[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor tevaadarelsol el 08 Jun 2016, 16:21

sonxav escribió:
tevaadarelsol escribió:Aún a riesgo de que me apredreeis... no he leído el hilo entero, pero lanzo un par de preguntas:

¿por cuánto sale el alerón ya pintado y montado? ¿es necesario homologarlo una vez puesto? Y de ser así, ¿cuanto sale la homologación?

Lo dicho, perdón si ya están contestadas, pero 62 páginas de tapatalk del tirón son mucha tela para leer todo

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


aunque esta contestado todo en el hilo....

el alerón montado y pintado sale por unos 350-400€.....
Solo montarlo, unos 50€... :cejas:

es necesario homologarlo, y el precio de hacer eso es de unos 100€ entre el certificado de conformidad/certificado de taller que te da seat (si lo montas allí) y el precio de meter en ficha + ITV en las oficinas de la ITV.

Muchas gracias compañero!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor IVANIN9 el 08 Jun 2016, 18:59

Yo tengo certificado de taller pero no homolgue, espero que pase como ecomotive jejejeje y si no a pagar hay tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IVANIN9
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 26 Feb 2016, 18:40
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 08 Jun 2016, 21:40

IVANIN9 escribió:Yo tengo certificado de taller pero no homolgue, espero que pase como ecomotive jejejeje y si no a pagar hay tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Necesitas también el certificado de conformidad de seat. Depende de que itv te toque puede que no se den cuenta, pero los ecomotive son todos 1.6 110cv....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor IVANIN9 el 08 Jun 2016, 22:15

El mio es un style 1.6 por eso probare suerte, si no, tocara pagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IVANIN9
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 26 Feb 2016, 18:40
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor genialsoft el 13 Jun 2016, 21:42

tevaadarelsol escribió:
sonxav escribió:
tevaadarelsol escribió:Aún a riesgo de que me apredreeis... no he leído el hilo entero, pero lanzo un par de preguntas:

¿por cuánto sale el alerón ya pintado y montado? ¿es necesario homologarlo una vez puesto? Y de ser así, ¿cuanto sale la homologación?

Lo dicho, perdón si ya están contestadas, pero 62 páginas de tapatalk del tirón son mucha tela para leer todo

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


aunque esta contestado todo en el hilo....

el alerón montado y pintado sale por unos 350-400€.....
Solo montarlo, unos 50€... :cejas:

es necesario homologarlo, y el precio de hacer eso es de unos 100€ entre el certificado de conformidad/certificado de taller que te da seat (si lo montas allí) y el precio de meter en ficha + ITV en las oficinas de la ITV.

Muchas gracias compañero!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Aleron pintado 150 en wallapop.
Montarlo son 5 minutos.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor ryuks el 17 Jun 2016, 09:15

Hola,

Me piden 600 euros en el concesionario por el spoiler (seat león connect plus). Se que es pasta, pero me ellos se encagan de todo (soy un manazas), homologación e itv incluida, y estoy por olvidarme de problemas y cogerlo.

Mas que el precio, tengo la duda de si es fácil de robar, o de si con el paso de los años, sol, lluvia etc, pensáis que los pegamentos y demás se pueden ir soltando, y en el caso de que pase, si seria fácil de volverlo a poner.

¿¿sera un deposito de suciedad la junta que queda entre el alerón de serie y este??

La verdad que pensaba que iba digamos encastrado en el chasis y el hecho de que sea una especie de añadido con pegamentos no me inspira mucha confianza a largo plazo.

Gracias.
Avatar de Usuario
ryuks
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2016, 06:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor lendepeña el 19 Jun 2016, 16:51

ryuks escribió:Hola,

Me piden 600 euros en el concesionario por el spoiler (seat león connect plus). Se que es pasta, pero me ellos se encagan de todo (soy un manazas), homologación e itv incluida, y estoy por olvidarme de problemas y cogerlo.

Mas que el precio, tengo la duda de si es fácil de robar, o de si con el paso de los años, sol, lluvia etc, pensáis que los pegamentos y demás se pueden ir soltando, y en el caso de que pase, si seria fácil de volverlo a poner.

¿¿sera un deposito de suciedad la junta que queda entre el alerón de serie y este??

La verdad que pensaba que iba digamos encastrado en el chasis y el hecho de que sea una especie de añadido con pegamentos no me inspira mucha confianza a largo plazo.

Gracias.

Yo creo q si tienes tantas dudas lo mejor que haces es no ponerlo... Yo lo pude y no pienso en q se me despegue, ni q me lo roben, ni q quede suciedad en la junta (q no queda), si pasa eso pues mala suerte...
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 19 Jun 2016, 17:55

Opino parecido a @lendepeña. Hay que pensar que todos los cupra/ecomotive salen de fábrica con el puesto y no tienen ningún problema.

Si en el concesionario se ocupan de todo yo lo montaría allí y me quitaría de dolores de cabeza. Eso si, que en el precio este metido la homologación y metida en ficha.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
lendepeña (19 Jun 2016, 18:02)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor ryuks el 20 Jun 2016, 15:04

Gracias a los dos, una cosa mas, a titulo de curiosidad. El comercial me dijo que si en el futuro quitaba el spoiler deberia de volver a homologar el coche con el alerón de fabrica…?¿?

A mi eso me suena raro raro, y me da que se puede haber columpiado, pero vamos, dejo por aquí la duda por si alguien puede aportar luz al tema.

En este mensaje, ryuks ha recibido un agradecimiento de:
IVANIN9 (22 Jun 2016, 06:47)
Avatar de Usuario
ryuks
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2016, 06:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor lendepeña el 21 Jun 2016, 12:25

ryuks escribió:Gracias a los dos, una cosa mas, a titulo de curiosidad. El comercial me dijo que si en el futuro quitaba el spoiler deberia de volver a homologar el coche con el alerón de fabrica…?¿?

A mi eso me suena raro raro, y me da que se puede haber columpiado, pero vamos, dejo por aquí la duda por si alguien puede aportar luz al tema.

No se me extraña mucho, pero tranqui que si algún día lo quieres quitar, seguramente tengas q cambiar el portón porque el adhesivo q le echan es muy fuerte.. Jjj
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor SamuMagaz el 07 Jul 2016, 00:12

Buenas a tod@s!
Este finde he montado mi alerón de Cupra y he visto un par de cosas al montarlo que creo serán de interés para todos.

11.jpg

A través de estos agujeros podeis ver las grapas que sujetan la luz de freno.

12.jpg

Estas son las grapas, hay tres. Si conseguís sacarlas con la ayuda de un destornillador finito la luz sale con facil. Se quitan levantando la patilla de abajo y tirando de ellas.

13.jpg

Fijaros antes de montarlo que estas tiras estén bien sujetas a la tira que protege la cinta adhesiva. Así podreís colocar el alerón en su posición y una vez tireis de ellas ya se quedará sin ningun problema en su sitio. A mi la tira grande no me salió y al final me quedo algo descentrado el alerón :zoquete:
Espero que sirva para complementar el aporte de @FDT que sin él yo no me hubiera atrevido a montarlo :reverencia:
Saludos!!!
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356

En este mensaje, SamuMagaz ha recibido un agradecimiento de:
davera (22 Sep 2016, 12:59)
Avatar de Usuario
SamuMagaz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Ene 2016, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor salchichonio el 09 Jul 2016, 14:11

Una pregunta tonta a los que habéis montado el alerón a posteriori, ¿habéis notado alguna mejoría por ligera que sea en tema consumos?

Entiendo que el Ecomotive lo lleva por ese motivo (aunque también lleva los laterales esos negros que van pegados a la luna), por lo que me imagino que algo debe aportar aerodinámicamente para rebajar el consumo.
Avatar de Usuario
salchichonio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor SamuMagaz el 09 Jul 2016, 14:25

salchichonio escribió:Una pregunta tonta a los que habéis montado el alerón a posteriori, ¿habéis notado alguna mejoría por ligera que sea en tema consumos?

Entiendo que el Ecomotive lo lleva por ese motivo (aunque también lleva los laterales esos negros que van pegados a la luna), por lo que me imagino que algo debe aportar aerodinámicamente para rebajar el consumo.

Yo no puedo decirte porque solo llevo una semana con el puesto y haciendo mucha carretera secundaria y de montaña jeje Pero no creo que sea apreciable una disminución del consumo sin incorporar el resto de elementos que equipa el ecomotive...
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356
Avatar de Usuario
SamuMagaz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Ene 2016, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 09 Jul 2016, 22:42

salchichonio escribió:Una pregunta tonta a los que habéis montado el alerón a posteriori, ¿habéis notado alguna mejoría por ligera que sea en tema consumos?

Entiendo que el Ecomotive lo lleva por ese motivo (aunque también lleva los laterales esos negros que van pegados a la luna), por lo que me imagino que algo debe aportar aerodinámicamente para rebajar el consumo.


También lo lleva el cupra performance pack y no creo que en este modelo se busque mejorar el consumo....;)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor IVANIN9 el 09 Jul 2016, 22:53

Hombre pues solo el aleron no creo que haga gran cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IVANIN9
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 26 Feb 2016, 18:40
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados