Par motor, potencia y cilindrada
Moderador: cvillajos
Re: Par motor, potencia y cilindrada
No lo pretendo comparar, el león es mejor, esta claro y la diferencia de peso no es mucha, pero el otro día vi a un pequeñajo de estos merendarse bmw y audis sin despeinarse en plena ascensión por autovia... Es que aceleraba y levantaba polvillo la jodia caja cerillas, pagaría por ver la cara de sus víctimas en ese momento. Jajajaja
-
Fran_848EVO - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 100
- Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
- Agradecido: 22 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Para aclarar este tema recomiendo la lectura de la página de Guille, ingeniero mecánico, web pistonudos
http://www.pistonudos.com/reportajes/qu ... porta-mas/
Es un artículo un poco largo, pero totalmente ilustrativo, y deja claramente demostrado que lo importarte no es la cifra de par máximo, sino la forma en que lo entrega el motor, o sea la curva de par, pues cuanto más plana es esa curva, mas utilizable es el motor en todo el régimen de revoluciones.
Por cierto: Par x revoluciones = potencia, de ahí que importa la forma de entregar el par. Si tenemos mucho par desde pocas revoluciones (curva de par plana), el motor tendrá fuerza suficiente desde abajo; al contrario, si tenemos la curva de par muy puntiaguda, con el par máximo muy arriba, el motor solo funcionará optimamente a muchas revoluciones (entre la zona de par máximo y la de corte de inyección).
http://www.pistonudos.com/reportajes/qu ... porta-mas/
Es un artículo un poco largo, pero totalmente ilustrativo, y deja claramente demostrado que lo importarte no es la cifra de par máximo, sino la forma en que lo entrega el motor, o sea la curva de par, pues cuanto más plana es esa curva, mas utilizable es el motor en todo el régimen de revoluciones.
Por cierto: Par x revoluciones = potencia, de ahí que importa la forma de entregar el par. Si tenemos mucho par desde pocas revoluciones (curva de par plana), el motor tendrá fuerza suficiente desde abajo; al contrario, si tenemos la curva de par muy puntiaguda, con el par máximo muy arriba, el motor solo funcionará optimamente a muchas revoluciones (entre la zona de par máximo y la de corte de inyección).
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 306
- Imágenes: 0
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
- Ubicación: Vigo
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 62 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Carlos_FR180 escribió:Para aclarar este tema recomiendo la lectura de la página de Guille, ingeniero mecánico, web pistonudos
http://www.pistonudos.com/reportajes/qu ... porta-mas/
Es un artículo un poco largo, pero totalmente ilustrativo, y deja claramente demostrado que lo importarte no es la cifra de par máximo, sino la forma en que lo entrega el motor, o sea la curva de par, pues cuanto más plana es esa curva, mas utilizable es el motor en todo el régimen de revoluciones.
Por cierto: Par x revoluciones = potencia, de ahí que importa la forma de entregar el par. Si tenemos mucho par desde pocas revoluciones (curva de par plana), el motor tendrá fuerza suficiente desde abajo; al contrario, si tenemos la curva de par muy puntiaguda, con el par máximo muy arriba, el motor solo funcionará optimamente a muchas revoluciones (entre la zona de par máximo y la de corte de inyección).
buen aporte, bastante completo y facil de entender.imprescindible
gracias por recuperarlo.
-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 118 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Carlos_FR180 escribió:Para aclarar este tema recomiendo la lectura de la página de Guille, ingeniero mecánico, web pistonudos
http://www.pistonudos.com/reportajes/qu ... porta-mas/
Es un artículo un poco largo, pero totalmente ilustrativo, y deja claramente demostrado que lo importarte no es la cifra de par máximo, sino la forma en que lo entrega el motor, o sea la curva de par, pues cuanto más plana es esa curva, mas utilizable es el motor en todo el régimen de revoluciones.
Por cierto: Par x revoluciones = potencia, de ahí que importa la forma de entregar el par. Si tenemos mucho par desde pocas revoluciones (curva de par plana), el motor tendrá fuerza suficiente desde abajo; al contrario, si tenemos la curva de par muy puntiaguda, con el par máximo muy arriba, el motor solo funcionará optimamente a muchas revoluciones (entre la zona de par máximo y la de corte de inyección).
Grande.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Jemi escribió:En el caso que nos ocupa, el 1.4 TSi de 125 CV es mas rapido (es mas potente) que el 1.9 TDi de 105 CV, se pueden ver tanto datos oficiales como pruebas. Otra cosa es que si el 1.4 TSi no va en su zona optima o de maxima potencia el diesel de la sensacion de mas fuerza a bajo y medio regimen.
@Jemi es que el León 2 1.4 TSi 125Cv no tira una puta mierda, lo he conducido y eso no tira ni cuesta abajo....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Sí el par fuera tan tan tan importante un León Mk1 1.9 TDi 150Cv con 320NM de par destrozaría al Mk1 Cupra R 1.8T 210 con 280, no? En el retrovisor del Cupra R se hacía pequeño muy rápido el TDi.... A la que soplaba el turbo del 1.8T a 2.100 ni TDi ni gaitas.... Para empujar par, para correr y acelerar CV
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.
enviado desde mi OnePlus X
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.
enviado desde mi OnePlus X
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1708
- Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.
enviado desde mi OnePlus X
Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
CarlosTSi escribió:luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.
enviado desde mi OnePlus X
Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.
Y luego esta mi caso,focus atmosferico de 100cv y con 150NM .El 70% de mis trayectos transcurre en una autovia de montaña(S.Sebastian-Pamplona) en la que tengo que coger carrerilla desde abajo para que el coche no se muera,y aun asi acabo metiendo 4ª marcha tarde o temprano porque voy con el pedal a fondo y ya el coche va perdiendo velocidad..
-
Antxon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 107
- Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
- Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
@Antxon yo probé con este León (el 1.4 TSi 150Cv) en puertos de montaña como el de Fraga y subía en sexta sin problema, el motorcillo tira. Me gustaría probar contra un TDi 150 y ver sí se aleja o no....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
CarlosTSi escribió:@Antxon yo probé con este León (el 1.4 TSi 150Cv) en puertos de montaña como el de Fraga y subía en sexta sin problema, el motorcillo tira. Me gustaría probar contra un TDi 150 y ver sí se aleja o no....
Yo he probado ambos motores,eso si,pruebas cortas y nada exigentes y creo que los dos van muy bien.Tampoco puedo ser muy objetivo ya que todo me parece que anda mucho comparando con mi coche.
-
Antxon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 107
- Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
- Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Antxon escribió:CarlosTSi escribió:@Antxon yo probé con este León (el 1.4 TSi 150Cv) en puertos de montaña como el de Fraga y subía en sexta sin problema, el motorcillo tira. Me gustaría probar contra un TDi 150 y ver sí se aleja o no....
Yo he probado ambos motores,eso si,pruebas cortas y nada exigentes y creo que los dos van muy bien.Tampoco puedo ser muy objetivo ya que todo me parece que anda mucho comparando con mi coche.
A mi me pasaba lo mismo @Antxon cuando tuve un Ibiza 1.9 SDi 64Cv que todo me parecía que volaba, subía el puerto de Fraga en tercera a fondo a 60km/h....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
CarlosTSi escribió:Antxon escribió:CarlosTSi escribió:@Antxon yo probé con este León (el 1.4 TSi 150Cv) en puertos de montaña como el de Fraga y subía en sexta sin problema, el motorcillo tira. Me gustaría probar contra un TDi 150 y ver sí se aleja o no....
Yo he probado ambos motores,eso si,pruebas cortas y nada exigentes y creo que los dos van muy bien.Tampoco puedo ser muy objetivo ya que todo me parece que anda mucho comparando con mi coche.
A mi me pasaba lo mismo @Antxon cuando tuve un Ibiza 1.9 SDi 64Cv que todo me parecía que volaba, subía el puerto de Fraga en tercera a fondo a 60km/h....
Otro aquí con un 206 1.9d de 69cv jajajja que tiempos
-
iglmk3 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 173
- Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
iglmk3 escribió:CarlosTSi escribió:Antxon escribió:CarlosTSi escribió:@Antxon yo probé con este León (el 1.4 TSi 150Cv) en puertos de montaña como el de Fraga y subía en sexta sin problema, el motorcillo tira. Me gustaría probar contra un TDi 150 y ver sí se aleja o no....
Yo he probado ambos motores,eso si,pruebas cortas y nada exigentes y creo que los dos van muy bien.Tampoco puedo ser muy objetivo ya que todo me parece que anda mucho comparando con mi coche.
A mi me pasaba lo mismo @Antxon cuando tuve un Ibiza 1.9 SDi 64Cv que todo me parecía que volaba, subía el puerto de Fraga en tercera a fondo a 60km/h....
Otro aquí con un 206 1.9d de 69cv jajajja que tiempos
@iglmk3 yo ese lo conduje tanto en un 206 como en una Peugeot Partner y eso no andaba ni a la de 3 Un diésel sin turbo no tira nada.... Un gasolina de su cilindrada con menos par tira más como el 205 GTi de 130Cv, eso volaba e incluso en el ZX Volcane con el mismo motor también era rápido y tiraba con fuerza, pero en el 205 era la ostia!! O sin salir del 206 el 1.6 16V de 110Cv anda más que el 1.9D de lejos
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Par motor, potencia y cilindrada
Carlos_FR180 escribió:Para aclarar este tema recomiendo la lectura de la página de Guille, ingeniero mecánico, web pistonudos
http://www.pistonudos.com/reportajes/qu ... porta-mas/
Es un artículo un poco largo, pero totalmente ilustrativo, y deja claramente demostrado que lo importarte no es la cifra de par máximo, sino la forma en que lo entrega el motor, o sea la curva de par, pues cuanto más plana es esa curva, mas utilizable es el motor en todo el régimen de revoluciones.
Por cierto: Par x revoluciones = potencia, de ahí que importa la forma de entregar el par. Si tenemos mucho par desde pocas revoluciones (curva de par plana), el motor tendrá fuerza suficiente desde abajo; al contrario, si tenemos la curva de par muy puntiaguda, con el par máximo muy arriba, el motor solo funcionará optimamente a muchas revoluciones (entre la zona de par máximo y la de corte de inyección).
Muy buen aporte @Carlos_FR180
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Temas similares
Motor 2.0 TSI 190CV Foro: General Autor: Danone Respuestas: 1542 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 31 |
Ruido motor 1.9 tdi 105cv Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: León_león Respuestas: 3 |
Leon mk2 1.4 tsi 125. Perdida de potencia / "No acelera" Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Mich90 Respuestas: 2 |
Soportes motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Terribleño Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 20 invitados