Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia RS

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor turbin el 19 May 2016, 18:50

luke_skywalker escribió:
Mi XPerience?? je je! Va de puta madre! Encantado estoy! Pero si nos gustan los coches... pues siempre vamos mirando y opinando y jugando con las ideas...

Saludos!


Juer... igual que yo, a las 3 semanas de tener el ST, tuve una charla con mi padre, que no comparte para nada el cambio que hice, me dice... en 20 años has tenido 7 coches... sales a 3 años por coche..., yo en 45 años 5 coches y 1 heredado tuyo (el Alfa 155), entonces yo le dije, que claro el ha estado muchos años con 3 coches a la vez y los quilometros y usos los ha ido compensando, pero cierto que el los coches lo aguanta hasta que revientan, y entonces que, tirate a uno nuevo o gerencia empeñate en 30 y pico... en cambio si cambias y puedes sacar un dinero que te permita el siguiente empeñarte en 15 o 18 mil solo... no es lo mismo, menos tiempo de credito, renuevas y vas siempre con coche relativamente nuevo...

Bueno pero como dices, nos gustan los coches y al final, entre que te cambian las necesidades la situación y demás factores, cambias!!! :ok:

Saludos :rey:
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor luke_skywalker el 19 May 2016, 20:34

Si. Sobre cómo gastamos el dinero hoy en día, comparado con nuestros padres... Seguro daría para otro post muy amplio.
Coches teléfonos consolas viajes ropa... no se vosotros, pero mi viejo tuvo una vida mucho más espartana. Y yo no me considero para nada una persona que gaste mucho.

Lo dicho. Otro post...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor javijave el 19 May 2016, 23:12

cvillajos escribió:
Alf68 escribió:Para mi estéticamente el Leon, ya sea X-perience o ST, le da mil vueltas al Octavia Combi. Pero para gustos colores. [WINKING FACE]

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


+1

Un saludo!!

+2
Estoy enamorado de mi León ST que queréis que os diga.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor cordobitax el 20 May 2016, 07:03

luke_skywalker escribió:
Mi XPerience?? je je! Va de puta madre! Encantado estoy! Pero si nos gustan los coches... pues siempre vamos mirando y opinando y jugando con las ideas...

Saludos!

si pero por esa regla de 3 nunca tendrias un coche mas de x años y cuanto mas cambies de coche mas pasta pierdes por que siempre va a salir uno mas guapo que el tuyo.yo me hubiera comprado mil pero ahora no tendria los ahorros que tengo sobretodo porque me esta saliendo bueno mi leon y practicamente no tiene averias,sino si que me hubiera cansado y lo hubiera lanzado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor luke_skywalker el 20 May 2016, 08:30

cordobitax escribió:
luke_skywalker escribió:
Mi XPerience?? je je! Va de puta madre! Encantado estoy! Pero si nos gustan los coches... pues siempre vamos mirando y opinando y jugando con las ideas...

Saludos!

si pero por esa regla de 3 nunca tendrias un coche mas de x años y cuanto mas cambies de coche mas pasta pierdes por que siempre va a salir uno mas guapo que el tuyo.yo me hubiera comprado mil pero ahora no tendria los ahorros que tengo sobretodo porque me esta saliendo bueno mi leon y practicamente no tiene averias,sino si que me hubiera cansado y lo hubiera lanzado.

Esta claro. Pero por eso aclare que al recibir los descuentos de autónomo... pues tiene más margen y no pierdes mucho pasta, o mejor dicho, tu coche se deprecia menos.

Un coche de 26000 euros... cuanto crees que sería lógico cobrar por el con 13 meses y 14mil km?

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor turbin el 20 May 2016, 08:48

Yo llevo haciendo eso desde que tengo carnet y a nivel de coste, si cierto, te pasas toda la vida pagando crédito, por mucho que lo he analizado, nunca me ha salido a cuenta el meterme en un renting, pues la cuota es el doble o más que comprarlo nuevo o de gerencia, pero siempre he valorado y buscado todas las opciones.

Al final no se que es mejor, el Seat lo compre nuevo y en 30milkm tuve mil problemas todos cubiertos por garantía, en cambio el Audi lo compre con 3 años y 9 meses y lo he vendido con 10 años y solo mantenimiento.

En cuanto a la valoración, pues lo mejor es analizar el precio de mercado de segunda mano, en webs como autoscout, autocasión, coches.net... allí podrás ver más o menos el precio de venta.

En cuanto a los descuentos de autónomos, no se si funcionara como los taxistas o los de minusvalidos, al aplicar esos descuentos y reducción de impuestos, estos te obligan a tener el coche a tu nombre almenos 4 años, entiendo que a un autonomo normal por lo que comentas no es asi.

El Octavia que citas, siempre me ha gustado, me parece un coche muy bien conseguido, aunque coincido con los compañeros que el diseño me tira más el Seat Leon ST, pero también he leído que en cuanto a comparativa de comportamiento el RS lo ponen un puntito más efectivo que el FR.

Difícil decisión la que planteas y si te compensa y los kilometros/año no son impedimento, es tentador y por ese precio más aún.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (30 Jun 2016, 20:58)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor luke_skywalker el 20 May 2016, 09:08

Si. Nadie discute que un coche, por definición es ( como alguno dice en otro post ) un bolsillo roto... tanto sea funcionando o parado. Otra cosa es si lo usas como herramienta de trabajo, que ahi ya es otra cosa.
Pero para los particulares... un coche, hasta cierto dinero se puede decir que es una necesidad... y luego ya pasa a ser un capricho. Todos los de por aquí podríamos desplazarnos con menos dinero seguramente.

Así que entiendo el coche... en parte como un útil que usamos, y en parte como un capricho del que disfrutamos.

Ahora que comentas de la permanencia... me tomaré la molestia de leer el contrato, la letra pequeña, no sea cosa que este perdiendo el tiempo aunque sea soñando. Pero no me suena que por el descuento de autónomos tengas obligación de quedártelo x tiempo.

Del Renting, sin ser un entendido... me parece que la ventaja esta en el tema fiscal. De esa manera te puede salir mas a cuenta. Creo que para un particular, no conviene.
Además, siempre he pensado que si tengo MI coche... si por lo que sea, las cosas me van mal, pues sigue siendo mio. Con el renting, acabados esos 4 o 5 años... o lo devuelves o pagas una buena pasta para quedártelo. Es un alquiler.

Yo hace unos años hice un esfuerzo de juntar toda la pasta y pagar el coche al contado. Y a partir de ahi trato de mantenerme asi. Juntar la pasta y sumado a la venta del usado... pues pagar de contado. Porque cuando vi lo que pagué de intereses en un coche a 5 años... casi me muero.

Volviendo al usado, y solo por curiosidad... cuánto creéis que es asumible "perder" o "depreciar" tu coche en un año?
Suponiendo que has pagado por el 26mil euros?
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor noxon el 30 Jun 2016, 14:27

Hola luke, pues lo que dices de vender tu coche y en cuanto se puede vender, mas que lo que te ha costado es ¿qué extras tiene?
YO como ya puse en otro post estoy buscando 1 y nuevo me lo ofrecen por algo menos de 25mil€. Con llanta 17, luces led, full link, luces automáticas+cortas largas y la radio nueva esa de 6.5".
creo que no me dejo nada mas.
de todas formas tengo que ir esta tarde a volver a hablar con ellos y te digo que precio me dan con que extras.
Luego coches con 1 año o menos de "gerencia" por 22-23 mil. ya los empiezas a ver.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor luke_skywalker el 30 Jun 2016, 14:35

Je je. Ya me gustaría. Ahora mismo es una idea... pero un poco descabellada.
De todos modos, y sólo para jugar con la idea, te cuento...

Tdi150
Rojo emoción
Techo
Full led
Luces y limpia aut
Navegador
Llantas de 18
Radar ciudad y control vel adaptativo
Barras plateadas
Sensor aparcamiento del y tras con OPS
Lane assist y largas automáticas
Cristales oscuros + tintado soltek medio.

La putada de vender un usado tan nuevo, es que el querido estado español se lleva 1000€ en concepto de cobro-por-todo-varias-veces.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 19:18

Vender tu XP ahora es palmar un dineral. Un coche los dos primeros años se devalúa tela.
Yo barajé el Scout contra el Xp, por hacer una comparativa. Cada uno tenía sus pros, y sus contras... Ganó el Xp por precio y por llevar algunas cosas de serie que me interesaban más que el Scout que no las tenía ni en opción.

El Combi RS es una excelente combinación precio-prestaciones. Pero yo haría el cambio cuando tu coche tenga por lo menos un par de años más. Aunque claro, esto es capricho y el dinero de cada uno. También te digo que por dentro, me parece más chulo el León, el Octavia ya me parece demasiado sobrio. Demasiado de "agüelete", aunque el RS tenga ese ligero "tunning" que lo hace más deportivo... sinceramente me parece más bonito un buen ST FR.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (07 Jul 2016, 20:32)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor luke_skywalker el 07 Jul 2016, 20:37

Coincido en casi todo.
De la pasta... como ya he dicho por ahí, una de las escasas ventajas de ser autónomo es que puedes comprar un poco más barato. No siempre... pero a veces si. Con lo cual si vendes a precio mercado pierdes menos de lo que habitualmente perderías.

Luego... lo que me va mejor del Skoda es el espacio interior. Mido 1,92 y el León nos va justo justo atrás. Sillita bebé. Etc.

Pero como dices... sobre todo hablamos de capricho.

Y si que es abuelete... pero el RS tiene un no se que muy guapo.

Saludos!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que ganas de vender el Xperience y pillarme un Octavia R

Notapor luke_skywalker el 11 Jul 2016, 18:09

@noxon al final que pasó? Preguntaste precio? Que te han dicho?
Hoy me he pasado por Skoda a tantear al Comercial.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados