TDI 184cv cuesta arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor DavidMK3 el 20 Jun 2016, 21:28

davicinn escribió:Bueno pues después de mucho leer en foros extranjeros he llegado a la conclusión de que lo que causa un mal arranque es la válvula EGR que se queda pillada o eso es lo que ponen en varios comentarios en diversos vídeos de youtube gente que ha tenido el problema. ¿Qué opináis? ¿Alguien que tuviese el problema y le hayan reemplazado la EGR?

Los comentarios los he visto en los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=4IIncN05T5g

https://www.youtube.com/watch?v=P7CKjS63AH4



En el mío pasa lo mismo que el primer vídeo. La verdad qeu llevo 4000 km con el filtro de combustible cambiado y de momento no me ha fallado... Pero en 2 seat que lo he llevado me han dado largas...
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor leon fr 1987 el 23 Jun 2016, 03:03

Nose quien dijo lo de su moto ducati arranque (servoasistido) que con un toque arranca razon tenias tio llevo año y pico'' jodiendo'' el motor de arranque,y lo de que le cuesta arrancar comprobadisimo por el frio o por dormir en garaje,mi solucion espero un poco mas cuando hace frio y arranca a la primera.
Avatar de Usuario
leon fr 1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015, 02:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 24 Jun 2016, 10:26

pachyvrom escribió:
jmofcb escribió:
pachyvrom escribió:Mira les e dicho que somos muchos con el mismo problema, que si tienen pensado hacerse cargo tal y cual y me dicen que puede que nos pase lo mismo a todos pero que sean diferentes motivos nose tiran balones al aire totalmente. Antes se le escapo yo creo que por lo visto el sistema de inyeccion o algo asi a tirado viruta y estan poniendolo nuevo y de forma que no vuelva a tirar viruta. nose si es un cuento chino o que...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Mira eso nuevo que te llevas y mejor en teoria. Y si no es que sigan investigando y eso nuevo que te has llevado, pero esperemos que se te haya solucionado con ese cambio.

Eso me han dicho oy y no cojo el sueño mi coche tiene 16 mil km osea es nuevo enterito.que me lo cambian con 80 mil km pos podria ver el lado bueno, pero no veo ningun lado bueno con esto jmofcb. e pagado 2 millones de pesetas y me falta uno por pagar total 3 millones y un año que tiene el coche llevo casi 1 mes sin el, 6 meses preocupado por el coche y luchando para que me le arreglen. Primero como a los demas como no da fallo en taller te fastidias, segundo eso con una actualizacion de sofware se arregla,dos dias sin coche, tercero un mes sin coche bueno con un ibiza de 13 años y que me cambian todo eso pero motivo del fallo del coche no me lan explicado solo que falla la inyeccion. Y eso lo han visto desde la seat que les mandaron los resultados en el taller no veian nada, osea que la inyeccion falle y no lo vea el taller ni lo marque el coche, a saber si saben de fijo lo que es...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Pues yo tengo la pantalla que se queda negra y lo mismo que tu del arranque y no hay manera de que me lo quieran solucionar, la pantalla me la pusieron nueva sigue fallando, el arranque software actualizado sigue fallando, se me a acabado la garantia y por suerte tengo la de ocasión y voy a dejar el coche todas las vacaciones. El arranque me falla desde que lo compre con 10.000 km y 8 meses, ahora tiene 40.000 km i 2 años y 3 meses y no me dan solución. A mi me cambian piezas asi y tenga los km que tenga contento, km que le quitas a eso y mas que durara, y si no se soluciona que sigan cambiando cosas hasta que den con el fallo, mas cosas nuevas y mejoradas te llevas en teoria.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 04 Jul 2016, 08:52

Bueno ya me cambiaron despues de un mes aproximadamente el sistema de inyeccion bomba de salida o algo asi vamos casi todo lo relacionado con entrada salida de gasoil y una semana llevo con el coche y me lo a vuelto hacer 3 o 4 segundos para arrancar. Mi siguiente paso nose cual sera pero esto es una lucha...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 04 Jul 2016, 21:20

pachyvrom escribió:Bueno ya me cambiaron despues de un mes aproximadamente el sistema de inyeccion bomba de salida o algo asi vamos casi todo lo relacionado con entrada salida de gasoil y una semana llevo con el coche y me lo a vuelto hacer 3 o 4 segundos para arrancar. Mi siguiente paso nose cual sera pero esto es una lucha...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Compañero, yo creo saber cual es el problema y creo que ya lo dije por ahí con algún vídeo de youtube. El problema no es es el sistema de inyección (mejor si te han puesto uno nuevo, oye eso que te llevas jajaj) El problema está en la EGR. Pero no en la pieza en sí, no es una avería de la pieza, es tema de gestión de la válvula (de cómo está programada para que se cierre o se abra). El caso es que me di cuenta que cuando el coche arranca con start & stop nunca nunca falla y entonces di con el problema. Sé que en marcas como Citroen, cuando los coches llevan mucho tiempo a ralentí, su EGR, se pone en modo "estrategia de gases" (temas para contaminar menos y demás) y lo que hacen es abrir la EGR.

El caso es que yo soy de los que mantiene el coche a ralentí un buen rato después de llegar de viaje, por aquello del turbo que todos sabemos, y se daba la casualidad de que siempre arrancaba mal cuando al llegar de viaje lo mantenía un cierto tiempo a ralentí y entonces me acordé del tema de la estrategia de gases. Yo lo que creo es que al tenerlo a ralentí todo ese tiempo el coche abre la EGR metiendo gases de escape en el motor con lo que cuando lo apagamos la EGR se queda abierta y al volver a arrancar, por algun motivo de programación, la EGR no se cierra y el coche cuando intenta arrancar, se ahoga. Desde que me ronda esa idea en la cabeza, no lo dejo más de dos minutos a ralentí antes de pararlo y nunca más me ha vuelto a arrancar mal. Espero que te sirva.

NOTA: Es sólo una teoría mía que podéis considerar errónea etc pero visto lo visto es lo que queda. Además en foros alemanes también llegan a la conclusión de que los tiros vienen por ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 04 Jul 2016, 21:27

Entonces si yo antes de parar lo dejo a ralenti me lo va hacer ?? Para probar si es eso de todas formas recuerdo de llegar al destino aparcar pararlo y que me suceda nose demomento e puesto la reclamacion sea eso o otra cosa no deberia hacerlo nose yo voy a insistir haber que pasa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 04 Jul 2016, 21:30

pachyvrom escribió:Entonces si yo antes de parar lo dejo a ralenti me lo va hacer ?? Para probar si es eso de todas formas recuerdo de llegar al destino aparcar pararlo y que me suceda nose demomento e puesto la reclamacion sea eso o otra cosa no deberia hacerlo nose yo voy a insistir haber que pasa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Es una teoría porque yo también estoy desesperado compañero. El caso es que cada vez que lo dejo mucho a ralentí me arranca mal (a veces si y a veces no). Lo que si que tengo comprobado es que si antes de pararlo lo dejo dos minutos o menos, nunca arranca mal.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor bender0880 el 04 Jul 2016, 21:40

davicinn escribió:
pachyvrom escribió:Entonces si yo antes de parar lo dejo a ralenti me lo va hacer ?? Para probar si es eso de todas formas recuerdo de llegar al destino aparcar pararlo y que me suceda nose demomento e puesto la reclamacion sea eso o otra cosa no deberia hacerlo nose yo voy a insistir haber que pasa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Es una teoría porque yo también estoy desesperado compañero. El caso es que cada vez que lo dejo mucho a ralentí me arranca mal (a veces si y a veces no). Lo que si que tengo comprobado es que si antes de pararlo lo dejo dos minutos o menos, nunca arranca mal.

Tendré que tomar nota de todo esto que acabas de comentar @davicinn, porque a mí me pasa exactamente igual que a tí con mi León de 184cv......
Avatar de Usuario
bender0880
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2016, 22:04
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 04 Jul 2016, 21:44

Bueno es saberlo probare eso que me dices y haber... Gracias david seguiremos aqui informandonos haber si conseguimos darle solucion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 04 Jul 2016, 22:01

pachyvrom escribió:Bueno es saberlo probare eso que me dices y haber... Gracias david seguiremos aqui informandonos haber si conseguimos darle solucion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Perfecto compañero!

Un saludo!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Risto el 05 Jul 2016, 08:27

davicinn escribió:
pachyvrom escribió:Bueno ya me cambiaron despues de un mes aproximadamente el sistema de inyeccion bomba de salida o algo asi vamos casi todo lo relacionado con entrada salida de gasoil y una semana llevo con el coche y me lo a vuelto hacer 3 o 4 segundos para arrancar. Mi siguiente paso nose cual sera pero esto es una lucha...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Compañero, yo creo saber cual es el problema y creo que ya lo dije por ahí con algún vídeo de youtube. El problema no es es el sistema de inyección (mejor si te han puesto uno nuevo, oye eso que te llevas jajaj) El problema está en la EGR. Pero no en la pieza en sí, no es una avería de la pieza, es tema de gestión de la válvula (de cómo está programada para que se cierre o se abra). El caso es que me di cuenta que cuando el coche arranca con start & stop nunca nunca falla y entonces di con el problema. Sé que en marcas como Citroen, cuando los coches llevan mucho tiempo a ralentí, su EGR, se pone en modo "estrategia de gases" (temas para contaminar menos y demás) y lo que hacen es abrir la EGR.

El caso es que yo soy de los que mantiene el coche a ralentí un buen rato después de llegar de viaje, por aquello del turbo que todos sabemos, y se daba la casualidad de que siempre arrancaba mal cuando al llegar de viaje lo mantenía un cierto tiempo a ralentí y entonces me acordé del tema de la estrategia de gases. Yo lo que creo es que al tenerlo a ralentí todo ese tiempo el coche abre la EGR metiendo gases de escape en el motor con lo que cuando lo apagamos la EGR se queda abierta y al volver a arrancar, por algun motivo de programación, la EGR no se cierra y el coche cuando intenta arrancar, se ahoga. Desde que me ronda esa idea en la cabeza, no lo dejo más de dos minutos a ralentí antes de pararlo y nunca más me ha vuelto a arrancar mal. Espero que te sirva.

NOTA: Es sólo una teoría mía que podéis considerar errónea etc pero visto lo visto es lo que queda. Además en foros alemanes también llegan a la conclusión de que los tiros vienen por ahí.

Saludos


Es curioso que tengo el mismo motor y hago el mismo procedimiento cuando llego de un viaje largo. Dejarlo al ralentí un par de minutos. Supongo que lo compré en Febrero de este año y llevará otra programación, pero nunca he detectado que falle el arranque. Y es más, el start-stop siempre lo desconecto por aquello de que el DPF actúa con temperatura elevada y en frío no me gusta que el coche tire de start-stop.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 05 Jul 2016, 21:47

Risto escribió:
davicinn escribió:
pachyvrom escribió:Bueno ya me cambiaron despues de un mes aproximadamente el sistema de inyeccion bomba de salida o algo asi vamos casi todo lo relacionado con entrada salida de gasoil y una semana llevo con el coche y me lo a vuelto hacer 3 o 4 segundos para arrancar. Mi siguiente paso nose cual sera pero esto es una lucha...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Compañero, yo creo saber cual es el problema y creo que ya lo dije por ahí con algún vídeo de youtube. El problema no es es el sistema de inyección (mejor si te han puesto uno nuevo, oye eso que te llevas jajaj) El problema está en la EGR. Pero no en la pieza en sí, no es una avería de la pieza, es tema de gestión de la válvula (de cómo está programada para que se cierre o se abra). El caso es que me di cuenta que cuando el coche arranca con start & stop nunca nunca falla y entonces di con el problema. Sé que en marcas como Citroen, cuando los coches llevan mucho tiempo a ralentí, su EGR, se pone en modo "estrategia de gases" (temas para contaminar menos y demás) y lo que hacen es abrir la EGR.

El caso es que yo soy de los que mantiene el coche a ralentí un buen rato después de llegar de viaje, por aquello del turbo que todos sabemos, y se daba la casualidad de que siempre arrancaba mal cuando al llegar de viaje lo mantenía un cierto tiempo a ralentí y entonces me acordé del tema de la estrategia de gases. Yo lo que creo es que al tenerlo a ralentí todo ese tiempo el coche abre la EGR metiendo gases de escape en el motor con lo que cuando lo apagamos la EGR se queda abierta y al volver a arrancar, por algun motivo de programación, la EGR no se cierra y el coche cuando intenta arrancar, se ahoga. Desde que me ronda esa idea en la cabeza, no lo dejo más de dos minutos a ralentí antes de pararlo y nunca más me ha vuelto a arrancar mal. Espero que te sirva.

NOTA: Es sólo una teoría mía que podéis considerar errónea etc pero visto lo visto es lo que queda. Además en foros alemanes también llegan a la conclusión de que los tiros vienen por ahí.

Saludos


Es curioso que tengo el mismo motor y hago el mismo procedimiento cuando llego de un viaje largo. Dejarlo al ralentí un par de minutos. Supongo que lo compré en Febrero de este año y llevará otra programación, pero nunca he detectado que falle el arranque. Y es más, el start-stop siempre lo desconecto por aquello de que el DPF actúa con temperatura elevada y en frío no me gusta que el coche tire de start-stop.



No es casualidad compañero, no sólo llevas una programación diferente si no que además llevas una EGR diferente. Mi coche me lo entregaron en septiembre de 2014 y es un EURO V, el tuyo es un EURO VI y tu EGR es diferente por eso no tienes ningún problema, ni lo tendrás!

Saludos

En este mensaje, davicinn ha recibido 2 agradecimientos de:
Risto (06 Jul 2016, 04:56), zeratul (05 Jul 2016, 22:06)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 05 Jul 2016, 21:54

Con respecto a lo que he comentado anteriormente, una vecina mía tiene otro Leon con el mismo motor y más viejo que el mío y preguntándole ohh casualidad nunca le ha arrancado mal, y se da la casualidad de que es de las que llega y casi para el coche en movimiento... Ahora falta que si toda esta teoría tiene algo de cierto, los de vw quieran modificar el software algo que me da a mí que no harán. Por chorradas hacen TPI y llamadas a revisión y esto del arranque que se quejan desde los propietarios de Seat hasta Skoda pasando por VW casualidad que nadie sabe nada, no hay solución. Me da que algún teje maneje con la gestión de la EGR por el tema de gases hay por el medio y no interesa modificar el comportamiento. ¿Dieselgate a la vista? no sé...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor bender0880 el 05 Jul 2016, 22:27

davicinn escribió:Con respecto a lo que he comentado anteriormente, una vecina mía tiene otro Leon con el mismo motor y más viejo que el mío y preguntándole ohh casualidad nunca le ha arrancado mal, y se da la casualidad de que es de las que llega y casi para el coche en movimiento... Ahora falta que si toda esta teoría tiene algo de cierto, los de vw quieran modificar el software algo que me da a mí que no harán. Por chorradas hacen TPI y llamadas a revisión y esto del arranque que se quejan desde los propietarios de Seat hasta Skoda pasando por VW casualidad que nadie sabe nada, no hay solución. Me da que algún teje maneje con la gestión de la EGR por el tema de gases hay por el medio y no interesa modificar el comportamiento. ¿Dieselgate a la vista? no sé...

Comparto todo lo que dices @davicinn, huele un poco a chamusquina todo este asunto de los malos arranques... pero eso sí, eso de parar el coche casi "en movimiento" como tu vecina para que el sistema no falle, como que no lo voy a hacer... aunque me duela seguir viendo malos arranques de mi coche, prefiero esto, antes que una rotura de turbo :roll:
Avatar de Usuario
bender0880
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2016, 22:04
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor sinparedes el 06 Jul 2016, 15:42

Es posible que sea la gestion de la EGR..., pero creo que el fallo ha venido con el tiempo y segun se han ido sumando km...., al menos a mi el primer año me arrancaba perfecto, ha sido luego cuando ha empezado a fallar, mi anterior leon tdi 110 al principio arrancaba perfecto y despues fue degenerando, ni cambiando calentadores, bateria , etc etc... :(

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AlberMC y 23 invitados