OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 06 Jul 2016, 22:46

Todos habeis pagado por el pro? Estoy investigando una cosilla, pero posiblemente, pueda regalar una cuenta pro a alguien que tenga el aparato pero no cuenta pro

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 06 Jul 2016, 22:53

De momento tengo una cuenta pro, 1000 créditos y no tengo el aparato... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 07 Jul 2016, 02:44

er_trompe escribió:De momento tengo una cuenta pro, 1000 créditos y no tengo el aparato... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde el zapatófono

1000 créditos
Te dejo la mía y me vas consiguiendo créditos?? Jajaja a mi me cuesta dios y ayuda ir consiguiendo

Enviado desde mi X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 07 Jul 2016, 14:41

Davido2790 escribió:
er_trompe escribió:De momento tengo una cuenta pro, 1000 créditos y no tengo el aparato... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde el zapatófono

1000 créditos
Te dejo la mía y me vas consiguiendo créditos?? Jajaja a mi me cuesta dios y ayuda ir consiguiendo

Enviado desde mi X mediante Tapatalk

Paciencia amigo... todo llega... pero necesito unos días. Por cierto, has sido elegido para llevarte 500 créditos by the face por contestar

Imagen

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davido2790 el 07 Jul 2016, 15:09

er_trompe escribió:
Davido2790 escribió:
er_trompe escribió:De momento tengo una cuenta pro, 1000 créditos y no tengo el aparato... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde el zapatófono

1000 créditos
Te dejo la mía y me vas consiguiendo créditos?? Jajaja a mi me cuesta dios y ayuda ir consiguiendo

Enviado desde mi X mediante Tapatalk

Paciencia amigo... todo llega... pero necesito unos días. Por cierto, has sido elegido para llevarte 500 créditos by the face por contestar

Imagen

Enviado desde el zapatófono

Jajajaja madre de Dios...
Aquí puedes ver la tristeza de la mía [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
Imagen

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 07 Jul 2016, 15:18

Yo habia conseguido 100 para lo del VIM..pero ahora hago los mods a mano..siguiendo el post..asi es mas entretenido..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 07 Jul 2016, 17:30

Hola chavalada, me hallaba yo mirando el historial de modificaciones que he ido haciendo con el OBDeleven, pruebas y demás, y me encuentro con lo que os enseño aquí:

Imagen

Imagen


una modificación en el último byte del longcoding de la unidad de frenos... Y yo no recuerdo haberla hecho. Primero cambia de 06 a 02 como unas 4 veces y después vuelve a cambiar de 02 a 06. Es decir, se queda como estaba, pero me mosquea bastante ver unos cambios que se han hecho solos, porque en mi vida he tocado yo ese módulo y menos el long coding... No tengo ni idea además de lo que hace ese byte. Las fechas son un poco raras también, con dos días de diferencia entre la primera captura y la segunda, y dos cambios hechos en dos segundos! No soy tan rápido con el móvil yo. A alguien más le ha pasado algo parecido o sabe qué puede ser? Gracias!
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 07 Jul 2016, 21:09

Has metido el vag a algun otro leon?..quedan todos con el mismo nombre guardados..a ver si es el historial de otro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 07 Jul 2016, 21:12

No, sólo ha estado en mi coche. Rarro rarro rarro
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 07 Jul 2016, 21:26

Si. Raro...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 07 Jul 2016, 22:01

como conseguis tantos creditos ??????? llevo 60 y quiero desbloquear el VIM :( :(
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Donniebl el 07 Jul 2016, 22:12

kossel escribió:Hola chavalada, me hallaba yo mirando el historial de modificaciones que he ido haciendo con el OBDeleven, pruebas y demás, y me encuentro con lo que os enseño aquí:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


una modificación en el último byte del longcoding de la unidad de frenos... Y yo no recuerdo haberla hecho. Primero cambia de 06 a 02 como unas 4 veces y después vuelve a cambiar de 02 a 06. Es decir, se queda como estaba, pero me mosquea bastante ver unos cambios que se han hecho solos, porque en mi vida he tocado yo ese módulo y menos el long coding... No tengo ni idea además de lo que hace ese byte. Las fechas son un poco raras también, con dos días de diferencia entre la primera captura y la segunda, y dos cambios hechos en dos segundos! No soy tan rápido con el móvil yo. A alguien más le ha pasado algo parecido o sabe qué puede ser? Gracias!


Buenas, ¿has hecho la mod que seca los frenos al poner los limpias? O la del Hill Assist? Porque a lo mejor es de dicha mod. No te lo puedo asegurar porque no las he hecho pero son las únicas mods que creo que tocan el sistema de frenos. Si no si que es extraño por que sino debes tener unos dedo ultrarrápidos para hacer 2 modificaciones en un segundo.... :shock:

Un saludo!
-----> Seat Leon FR TDI 2.0 170 CV Rojo Emoción. Vendido... :cry: :cry: te echaré de menos....
Disfrutándolo... -----> Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150 CV Azul Alor. :banana:
Avatar de Usuario
Donniebl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 26 Jun 2015, 09:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 07 Jul 2016, 22:20

No, a no ser que se ejecutase una app sin darme cuenta. Cosa rarísima también, aparte de que cuando se ejecuta una app aparece como tal en el historial. Ha habido recientemente una actualización que solucionaba un problema al descargarse el historial. Igual esto ha sido una rayada puntual del programa y realmente no ha hecho ninguna modificación en mi coche. De todas formas finalmente se ha quedado igual, pero me raya. Me da que se va a quedar para la nave del misterio. Si os aburrís mucho, podéis comprobar vuestros historiales a ver si tenéis algo raro. Yo hasta la fecha no tenía nada fuera de lo que he hecho yo.

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Jul 2016, 23:19)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 08 Jul 2016, 00:22

A mi lo que me raya del programa este, es que necesita internet, y tiene toda la pinta que lo que hace es conectarse a un servidor del lituano (creo que es lituano) que lo vende y el en el servidor tiene un vcp y es el que se encarga de hacer las modificaciones... nuestro movil solo hace de puente entre el aparato obd y el vcp... por lo que al final el control total de las modificaciones las tiene el servidor o el lituano en un momento dado

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 08 Jul 2016, 02:07

Estás equivocado.
No funciona así.
En el servidor se encuentran los módulos completos de multitud de vehículos.
Todos ellos están identificados con su nomenclatura relativa al coche, modelo y año.
Cuando tu conectas el aparato y haces una lectura, no necesita realmente internet.
Los datos los saca del coche e inmediatamente hace una descarga básica en formato .json de la pantalla de todos los módulos con los textos añadidos pero sin valores.
Una vez hecho esto, si entras en un modulo, te aparece toda la información del mismo añadiendo los valores de tu coche en la pantalla básica de textos.

Esta información la guarda en la caché de la aplicación, evitando de este modo tener que descargar todos los módulos de golpe y hacer que la aplicación engorde.

Cuando tu realizas un cambio, el valor se guarda en tu centralita, pero no se envia al servidor, porque como ya he dicho no le hace falta, solo baja del servidor los textos adaptados a tu modulo de la centralita y luego añade los valores leídos en el coche.
Los cambios, lo que es la programación forman parte del propio programa, están dentro de el, no se bajan de ningún lado.

Lo que si se guarda en el servidor es la ID del usuario junto con las modificaciones realizadas,créditos y personalizaciones en un solo archivo encriptado de tal modo que aunque cambies de terminal esos datos queden guardados.

Esta semana ha habido muchos problemas con OBDeleven, pero no porque no funcione bien, sino porque no mostraba bien los datos.
El problema principal ha sido un cambio de servidor de datos y se implementó mal en la actualización que puso en la Play Store.

Si os fijais, si alguno hizo algo esta semana, en el historial vereis cosas incongruentes, cosas que no habeis hecho o incluso lo más habitual, cosas que habeis hecho pero que no muestra realmente lo que habeis hecho.
Parte de esa información está siendo restaurado desde un server al otro, pero hay fallos en el traspaso.
Supongo que lo arreglará en breve, pero no os asusteis si veis cosas raras en el historial, a mi también me ha pasado y comprobé que no era cierto.
No teneis más que pasar por su foro oficial y ver los problemas que ha tenido todo el personal.

Er_trompe... No sé si estás de coña o no con el tema de los créditos y las cuentas pro.
Lo de las cuentas PRO, yo me andaria con cuidado no vayas a meterte en un lio, no es un lituano, es una empresa de peso aunque figure un lituano de cara al publico
Te has parado a pensar el despliegue de medios necesarios para llevar a cabo algo parecido?
Acaso crees que una sola persona es capaz de realizar ese trabajo?
Sabes cuantas centralitas necesitas probar para dar soporte a toda la gama de vehiculos del grupo VAG?
Podrias incurrir en un delito y tener que enfrentarte con alguien con muchos recursos.
(Es sólo un consejo, cada cual es libre de hacer lo que quiera)

Con respecto a los creditos, eso de mandar creditos a terceros, no creo que tengas problemas legales, pero hasta donde yo sé o te dan la ID del usuario o no tienes na que rascar, porque los creditos van directamente ligados a la ID del registro de cada usuario y precisamente esa ID la unica manera de sacarla es mandando un correo al support y en el encabezamiento del mismo aparece con un formato semejante a este ID: 5VsJaRzLPo

Yo desde luego no te la facilitaria para que me dieses 500 creditos y que por el motivo que fuese me viese ligado a una ilegalidad cometida por tu parte.
Otra cosa diferente es indicar el metodo y que cada cual se bata el cobre por su cuenta.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
er_trompe (08 Jul 2016, 02:17), kossel (08 Jul 2016, 09:34), MORKAS (08 Jul 2016, 02:21), nogard (08 Jul 2016, 08:51)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlbpmr, Majestic-12 [Bot] y 7 invitados