cordobitax escribió:desde mi punto de vista un rav4 no es un suv...es un todo terreno venido a suv por las modas,los rav4 antiguos eran como los patrol,todoterrenos de verdad por eso desde mi punto de vista (y sin ofender) soy antisuv percisamente porque quieren serlo todo y realmente no son nada,ni es un coche,ni una verlina,ni un deportivo y por mucho 4x4 que tenga no es un todoterreno.no sirve ni para ciudad porque es un bicho,ni para carretera porque barquea ni para el campo porque no es todo terreno,es alto y traccion 4 pero nada mas.
un todoterreno de verdad tiene ruedas de tacos o mixto para poder ir (medianamente) por carretera y medianamente por campo,perfil de neumatico muy grandes para que la rueda se deforme y agarre mejor en las piedras y terreno abrupto,los suv como los challenge,mx5 y muchos mas tienen neumaticos de perfil bajo con llantas gigantes y ruedas con un dibujo para carretera como cualquier coche o deportivo.eso para campo no sirve.
como digo y sin ofender es simplemente lo que le gusta a la gente,un coche grande para llamar la atencion y ver quien la tiene mas larga.mi prima y sus amigas se les hace el chichi coca cola cada vez que aparece una de sus amigas con un nissan juke,como ella es bajita parece que el coche es mas grande todavia,lo usa solo para la ciudad y verdaderamente que tiene y que hace que no tenga otro coche?? pues nada (prefiero mil veces un fiat 500 to molon o deportivo para ciudad que eso pero eso ya son gustos) si va al campo no es tan alto como parece y gasta como cualquier coche medio,es pesado etc....no le veo ninguna utilidad salvo como digo estetica de cosa gorda.
si quieres un coche para ciudad? utilitario ,para el campo? todo terreno, para carretera y viajar? berlina, caprichito? pues deportivo,espacio o familia numerosa? monovolumen (ovbiamente uno se puedo comprar lo que quiera,no hay un chino que se va de acampadas al campo con un F40 y con su baca de techo como si nada?? pues eso) pero un suv para que es?
Puf, no soy muy anti-SUV, pero me declaro totalmente en contra de los monovolúmenes. Donde se ponga un buen familiar, ranchera o como quieras llamarle, que se quiten esas horrendas furgonetas de dominguero en forma de huevo. Que asco que les tengo...
Un SUV con tracción integral te saca de más de un apuro, pero 4x2 sí que ya no les veo el sentido. No son para hacer todoterreno, pero para lo que yo quería me sobra. Aunque prefiero mil veces las rancheras todo camino. Capacidad de carga, comportamiento y comodidad de un turismo.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk