OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 08 Jul 2016, 02:21

Doble gracias, por la explicación y por el consejo

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 08 Jul 2016, 02:21

Muy bien explicado @miceor....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor kossel el 08 Jul 2016, 02:54

Parece que no andaba yo tan desencaminado con mi teoría de la actualización

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 10 Jul 2016, 22:21

Saludos...una pregunta..no se si sera que hice akgo mal..o por tener poco internet..jiji
Vereis este dia le pase el obdeleven al audi A6 de un colega..del año 99...el cual queria quitar el aviso de "inspeccion"..que hacia tiempo no logre quitar con vagcom..
Hice estos pasos:
Imagen

Pero no se porque..no entraba...igual por la red....
Asi que probe el mod desde las "Aplicaciones"..y funciono

Supongo que lo que estaba haciendo a mano...seria lo mismo que el mod desde "aplicaciines"..verdad?..o la aplicacion resetea y realiza todos los mods de SERVICIO?
Imagen
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 11 Jul 2016, 21:43

Saludos de nuevo...vuelvo por aqui..con otra ocurrencia que me acaba de salir..
Vereis...recuerdo hace tiempo con un Vagcom antiguo..le habia anulado la EGR a un colega en un Leon MK1 ..siguiendo unops pasos..que basicamente era ir cambiando valores ahsta que marcase ciertos valores que significan que esta lo mas posible cerrada..y me pregunto si en OBD Eleven..se podria hacer de la misma forma je j..
No se si se podra poner links a otros sitios..si no es asi..lo siento...este link es de como anular la EGR por vagcom..para haceros una idea y si es posible hacelro..supongo que seira los mismos campos o con o tro nombre:

http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 11 Jul 2016, 22:26

Yo no lo he visto, a no ser que lo describa de otro modo.
Mirate los ajustes básicos del módulo 1.
Yo no tocaría la EGR.
No hace mucho un amigo mio la anuló en un león y da problemas por todas partes.
Se mide la cantidad de gases que circulan y tiene un minimo.
Si te equivocas, la cagas.

El lo hizo mecanicamente, no electronicamente, pero la cagó bien cagada. El coche iva bién en bajas pero en altas se le paraba de golpe con todos los pilotos del cuadro encendidos.
Menudo susto la primera vez a 140 por la autovia y el cuadro parecia una feria.

En algún lugar vi, cuando intentamos arreglarlo que hay que hacer una arandela con una placa y perforarla con un paso no superior a 6 mm, creo recordar.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor turbin el 12 Jul 2016, 11:03

miceor escribió:Yo no lo he visto, a no ser que lo describa de otro modo.
Mirate los ajustes básicos del módulo 1.
Yo no tocaría la EGR.
No hace mucho un amigo mio la anuló en un león y da problemas por todas partes.
Se mide la cantidad de gases que circulan y tiene un minimo.
Si te equivocas, la cagas.

El lo hizo mecanicamente, no electronicamente, pero la cagó bien cagada. El coche iva bién en bajas pero en altas se le paraba de golpe con todos los pilotos del cuadro encendidos.
Menudo susto la primera vez a 140 por la autovia y el cuadro parecia una feria.

En algún lugar vi, cuando intentamos arreglarlo que hay que hacer una arandela con una placa y perforarla con un paso no superior a 6 mm, creo recordar.


Lo de la placa de hierro se hacia antiguamente en que se tapaba el paso de los gases, dejando la EGR trabajando igualmente abriendo y cerrando, de esa forma evitabas que entraran los gases al motor, pero creo que en los nuevos no se puede porque da error también.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 12 Jul 2016, 11:45

No..no pienso tocar..pero por ejenplo en un leon mk1 te ponia el mod de vagcom..hasta cuanto podias cambiar los valores...y asi lo logramos en el de un amigo..y le va mejor el coche...seria para saber como hacer el mismo mod..pero con obd eleven...en caso de que lo quiera hacer akgun otro mk1 .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 12 Jul 2016, 11:47

Por cierto @miceor...este tema de reseteae servicios y mensajes en el cuadro?....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 12 Jul 2016, 11:47

Por cierto @miceor...este tema de reseteae servicios y mensajes en el cuadro?....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jony83 el 13 Jul 2016, 06:11

Una pregunta rápida. Para desbloquear el VIM llevando pantalla de 6,5 y full link, que opción de las 3 habéis cogido???
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor javigody el 13 Jul 2016, 13:58

miceor escribió:Hoy andaba dando un repaso a mis anotaciones y me ha llamado enormemente la atención una opción que no tengo muy claro que funcione, pero estar, está.
Como sabreis, el modulo 9 está practicamente entero en alemán mezclado con inglés y se hace sumamente dificil su traducción, encima de que es el más largo de todos, pero como ando liado con ello resulta que en el modulo 19 en codificación extendida en modo texto nos encontramos con esta linea:
- AGW Input signal Fussgaengerwarnung Kamera -- Opciones : (Inactivo - Activado)
Cuya traducción es : Advertencia de peatones a través de la cámara

No sé porqué motivo siempre he pensado que los peatones los detectaba con el radar.
La siguiente linea después de esa es :
- AGW Input signal Kollisionswarnung radar -- Opciones : (Inactivo - Activado)
Cuya traducción es : Alerta de colisión a través del radar

Dicho esto cabría la posibilidad de poder activar el reconocimiento de peatones activando lo siguiente:
Modulo 19
- AGW Funktion -- Opciones : (Activado)
- AGW Input signal Fussgaengerwarnung Kamera -- Opciones : (Activado)

Estas partes ya vienen calibradas de fabrica o al menos a mi ya me vienen:
- AGW Calibration -- Opciones : (Todos 0 ms - AGW brightness 100% - AGW fade in deactivation threshold : 100)
- AGW Function Releases -- Opciones : (Todo activado)

Modulo 5F
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Car Function Adaptations Gen 2 
4 - Buscar submenú - Menu display pedestrian assist (ACTIVADO)
5 - Buscar submenú - Menu display pedestrian assist over threshold (ACTIVADO)
6 - Seleccionar - Car Function List Bap Gen 2
7 - Buscar submenú - Pedestrian assist 0x3A (ACTIVADO)
8 - Buscar submenú - Pedestrian assist 0x3A msg bus (Bus datos confort)
En el punto 8 no tengo muy seguro que el bus sea el correcto (Por defecto me viene en confort), sin embargo el LDW (Lane departure Warning) que lo llevo de fabrica viene por el bus extended, entiendo que debería ir por el mismo.

No sé si funcionaría, no puedo probarlo en este momento, pero sería la caña.
Logicamente aunque funcionase, supongo que no actuaría mecanicamente el sistema de frenada, pero si este sistema llevase un aviso visual , a lo mejor si que nos lo mostraba.
Es hablar por hablar, no he visto ningún coche con este sistema y desconozco si muestra un aviso de riesgo de peatones y luego actua si no reaccionas adecuadamente.
Saludos



Acabo de activar esto, aparte de otro byte que había que activar en el cuadro para que apareciera en asistentes de conducción y al activarlo en el infotaiment me dice función no disponible en este momento. Imagino que no solo hay que activar esto, falta algo más. Hay que seguir investigando.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Jul 2016, 14:36)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 13 Jul 2016, 14:36

javigody escribió:
miceor escribió:Hoy andaba dando un repaso a mis anotaciones y me ha llamado enormemente la atención una opción que no tengo muy claro que funcione, pero estar, está.
Como sabreis, el modulo 9 está practicamente entero en alemán mezclado con inglés y se hace sumamente dificil su traducción, encima de que es el más largo de todos, pero como ando liado con ello resulta que en el modulo 19 en codificación extendida en modo texto nos encontramos con esta linea:
- AGW Input signal Fussgaengerwarnung Kamera -- Opciones : (Inactivo - Activado)
Cuya traducción es : Advertencia de peatones a través de la cámara

No sé porqué motivo siempre he pensado que los peatones los detectaba con el radar.
La siguiente linea después de esa es :
- AGW Input signal Kollisionswarnung radar -- Opciones : (Inactivo - Activado)
Cuya traducción es : Alerta de colisión a través del radar

Dicho esto cabría la posibilidad de poder activar el reconocimiento de peatones activando lo siguiente:
Modulo 19
- AGW Funktion -- Opciones : (Activado)
- AGW Input signal Fussgaengerwarnung Kamera -- Opciones : (Activado)

Estas partes ya vienen calibradas de fabrica o al menos a mi ya me vienen:
- AGW Calibration -- Opciones : (Todos 0 ms - AGW brightness 100% - AGW fade in deactivation threshold : 100)
- AGW Function Releases -- Opciones : (Todo activado)

Modulo 5F
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Car Function Adaptations Gen 2 
4 - Buscar submenú - Menu display pedestrian assist (ACTIVADO)
5 - Buscar submenú - Menu display pedestrian assist over threshold (ACTIVADO)
6 - Seleccionar - Car Function List Bap Gen 2
7 - Buscar submenú - Pedestrian assist 0x3A (ACTIVADO)
8 - Buscar submenú - Pedestrian assist 0x3A msg bus (Bus datos confort)
En el punto 8 no tengo muy seguro que el bus sea el correcto (Por defecto me viene en confort), sin embargo el LDW (Lane departure Warning) que lo llevo de fabrica viene por el bus extended, entiendo que debería ir por el mismo.

No sé si funcionaría, no puedo probarlo en este momento, pero sería la caña.
Logicamente aunque funcionase, supongo que no actuaría mecanicamente el sistema de frenada, pero si este sistema llevase un aviso visual , a lo mejor si que nos lo mostraba.
Es hablar por hablar, no he visto ningún coche con este sistema y desconozco si muestra un aviso de riesgo de peatones y luego actua si no reaccionas adecuadamente.
Saludos



Acabo de activar esto, aparte de otro byte que había que activar en el cuadro para que apareciera en asistentes de conducción y al activarlo en el infotaiment me dice función no disponible en este momento. Imagino que no solo hay que activar esto, falta algo más. Hay que seguir investigando.

Estaria bien hacerlo funcionar...interesante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 15 Jul 2016, 13:37

He visto en la galería de fieras un mk3 FR de México sin S&S. Si se le sacara un adapmap de los módulos se podría desconectar de forma permanente si tener que modificar los valores de temperatura, voltaje etc etc????

A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz.

P.D.: Me refiero en concreto a este --> viewtopic.php?f=43&t=118216
(La imagen que sale el volante).
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
javigody (16 Jul 2016, 00:35)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 15 Jul 2016, 13:44

stewei escribió:He visto en la galería de fieras un mk3 FR de México sin S&S. Si se le sacara un adapmap de los módulos se podría desconectar de forma permanente si tener que modificar los valores de temperatura, voltaje etc etc????

A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz.

P.D.: Me refiero en concreto a este --> viewtopic.php?f=43&t=118216
(La imagen que sale el volante).

Interesante....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QMP y 10 invitados