Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK3

Notapor Marianikko el 04 Jul 2016, 20:53

Nada tranquilo si ya empezando por lo de flipao ya te estas retratando. No hace falta mas argumentacion un placer.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 04 Jul 2016, 21:17

Marianikko escribió:Nada tranquilo si ya empezando por lo de flipao ya te estas retratando. No hace falta mas argumentacion un placer.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Madre como está el patio! He dicho que los que no saben que el CONSUMO REAL del coche es el CONSUMO GENERAL son y van de flipaos, si te das por aludido y te metes tu solo en el saco aya tu...

:cuñao:
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor miguelleonfr el 04 Jul 2016, 21:51

Yo la verdad no tengo tiempo casi pa colgar mi consumo pero despues de unos 3400 km esta en 5.9 decir q cada semana hago unos 100 o 200 km por autovia entre sabado y domingo y por la semana ciudad unos 20 km al dia
En autovia quitando 50 km que fue a una media de 150km con puntas de 180 185 los demas son a 125 130km/h

Mi opinio es que en el tdi hay que tener en cuenta que es un 2000cc y el gasolina un 1.8 en las versiones 150 cv asi q el consumo medio de un tdi lo veo muy weno y en un tsi un 6.5 lo veria muy weno y lo normañ seria para un tsi un 6.9 que seria un litro mas
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor garlim el 05 Jul 2016, 00:53

Hasta aquí llego el desvío del post, la batallita y las descalificaciones.
@Rauk76 si deseas seguir participando modera tu tono.

Respecto a vuestro debate, en el hilo hay suficientes datos para que cualquiera que no quiera engañarse tenga datos confiables. El que se fije en un consumo de 3.1 de un trayecto de 60km es problema de él.
Ni nadie engaña a nadie ni es necesario descalificar a nadie.

Fin del desvío y continuemos como íbamos publicando datos de consumo representativos.
Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Consumos MK3

Notapor arlot el 05 Jul 2016, 09:20

Pues estos son mis consumos desde el principio de los tiempos del coche. Un TDi 150cv cambio manual

Como se puede ver, rara vez baja de los 6,5. Alguna vez he puesto un consumo en un viaje en concreto que no llegaba a los 5, a velocidad legal, y todo por autopista/autovia; pero lo normal es un consumo entre 6 y 7. No voy pendiente de ir a buscar el consumo, trato de disfrutar del motor de 150cv; si fuera buscando consumos, no compro un 150cv, mi opción hubiera sido un hibrido.

01.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Consumos MK3

Notapor panpoga el 05 Jul 2016, 09:27

arlot escribió:Pues estos son mis consumos desde el principio de los tiempos del coche. Un TDi 150cv cambio manual

Como se puede ver, rara vez baja de los 6,5. Alguna vez he puesto un consumo en un viaje en concreto que no llegaba a los 5, a velocidad legal, y todo por autopista/autovia; pero lo normal es un consumo entre 6 y 7. No voy pendiente de ir a buscar el consumo, trato de disfrutar del motor de 150cv; si fuera buscando consumos, no compro un 150cv, mi opción hubiera sido un hibrido.

01.jpg

@arlot por autovía, sin pisarle demasiado, crees que se acerca a los 5?
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor panpoga el 05 Jul 2016, 09:28

arlot escribió:Pues estos son mis consumos desde el principio de los tiempos del coche. Un TDi 150cv cambio manual

Como se puede ver, rara vez baja de los 6,5. Alguna vez he puesto un consumo en un viaje en concreto que no llegaba a los 5, a velocidad legal, y todo por autopista/autovia; pero lo normal es un consumo entre 6 y 7. No voy pendiente de ir a buscar el consumo, trato de disfrutar del motor de 150cv; si fuera buscando consumos, no compro un 150cv, mi opción hubiera sido un hibrido.

01.jpg

@arlot, por autovía, sin pisarle demasiado, crees que se acerca a los 5?
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cholvete el 05 Jul 2016, 10:03

Puede ser que no me haya enterado de la discusión pero bueno yo expongo mis argumentos.
Creo que pone claramente en el titulo del post "consumos MK3", CONSUMOS.
Yo no leo en ningún momento que ponga "Consumos generales MK3".
Yo tengo el 1.8 TSI y solo he subido una vez aquí mi consumo que fue un viaje que hice por carretera y me salió a 6.4 litros a los 100. Obviamente lo subí porque me pareció un buen consumo.
También creo que es obvio que si me metiera a consumo general no me saldría ese consumo, más que nada por que yo el coche lo utilizo 90% en recorridos por mi pueblo y haré unos consumos de 10 litros.
Por lo tanto a lo que quiero llegar es que por mucho que la gente suba consumos de 6 y 5 litros a los 100 todos sabemos que no son consumos generales del coche si no que es un consumo de un trayecto en concreto conduciendo de una forma y otra. No creo que estas personas pretendan engañar a nadie ni hacer creer que su coche tiene ese consumo general.
Yo tampoco voy mirando el consumo, trato de disfrutar del motor y del coche en general (tampoco es que vaya a 200 todo el trayecto :cuñao: ) pero de vez en cuando viene bien conducir normal y corriente y ver lo que hoy un día un coche de 180 cv gasolina puede llegar a consumir.
Es mi humilde opinión.

Saludos a todos los Leoneros.
Última edición por cholvete el 05 Jul 2016, 10:17, editado 1 vez en total
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Consumos MK3

Notapor arlot el 05 Jul 2016, 10:16

panpoga escribió:
arlot escribió:Pues estos son mis consumos desde el principio de los tiempos del coche. Un TDi 150cv cambio manual

Como se puede ver, rara vez baja de los 6,5. Alguna vez he puesto un consumo en un viaje en concreto que no llegaba a los 5, a velocidad legal, y todo por autopista/autovia; pero lo normal es un consumo entre 6 y 7. No voy pendiente de ir a buscar el consumo, trato de disfrutar del motor de 150cv; si fuera buscando consumos, no compro un 150cv, mi opción hubiera sido un hibrido.

01.jpg

@arlot, por autovía, sin pisarle demasiado, crees que se acerca a los 5?

Perfectamente, yo hice un consumo en un viaje por autopista/autovia a 120km/h y alguna vez a 130km/h, pero poco por el tema de los put... radares, y el consumo que marcaba en la pantalla y el instantáneo que marca en el FIS, no pasaba de 5; y eso que íbamos 3 y con el aire puesto.

Si vas hacer mucha autopista/autovía a velocidades legales (no por gusto, sino por las multas) el consumo será muy ajustado.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Consumos MK3

Notapor stewei el 05 Jul 2016, 10:39

arlot escribió:
panpoga escribió:
arlot escribió:Pues estos son mis consumos desde el principio de los tiempos del coche. Un TDi 150cv cambio manual

Como se puede ver, rara vez baja de los 6,5. Alguna vez he puesto un consumo en un viaje en concreto que no llegaba a los 5, a velocidad legal, y todo por autopista/autovia; pero lo normal es un consumo entre 6 y 7. No voy pendiente de ir a buscar el consumo, trato de disfrutar del motor de 150cv; si fuera buscando consumos, no compro un 150cv, mi opción hubiera sido un hibrido.

01.jpg

@arlot, por autovía, sin pisarle demasiado, crees que se acerca a los 5?

Perfectamente, yo hice un consumo en un viaje por autopista/autovia a 120km/h y alguna vez a 130km/h, pero poco por el tema de los put... radares, y el consumo que marcaba en la pantalla y el instantáneo que marca en el FIS, no pasaba de 5; y eso que íbamos 3 y con el aire puesto.

Si vas hacer mucha autopista/autovía a velocidades legales (no por gusto, sino por las multas) el consumo será muy ajustado.


+1 Yo he hecho ya varios viajes Jerez-Huelva-Jerez a velocidades legales (120 por autovía y 90-100 por carretera con el control de velocidad activo siempre que se ha podido) y CASI nunca he llegado a los 5 litros. Y digo CASI porque cierto es que al principio de tenerlo si que gastaba un poco más que ahora, que ya tiene algo mas de 15.000km.

Yo estoy muy contento y gratamente sorprendido por este TDI 150, que vas en autovía a 120km/h y no va ni a 2000rpm... vamos, va supersuelto el coche.

Un saludo a tod@s :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 05 Jul 2016, 14:10

Haber lo que tenemos que tener claro es que la persona que lleve de consumo con un tsi 6L con un tdi estaría haciendo como mucho 4,5L.
Lo que no entiendo es esas personas (que por su forma de conducción) hacen esos consumos y se quieren comparar con otras personas que conducen totalmente diferente como es mi caso, yo llevo de consumo total en mi 184 7,3L , pero soy de pie suelto, pero he de decir que una semana que me dejaron el nuevo ibiza cupra 1.8 192cv le saque de media 10,7L, asi que mi diferencia es evidente.
También he de decir que contra conducción más "deportiva" más diferencia de consumo hay, una vez estás lanzado y en autopista o autovía, sólo hay 1,2-2L máximo de diferencia, pero si eres de pisarle y de estar en cuidad los consumos cambian bastante, hablo de los coches que pueden competir por potencia y motor y conduciéndolos los dos por mi, mínimo una semana como fue el caso del ibiza, y quien no quiera verlo así allá cada uno, pero esto es vivido por mi

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK3

Notapor turbin el 07 Jul 2016, 10:26

Davido2790 escribió:Haber lo que tenemos que tener claro es que la persona que lleve de consumo con un tsi 6L con un tdi estaría haciendo como mucho 4,5L.
Lo que no entiendo es esas personas (que por su forma de conducción) hacen esos consumos y se quieren comparar con otras personas que conducen totalmente diferente como es mi caso, yo llevo de consumo total en mi 184 7,3L , pero soy de pie suelto, pero he de decir que una semana que me dejaron el nuevo ibiza cupra 1.8 192cv le saque de media 10,7L, asi que mi diferencia es evidente.
También he de decir que contra conducción más "deportiva" más diferencia de consumo hay, una vez estás lanzado y en autopista o autovía, sólo hay 1,2-2L máximo de diferencia, pero si eres de pisarle y de estar en cuidad los consumos cambian bastante, hablo de los coches que pueden competir por potencia y motor y conduciéndolos los dos por mi, mínimo una semana como fue el caso del ibiza, y quien no quiera verlo así allá cada uno, pero esto es vivido por mi

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Efectivamente, ya lo comente también, el tipo y modo de conducción influye mucho y también la cilindrada, no es lo mismo un 1.4 turbo gasolina con 180cv. que un 2.0 gasolina con la misma potencia por poner un ejemplo.

Yo tengo un consumo en mi Tdi de 184cv. similar al tuyo quizás un par de décimas más, en lo que si me he fijado es que en cuanto te pones a velocidades legales... el consumo cae en picado y se pone en valores casi de catalogo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumos MK3

Notapor neraka el 07 Jul 2016, 11:08

Está claro que el modo de conducción de cada uno marca definitivamente los consumos, sea el coche que sea.

En mi caso por ejemplo, cuando hice el viaje Barcelona-Madrid a 150 Km/h el consumo fue de 6 litros.

Sin embargo, en el trayecto diario a trabajar (unos 60 Km) hecho por mi con dos coches distintos, los datos fueron:

- Con Golf V TSI 1.4 de 200cv gasolina, media de 6 litros.
- Con el León ST 150cv diesel, media de 4,1 litros.

Ambos datos con el mismo estilo de conducción, es decir tranquilo a 110 km/h en autopista.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jamfri el 07 Jul 2016, 11:36

El sábado le hago el primer viaje "largo" al mio. Hasta ahora todo ha sido 15x2 km de autopista colapsada para entrar en Barcelona. Está sobre los 8,9 litros (9,2 cuando lo piso yo). El sábado voy a Bilbao y podré mirar los consumos, aunque me importa bien poco, sobre todo cuando te compras un gasolina de 180cv. Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 07 Jul 2016, 12:31

Jamfri escribió:El sábado le hago el primer viaje "largo" al mio. Hasta ahora todo ha sido 15x2 km de autopista colapsada para entrar en Barcelona. Está sobre los 8,9 litros (9,2 cuando lo piso yo). El sábado voy a Bilbao y podré mirar los consumos, aunque me importa bien poco, sobre todo cuando te compras un gasolina de 180cv. Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Estoy contigo, me sorprende las personas que se compran el 184 o el 180 y ven consumos de cálculo total hiper bajos, creo que para eso les había ido mejor el 150 tsi o tdi, porque como digo yo me compré el 184 para disfrutar de él, y me media total es de 7.3 y no voy dándolas de que es un mechero el coche porque lo disfruto, en viajes puntuales puedes sacar consumos de escándalo, pero lo quiero para poder disfrutar de esos cv no para ir mirando el consumo.
Imagen

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados