Par motor, potencia y cilindrada

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Pynzeta el 10 Jul 2016, 10:43

diablo_fr25 escribió:Es que un amigo mio tiene un 1.9 tdi de 105cv un golf V y fuimos 5 personas y el maletero cargado y con el aire puesto y con una subida de 7% no le cuesta subir en cambio el mio que es un tsi de 1.4 y 125cv cargado el maletero y con 5personas y con el aire puesto se viene abajo le cuesta bastante subir una pendiente de 7% entonces no me cuadra son 20cv menos el de mi amigo


Si es que el 1.9 TDI es lo mejor que ha salido de las cuadras del grupo vag...en cualquiera de sus variantes... :aplauso:
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor diablo_fr25 el 10 Jul 2016, 14:14

he visto que el golf V 1.9 TDI tiene 250NM A 1900RPM y la relacion de compresion es 13:1,el mio es 1.4 TSI 125cv y desarolla 200NM entre 1500RPM Y 5000RPM y la relacion de compresion es 10:1
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Jemi el 10 Jul 2016, 15:05

Davido2790 escribió:
Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.

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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
Toda aquella persona que sepa de coches, entenderá que para hacer el cambio óptimo de marcha tienes que hacer hacerlo, en hegemonía entre el par y los cv, porque llegar al pico máximo de cv, no significa que sea el cambio óptimo, hay lo dejo [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

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De lo cual se deduce que un 2.0 TDi 184 con 380 Nm "tira" mas que un 2.0 TSi 280/290 que tiene 350 Nm... En fin.
Saludos.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Davido2790 el 10 Jul 2016, 15:09

Jemi escribió:
Davido2790 escribió:
Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.

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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
Toda aquella persona que sepa de coches, entenderá que para hacer el cambio óptimo de marcha tienes que hacer hacerlo, en hegemonía entre el par y los cv, porque llegar al pico máximo de cv, no significa que sea el cambio óptimo, hay lo dejo [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

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De lo cual se deduce que un 2.0 TDi 184 con 380 Nm "tira" mas que un 2.0 TSi 280/290 que tiene 350 Nm... En fin.

Estamos hablando de el motor parejo a él 184 que en este caso es el 1.8 180, evidentemente el Cupra ya es otro mundo, casi tiene el mismo para que el 184, además de tener todas la rpm de estirada, yo en ningún momento puedo poner a comprar un Cupra aqui, si no que estamos hablando de un caso puntual con bastante subida donde el par es bastante importante a la hora de arrastrar el coche en la subida esa.
Hablamos de un caso puntual, y dos motores "parejos"

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 10 Jul 2016, 15:12

Jemi escribió:
Davido2790 escribió:
Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.

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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
Toda aquella persona que sepa de coches, entenderá que para hacer el cambio óptimo de marcha tienes que hacer hacerlo, en hegemonía entre el par y los cv, porque llegar al pico máximo de cv, no significa que sea el cambio óptimo, hay lo dejo [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

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De lo cual se deduce que un 2.0 TDi 184 con 380 Nm "tira" mas que un 2.0 TSi 280/290 que tiene 350 Nm... En fin.

Je je... hombre... el par del TDI muere a las 4000 ... o por ahí... el de tu Cupra estiiiira hasta las 6500? Si tenemos en cuenta que la potencia es la relación entre par y rpm ... se entiende.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Davido2790 el 10 Jul 2016, 15:14

luke_skywalker escribió:
Jemi escribió:
Davido2790 escribió:
Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.

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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
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De lo cual se deduce que un 2.0 TDi 184 con 380 Nm "tira" mas que un 2.0 TSi 280/290 que tiene 350 Nm... En fin.

Je je... hombre... el par del TDI muere a las 4000 ... o por ahí... el de tu Cupra estiiiira hasta las 6500? Si tenemos en cuenta que la potencia es la relación entre par y rpm ... se entiende.

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+1000 en pocas palabras lo que he dicho yo arriba, jajajaa buen resumen

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Jemi el 10 Jul 2016, 16:21

Davido2790 escribió:
luke_skywalker escribió:
Jemi escribió:
Davido2790 escribió:
Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.

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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
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Je je... hombre... el par del TDI muere a las 4000 ... o por ahí... el de tu Cupra estiiiira hasta las 6500? Si tenemos en cuenta que la potencia es la relación entre par y rpm ... se entiende.

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+1000 en pocas palabras lo que he dicho yo arriba, jajajaa buen resumen

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De lo cual se deduce que son los CV y no el PAR lo que realmente "tira"... si vuelves a leer mi comentario anterior aqui citado comprenderas que me reafirmo en ello, es decir, para la misma potencia, un coche diésel tiene más par motor y menos rpm máximas.



Pero si comparamos el 2.0 TDi 184 con el 1.8 TSi 180, segun cifras oficiales y homologadas por el fabricante, vemos que aceleran exactamente igual, y que el TSi pierde "solo" 2 km/h en velocidad maxima... todo ello con 4 CV menos y con nada menos que 125 Nm menos...

En el caso que nos ocupa, el 1.4 TSi de 125 CV es mas rapido (es mas potente) que el 1.9 TDi de 105 CV, se pueden ver tanto datos oficiales como pruebas. Otra cosa es que si el 1.4 TSi no va en su zona optima o de maxima potencia el diesel de la sensacion de mas fuerza a bajo y medio regimen.
Saludos.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor chemasa1987 el 10 Jul 2016, 16:47

Creo que ahi esta la clave. El par es necesario para vencer la resistencia mecanica y alcanzar la zona de potencia optima. Eso es un diesel es facil y comodo ya que lo entrega antes de las 2000rpm y es comun llevarlo en esa zona mas "dulce". En un gasolina necesitas llevar el motor algo mas alto porque en una zona de par mas bajo puede tener problemas para vencer esa resistencia. Pero una vez llega a la zona adecuada, seguro que con la diferencia de potencia un 125 se lleva al 105.
Un saludo!

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Fran_848EVO el 10 Jul 2016, 17:22

Bueno; aporto mi experiencia personal; todos los días al volver del curro; tengo que subir un puerto no es muy pronunciado pero en modo sport mi motor de 122cv hace sudar la gota gorda a los tdi solo me veo apurado en el primer golpe de gas; en las recuperaciones; pero en 5 el coche corre y recupera sorprendentemente bien.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor diablo_fr25 el 10 Jul 2016, 20:58

pero sube el puerto de montaña en 6a veras como el diesel en 6a o en 5a se ve que se te escapa,tu tsi de 122cv en 6a y el 1.6 TDI de 110cv en 5a te dice bye.... y tienes 12cv mas

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 10 Jul 2016, 21:11

diablo_fr25 escribió:pero sube el puerto de montaña en 6a veras como el diesel en 6a o en 5a se ve que se te escapa,tu tsi de 122cv en 6a y el 1.6 TDI de 110cv en 5a te dice bye.... y tienes 12cv mas

Normal. Porque en 6ta a la velocidad de subida estará en una zona del cuenta vueltas donde su motor no tiene mucha fuerza o par.
De ahi que el TDI a 2500 va como su TSI a 4500 o 5000...
El no tiene por qué subir en 6ta. Justamente porque tiene un TSI y no un TDI. El, si quiere lo mejor de su motor, cuando suba lo hará apretando las rpm que es donde tiene toda su potencia.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Fran_848EVO el 10 Jul 2016, 23:23

Diablo desde luego; pero como dice lucke; el truco de mi coche esta en que cuando el tdi muere el mio sigue empujando; con sus discretos 200Nm pero empujar empuja; meter 6 y ahí se queda; si sueltas gas en 6 y vuelves a pisar; le pesa el culo cosa mala jajajajaj tienes que bajar a 5 si o si; se nota mucho cuando el motor gira en rango bueno; creo que esa es la principal diferencia con el el tsi 150, que la zona buena del 150 empieza mas abajo que el mio; mantiene el par durante un rango mayor de rpm; por lo que deduzco que un tsi 150 debería liquidar sin piedad a un tdi 150, el tsi solo sufriría en los primeros 50m; apartir de ahí, el tdi seria historia.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 11 Jul 2016, 02:56

Fran_848EVO escribió:Diablo desde luego; pero como dice lucke; el truco de mi coche esta en que cuando el tdi muere el mio sigue empujando; con sus discretos 200Nm pero empujar empuja; meter 6 y ahí se queda; si sueltas gas en 6 y vuelves a pisar; le pesa el culo cosa mala jajajajaj tienes que bajar a 5 si o si; se nota mucho cuando el motor gira en rango bueno; creo que esa es la principal diferencia con el el tsi 150, que la zona buena del 150 empieza mas abajo que el mio; mantiene el par durante un rango mayor de rpm; por lo que deduzco que un tsi 150 debería liquidar sin piedad a un tdi 150, el tsi solo sufriría en los primeros 50m; apartir de ahí, el tdi seria historia.

Bueno. No lo sé ahí. También entra en juego como estan escalonada las marchas.
Si los coches no tuviesen cajas de cambios... sería como dices. El TDI te cepillaria al principio... y luego tú seguirias empujando. Pero ya ves que tenemos marchas...

Saludos.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor diablo_fr25 el 11 Jul 2016, 14:32

pero lo que no entiendo es porque los diesel a la misma velocidad por ejemplo en un puerto de montaña 7% un diesel y un gasolina a 120km/h por ejemplo el diesel en 5a marcha y un gasolina en 5a marcha o en 6a(me refiero a misma condiciones de marchas engranadas o similares) porque el diesel le abre gas y sube mejor que el gasolina?
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 11 Jul 2016, 15:03

Porque a mismas rpms tiene más par ( y por tanto tb más potencia ).
Imagina por un segundo que los dos tienen la misma caja y se mueven siempre al mismo régimen.
El diesel, cada pistonazo que pega tiene más fuerza o empuje.
Por tanto, si es necesario subir, será más capaz de vencer la pendiente.
Por ello el gasolina compensa con más rpms, entonces si bien sus pistonazo son menos fuertes, pegas más pistonazos por minuto, con lo cual también vence esa pendiente... no tanto por la fuerza de cada explosión, sino por la cantidad y rapidez de las mismas.

Por eso no se puede pretender comparar que los dos vayan a las mismas rpms... porque evidentemente favorecería al diesel por su naturaleza.

Espero haberme explicado. Es un tema difícil de comprender. A mi me costo bastante.

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