SUV. SI o NO?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: SUV. SI o NO?

Notapor Risto el 08 Jul 2016, 19:47

cordobitax escribió:desde mi punto de vista un rav4 no es un suv...es un todo terreno venido a suv por las modas,los rav4 antiguos eran como los patrol,todoterrenos de verdad por eso desde mi punto de vista (y sin ofender) soy antisuv percisamente porque quieren serlo todo y realmente no son nada,ni es un coche,ni una verlina,ni un deportivo y por mucho 4x4 que tenga no es un todoterreno.no sirve ni para ciudad porque es un bicho,ni para carretera porque barquea ni para el campo porque no es todo terreno,es alto y traccion 4 pero nada mas.

un todoterreno de verdad tiene ruedas de tacos o mixto para poder ir (medianamente) por carretera y medianamente por campo,perfil de neumatico muy grandes para que la rueda se deforme y agarre mejor en las piedras y terreno abrupto,los suv como los challenge,mx5 y muchos mas tienen neumaticos de perfil bajo con llantas gigantes y ruedas con un dibujo para carretera como cualquier coche o deportivo.eso para campo no sirve.

como digo y sin ofender es simplemente lo que le gusta a la gente,un coche grande para llamar la atencion y ver quien la tiene mas larga.mi prima y sus amigas se les hace el chichi coca cola cada vez que aparece una de sus amigas con un nissan juke,como ella es bajita parece que el coche es mas grande todavia,lo usa solo para la ciudad y verdaderamente que tiene y que hace que no tenga otro coche?? pues nada (prefiero mil veces un fiat 500 to molon o deportivo para ciudad que eso pero eso ya son gustos) si va al campo no es tan alto como parece y gasta como cualquier coche medio,es pesado etc....no le veo ninguna utilidad salvo como digo estetica de cosa gorda.

si quieres un coche para ciudad? utilitario ,para el campo? todo terreno, para carretera y viajar? berlina, caprichito? pues deportivo,espacio o familia numerosa? monovolumen (ovbiamente uno se puedo comprar lo que quiera,no hay un chino que se va de acampadas al campo con un F40 y con su baca de techo como si nada?? pues eso) pero un suv para que es? :pensando:

Puf, no soy muy anti-SUV, pero me declaro totalmente en contra de los monovolúmenes. Donde se ponga un buen familiar, ranchera o como quieras llamarle, que se quiten esas horrendas furgonetas de dominguero en forma de huevo. Que asco que les tengo...

Un SUV con tracción integral te saca de más de un apuro, pero 4x2 sí que ya no les veo el sentido. No son para hacer todoterreno, pero para lo que yo quería me sobra. Aunque prefiero mil veces las rancheras todo camino. Capacidad de carga, comportamiento y comodidad de un turismo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (08 Jul 2016, 20:51)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 08 Jul 2016, 20:56

cordobitax escribió:desde mi punto de vista un rav4 no es un suv...es un todo terreno venido a suv por las modas,los rav4 antiguos eran como los patrol,todoterrenos de verdad por eso desde mi punto de vista (y sin ofender) soy antisuv percisamente porque quieren serlo todo y realmente no son nada,ni es un coche,ni una verlina,ni un deportivo y por mucho 4x4 que tenga no es un todoterreno.no sirve ni para ciudad porque es un bicho,ni para carretera porque barquea ni para el campo porque no es todo terreno,es alto y traccion 4 pero nada mas.

un todoterreno de verdad tiene ruedas de tacos o mixto para poder ir (medianamente) por carretera y medianamente por campo,perfil de neumatico muy grandes para que la rueda se deforme y agarre mejor en las piedras y terreno abrupto,los suv como los challenge,mx5 y muchos mas tienen neumaticos de perfil bajo con llantas gigantes y ruedas con un dibujo para carretera como cualquier coche o deportivo.eso para campo no sirve.

como digo y sin ofender es simplemente lo que le gusta a la gente,un coche grande para llamar la atencion y ver quien la tiene mas larga.mi prima y sus amigas se les hace el chichi coca cola cada vez que aparece una de sus amigas con un nissan juke,como ella es bajita parece que el coche es mas grande todavia,lo usa solo para la ciudad y verdaderamente que tiene y que hace que no tenga otro coche?? pues nada (prefiero mil veces un fiat 500 to molon o deportivo para ciudad que eso pero eso ya son gustos) si va al campo no es tan alto como parece y gasta como cualquier coche medio,es pesado etc....no le veo ninguna utilidad salvo como digo estetica de cosa gorda.

si quieres un coche para ciudad? utilitario ,para el campo? todo terreno, para carretera y viajar? berlina, caprichito? pues deportivo,espacio o familia numerosa? monovolumen (ovbiamente uno se puedo comprar lo que quiera,no hay un chino que se va de acampadas al campo con un F40 y con su baca de techo como si nada?? pues eso) pero un suv para que es? :pensando:

Ostia que grande!
Todavía me estoy meando con el chixhi Coca cola. Buenisimo!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 08 Jul 2016, 21:00

@cordobitax te parece poco importante lo que has dicho?
" Es simplemente lo que la gente quiere "
En un mundo donde se todo se trata de vender... eso que dices es la Biblia!

Al margen... interesante opinión.
Pues los tontos de Nissan... el más vendido Qashqai por un lado, y el Juke no andará lejos en su sector.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor partes el 13 Jul 2016, 21:51

Yo soy de la opinión del compañero @cordobitax además al 100%.
Solo aceptaría comprar un SUV que estuve mirando antes del FR y es el Subaru XV, para mi, es el que mejor se comporta en carretera para uso normal y lo mismo por pistas.

Soy mucho de BTT cercano al Enduro y por eso estaba en mi lista el XV pero es que las sensaciones que le sacas al FR TSI me llenan más, ya pasaré por las pistas en la bici para llegar a los senderos jaja.

Por añadir algo más, estéticamente si que me gustan los SUVs pero es culpa de que me encantan lo todoterreno de verdad. Tenemos un Montero corto en casa y anteriormente un Gran Vitara cuando era TT de verdad.

En este mensaje, partes ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (14 Jul 2016, 09:01)
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor cordobitax el 14 Jul 2016, 03:29

coño! gente en el foro que piensa como yo! no estoy solo en el mundo!!!!

a mi alguno si me gusta esteticamente como por ejemplo el mokka y alguno mas pero me gusta los camperos como el A6 allroad,el sandero stepway (si,me gusta que pasa! pa reventarlo esta del carajo jejejeje) y algunos mas.

lo que menos me compraria como deciis es un monovolumen,super inestable,lento,impreciso...antiguamente las familias se compraban las furgonas en version combo o familiar que era toda acristalada con sus 2 filas de asientos en lugar de su hermana de "currela" sin ventanas,toda de chapa y con la primera fila de asientos,luego las sacaron como la nissan serena o cosas asi que no pareciesen tan fuergonetas pero verdaderamente lo eran,con puertas traseras correderas etc...y ya empezaron con las monovolumenes y se hizo una moda y se vendian a saco,pues eso mismo a pasado con los suv,ir por la calle con un nissan patrol "porsi" algun finde te ibas al campo,de caza etc era una garrulada,solo los mas valientes iban con el tartanon por la calle,alto,ruedacas,ruido a tractor diesel,tragon,lento.....ahora los todo terrenos de verdad los tienen los que los usan de verdad,los que no pues se pilla lo que estamos hablando,esteticamente bonito y gordo y seguro en caso de coche frontal o esa es la teoria.

algunos para mi gusto como el mokka si me lo regalan no le haria ascos pero que me deciis del citroen cactus?? mis familiares a los que les gusta siempre alegan lo mismo cuando les pregunto que porque les gustan y todos me dicen la misma frase "para dar el pegote o es que se ve tocho" pues algunos lo sabreis y otros no pero el chasis del cactus es la base de un c3,de un C3!!!!! cojes un c3,le pones una carroceria rara,lo elevas y la gente se cree que puedes ir al everes con el por eso me caen tan mal estos vehiculos,realmente no son nada,no tienen alma ¿un chasis de utilitario o compacto transformado a todoterreno? en serio?


p.d.dame un patrol antiguo de los de la guardia civil,un terrano 2,un suzuky jimmy y cosas asi y sobre todo de 3 puertas que tienen los ejes mas juntos y la panza roza menos y entonces hablamos jejejeje

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (14 Jul 2016, 09:04)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 14 Jul 2016, 09:11

cordobitax escribió:coño! gente en el foro que piensa como yo! no estoy solo en el mundo!!!!

a mi alguno si me gusta esteticamente como por ejemplo el mokka y alguno mas pero me gusta los camperos como el A6 allroad,el sandero stepway (si,me gusta que pasa! pa reventarlo esta del carajo jejejeje) y algunos mas.

lo que menos me compraria como deciis es un monovolumen,super inestable,lento,impreciso...antiguamente las familias se compraban las furgonas en version combo o familiar que era toda acristalada con sus 2 filas de asientos en lugar de su hermana de "currela" sin ventanas,toda de chapa y con la primera fila de asientos,luego las sacaron como la nissan serena o cosas asi que no pareciesen tan fuergonetas pero verdaderamente lo eran,con puertas traseras correderas etc...y ya empezaron con las monovolumenes y se hizo una moda y se vendian a saco,pues eso mismo a pasado con los suv,ir por la calle con un nissan patrol "porsi" algun finde te ibas al campo,de caza etc era una garrulada,solo los mas valientes iban con el tartanon por la calle,alto,ruedacas,ruido a tractor diesel,tragon,lento.....ahora los todo terrenos de verdad los tienen los que los usan de verdad,los que no pues se pilla lo que estamos hablando,esteticamente bonito y gordo y seguro en caso de coche frontal o esa es la teoria.

algunos para mi gusto como el mokka si me lo regalan no le haria ascos pero que me deciis del citroen cactus?? mis familiares a los que les gusta siempre alegan lo mismo cuando les pregunto que porque les gustan y todos me dicen la misma frase "para dar el pegote o es que se ve tocho" pues algunos lo sabreis y otros no pero el chasis del cactus es la base de un c3,de un C3!!!!! cojes un c3,le pones una carroceria rara,lo elevas y la gente se cree que puedes ir al everes con el por eso me caen tan mal estos vehiculos,realmente no son nada,no tienen alma ¿un chasis de utilitario o compacto transformado a todoterreno? en serio?


p.d.dame un patrol antiguo de los de la guardia civil,un terrano 2,un suzuky jimmy y cosas asi y sobre todo de 3 puertas que tienen los ejes mas juntos y la panza roza menos y entonces hablamos jejejeje

Ostras @cordobitax ... debes tener mi edad o por ahí andarás.
Nissan Serena , patrol ... no son coches que todos hayan visto!
Coincido bastante contigo. De hecho los Suvs de hoy en día son bastantes racionales. Esta claro que a mucha gente le gusta dar el pego, ir alto, sentirse más grande en la ciudad... pues para eso había que ir con un tocho de antes, gastando una pasta, y siendo la conducción ma áspera. El Suv te da un poco de postureo, y te deja conducirlo casi como un turismo.
Pero es verdad que hay Suvs y Suvs. Yo conduje un Q5 e iba de pm! Muuuuy bien. Mi Rav era torpe. El Qashqai es más coche que suv. Quizás en la línea del cactus. El xv para mi es mas allroad que suv. Lo digo por sus medidas.
No se... cuando toque el cambio está claro que me lo volveré a mirar.
El Rav, si bien torpe y lento, era comodisimo. Hay que encontrar un término medio. Cx5 va muuuy bien. El Ateca creo que lo mismo.
Pero siempre asumiendo que son coches en los que el postureo paga Factura. Consumos y ruedas y pastillas... y algo más seguramente.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor jurrus el 14 Jul 2016, 10:49

No he leido todo el hilo, que estoy en casa enfermo y habia entrado a internet a mirar otra cosa (y he acabado en el foro, claro :cuñao:)

luke_skywalker escribió:Buenas gente!
Y aquí mi respuesta

Totalmente SI!
Yo antes que el Xperience tuve un Rav4.
Lo tuve durante un año, y lo vendí. Por que? Porque para el uso que le dimos, era un trasto, y era torpe. A mi mujer no le gustaba conducirlo ( por Gracia en Barcelona tenemos calles estrechas ) porque iba agobiada. Y a mi me resultaba un coche muy soso ( sobre todo porque tenía el motor de 124cv con 4x4, que si bien tiraba suficiente, no sobraba nada de nada para divertirse )
Sin embargo... me volvería a pillar un SUV encantado de la vida. Eso si... con una mecánica mucho mas potente. Tuve la oportunidad de conducir un Q5 con el TDI de 180... y joder! Iba como el León eso!

Por que si?
1 / Porque es comodísimo el interior, el espacio, el acceso ( soy alto ), la carga y descarga, la visibilidad.
2 / Porque me gustan. Desde siempre me ha gustado el aspecto de 4x4. Entiendo perfectamente que dado el uso que se les da, sean un 4x4 capadísimo, que a duras penas lo metes por pistas. Pero me gustan. Veo un Rav, un Yeti, un Freelander, etc ... los veo pasar y son guapos.
3 / Porque te dan un plus de libertad a la hora de meterte por sitios mas arriesgados. Y doy fe de ello, que por donde metía el Rav ni de coña meto al xperience. Sobre todo por tamaño de rueda, y dureza de los bajos.

Sin embargo...
1 / Esta claro que dinámicamente son peores que un turismo. Y que? Una VW California también es peor... pero no tiene tantos enemigos como los SUVs. Tampoco iría a cuchillo pillando las curvas en un SUV. Esta claro.
2 / Esta claro que gastan mas de todo. Si. No es el mejor coche en economía. Para nada. Como tampoco lo es un Superb respecto de un Fabia.

Resumiendo. Que Yo me compraría un SUV perfectamente... pero sabiendo que debería ir más sobrado de potencia que en el León. Para tener un nivel de respuesta parecido, y compensar peso y ruedacas que llevan...
Asumiendo también que en el coche gastaría mas dinero al año. En todo. Ruedas, Frenos, Gasolina... etc

Bien! A ver que pensáis vosotros!
Saludos.



Yo espero no tener un SUV en mi vida, los considero un postureo fruto del quiero y no puedo en el que se esta convirtiendo la sociedad. Y no los quiero porque:
1) gastan mas
2) no me parecen ni mas amplios ni mas comodos (he montado en varios y siempre me ha parecido lamentable que no haya un palmo de mi cabeza al techo midiendo 1,75 -Qashqai-, o que tenga que escalar para subir -Mazda CX7-)
[Inciso, comparad tamaños de maleteros de los SUV mas populares y de los compactos mas populares]
3) pesan mucho mas, por lo que tienen mas inercias (que al final acaba llevandonos al punto 1)
4) son incomodos para el que tiene un coche normal, si tienes uno delante es imposible ver que tiene el delante, imposible que preveas que va a pasar en la conduccion (claro que si todos tuvieramos uno...)
5) NO valen para meterse por un camino de tierra, o al menos valen al mismo nivel que un compacto, no tienen altura al suelo, las protecciones son plasticos para parecer mas "duros" a la vista pero no sirven para nada

Sobre lo que escribes, creo que hay dos planteamientos que o no he entendido del todo o creo que equivocas:
1 / Esta claro que dinámicamente son peores que un turismo. Y que? Una VW California también es peor... pero no tiene tantos enemigos como los SUVs. Tampoco iría a cuchillo pillando las curvas en un SUV. Esta claro.
El publico objetivo de un SUV es el de un coche de los mismos metros pero "sin elevar". Quiero decir, el publico objetivo del Ateca es el comprador del Leon, el publico objetivo del Q5 es el cliente del A5, el publico objetivo del Qashqai... bueno, vaya, Nissan no tiene compactos de lo bien que le ha ido el marketing.

Con esto quiero decir que yo no me compraria una VW California porque ni tengo como darle uso, ni donde guardarla. Pero en casa ya he tenido que oir lo bonito que es el Mazda CX-3 (el tiene un Mazda3).

Por cierto, arriba he hablado de un Mazda CX-7. Es de un amigo que cuando se lo compro no estaba nada convencido pero que dice que por curvas el bicho ese de dos toneladas corre que se las pela. Tambien te dire que en la empresa en la que trabajaba antes teniamos unos Citroen C3 diesel de 92 caballos y yendo de Donosti a Bilbao por la AP-8 no le adelantaban los Q7 (ni los 300C, ni los Panamera, ni los... joder, que siempre iba con prisas...)

2 / Esta claro que gastan mas de todo. Si. No es el mejor coche en economía. Para nada. Como tampoco lo es un Superb respecto de un Fabia.
Aqui vuelvo a lo de antes, quien se va a comprar un Fabia ni se plantea un Superb, empezando por el tamaño. Quiza la comparacion seria mas ¿logica? entre un Fabia y un Mini, y aun asi, que veo en la web el Fabia no tiene motores mas alla de los 110 caballos y Mini tiene el JCW que me pone perraco :lol:


Ay, hacia tiempo que no escribia un tocho tan largo!! :-P

En este mensaje, jurrus ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (14 Jul 2016, 16:35)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor sorinaco el 28 Oct 2016, 12:51

Hola,

No he leído todo, pero os cuento mi decisión, me encontré con el mismo dilema.
Tuvimos que mirar un coche más grande que el León, porque con 2 peques ya no entrabamos. Salí de dudas al poco de empezar a mirar. Descarté muy pronto los monovolumenes, a mi me parecen furgonetas y esteticamente me hacían aparentar más mayor jajaja.

La duda quedó entre un SUV o familiar.

Probé ambos y no hay color. A mi me gusta conducir y disfruto haciendolo y por ello, pensé que la mejor opción son los turismos. Respeto cualquier opinión diferente, porque tengo amigos que la tienen.

Si te gusta conducir por carretera, además necesitas hacerlo, trabajo, cole niños, llevarlos aquí, allá, Centros Comerciales etc, un turismo.

Luego, el maletero, al menos el de mi familiar es enorme, más grande que la mayoría de los SUV parecidos en tamaño/precio. Dentro vamos muy bien, mucho espacio en las plazas traseras. El puesto de conducción es bajo, el centro de gavedad de un turismo familar es más bajo que el de un SUV, genial.

He hecho calculos sobre cuanto me costará el mantenimiento y será muy parecido a del León. Nada caro, pagable sin grandes esfuerzos. El de un SUV lo dudo.

Cuando voy solo, recuerdo los tiempos del León :), hoy en día el comportamiento en carretera de un turismo es irreprochable.

Saludos,
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados