Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 13:03

Es curioso que aquí nadie gana nada mintiendo con los consumos. No entiendo las críticas y las desconfianzas. Yo llevo una media total de 6.4 en el 184 TDI DSG, pero siempre procuro conducir de forma calmada, ya que este motor a la que le das cera, sube de 7 con facilidad. Y para ir al trabajo cada día con él prefiero ahorrar combustible, al final de año es mucho dinero. Pero eso no quita que de vez en cuando te des una alegría.

Aparte, llevar 184 caballos da un plus de seguridad, sobre todo en adelantamientos e incorporaciones a vías rápidas.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
neraka (20 Jul 2016, 15:06)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lokitovs el 07 Jul 2016, 13:40

Mi media ronda los 6 litros reales en mi tsi con unos 8.000 kilómetros recorridos desde que salió del conce,eso si,respeto siempre los límites y la media en velocidad no llega a 50,voy casi siempre rozando el acelerador con pisotones muy contados,lo máximo que vi marcador 170 no me atreví a darle mas,sorprende la facilidad con la que sube la aguja,casi sin querer y todavía no llegue al corte,máximo 5.000
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Consumos MK3

Notapor davidlazaf1 el 07 Jul 2016, 16:40

Risto escribió:Es curioso que aquí nadie gana nada mintiendo con los consumos. No entiendo las críticas y las desconfianzas. Yo llevo una media total de 6.4 en el 184 TDI DSG, pero siempre procuro conducir de forma calmada, ya que este motor a la que le das cera, sube de 7 con facilidad. Y para ir al trabajo cada día con él prefiero ahorrar combustible, al final de año es mucho dinero. Pero eso no quita que de vez en cuando te des una alegría.

Aparte, llevar 184 caballos da un plus de seguridad, sobre todo en adelantamientos e incorporaciones a vías rápidas.


El de 150 te sobraba si lo que quieres es ahorrar combustible las prestaciones no son muy diferentes.
la realidad es la que dices el tuyo 6,5 es lo normal el de 150 es muy fácil ir en 6,el 1.6 de 110 rondara el 5,5,el tsi de 150 lo normal es ir en 7,5 todo esto en conducción real no acariciando el acelerador,como sabemos el gasolina varia mas el consumo yendo suave osea legal si se puede hacer 6,5,6 pero lo normal seguro q esta en 7 o 7,5 me apostaría mucho y sera el motor que yo compre no lo probé aun.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 16:45

davidlazaf1 escribió:
Risto escribió:Es curioso que aquí nadie gana nada mintiendo con los consumos. No entiendo las críticas y las desconfianzas. Yo llevo una media total de 6.4 en el 184 TDI DSG, pero siempre procuro conducir de forma calmada, ya que este motor a la que le das cera, sube de 7 con facilidad. Y para ir al trabajo cada día con él prefiero ahorrar combustible, al final de año es mucho dinero. Pero eso no quita que de vez en cuando te des una alegría.

Aparte, llevar 184 caballos da un plus de seguridad, sobre todo en adelantamientos e incorporaciones a vías rápidas.


El de 150 te sobraba si lo que quieres es ahorrar combustible las prestaciones no son muy diferentes.
la realidad es la que dices el tuyo 6,5 es lo normal el de 150 es muy fácil ir en 6,el 1.6 de 110 rondara el 5,5,el tsi de 150 lo normal es ir en 7,5 todo esto en conducción real no acariciando el acelerador,como sabemos el gasolina varia mas el consumo yendo suave osea legal si se puede hacer 6,5,6 pero lo normal seguro q esta en 7 o 7,5 me apostaría mucho y sera el motor que yo compre no lo probé aun.

Hubiera cogido el 150 si lo hubiera habido con DSG, que era para mí imprescindible.

Ah, y la diferencia de prestaciones te aseguro que se notan...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Crome el 07 Jul 2016, 17:16

Pues yo que queréis que os diga mis consumos son 9.5L / 10L en Ciudad modo caracol, no consigo bajarlo de ahí, un tsi 150cv con llanta de 19" y si me pongo alegre sube a 12 - 14L. Luego en carretera con el crucero a 120 si baja a 6.2 / 6.5L pero en Ciudad esos números y mira que intento bajar los pero nada....
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cholvete el 07 Jul 2016, 17:23

Crome escribió:Pues yo que queréis que os diga mis consumos son 9.5L / 10L en Ciudad modo caracol, no consigo bajarlo de ahí, un tsi 150cv con llanta de 19" y si me pongo alegre sube a 12 - 14L. Luego en carretera con el crucero a 120 si baja a 6.2 / 6.5L pero en Ciudad esos números y mira que intento bajar los pero nada....


No te preocupes compañero, me pasa lo mismo, en mi caso un TSI 180 cv.
Lo utilizo el 90% en el pueblo donde vivo y mi consumo no baja de 10 litros.
Los depósitos me suelen durar de media 450 km :shock:
Eso si, estoy más contento que nada con mi coche, este martes le haré mi primer viaje largo y estoy seguro de poder bajarlo a 7 litros de sobra, veremos...

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Consumos MK3

Notapor turbin el 07 Jul 2016, 17:47

Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Crome el 07 Jul 2016, 17:58

cholvete escribió:
Crome escribió:Pues yo que queréis que os diga mis consumos son 9.5L / 10L en Ciudad modo caracol, no consigo bajarlo de ahí, un tsi 150cv con llanta de 19" y si me pongo alegre sube a 12 - 14L. Luego en carretera con el crucero a 120 si baja a 6.2 / 6.5L pero en Ciudad esos números y mira que intento bajar los pero nada....


No te preocupes compañero, me pasa lo mismo, en mi caso un TSI 180 cv.
Lo utilizo el 90% en el pueblo donde vivo y mi consumo no baja de 10 litros.
Los depósitos me suelen durar de media 450 km :shock:
Eso si, estoy más contento que nada con mi coche, este martes le haré mi primer viaje largo y estoy seguro de poder bajarlo a 7 litros de sobra, veremos...

Un saludo.


Gracias compi, pensaba que era el único gasolina que hacia esos consumos, como solo veo aquí que le hacen consumos de 5L - 6L ya me estaba volviendo loco. Me gustaría subirme en esos coches y ver como es realmente su conducción porque vamos menos de 6.2 en mi pantalla nunca ha salido... y eso en carretera.
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cholvete el 07 Jul 2016, 18:11

Crome escribió:
cholvete escribió:
Crome escribió:Pues yo que queréis que os diga mis consumos son 9.5L / 10L en Ciudad modo caracol, no consigo bajarlo de ahí, un tsi 150cv con llanta de 19" y si me pongo alegre sube a 12 - 14L. Luego en carretera con el crucero a 120 si baja a 6.2 / 6.5L pero en Ciudad esos números y mira que intento bajar los pero nada....


No te preocupes compañero, me pasa lo mismo, en mi caso un TSI 180 cv.
Lo utilizo el 90% en el pueblo donde vivo y mi consumo no baja de 10 litros.
Los depósitos me suelen durar de media 450 km :shock:
Eso si, estoy más contento que nada con mi coche, este martes le haré mi primer viaje largo y estoy seguro de poder bajarlo a 7 litros de sobra, veremos...

Un saludo.


Gracias compi, pensaba que era el único gasolina que hacia esos consumos, como solo veo aquí que le hacen consumos de 5L - 6L ya me estaba volviendo loco. Me gustaría subirme en esos coches y ver como es realmente su conducción porque vamos menos de 6.2 en mi pantalla nunca ha salido... y eso en carretera.


Yo una vez por carretera probé a conducir muy muy normal, aprovechando bajadas y todo eso y me salió un consumo de 6.8, pero ya te digo que llevar un gasolina de 180 cv y conducir de esa manera, al menos a mi, no me compensa. Tampoco digo que haya que ir con el pie en la tabla, pero ya que se tiene este tipo de motor no viene nunca nada mal gozarlo un poco (ya no me quiero imaginar si tuviera los 290 del Cupra) jajajajaja :comediante:

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 18:38

turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.


Si tienes razón, yo siempre he sido de gasolina sin duda... pero si te cascas entre 30 y 40 mil kilómetros anuales como está siendo mi caso, el gasolina ya no lo disfrutas tanto ni hace tanta gracia, así que para mi el diésel se convirtió en compra obligada. Te estoy hablando en el XP de diferencias de consumo de alrededor de 2 litros a los 100... al cabo del año es una pasta... Si hiciera no más de 15000 al año, hubiera cogido el TSI 180 sin dudarlo.

Y aunque siempre me guste más la respuesta de un motor de gasolina, te aseguro que este TDI de 184 caballos me ha dejado gratamente sorprendido... comparado con las carracas que tenemos en el trabajo...

Un coche muy prestacional de gasolina para un trabajador (y creo que la mayoría de aquí lo somos), es para no hacerle más de 15-20 mil kilómetros al año (que ya me hace gracia que gente que hace 10000 kilómetros al año se compre un gasoil... en fin...)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 07 Jul 2016, 21:56

turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.

Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
Risto (08 Jul 2016, 00:12)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK3

Notapor pepem el 07 Jul 2016, 22:14

Davido2790 escribió:
turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.

Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



Suscribo tus palabras. Yo vengo de un C5 de 173 cv, pero entre que ya estaba algo cascado y la diferencia de peso, el Leon de 184 es un verdadero misil. El consumo en los 2700 primeros km lo tengo en 5,9, pero cuando voy por nacionales, disfruto como nunca. Los adelantamientos ni te enteras. Me compré el más potente para disfrutarlo. Así que, que gaste lo que quiera (dentro de un orden, jeje)

En este mensaje, pepem ha recibido un agradecimiento de:
xa_vie30 (08 Jul 2016, 00:21)
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Mantaray el 07 Jul 2016, 22:36

Davido2790 escribió:
turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.

Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cholvete el 08 Jul 2016, 09:49

Mantaray escribió:
Davido2790 escribió:
turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.

Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Creo que los compañeros que dicen que con un gasolina se disfruta más no solo se refieren a que corra más o menos (al fin y al cabo los coches de hoy tienen prácticamente la misma velocidad punta sean diesel o gasolina), hay cosas como el sonido, tacto del conjunto del coche en sí que yo creo (creo) que un diesel por mucho que empuje y corra no lo transmite.
Lo de estirar una marcha hasta las 7000 vueltas y escuchar ese sonido que transmite un gasolina para mi es algo muy placentero, pero también te digo que nunca he cogido un diesel con esos cv y lo mismo ese empuje del que hablas te haga olvidar esas cosas.
Sin malos rollos eh, cada uno tiene sus gustos :cuñao:

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
Jamfri (08 Jul 2016, 10:36)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Consumos MK3

Notapor arlot el 08 Jul 2016, 09:57

Y con este TDI de debe disfrutar o no?

carrera-27409-audi-r18-tdi-le-mans-2011-06.jpg
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados