Primeras impresiones St Fr ACT Dsg7

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Alvi, panpoga, eleuven

Primeras impresiones St Fr ACT Dsg7

Notapor JMGP el 09 Jul 2016, 01:22

Hola compañeros. Hace 3 días que me dieron mi nuevo coche, un León ST FR Advance 1.4 ACT con DSG7. Só, he hecho 300 kms, la mayoría por ciudad.
El coche lleva como extras: Techo panorámico, DCC(suspensión adaptativa), ACC (control de crucero adaptativo), Front Assits+Asistente de frenada en ciudad, cambio DSG7 con levas en el volante, sensores de aparcamiento con visión esquemática periférica y lo que conlleva el acabado advance.
Os voy a comentar algunas cosas de los extras y del funcionamientoi general del coche.

--Techo: muy chulo, aporta gran luminiosidad y una imagen exterior, para mí muy atractiva.

--DCC: me ha sorprendido. Pensaba que el modo sport era muy duro y poco utilizable, pero me ha gustado incluso en esta posición. El coche va muy estable en curvas. El modo confort es adecuado para carreteras con muchos rotos, pero rebotón en la ciudad en los badenes grandes. El modo normal es el más utilizable.

--ACC: funciona muy bien para lo que se ha diseñado, pero para mi gusto es demasiado intrusivo en autovía incluso en la configuración de la distancia más corta. Debería poder programarse una distancia aún inferior a ésta, o poder dar la opción de funcionar sin radar, como un control de crucero de los de siempre. No obstante hace lo que uno debería hacer, que es no pegarse al de delante. Estoy en fase de adaptación y me va gustando.

Front Assits: pensaba que no me funcionaba, pues no me había dado avisos de emergencia ni frenadas aunque me acercara al coche de delante. Ayer me saltó por primera vez. No sé si frenó sólo (creo que no), pero la alerta visual y sonora si apareció. Creo que está en el polo opuesto del ACC. Éste es muy conservador y el front assits apura demasiado la distancia.

--DSG7: aquí está la clave de todo. Hasta ayer estaba encantado con el cambio. Muy muy suave y rápido, ya sea en modo D, Eco, Sport o Manual con las levas. Sin embargo hoy al pasar por una calle y plaza del centro de mi ciudad de adoquines, iba con la ventanilla bajada y cuando el coche cambia de 1ª a 2ª o al revés se oye debajo un claqueteo como si algo estuviese suelto. El ruido es feo, aunque sólo se percibe con las ventanillas bajadas. Como me quedé preocupado he pasado unas 5 veces por la misma calle y en todas se produce la siguiente situación , de forma idéntica: el coche va en 2ª marcha despacio y con tacto suave del acelerador. Es entrar en los adoquines y mete primera de forma brusca y ya se queda en primera todo el rato hasta que no llegas a 3000 revoluciones y entonces cambia a 2ª. Si sueltas el acelerador porque a esas revoluciones vas muy rápido para ir por calles del centro vuelve a meter 1ª con la consiguiente brusquedad que da meter 1ª de golpe llendo rapidillo. Me sorprende esto porque en asfalto liso el paso a 2ª es a poquísimas revoluciones (mil y poco) y a muy poca velocidad (casi parado) y aguanta la 2ª hasta que casi estás parado.
El lunes voy al taller a ver qué me dicen. Espero que no me den largas, ni me tomen por idiota. He mirado por internet y da miedo lo que se lee de otros usuarios.

--ACT: mucho se ha comentado sobre el clac de conexión y desconexión. Con las ventanillas bajadas, si vas buscando oir algo y en calles estrechas se oye un poco. Es casi imperceptible y para mí nada molesto. En carretera o con las ventanillas subidas no aprecio nada ni buscando el ruido. El lag no lo aprecio, tal vez porque al estar el coche nuevo voy conduciendo con mucha suavidad.

Hasta aquí mi corta experiencia con el coche. Para no soltar más tocho me reservo para otra ocasión aspectos como los acabados, linea estética, el tacto general de conducción, etc.

Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7

Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Primeras impresiones St Fr ACT Dsg7

Notapor panpoga el 11 Jul 2016, 21:21

Gracias, @JMGP! Genial el análisis. Espero tus impresiones en cuanto hagas tu primer viaje largo por autovía, a ver qué nos dices del consumo!
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Primeras impresiones St Fr ACT Dsg7

Notapor MAM el 13 Jul 2016, 01:59

Esta bien que vayas comentando tus impresiones y expreses tus opiniones.

Lo considero interesante, pues yo tambien estoy viviendo mis primeras experiencias con este modelo de coche.

Compartimos algunas opciones, y la opiniòn de lo recomendable que resulta la suspensión adaptable, que permite adaptarse a los distintos requerimientos. Aunque la verdad la normal vale para el 80% de la veces.

Sobre el cambio automático, el primer que uso en mi caso, también comparto algunas impresiones, aunque no son exactamente iguales, pues el mio dado su par, lleva el de 6v en baño de aceite. En mi caso como comente, aunque valorando su confort, le critico su mal comportamiento en rampas de garaje en curva.

Te animo a continuar

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados