2016, 16:50

Acabo de probar por mirrorlink un xperia sp que tenia por casa y hace espejo, es la primera vez que lo pruebo y esta bien pero ha sido en parado, en movimiento me imagino que se bloqueara por el vim

Un saludo

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Full Link

Notapor lester77 el 26 Jul 2016, 00:28

Hola compis,
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y da gusto ver cómo avanza el tema y cada vez más gente intenta trapichear con el coche y el móvil. Yo tengo un connect de julio de 2015 y por aquel entonces esto era un solar.

A los que tenéis problemas de cuelgues con androir auto es súper normal. El tema aún está muy verde y tiene que mejorar, pero desde el año pasado ha ganado mucho en estabilidad.

Muy interesante que funcione el modo espejo con los Xperia! Yo tengo un S6 y no lo he conseguido. Si se pudiera liberar el VIM en los connect sin navegador me pillaba uno sin dudarlo.

Alguien ha avanzado algo en el tema de liberar el VIM en los connect sin navi?

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
lester77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Full Link

Notapor umpire050 el 26 Jul 2016, 19:02

Alguien ha probado un HTC One m7? Me interesa saber si hace espejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
umpire050
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2016, 23:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Full Link

Notapor Xaggy el 28 Jul 2016, 11:08

JaviMV escribió:Hola,

Me ha surgido un nuevo problema con el Full link. Utilizo Android Auto con el Samsung A3 que me dieron con el coche ya que con Mirror Link no puedo hacer espejo. Lo utilizo para cosas sencillas, whatsapp, google maps y poco mas. Sigo teniendo el problema de que muchas veces a pesar de tener predeterminada la opcion de conexion por Android Auto se me conecta por Mirror Link pero lo voy solucionando con varios intentos o reestableciendo los ajustes.

Pero ahora mi problema es que al ir en marcha con Android Auto, pasado un tiempo, la pantalla se vuelve negra, sigo escuhando musica etc por lo que sigue conectado pero no me aparece nada en la pantalla. Tambien a veces me pasa que me llegan whatsapps porque se escucha el sonido pero no me aparece nada en pantalla.
Utilizo el cable USB que me vino con el movil, puede ser problema de eso o de que se haya dañado?
Si este puede ser el problema, que tipo de cable USB es el que me tengo que comprar para asegurar la conexion?

Gracias


Me pasa exactamente lo mismo!! Habrá que probar con lo que dice @miceor

Yo los ultimos días lo he evitado, abriendo primero la app de Android Auto antes de conectarlo al coche y desconectando el dispositivo desde el menú del full link antes de desenchufar el usb
Avatar de Usuario
Xaggy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2016, 13:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Full Link

Notapor lester77 el 28 Jul 2016, 12:06

Xaggy escribió:
JaviMV escribió:Hola,

Me ha surgido un nuevo problema con el Full link. Utilizo Android Auto con el Samsung A3 que me dieron con el coche ya que con Mirror Link no puedo hacer espejo. Lo utilizo para cosas sencillas, whatsapp, google maps y poco mas. Sigo teniendo el problema de que muchas veces a pesar de tener predeterminada la opcion de conexion por Android Auto se me conecta por Mirror Link pero lo voy solucionando con varios intentos o reestableciendo los ajustes.

Pero ahora mi problema es que al ir en marcha con Android Auto, pasado un tiempo, la pantalla se vuelve negra, sigo escuhando musica etc por lo que sigue conectado pero no me aparece nada en la pantalla. Tambien a veces me pasa que me llegan whatsapps porque se escucha el sonido pero no me aparece nada en pantalla.
Utilizo el cable USB que me vino con el movil, puede ser problema de eso o de que se haya dañado?
Si este puede ser el problema, que tipo de cable USB es el que me tengo que comprar para asegurar la conexion?

Gracias


Me pasa exactamente lo mismo!! Habrá que probar con lo que dice @miceor

Yo los ultimos días lo he evitado, abriendo primero la app de Android Auto antes de conectarlo al coche y desconectando el dispositivo desde el menú del full link antes de desenchufar el usb


Cuando os conecta por ML aunque tengáis configurado AA por defecto es porque falla y prueba por defecto ML.

A mi cuando me pasa pruebo lo siguiente: desconecto cable, mato todos los procesos del móvil y vuelvo a conectar el cable. Haciendo eso me suele funcionar. Aunque a veces no me queda otra que reiniciar el móvil o incluso la radio del coche.
Avatar de Usuario
lester77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Full Link

Notapor JaviMV el 28 Jul 2016, 13:01

Xaggy escribió:
JaviMV escribió:Hola,

Me ha surgido un nuevo problema con el Full link. Utilizo Android Auto con el Samsung A3 que me dieron con el coche ya que con Mirror Link no puedo hacer espejo. Lo utilizo para cosas sencillas, whatsapp, google maps y poco mas. Sigo teniendo el problema de que muchas veces a pesar de tener predeterminada la opcion de conexion por Android Auto se me conecta por Mirror Link pero lo voy solucionando con varios intentos o reestableciendo los ajustes.

Pero ahora mi problema es que al ir en marcha con Android Auto, pasado un tiempo, la pantalla se vuelve negra, sigo escuhando musica etc por lo que sigue conectado pero no me aparece nada en la pantalla. Tambien a veces me pasa que me llegan whatsapps porque se escucha el sonido pero no me aparece nada en pantalla.
Utilizo el cable USB que me vino con el movil, puede ser problema de eso o de que se haya dañado?
Si este puede ser el problema, que tipo de cable USB es el que me tengo que comprar para asegurar la conexion?

Gracias


Me pasa exactamente lo mismo!! Habrá que probar con lo que dice @miceor

Yo los ultimos días lo he evitado, abriendo primero la app de Android Auto antes de conectarlo al coche y desconectando el dispositivo desde el menú del full link antes de desenchufar el usb

Yo sigo con el mismo problema, he probado con otro cable y lo mismo, y he probado lo que dice @miceor y lo mismo también.

A ver si alguien al que le haya pasado nos puede ayudar, intentare enchufarlo con el Android auto ya encendido en el móvil a ver si soluciona algo.
Además he notado que los watsapp no me llegan ya, simplemente me funciona el Google maps y la música hasta que la pantalla se me vuelve negra
Avatar de Usuario
JaviMV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2016, 00:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor JaviMV el 29 Jul 2016, 14:49

@Xaggy, no se si es por casualidad o por qué, pero como tu dices, enchufando el teléfono con la aplicación de Android Auto iniciada en él, a priori desaparecen todos esos problemas, por ahora sólo probé 3 o 4 veces, os informaré más adelante si vuelve a suceder

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2016, 00:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor ATA-RACING el 29 Jul 2016, 19:38

mi movil un samsumg s4 funciona de miedo en mi leoncete ayer leyendo todo el post entero de arriba abajo pude saber que mi 5.8 navi es de mayo de la ultima horneada despues de aparecer el my16 solo 10 dias o por hay cuando sacaron los my16 y para mi es una putada no poder disponer de full link en mi nene,se que esto es dificil para todos,ya sea del año que sea,pero aqui estoy igual que todos a la espera de noticias,sobre posible firware que actualize nuestros obsoletos equipos de infotaiment,es mucho pedir que seat implemente estas dos cosas,el full link y el firware del nuevo ateca,esto ultimo es lo de menos pero el full link si que me jode y bastante,asi que si hay algo que se pueda hacer aqui estoy :mosqueao:


pd.- hice algunas pruebas con mi S4 como buscar con el mirrorscrem del movil claro esta sin resultados pero creo que se actualizaran seria posible en todos nuestros modelos de navi 5.8 solo que por problemas de patentes no quieren hacerlo o han pasado del tema por que les saldria caro,simplemente es todo por el dinero :enfurecido:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Full Link

Notapor ephreon el 19 Ago 2016, 12:08

Hola a todos,

la verdad es que yo estoy contento con el apple car. Pero con el spotify, cuando navego a canciones que están dentro de alguna carpeta que hayas creado en Spotify, no consigo ver esa lista. Entro y la lista aparece vacía.
No entiendo muy bien por qué y al final tengo que empezar dandole al Play en el propio telefono y luego ya si puedo pasarlas con el volante.

A alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
ephreon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2016, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados