Par motor, potencia y cilindrada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: chemasa1987, 636, panpoga, Yisax, Kikote8

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor panpoga el 11 Jul 2016, 15:32

luke_skywalker escribió:Porque a mismas rpms tiene más par ( y por tanto tb más potencia ).
Imagina por un segundo que los dos tienen la misma caja y se mueven siempre al mismo régimen.
El diesel, cada pistonazo que pega tiene más fuerza o empuje.
Por tanto, si es necesario subir, será más capaz de vencer la pendiente.
Por ello el gasolina compensa con más rpms, entonces si bien sus pistonazo son menos fuertes, pegas más pistonazos por minuto, con lo cual también vence esa pendiente... no tanto por la fuerza de cada explosión, sino por la cantidad y rapidez de las mismas.

Por eso no se puede pretender comparar que los dos vayan a las mismas rpms... porque evidentemente favorecería al diesel por su naturaleza.

Espero haberme explicado. Es un tema difícil de comprender. A mi me costo bastante.

enviado desde mi OnePlus X

Esa es la base del mayor gasto de combustible del gasolina? El tener que ir más revolucionado?
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor chemasa1987 el 11 Jul 2016, 15:43

No es porque tenga que ir mas revolucionado, las rpm son mas bien una consecuencia. El diesel es un combustible mas eficiente termicamente hablando, lo que permite generar mas energia con una menor cantidad de combustible. La forma en la que se detona el diesel (por compresion) es la que le otorga las cualidades digamosle "mecanicas" a este tipo de motores, es decir, una entrega muy alta de par (picos mas altos pero mas cortos de energia).
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor javi marrero el 11 Jul 2016, 18:32

De lo que he leído,el más que se acerca a la realidad es Diablo.

Un vehículo con mucho par motor es capaz de mover unos desarrollos muuy largos.y la estirada al final te la da caja de velocidades.

Por ejemp: 2.0 tsi 211 280 Nm no es capaz de mover los desarrollos de un 2.0 Tsi 211 350nm(valvelift).
El 2.0 TSI de 350 Nm destroza al 2.0 Tsi de 280 Nm teniendo la misma potencia los dos.
Y subiendo un puerto la diferncias es brutal,el de mayor par motor tocas el acelerador al salir de curva y te catapulta a la siguiente,el de menor par como no lo lleves bien alto de rpm estas muerto.

A mi que me importa que mi motor corte a 4800 rpm,si desde 75 km/h (2500 rpm) tiene la misma aceleracion hasta 140 km/h (4800rpm)que corta la 3a.
En 4a a 110 km/h a 2500 rpm tengo todo el par motor y una aceleración tan buena como a 4500 rpm y 195km/h.

El par importa y mucho.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor diablo_fr25 el 12 Jul 2016, 01:14

claro es que comparando es que dices coño un 105cv diesel y con 250NM(1900rpm) en un puerto de montaña tiene esa patada y el mio que son 125cv y gasolina y 200NM y aparte estables(1500-5000rpm) que solo hay 50NM de diferencia y 20cv dices ostias no lo pillo ni queriendo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor miguelleonfr el 12 Jul 2016, 03:18

Los que digan que lo que importa solo los cv y que el par no es lo que tira el coche que se lo miren

Los cv son secundarios

Lo que mas importa en un coche es el par

El cupra es un misil por que para un gasolina combina una gran potencia con un par bestial para un gasolina

Pero a ese mismo gasolina bajale el par 100nm y ese coche por muchos 290 cv que tenga no andara ni de lejos lo que anda y tira

Los cv son algo mas importantes en motores pequeños y rabiosos como motos de 600 cc donde los cortes de 14 mil vueltas de esos motores hacen que tiren mucho

Pero esos motores al tener poco par solo corren en un rango de rpm de 10 mil a 14 mil eso si en esas 4 rpm estan el 60% tanto en par como en cv

Cuanto mas par mas rango de rpm donde el coche dara lo mejor de si
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Fran_848EVO el 12 Jul 2016, 07:55

Mi moto es bicilindrica, desarrola 140cv y llega a 10.500rpm su par motor es de tan solo 100Nm hasta los 9.750rpm y pocas cosas que se desplacen por la tierra con 4 ruedas recupera y acelera como la mia, me he encontrado con diversidad de vehiculos de altisima gama y no han tenido nada que hacer, y sipongo que tendran un par mucho mayor que el de mi moto. Yo crei que para ser competitivo, tiene que existir un equilibrio entre el peso, los caballos el par y el desarrollo.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor chemasa1987 el 12 Jul 2016, 08:19

Eso de que el par es lo unico que importa no es cierto. El par tiene que ser el justo y necesario para poder vencer la resistencia mecanica del vehiculo en cualquier condicion (cuestas arriba incluidas), esto va relacionado con el peso, carga aerodonamica, relacion de la caja de cambios, etc. A partir de ahi, tener mas par solo va a implicar que tengas problemas de traccion. Lo que necesitas despues es poder aprovechar ese par aumentando las rpm y por ende la potencia que entrega el motor.
En lo que tienes mucha razon miguel es que dos coches con la misma potencia maxima pero inferior el par en uno de ellos, este va a salir perdiendo, porque le costara mucho mas llegar a esa zona en la que entrega su pico de potencia, y podra mantenerla durante menos tiempo.
A partir de ahi, ni un diesel es mejor, ni un gasolina tampoco en este sentido. Son mecanicas diferentes que trabajan de forma diferente. El par mas alto y a bajas rpm de los diesel es lo que nos transmite la sensacion de que "corren" mas a veces, pero no siempre es asi. En un diesel explotar sus cualidades es mucho mas agradable que en un gasolina (y si es atmosferico ni digamos), ya que no todo el mundo que conduce gasolina sabe que la entrega de potencia es a medio-alto regimen con el coche subiendo mucho mas de vueltas y en cambio ven como en el diesel desde muy abajo ya tienen ese empuje que buscan.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor 636 el 12 Jul 2016, 09:45

Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
636
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 06 Oct 2014, 12:13
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor chemasa1987 el 12 Jul 2016, 10:07

Exacto eso seria lo que diferencia la conduccion entre un diesel y un gasolina. El diesel para mucha gente es mas comodo y le resulta mas efectivo debido a ese par a bajas revoluciones, que no obligan al conductor a saber tanto sobre reducciones y revoluciones para sacarle partido.
Mucha gente se piensa que por subir tanto de revoluciones como sucede en algunos gasolina vas a romper el motor cuando no es asi. Cada motor tiene su regimen de funcionamiento y el de los turbodiesel se ha impuesto por comodidad entre la mayor parte de la poblacion.
Eso no hace a uno u otro motor mejor o peor, hay personas que preferimos la elasticidad y suavidad de los motores gasolina y gente que prefiere esa "patada" de los diesel porque le transmite mas seguridad.
La cuestion es que ahora que empiezan a montarse motores turbo gasolina al alcance de muchos, se esta viendo como tambien responden muy bien en condiciones de exigencia de par, ya que estan dando la entrega desde mucho antes y a la vez compensando los consumos gracias a que eso permite, entre otras cosas, unos desarrollos mas largos de las cajas de cambio.
El problema es que hemos estado durante muchos años comparando motores turbodiesel con mecanicas de gasolina atmosfericos, pero los motores diesel atmosfericos no ofrecen absolutamente nada, ni par, ni potencia ni consumos en comparacion a un TDI.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En este mensaje, chemasa1987 ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (12 Jul 2016, 11:52)
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor cvillajos el 12 Jul 2016, 10:51

chemasa1987 escribió:
El problema es que hemos estado durante muchos años comparando motores turbodiesel con mecanicas de gasolina atmosfericos, pero los motores diesel atmosfericos no ofrecen absolutamente nada, ni par, ni potencia ni consumos en comparacion a un TDI.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ahí está la clave.

Veremos a ver en poco tiempo ese 1.5TSI anunciado, con turbo y compresor, y un par bastante alto según los datos hasta ahora conocidos...

¿Potencia, fuerza y elasticidad todo junto?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Jemi el 12 Jul 2016, 15:04

Claro, si la potencia es algo secundario, andará igual el cupra 265 que el 290, ambos tienen 350 Nm de Par... En fin.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Pynzeta (12 Jul 2016, 15:23)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Pynzeta el 12 Jul 2016, 15:22

636 escribió:Bonito debate,muy interesante. Intentare dar mi opinión. Bueno según mi experiencia en coches... Como se decía en el principio se ha dicho en una cuesta si vas en un tdi usas toda su potencia en 2500-3000 vueltas en un gasolina sera 4500-5000 si vas en un gasolina a 3000 vueltas cuesta arriba acabara muerto. El par de motor no significa q corre más o menos.... Es mas cómodo y no tan exigente con las marchas,osea lo lleva fácil una maruja. Ejemplo mucho par entras en rotonda en 3-4 marcha y bien o sales solo soltando embrague sin gas y no se cala. Poca par entras en rotonda a marcha larga y se cala...sales sin gas...se cala...eso si lo tienes en su rango q usa toda su potencia en las mismas condiciones un gasolina no lo pillas eso si no lo llevas como un tdi a 2000 vueltas. Baja marcha y sube a mas de 4000 vueltas y veras si no tiene fuerza.

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

deberías probar un cupra, igual cambiabas de opinión, BASTANTES mas bajos que mi ibiza 130 tdi reprogramado puedes pasar cualquier pueblo en quinta a 50... acelerar suavemente y sale,y bien ...anda prueba a salir con un tdi a menos de 1800 rpm en una marcha larga... :lol:
Última edición por Pynzeta el 12 Jul 2016, 15:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Pynzeta el 12 Jul 2016, 15:24

Jemi escribió:Claro, si la potencia es algo secundario, andará igual el cupra 265 que el 290, ambos tienen 350 Nm de Par... En fin.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

y el tdi de 184 entonces andará mas que el cupra, no? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Jemi el 12 Jul 2016, 15:29

Puede ser.. Tiene más Par...

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Pynzeta el 12 Jul 2016, 18:28

miguelleonfr escribió:Los que digan que lo que importa solo los cv y que el par no es lo que tira el coche que se lo miren

Los cv son secundarios

Lo que mas importa en un coche es el par

El cupra es un misil por que para un gasolina combina una gran potencia con un par bestial para un gasolina

Pero a ese mismo gasolina bajale el par 100nm y ese coche por muchos 290 cv que tenga no andara ni de lejos lo que anda y tira

Los cv son algo mas importantes en motores pequeños y rabiosos como motos de 600 cc donde los cortes de 14 mil vueltas de esos motores hacen que tiren mucho

Pero esos motores al tener poco par solo corren en un rango de rpm de 10 mil a 14 mil eso si en esas 4 rpm estan el 60% tanto en par como en cv

Cuanto mas par mas rango de rpm donde el coche dara lo mejor de si


creo estas un poco perdido...

el par es importante, si pero los cv lo son en el mismo grado, de hecho, los caballos se calculan a través de una formula matemática basandose en el par y las revoluciones a las que se entrega.

a tu tdi de 150 cv y 30 y pico de par si te agarra un honda s2000 con la algo mas de la MITAD de par date por jodido, pero muy jodido... asi que algo tendrán que ver los cvs
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 16 invitados