Cambio de árbol levas y el coche sigue igual

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danny4, ebcuatro, tdi150gtitdi

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 15 Jul 2016, 13:45

danny4 escribió:
pe46 escribió:Lo importante es que lo dejen bien de una vez por todas. Yo también lo tengo que llevar por que tengo el angle sincro en -1.7 aunque igual lo dejo así hasta que haga distribución, total va perfecto.


Ya...pero tiene que ser algo relacionado con el árbol no? Porque fue justo después de eso(consumo ,temblores, me ha dicho el de la seat que el tiene uno igual y que el mio es como si pesara bastante más, como perezoso) y claro que tienen que desmontar cosas hasta averiguar qué hay mal...claro no te jode a echarle horas y horas. Me dijeron que quizá me pusieran mal el arbol, los taques o alguna cosa...veo que me vuelvo a dejar en el coche otros 1000€.


Ostras!!!! Pues yo no lo llevó a poner el angle Syncro a 0 -5 hasta que le haga distribución. A -1,7 me va bien el coche. Así aprovecho el dinero. Suerte con tu avería. Lo mejor es dejarlo de primeras en la Seat para estas cosas, que dan garantía.
León mk1 TDI 150cv arl
Avatar de Usuario
pe46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Mar 2016, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Jorgeliko el 16 Jul 2016, 17:20

A ver, que ajustar el angle son 10 minutos, si no lo has hecho nunca 15, solo hay que desmontar la tapa de arriba de la correa de distribución y aflojar 3 tornillos de la polea, mover un poco hacia el lado que interese y mirar con VAG como está, de verdad que no entiendo como os estáis liando tanto con en angle syncro.
@danny4 dudo mucho que haya algo mal montado del árbol, no es que gastara más y ande menos, es que directamente no iría, y los taqués y demás creo poco ajuste tienen.
No soy mecánico ni un gran entendido de mecánica, si hay algo que me equivoco corregirme, pero creo que es así.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!

En este mensaje, Jorgeliko ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (17 Jul 2016, 20:08)
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 16 Jul 2016, 17:39

Hola,
Yo estoy con el compañero Jorgeliko, también pienso que si estuviera mal montado el árbol tendría que ir fatal el coche así como seguro que tendría que oirse ruidos raros en la tapa de válvulas.

Antes de dejar a los de la Seta que te armen la de dios es Cristo en el motor haría lo que te aconseja el compañero.
Cogería unas llavecitas de 13 y de 18, vagcom, paciencia y al lío. Y por supuesto si así soluciono el tema no dejaría que me viera el pelo ni el mecánico que monto la distribución ni los de la Seta en mi vida.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 16 Jul 2016, 20:05

Jorgeliko escribió:A ver, que ajustar el angle son 10 minutos, si no lo has hecho nunca 15, solo hay que desmontar la tapa de arriba de la correa de distribución y aflojar 3 tornillos de la polea, mover un poco hacia el lado que interese y mirar con VAG como está, de verdad que no entiendo como os estáis liando tanto con en angle syncro.
@danny4 dudo mucho que haya algo mal montado del árbol, no es que gastara más y ande menos, es que directamente no iría, y los taqués y demás creo poco ajuste tienen.
No soy mecánico ni un gran entendido de mecánica, si hay algo que me equivoco corregirme, pero creo que es así.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Lose...pero no tengo claro del todo que sea del angle syncro... Porque hay foreros que lo llevan a -1'7 y les va bien el coche...
Y me da cosa tocar algo y liarla y menos sin tener ni idea.
Lo que no entiendo es porque hay gente que dice que mientras este en el rango de -3 y +3 no hay problema y otros dicen lo contrario que a 0'0
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 16 Jul 2016, 20:07

Edufr escribió:Hola,
Yo estoy con el compañero Jorgeliko, también pienso que si estuviera mal montado el árbol tendría que ir fatal el coche así como seguro que tendría que oirse ruidos raros en la tapa de válvulas.

Antes de dejar a los de la Seta que te armen la de dios es Cristo en el motor haría lo que te aconseja el compañero.
Cogería unas llavecitas de 13 y de 18, vagcom, paciencia y al lío. Y por supuesto si así soluciono el tema no dejaría que me viera el pelo ni el mecánico que monto la distribución ni los de la Seta en mi vida.

Un saludo


Al arrancarlo en frío se oyen como unos golpecillos y a los 15-20 segundos se quitan.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 16 Jul 2016, 20:10

Jorgeliko escribió:A ver, que ajustar el angle son 10 minutos, si no lo has hecho nunca 15, solo hay que desmontar la tapa de arriba de la correa de distribución y aflojar 3 tornillos de la polea, mover un poco hacia el lado que interese y mirar con VAG como está, de verdad que no entiendo como os estáis liando tanto con en angle syncro.
@danny4 dudo mucho que haya algo mal montado del árbol, no es que gastara más y ande menos, es que directamente no iría, y los taqués y demás creo poco ajuste tienen.
No soy mecánico ni un gran entendido de mecánica, si hay algo que me equivoco corregirme, pero creo que es así.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Ahhh ok. Pues iré a un taller que conozco y lo haremos. El mio va bien sólo que quiero poner el angle bien por que está en -2,2/-1,7. Me gustaría dejarlo en -0,5/0 así consumirá algo menos y mejor en altas. Gracias.

Y a danny es que lo tiene peor, por que el coche le va mal.
León mk1 TDI 150cv arl
Avatar de Usuario
pe46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Mar 2016, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 16 Jul 2016, 20:41

danny4 escribió:Al arrancarlo en frío se oyen como unos golpecillos y a los 15-20 segundos se quitan.


A ver cuenta que si el coche lleva horas parado la gravedad hace de las suyas y el aceite se va practicamente en su totalidad al cárter. Cuando tu arrancas pues la bomba de aceite empieza a trabajar y a enviar aceite a la culata por eso al principio suena más tosco y a los pocos segundos el sonido del coche suena más suave, esto también depende del aceite que lleves puesto marca y graduación.

Respecto a el rango del angle synchro es como todo, entre -3 y +3 está dentro de su tolerancia, por encima de esos valores tanto por la banda negativa como positiva pueden haber problemas por picado de biela o otros problemas. Otra cosa es el valor ideal para cada uno, la mayoría coincide en -0.5 y +0.5.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 16 Jul 2016, 21:10

Edufr escribió:
danny4 escribió:Al arrancarlo en frío se oyen como unos golpecillos y a los 15-20 segundos se quitan.


A ver cuenta que si el coche lleva horas parado la gravedad hace de las suyas y el aceite se va practicamente en su totalidad al cárter. Cuando tu arrancas pues la bomba de aceite empieza a trabajar y a enviar aceite a la culata por eso al principio suena más tosco y a los pocos segundos el sonido del coche suena más suave, esto también depende del aceite que lleves puesto marca y graduación.

Respecto a el rango del angle synchro es como todo, entre -3 y +3 está dentro de su tolerancia, por encima de esos valores tanto por la banda negativa como positiva pueden haber problemas por picado de biela o otros problemas. Otra cosa es el valor ideal para cada uno, la mayoría coincide en -0.5 y +0.5.

Un saludo


Claro...por eso dudo que sea del angle porque está dentro de los valores...
El aceite pues el mismo desde que tengo el coche, castrol 5w40 edge
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 16 Jul 2016, 21:37

danny4 escribió:Claro...por eso dudo que sea del angle porque está dentro de los valores...
El aceite pues el mismo desde que tengo el coche, castrol 5w40 edge


Bueno pero si has leído sobre el tema sabrás que aunque esté dentro de tolerancia el valor del angle synchro no quiere decir que consuma lo mismo a distinto valor. Me explico, conduciendo totalmente igual en el mismo trayecto el mismo conductor no consumirá lo mismo un vehículo con el anlge synchro a +3 que el mismo vehículo con el valor a -3 y los valores están dentro de tolerancia.

Por ejemplo los neumáticos en este país tienen una tolerancia de dibujo desde nuevo hasta 1,6 mm pero es evidente que si cae el diluvio universal no agarrará igual un neumático con la totalidad de su dibujo que uno que solo tiene 1,7 mm de dibujo aunque esté dentro de tolerancia legal.

PD: Castrol es un buen aceite.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (17 Jul 2016, 20:09)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 16 Jul 2016, 22:22

A ver, claro que lleva ajuste todo el tinglao. El árbol hay que ajustarlo con un goniómetro para que pise el taqué en el momento justo. Los taqués que también se deben cambiar hay que llenarnos de aceite a la presión adecuada antes del montaje. El inyector lleva ajuste tanto el tornillo de sujeción como el propio inyector... Hay un montón de cosas que si el mecánico no es fino te lo puede dejar como el culo aún con todas las piezas nuevas. Por eso preguntaba yo si los sensores que dan el angle sincro te dicen el calado del árbol y cigüeñal o árbol con inyector, por que no tiene nada que ver. Puedes tener el angle sincro bien, tal y como el op lo tiene, y la distribución hecha unos zorros. Saludos

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (17 Jul 2016, 20:09)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 16 Jul 2016, 22:57

Dandy_gsi escribió:A ver, claro que lleva ajuste todo el tinglao. El árbol hay que ajustarlo con un goniómetro para que pise el taqué en el momento justo. Los taqués que también se deben cambiar hay que llenarnos de aceite a la presión adecuada antes del montaje. El inyector lleva ajuste tanto el tornillo de sujeción como el propio inyector... Hay un montón de cosas que si el mecánico no es fino te lo puede dejar como el culo aún con todas las piezas nuevas. Por eso preguntaba yo si los sensores que dan el angle sincro te dicen el calado del árbol y cigüeñal o árbol con inyector, por que no tiene nada que ver. Puedes tener el angle sincro bien, tal y como el op lo tiene, y la distribución hecha unos zorros. Saludos


+1
pero por probar primero a poner el angle synchro entre -0.5 y +0.5 no se pierde nada antes de empezar a abrir motor para comprobar el montaje o sacar distribución. Siempre se debe empezar por lo más sencillo a no ser que se sepa seguro el problema de donde viene.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 16 Jul 2016, 23:33

Dandy_gsi escribió:En principio no. Sincronizaciones positivas hacen que el coche tenga más bajos y algo más de consumo y sincronizaciones positivas que vaya mejor en altas y algo menos de consumo. Lo suyo es llevarlo a 0 o tirando a positivo. Hay un post en Areavag que habla largo y tendido sobre el tema, con muchas opiniones, manera de proceder, etc


Hola @Dandy_gsi podrías poner aquí o mandarme por mp el link del post de Areavag que habla sobre este tema es que no lo encuentro y me gustaría leerlo para tener más información.
Gracias
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 17 Jul 2016, 09:56

@Edufr aquí lo tienes, armarte de paciencia que son unas cuantas páginas. Saludos!!
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=8108

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (17 Jul 2016, 09:58)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 17 Jul 2016, 13:23

Una pregunta? Lo tengo en negativo -2 para dejarlo en -0,5 hacia donde giro ese milímetro el tornillo para el habitáculo o para el morro? Es que en algunos hilos se contradicen. Mi motores un arl. Hablo del angle sync. Gracias.
León mk1 TDI 150cv arl
Avatar de Usuario
pe46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Mar 2016, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 17 Jul 2016, 19:01

Pues me a dado por comprobar otra vez el angle y como veis en la foto que adjuntó, ahora es más negativo y del -2'2 baja a -1'7 (fluctúa) incluso mientas le sacaba del garaje e visto que bajaba incluso a -1'1. No varía demasiado?
Como también habréis visto esa foto la acabo de hacer con el coche en frío...voy a darme una vuelta con el para que llegue a los 90grados y ver que datos da.
Adjuntos

IMG_20160717_185230531.jpg
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados