pachyvrom escribió:Bueno ya me cambiaron despues de un mes aproximadamente el sistema de inyeccion bomba de salida o algo asi vamos casi todo lo relacionado con entrada salida de gasoil y una semana llevo con el coche y me lo a vuelto hacer 3 o 4 segundos para arrancar. Mi siguiente paso nose cual sera pero esto es una lucha...
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Compañero, yo creo saber cual es el problema y creo que ya lo dije por ahí con algún vídeo de youtube. El problema no es es el sistema de inyección (mejor si te han puesto uno nuevo, oye eso que te llevas jajaj) El problema está en la EGR. Pero no en la pieza en sí, no es una avería de la pieza, es tema de gestión de la válvula (de cómo está programada para que se cierre o se abra). El caso es que me di cuenta que cuando el coche arranca con start & stop nunca nunca falla y entonces di con el problema. Sé que en marcas como Citroen, cuando los coches llevan mucho tiempo a ralentí, su EGR, se pone en modo "estrategia de gases" (temas para contaminar menos y demás) y lo que hacen es abrir la EGR.
El caso es que yo soy de los que mantiene el coche a ralentí un buen rato después de llegar de viaje, por aquello del turbo que todos sabemos, y se daba la casualidad de que siempre arrancaba mal cuando al llegar de viaje lo mantenía un cierto tiempo a ralentí y entonces me acordé del tema de la estrategia de gases. Yo lo que creo es que al tenerlo a ralentí todo ese tiempo el coche abre la EGR metiendo gases de escape en el motor con lo que cuando lo apagamos la EGR se queda abierta y al volver a arrancar, por algun motivo de programación, la EGR no se cierra y el coche cuando intenta arrancar, se ahoga. Desde que me ronda esa idea en la cabeza, no lo dejo más de dos minutos a ralentí antes de pararlo y nunca más me ha vuelto a arrancar mal. Espero que te sirva.
NOTA: Es sólo una teoría mía que podéis considerar errónea etc pero visto lo visto es lo que queda. Además en foros alemanes también llegan a la conclusión de que los tiros vienen por ahí.
Saludos