Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 16 Jul 2016, 11:04

Pynzeta escribió:
genialsoft escribió:
Rauk76 escribió:Mensaje para los que están por aquí bicheando e informándose sobre los consumos con el fin de comprarse un león:

No os creáis nada de lo que leéis, aquí hay mucho flipao que se cree el más guay posteando consumos irreales conduciendo como viejas, cuesta abajo y en sexta....

Me jode mucho que se intente engañar a la gente por eso os aviso.

Esto va por hilos. Luego en otro irán diciendo que han llegado a 240 o 250

Enviado desde mi S6-Edge


Claro.. Es que llega fácil a 240... :lol: el que seguro que no llega es el 1.6 del compañero cabreado...
Repito que los consumos que posteo son el total del consumo (8.1) lo de 6 y pico es de ir a trabajar todos los días.
Y con respecto a lo de ir en sexta..pues claro, es que el sexta recupera más que el del compañero cabreado en tercera... :lol:


PERO VAMOS A VER! En serio quieres que nos creamos que un cupra en CONDUCCIÓN NORMAL consume 6,5? EN SERIO?

Para que un cupra te consuma eso tienes que conducir como una auténtica vieja y si lo que quieres es que se lo crea alguien cuéntaselo a las viejecitas de tu portal.

Se nota que sabes de coches y de motores si crees que un TSI recupera mejor en sexta que un TDI en tercera, otro día te explico lo que es el par en los TDI, por el momento y debido a tus escasos conocimientos y afirmaciones absurdas de consumos paso de perder mi tiempo contigo.

Enhorabuena, tú cupra consume menos que mi MISERO TDI 1.6, eres el REY :rey:
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 16 Jul 2016, 11:55

genialsoft escribió:
Rauk76 escribió:Mensaje para los que están por aquí bicheando e informándose sobre los consumos con el fin de comprarse un león:

No os creáis nada de lo que leéis, aquí hay mucho flipao que se cree el más guay posteando consumos irreales conduciendo como viejas, cuesta abajo y en sexta....

Me jode mucho que se intente engañar a la gente por eso os aviso.

Esto va por hilos. Luego en otro irán diciendo que han llegado a 240 o 250

Enviado desde mi S6-Edge


Jajaja los más güais en todo, qué razón tienes compañero :aplauso:
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 16 Jul 2016, 11:57

Rauk76 escribió:
Pynzeta escribió:
genialsoft escribió:
Rauk76 escribió:Mensaje para los que están por aquí bicheando e informándose sobre los consumos con el fin de comprarse un león:

No os creáis nada de lo que leéis, aquí hay mucho flipao que se cree el más guay posteando consumos irreales conduciendo como viejas, cuesta abajo y en sexta....

Me jode mucho que se intente engañar a la gente por eso os aviso.

Esto va por hilos. Luego en otro irán diciendo que han llegado a 240 o 250

Enviado desde mi S6-Edge


Claro.. Es que llega fácil a 240... :lol: el que seguro que no llega es el 1.6 del compañero cabreado...
Repito que los consumos que posteo son el total del consumo (8.1) lo de 6 y pico es de ir a trabajar todos los días.
Y con respecto a lo de ir en sexta..pues claro, es que el sexta recupera más que el del compañero cabreado en tercera... :lol:




PERO VAMOS A VER! En serio quieres que nos creamos que un cupra en CONDUCCIÓN NORMAL consume 6,5? EN SERIO?

Para que un cupra te consuma eso tienes que conducir como una auténtica vieja y si lo que quieres es que se lo crea alguien cuéntaselo a las viejecitas de tu portal.

Se nota que sabes de coches y de motores si crees que un TSI recupera mejor en sexta que un TDI en tercera, otro día te explico lo que es el par en los TDI, por el momento y debido a tus escasos conocimientos y afirmaciones absurdas de consumos paso de perder mi tiempo contigo.

Enhorabuena, tú cupra consume menos que mi MISERO TDI 1.6, eres el REY :rey:


hombre, algo creo que se, tengo un tdi con mas de 165 cv desde hace 12 años, (que es una maravilla de cacharro , y que volveria a comprar sin duda)asi que si que se lo que recupera un tdi :D igual el que te puede explicar lo que es el par de un tdi de verdad soy yo a ti(39 nm en el banco de tlr) y creeme recupera mejor mi cupra que mi ibiza...
y segun tu no se del tema, pero tengo los juguetes en la cochera y hablo de lo que he probado ya(como decia robe de extremoduro)

edito para aportar un par de datos para apoyar mi afirmacion... :risa3:

tu tdi tiene la cuarta mas o menos de larga como mi cupra la sexta... 39 km*100rpm/42 *1000 el cupra y casi el 70% mas de par...haz tus cabalas,,, :ok:
Última edición por Pynzeta el 16 Jul 2016, 12:35, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Rauk76 el 16 Jul 2016, 12:01

Pynzeta escribió:
Rauk76 escribió:
Pynzeta escribió:
genialsoft escribió:
Rauk76 escribió:Mensaje para los que están por aquí bicheando e informándose sobre los consumos con el fin de comprarse un león:

No os creáis nada de lo que leéis, aquí hay mucho flipao que se cree el más guay posteando consumos irreales conduciendo como viejas, cuesta abajo y en sexta....

Me jode mucho que se intente engañar a la gente por eso os aviso.

Esto va por hilos. Luego en otro irán diciendo que han llegado a 240 o 250

Enviado desde mi S6-Edge


Claro.. Es que llega fácil a 240... :lol: el que seguro que no llega es el 1.6 del compañero cabreado...
Repito que los consumos que posteo son el total del consumo (8.1) lo de 6 y pico es de ir a trabajar todos los días.
Y con respecto a lo de ir en sexta..pues claro, es que el sexta recupera más que el del compañero cabreado en tercera... :lol:




PERO VAMOS A VER! En serio quieres que nos creamos que un cupra en CONDUCCIÓN NORMAL consume 6,5? EN SERIO?

Para que un cupra te consuma eso tienes que conducir como una auténtica vieja y si lo que quieres es que se lo crea alguien cuéntaselo a las viejecitas de tu portal.

Se nota que sabes de coches y de motores si crees que un TSI recupera mejor en sexta que un TDI en tercera, otro día te explico lo que es el par en los TDI, por el momento y debido a tus escasos conocimientos y afirmaciones absurdas de consumos paso de perder mi tiempo contigo.

Enhorabuena, tú cupra consume menos que mi MISERO TDI 1.6, eres el REY :rey:


hombre, algo creo que se, tengo un tdi con mas de 165 cv desde hace 12 años, (que es una maravilla de cacharro , y que volveria a comprar sin duda)asi que si que se lo que recupera un tdi :D igual el que te puede expilacar lo que es el par de un tdi de verdad soy yo a ti(39 nm en el banco de tlr) y creeme recupera mejor mi cupra que mi ibiza...
y segun tu no se del tema, pero tengo los juguetes en la cochera y hablo de lo que he probado ya(como decia robe de extremoduro)


Si siiii, se nota que sabes lo que es el par de un TDI :rey: entonces ahora afirmas que un cupra recupera mejor en sexta que un TDI de 165 cv en tercera, no? Joder cada vez te vas cubriendo más de GLORIA

Se te ha olvidado contestar a mi pregunta, te la repito por si se te ha escapado con la emoción del par.....

EN SERIO nos quieres hacer creer que un cupra consume 6'5 en CONDUCCIÓN NORMAL? :cuñao:
Avatar de Usuario
Rauk76
Usuario baneado
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2016, 23:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jemi el 16 Jul 2016, 12:22

Si por "conducción normal" se entiende circular dentro de los límites legales de velocidad, en autopista y siempre que las condiciones no sean muy desfavorables, es posible ver medias inferiores a 7 l/100 km, y aunque no es lo habitual yo mismo lo pude comprobar en alguna que otra ocasión.



Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Pynzeta (16 Jul 2016, 12:26)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 16 Jul 2016, 12:23

Si siiii, se nota que sabes lo que es el par de un TDI :rey: entonces ahora afirmas que un cupra recupera mejor en sexta que un TDI de 165 cv en tercera, no? Joder cada vez te vas cubriendo más de GLORIA



no, me refiero que recupera mas en la misma marcha, pero estoy seguro que mi pequeño tdi recupera tambien mas en sexta que el tuyo en cuarta... :D
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 16 Jul 2016, 12:25

Jemi escribió:Si por "conducción normal" se entiende circular dentro de los límites legales de velocidad, en autopista y siempre que las condiciones no sean muy desfavorables, es posible ver medias inferiores a 7 l/100 km, y aunque no es lo habitual yo mismo lo pude comprobar en alguna que otra ocasión.



Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


gracias, estaba quedando por trolero... :D
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Ginga el 16 Jul 2016, 12:42

panpoga escribió:Discrepo, 260.000 km a mi antiguo Golf V 1.9 TDI, 5.5l/100. Hago 90% autovía, 120/140.

Peugeot 207 1.6 hdi, 112, 180.000 km, actual, 120-130, 90% autovía, 5l/100 clavaos.

Ya diferente es lo que se entienda por pisar huevos.


El 1.9 tdi que menos gastaba en autovia fue el 115cv en el passat por la magnífica aerodinámica y eran 5,4l/100 reales a 120 de crucero. Para hacer una media de 5,5l/100 en un Golf que tiene un Cx varios puntos peor, y teniendo en cuenta que por mucha autovia que hagas también tienes que arrancar en frío, hacer algunos minutos de carretera lenta o ciudad, aire acondicionado en verano, etc... no cuadra, tal vez ese Golf le pasa como al León actual que tiene un error de -0.5l/100km de ordenador respecto a reales y tu media fuera de 5,9-6.0l/100km (la mia es sobre 6,5 con el Ibiza, tampoco es tanta diferencia, y yo hago bastante ciudad). Lo del Peugueot es más lógico pero seguramente pasa lo mismo (es un motor que da 5,1l de media).

La mayoria de la gente no hace 90% autovia (ya aparte de hablar de ritmos), tu consumo por lógica debería ser más bajo de lo normal.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Ginga el 16 Jul 2016, 12:45

Mantaray escribió:
no se chico parece q te fastidia q los tdi gasten poco,y como te han dicho segun a lo q llames pisando huevos, para ti pisando huevos igual es ir a 130-135 por autopista-autovia-y nacional por q es a lo q e ido yo en mi ultimo viaje a madrid y para mi no es pisando huevos,lo considero ni mucho ni poco y el consumo de media 5,4 q reales seran como 5,9 ahora q te lo creas o no ya es cosa tuya,unos post mas atras colgue el pantallazo


¿Por qué dices que me fastidia si tengo uno? Ir a 130-135 es lo normal, lo que pasa que un coche no se usa solo para ir en autovia a ese ritmo constante, que si que se gasta 5,9l/100km o por ahi, es que un coche también se usa en carreteras, ciudad, trayectos cortos, arrancadas y paradas, uso de aire acondicionado...

A ver , que yo me he hecho con el Ibiza tdi 130 un viaje Castellón- Madrid con una media de 4,7l/100km y con el Leon Cupra 290 un viaje El Casar - Torrejón de Ardoz (unos 40km casi todo carretera) con media de 6,0l/100km. Pero estamos hablando de consumos medios globales, al menos por depósitos enteros.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Ginga el 16 Jul 2016, 12:49

chemasa1987 escribió:Bajar un TDI de 6 litros es muy facil y no hace falta ir pisando huevos. Para mi todo lo que sea ir a los limites legales de la via no es ir pisando huevos. Ahora si eres de los que van siempre a 170-180 porque creen que el 120 no es para ellos eso ya es otra cosa. Estamos hablando de desplazamientos largos, en los que yo con mi 150TSI vengo haciendo 6.0-6.5 de media con el control a 135.
No hace falta ir pisando huevos para sacar buenos consumos, la anticipacion y el correcto uso del cambio son 1000 veces mas importantes.
Mucha gente conduce acelerando hasta que se comen al de alante que va mas despacio, y luego frenan y vuelven a acelerar. Si en vez de hacer eso, calculas la velocidad y te mantienes constante hasta que puedas adelantar seguro que los consumos son mucho mas bajos. No digo que sea tu forma de conducir, es un ejemplo de que no por pisarle mas se va mas rapido ni se llega antes a los sitios.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es facil bajarle de 6 en un trayecto largo por carretera a ritmos legales, pero repito que un coche no solo se usa para eso (al menos no es lo normal). Por lo demás tu reflexión es muy correcta y es lo que hay que hacer, yo siempre he conducido así.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 16 Jul 2016, 13:05

Pynzeta escribió:
Rauk76 escribió:
Pynzeta escribió:
genialsoft escribió:
Rauk76 escribió:Mensaje para los que están por aquí bicheando e informándose sobre los consumos con el fin de comprarse un león:

No os creáis nada de lo que leéis, aquí hay mucho flipao que se cree el más guay posteando consumos irreales conduciendo como viejas, cuesta abajo y en sexta....

Me jode mucho que se intente engañar a la gente por eso os aviso.

Esto va por hilos. Luego en otro irán diciendo que han llegado a 240 o 250

Enviado desde mi S6-Edge


Claro.. Es que llega fácil a 240... el que seguro que no llega es el 1.6 del compañero cabreado...
Repito que los consumos que posteo son el total del consumo (8.1) lo de 6 y pico es de ir a trabajar todos los días.
Y con respecto a lo de ir en sexta..pues claro, es que el sexta recupera más que el del compañero cabreado en tercera...




PERO VAMOS A VER! En serio quieres que nos creamos que un cupra en CONDUCCIÓN NORMAL consume 6,5? EN SERIO?

Para que un cupra te consuma eso tienes que conducir como una auténtica vieja y si lo que quieres es que se lo crea alguien cuéntaselo a las viejecitas de tu portal.

Se nota que sabes de coches y de motores si crees que un TSI recupera mejor en sexta que un TDI en tercera, otro día te explico lo que es el par en los TDI, por el momento y debido a tus escasos conocimientos y afirmaciones absurdas de consumos paso de perder mi tiempo contigo.

Enhorabuena, tú cupra consume menos que mi MISERO TDI 1.6, eres el REY :rey:


hombre, algo creo que se, tengo un tdi con mas de 165 cv desde hace 12 años, (que es una maravilla de cacharro , y que volveria a comprar sin duda)asi que si que se lo que recupera un tdi :D igual el que te puede explicar lo que es el par de un tdi de verdad soy yo a ti(39 nm en el banco de tlr) y creeme recupera mejor mi cupra que mi ibiza...
y segun tu no se del tema, pero tengo los juguetes en la cochera y hablo de lo que he probado ya(como decia robe de extremoduro)

edito para aportar un par de datos para apoyar mi afirmacion... :risa3:

tu tdi tiene la cuarta mas o menos de larga como mi cupra la sexta... 39 km*100rpm/42 *1000 el cupra y casi el 70% mas de par...haz tus cabalas,,, :ok:

Haber vamos a ser francos y no decir tonterías en la cual la gente se pueda sentir engañada y cuando compre el coche se lleve la gran sorpresa.
El cupra no tiene un consumo de 6,5L a menos que hagas una conducción 100x100 buscando el mínimo consumo del coche y aún así es muy complicado, desde ya dudo que el consumo ese lo saques desde parado y no una vez ya estés lanzado resetes el trayecto, porque si no creo que le saldría mejor a Seat que pasarás la homologación de coche tu, porque el cupra homologa un consumo de 8,2L urbano 5,4L extra urbano y 6,4L medio, como bien creo que sabemos todos y somos mayorcitos para no discutir en este tema, las homologaciones se hacen con neumáticos de mínimo contacto al suelo presiones muy altas y en un laboratorio (sin subidas ni bajadas) sin tráfico etc...
Así que por favor no vayamos a engañar a nadie, no ganamos nada con esto, pero decir que tienes el mismo consumo que homologa el coche con ruedas mas pequeñas de poco contacto (duras como piedras) etc... Creo que es estar hablando de tonterías.
Por cierto tengo un 184 y el consumo medio homologado de este coche es de 5,3L urbano 4,3 medio 3,7 extra urbano, sólo decirte que antes de la Repro mi consumo total era de 7,4L, ahora lo tengo en 6,9L y yo soy de pie suelto, pero dudo que este coche puedas bajar de 6,2-6,4 de consumo medio así que vamos a hablar de verdades porfavor y ser objetivos

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 16 Jul 2016, 13:45

mas arriba tienes la foto del total...
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 16 Jul 2016, 14:00

Pynzeta escribió:mas arriba tienes la foto del total...

Si pero del de viaje pones que es saliendo desde tu garaje (6,5L), así que como te digo o lo has reseteado una vez ya ibas lanzado o llama a la Seat para que te den los coches a homologar con la nueva normativa, que será en circulación real, ya que sólo le vas a subir 0,1L

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Mantaray el 16 Jul 2016, 14:09

Ginga escribió:
Mantaray escribió:
no se chico parece q te fastidia q los tdi gasten poco,y como te han dicho segun a lo q llames pisando huevos, para ti pisando huevos igual es ir a 130-135 por autopista-autovia-y nacional por q es a lo q e ido yo en mi ultimo viaje a madrid y para mi no es pisando huevos,lo considero ni mucho ni poco y el consumo de media 5,4 q reales seran como 5,9 ahora q te lo creas o no ya es cosa tuya,unos post mas atras colgue el pantallazo


¿Por qué dices que me fastidia si tengo uno? Ir a 130-135 es lo normal, lo que pasa que un coche no se usa solo para ir en autovia a ese ritmo constante, que si que se gasta 5,9l/100km o por ahi, es que un coche también se usa en carreteras, ciudad, trayectos cortos, arrancadas y paradas, uso de aire acondicionado...

A ver , que yo me he hecho con el Ibiza tdi 130 un viaje Castellón- Madrid con una media de 4,7l/100km y con el Leon Cupra 290 un viaje El Casar - Torrejón de Ardoz (unos 40km casi todo carretera) con media de 6,0l/100km. Pero estamos hablando de consumos medios globales, al menos por depósitos enteros.


al final estamos hablando de lo mismo ginga de consumos globales y depositos enteros,yo una vez q entra la reserva o poco despues lo lleno entero hasta arriba
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 16 Jul 2016, 14:26

Davido2790 escribió:
Pynzeta escribió:mas arriba tienes la foto del total...

Si pero del de viaje pones que es saliendo desde tu garaje (6,5L), así que como te digo o lo has reseteado una vez ya ibas lanzado o llama a la Seat para que te den los coches a homologar con la nueva normativa, que será en circulación real, ya que sólo le vas a subir 0,1L

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk


cree lo que quieras, el que hay desde el repostaje(6,9) es de cinco dias de uso sin posibilidad de resetear claro esta... :cool:
y el de 6.5 es tambien sin resetear.. ;)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados