Davido2790 escribió:luke_skywalker escribió:Jemi escribió:Davido2790 escribió:Jemi escribió:Tiene más par, pero misma potencia... con lo cual "tiran" lo mismo. Lo que ocurre es que irán a regímenes diferentes, el diésel más bajo de vueltas y el gasolina más alto. Al final lo que cuentan son los CV, aunque la forma de entregarlos sea bien diferente.
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Hay te has columpiado, la potencia se consigue en un momento puntual, que es el pico de cv, el par es la fuerza de empuje (arrastre) con lo cual a más par más tirón tendrá, con lo cual menos le cuesta subir esa subida, quizás ese gasolina por la falta de par no llega a conseguir subir de rpm, con lo cual no llega a conseguir llegar a lo que tú dices potencia (cv).
Toda aquella persona que sepa de coches, entenderá que para hacer el cambio óptimo de marcha tienes que hacer hacerlo, en hegemonía entre el par y los cv, porque llegar al pico máximo de cv, no significa que sea el cambio óptimo, hay lo dejo [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
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De lo cual se deduce que un 2.0 TDi 184 con 380 Nm "tira" mas que un 2.0 TSi 280/290 que tiene 350 Nm... En fin.
Je je... hombre... el par del TDI muere a las 4000 ... o por ahí... el de tu Cupra estiiiira hasta las 6500? Si tenemos en cuenta que la potencia es la relación entre par y rpm ... se entiende.
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+1000 en pocas palabras lo que he dicho yo arriba, jajajaa buen resumen
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De lo cual se deduce que son los CV y no el PAR lo que realmente "tira"... si vuelves a leer mi comentario anterior aqui citado comprenderas que me reafirmo en ello, es decir, para la misma potencia, un coche diésel tiene más par motor y menos rpm máximas.
Pero si comparamos el 2.0 TDi 184 con el 1.8 TSi 180, segun cifras oficiales y homologadas por el fabricante, vemos que aceleran exactamente igual, y que el TSi pierde "solo" 2 km/h en velocidad maxima... todo ello con 4 CV menos y con nada menos que 125 Nm menos...
En el caso que nos ocupa, el 1.4 TSi de 125 CV es mas rapido (es mas potente) que el 1.9 TDi de 105 CV, se pueden ver tanto datos oficiales como pruebas. Otra cosa es que si el 1.4 TSi no va en su zona optima o de maxima potencia el diesel de la sensacion de mas fuerza a bajo y medio regimen.