Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor hanmatadoakenny el 16 Jul 2016, 03:47

alonsohj escribió:Hola buenas estoy interesado en montar la llave de luces con el auto , segun he visto en las fotos viene un kit con un sensor de luz que se coloca en el guarnecido del marco de la puerta, en mi fr llevo montado de origen el retrovisor antideslunbramiento con sensor de de lluvia y que por la parte trasera del retrovisor lleva un sensor de luz que en teoria es para el tema de las luces automáticas, creeis que se podria utilizar este sensor envezde el que viene con el kit, supongo que seria cablear desde el retrovisor hasta la llave de luces no ? , que me decís

El espejo lleva dos sensores uno alante y otro que es el que tu ves. Trabajan de manera que si alguno nota diferencia de luminosidad entre ellos , te oscurece el espejo. Simplemente es para el antideslumbrante ninguno sirve para las automaticas. Por poderse hacer con el de alante podria hacerse pero no es tan facil como cablear desde el conector, si no desmontando el espejo e intercalar 2 cables al sensor soldando en la placa del espejo y llevandolos asta el modulo que montan los compañeros. Tarea arto dificil sin cepillarte el fotocromatico aunque no imposible, lo que ya no se si intercalando los cables podria afectar en la sensibilidad para el buen funcionamiento del espejo.

En este mensaje, hanmatadoakenny ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (17 Ene 2017, 08:25)
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor carbu el 16 Jul 2016, 10:20

Lo de hacerlo con el sensor que va en el espejo ya se habló hace tiempo para los módulos de luces caseros y demás pero se desistió también, no recuerdo porque pero imagino que por lo que comenta el compañero.. Es difícil acceder al sensor y luego hay que ver si ese sensor cumple bien esa función..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor alonsohj el 16 Jul 2016, 14:23

Muchisimas gracias a los dos por la.aclaración , lo instalare como lo estan haciedo hasta ahora los compañeros aunque voy a explorar otra opcion para modificar un poco el bajo volante sin tener k enmasillar tanto ni poner el regulador de luz del golf , aunque la modificacion que ha echo el compañero del bajo volante yo la veo de 10 , el unico inconveniente que le veo es el tema del pintado , no se si se notara el color y el texturado del plastico en la zona del enmasillado y para muchos le echara para atras el tener que hacerlo con masilla y pintar , pero lo dicho yo soy chapista pintor y veo la modificacion de 10 , ahhh se me olvidava estas echo un máquina hanmatadoakeny.
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Miguel-34 el 19 Jul 2016, 09:35

Una duda, con el cromado puesto en el mando que gira para conectar las luces, se puede apretar para volver a sacar todo el conjunto o hace tope??? como decis que roza.
Avatar de Usuario
Miguel-34
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ago 2015, 19:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Gobolino el 21 Jul 2016, 16:40

Miguel-34 escribió:Una duda, con el cromado puesto en el mando que gira para conectar las luces, se puede apretar para volver a sacar todo el conjunto o hace tope??? como decis que roza.

El compañero @Abilan dijo por ahí atrás que hay que limarlo o, de lo contrario, haría tope y no se podría apretar para volver a sacarlo de la manera convencional. Yo no he puesto el cromado y tampoco se ve mal.

Por cierto, sigue sin irme fino. Tarda 5-7 segundos en encenderme en los túneles. Por lo general encienden cuando estoy casi saliendo de ellos :cuñao: . He probado a regular el encendido pero, o no lo hago bien, o no me hace caso. Lo que sí he logrado con éxito es regular el tiempo del "leave home".

Voy a tratar de resetearlo si es que se puede.

Edito: bueno, parece que he dado con ello. Estaba regulando las luces de posición cuando pensaba que regulaba las de cruce. :avergonzado:
Ahora de momento va bien. Lo que sigo sin saber es para qué sirve activar/desactivar el modo túnel.

De momento, lo que he corroborado es lo siguiente:

Para configurar encendido luces de cruce: con la tecla en la posición "auto" y el contacto dado -> auto-cruce-auto-cruce-auto (el aparato pita 3 veces y está listo).
Para configurar encendido luces de posición: lo mismo que lo anterior pero llevando la rueda a la marca de posición.
Para configurar el tiempo de duración de encendido de las luces en el modo "leave home": con el contacto quitado, desde la posición "auto" -> auto-O-auto-O-auto-> las luces parpadean, los segundos que tardes en volver a la posición O será lo que duren las luces encendidas, contando que el mínimo es 5 segundos y el máximo 60.

En este mensaje, Gobolino ha recibido un agradecimiento de:
Miguel-34 (22 Jul 2016, 08:36)
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor serguey79 el 05 Sep 2016, 00:31

Damecobertura escribió:El conector no es plug & play, lo he dicho arriba, el nuestro lleva 7 pines y el conector del regulador del golf lleva 5. Para hacer lo del bajo volante se necesitan conocimientos de chapa y pintura por que no es fácil adaptar pero se puede hacer


el parpadeo de los leds se soluciona soldando una resistencia de 1 w en cada socalo.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor alonsohj el 17 Oct 2016, 00:22

Buenas aqui os traigo otra opcion para la instalación de la llave de luces con modo auto para nuestros leones , se trata de combinar los potenciometros que llevamos en el leon con la llave de luces de golf con lo que conseguimos no tener k pintar el bajo volante con lo que perdemos el testurizado que tiene y el no tener que adaptar el conector de los potenciometros de regulacion de luz ya que el de golf es diferente al nuestro .
Adjuntos

IMG_20161015_085740.jpg

IMG_20161015_085752.jpg

IMG_20161015_085804.jpg

IMG_20161014_204653.jpg
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor alonsohj el 17 Oct 2016, 00:43

Os explico brevemente el proceso por si a alguien le interesa , decir que se necesitan unas nociones basicas de pintura , en lo que se refiere a enmasillar para dejar un acabado como digo yo de fabrica para que parezca que el coche ya traia eso asi cuando se compro .
-En primer lugar debemos cortar un poquito al bajo volante para que la llave de luces nos entre por completo ya que esta es un poco mas grande que la nuestra
Adjuntos

IMG_20161013_184328.jpg

IMG_20161013_184341.jpg
Cortamos y unimos los potenciometros de nuestra llave de luces con la ruleta de la llave de luces del golf

IMG_20161013_194742.jpg
Presentamos sobre el bajo volante y enmasillamos psrs dar un acabado fino y que no se noten las uniones
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor alonsohj el 17 Oct 2016, 00:48

Continuo , en la zna enmasillada aplicamos imprimacion (esto es opcional)
Adjuntos

IMG_20161014_154649.jpg

IMG_20161014_172633.jpg

IMG_20161014_175439.jpg
Ponemos vinilo o pintamos segun nuestros gustos yo.lo e hecho con vinilo de carbono

IMG_20161014_202804.jpg
Y por ultimo montamos en el bajo volante
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Abilan el 17 Oct 2016, 00:51

No esta mal :)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor darkfon el 17 Oct 2016, 10:40

Muy buen trabajo queda cojonudo. Una preguntilla, utilizas el hueco de mando sacado de un bajovolante del Golf IV no??? Y luego se queda bien sujeto el conjunto??. Es que no me termino de enterar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
darkfon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2012, 09:31
Ubicación: Por el Sur
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Damecobertura el 17 Oct 2016, 12:45

Buen trabajo compañero pero personalmente hubiera quedado mejor y más oem pintar el embellecedor de negro mate antes que vinilo de carbono. Lo del tema del texturizado del bajo volante, prácticamente ni se nota. Adjunto imagen del embellecedor terminado. El detalle del interior del cuadro en carbono si me ha gustado. Como has hecho para desmontar el plástico transparente?
Adjuntos

IMG_8920.JPG
Avatar de Usuario
Damecobertura
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 22 Jun 2012, 19:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor callonco el 17 Oct 2016, 16:02

alonsohj escribió:Buenas aqui os traigo otra opcion para la instalación de la llave de luces con modo auto para nuestros leones , se trata de combinar los potenciometros que llevamos en el leon con la llave de luces de golf con lo que conseguimos no tener k pintar el bajo volante con lo que perdemos el testurizado que tiene y el no tener que adaptar el conector de los potenciometros de regulacion de luz ya que el de golf es diferente al nuestro .

Te queda cojonudo!! Por cierto, buen volante me llevas...jejej imagino que los botones no los puedes hacer funcionar..
Por hay tengo un brico de como hacer por lo menos que se iluminen.
Un saludo!!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Kevin. el 17 Oct 2016, 20:17

Donde teneis el link para pedirlo si no os importa? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico Luces Automáticas en Leon 1M Toledo 1M2

Notapor Davidfer_LeonFR el 17 Oct 2016, 20:30

Trabajo muy bueno,pero cómo tú muy bien dices hay que tener nociones avazadas.
Para la hora de darle masilla y hacerle la forma y luego dejarlo bien rematado.
La verdad que me gusta mucho un trabajo muy fino sí señor.
Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados