TDI 184cv cuesta arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor bender0880 el 06 Jul 2016, 16:18

sinparedes escribió:Es posible que sea la gestion de la EGR..., pero creo que el fallo ha venido con el tiempo y segun se han ido sumando km...., al menos a mi el primer año me arrancaba perfecto, ha sido luego cuando ha empezado a fallar, mi anterior leon tdi 110 al principio arrancaba perfecto y despues fue degenerando, ni cambiando calentadores, bateria , etc etc... :(

Saludos..

Pues yo tuve un Passat 3B TDI de 110cv, que llevaba el mismo motor que tu anterior León, y tras mas de medio millón de kms no falló ni una sola vez en el arranque (ni en casi nada, sólo silentblocks, que era un mal endémico de aquel modelo). Aquello sí que iba como un reloj suizo... no lo tenía que haber cambiado y eso que rozaba los 650.000kms y ni un triste ruido ni nada....... :lol:

Con respecto al arranque, a mí me lleva pasando aleatoriamente desde el día que me lo entregaron, y digo aleatoriamente, pero son bastantes más veces las que ocurre el fallo que las que no ocurre.

A ver si damos con la solución a este temita.

Saludos norteños!
Avatar de Usuario
bender0880
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2016, 22:04
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 06 Jul 2016, 22:46

Pues a mí también me pasa desde el principio compañero @bender0880 pero ya te digo... Yo soy de los que le gusta esperar por el tema turbo y ahora no espero más de dos minutos y no ha vuelto a fallar. Si falla con este procedimiento lo pondré por aquí pero por ahora no falla.

Es que no se me ocurre nada más si no es la teoría de la EGR... recapitulemos, el coche no da fallo (ni por vag com ni en el taller), cambian el sistema de inyección y sigue igual, hombre podría ser un sensor de posición de cigüeñal o árbol de levas pero...tendría que dar fallo ¿no? Claro no da fallo porque simplemente está programada la maldita EGR así :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor bender0880 el 06 Jul 2016, 22:59

davicinn escribió:Pues a mí también me pasa desde el principio compañero @bender0880 pero ya te digo... Yo soy de los que le gusta esperar por el tema turbo y ahora no espero más de dos minutos y no ha vuelto a fallar. Si falla con este procedimiento lo pondré por aquí pero por ahora no falla.

Es que no se me ocurre nada más si no es la teoría de la EGR... recapitulemos, el coche no da fallo (ni por vag com ni en el taller), cambian el sistema de inyección y sigue igual, hombre podría ser un sensor de posición de cigüeñal o árbol de levas pero...tendría que dar fallo ¿no? Claro no da fallo porque simplemente está programada la maldita EGR así :enfurecido: :enfurecido:

Sí, tiene toda la pinta de que sea así....
Avatar de Usuario
bender0880
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2016, 22:04
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 11 Jul 2016, 13:51

Lo de la teoria esa lo e hablado con el mecanico y no es una locura pero hay un problema de ser asi al arrancar deberia arrancar, es decir no el ruido del arranque sino que arrancara y como que se ahogara y no lo hace asi, por lo del humo me explico que el coche arrancaria y luego me dijo que de ser asi el coche tendria que echar humo por el escape nose me ha dicho que el puede mirar si se abre o se queda cerrada asi que volveran a cogerme el coche y a seguir mirando cosas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 17 Jul 2016, 20:58

Como llevas el asunto del arranque compañero @pachyvrom ? Te han podido solucionar algo?
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 17 Jul 2016, 21:00

Nada lleva una semana alli y que ahora no consiguen reproducir el fallo, haber esta semana si consiguen algo y os ire contando.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En este mensaje, pachyvrom ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (17 Jul 2016, 21:01)
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor pachyvrom el 18 Jul 2016, 11:21

Nada me llaman oy y que no consiguen reproducirlo y quebme le lleve, ire a por el pero como me.lo vuelva hacer les dejo el coche otra vez y no le recojo hasta que lo reproduzcan

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachyvrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 May 2016, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor LARABA el 29 Nov 2017, 10:25

pachyvrom escribió:Nada lleva una semana alli y que ahora no consiguen reproducir el fallo, haber esta semana si consiguen algo y os ire contando.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A mi después de 8 días en el taller, me cambiaron un sensor o variador del árbol de levas, pero poco duro porque sigue igual, hay veces que arranca igualmente que cuando lo lleve

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LARABA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2016, 16:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor BernyFR el 09 Ene 2018, 15:47

Buenas chicos!

Pues queria comentaros que en mi Leon Fr 2.0 150 con 110.000km también me empezó hacer el tonto en el arranque sólo en frio, tardaba unos 2 segundos de más en arrancar. Pero últimamente, después de dejarlo descansar durante una semana en parking ya me lo hacía exageradamente, tener que cortar 3 veces la arrancada...

Ayer lo llevé al taller oficial y tras pasarle el ordenador me comentan por teléfono que detectan fallo en el actuador del turbo (en dos ocasiones al arrancarlo en frio me empezó a parpadear el testigo de los calentadores y el vehículo se puso en modo avería y no tenia fuerza, lo apagabas, lo volvías a encender y como si nada), pero que él cree que esa averia no debería relacionarse con la arrancada pero si en las 2 averias que tuve en las dos ocasiones.

Le comento la batería, que es verdad que tengo anulado el S&S pero que al llevar una cámara fija grabando y llevar siempre el movil cargando y añadámosle que alguna vez he tirado de batería con el motor apagado es posible que le faltara chicha, la comprueba y me dice que esta tocada, (En el FIS lo máximo que me marcaba en esos días era 70/80%)

En definitiva, esta tarde en teoría lo tendrán, ya os comentaré que tal ha ido, por cierto, la broma en estas fechas me sale por 575€.

Os adjunto un par de videos

Después de 1 semana parado:



https://www.youtube.com/watch?v=xgur0tH ... ture=share

Lo que tarda normalmente:



https://www.youtube.com/watch?v=mHLOA1I ... ture=share

Saludos!!
Última edición por BernyFR el 15 Ene 2018, 15:45, editado 2 veces en total
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor BernyFR el 14 Ene 2018, 22:34

BernyFR escribió:Buenas chicos!

Pues queria comentaros que en mi Leon Fr 2.0 150 con 110.000km también me empezó hacer el tonto en el arranque sólo en frio, tardaba unos 2 segundos de más en arrancar. Pero últimamente, después de dejarlo descansar durante una semana en parking ya me lo hacía exageradamente, tener que cortar 3 veces la arrancada...

Ayer lo llevé al taller oficial y tras pasarle el ordenador me comentan por teléfono que detectan fallo en el actuador del turbo (en dos ocasiones al arrancarlo en frio me empezó a parpadear el testigo de los calentadores y el vehículo se puso en modo avería y no tenia fuerza, lo apagabas, lo volvías a encender y como si nada), pero que él cree que esa averia no debería relacionarse con la arrancada pero si en las 2 averias que tuve en las dos ocasiones.

Le comento la batería, que es verdad que tengo anulado el S&S pero que al llevar una cámara fija grabando y llevar siempre el movil cargando y añadámosle que alguna vez he tirado de batería con el motor apagado es posible que le faltara chicha, la comprueba y me dice que esta tocada, (En el FIS lo máximo que me marcaba en esos días era 70/80%)

En definitiva, esta tarde en teoría lo tendrán, ya os comentaré que tal ha ido, por cierto, la broma en estas fechas me sale por 575€.

Os adjunto un par de videos

Después de 1 semana parado:

[ Video ]

Lo que tarda normalmente:

[ Video ]

Saludos!!


Buenas de nuevo!

Pues parece que el culpable de que le costara una barbaridad arrancar a mí leon era la batería, ahora con un par de giros de motor en frio ya arranca y en caliente con medio giro le basta, cómo arrancó el primer día que lo saqué del conce :enamorado:

Parece mentira pero estas baterías te aguantan mecánicamente aunque esten tocadas pero te hacen el tonto electrónicamente.

Por mi parte doy por solucionado mi problema!

Saludos!
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Voodo el 15 Ene 2018, 14:15

BernyFR escribió:Buenas chicos!

Pues queria comentaros que en mi Leon Fr 2.0 150 con 110.000km también me empezó hacer el tonto en el arranque sólo en frio, tardaba unos 2 segundos de más en arrancar. Pero últimamente, después de dejarlo descansar durante una semana en parking ya me lo hacía exageradamente, tener que cortar 3 veces la arrancada...

Ayer lo llevé al taller oficial y tras pasarle el ordenador me comentan por teléfono que detectan fallo en el actuador del turbo (en dos ocasiones al arrancarlo en frio me empezó a parpadear el testigo de los calentadores y el vehículo se puso en modo avería y no tenia fuerza, lo apagabas, lo volvías a encender y como si nada), pero que él cree que esa averia no debería relacionarse con la arrancada pero si en las 2 averias que tuve en las dos ocasiones.

Le comento la batería, que es verdad que tengo anulado el S&S pero que al llevar una cámara fija grabando y llevar siempre el movil cargando y añadámosle que alguna vez he tirado de batería con el motor apagado es posible que le faltara chicha, la comprueba y me dice que esta tocada, (En el FIS lo máximo que me marcaba en esos días era 70/80%)

En definitiva, esta tarde en teoría lo tendrán, ya os comentaré que tal ha ido, por cierto, la broma en estas fechas me sale por 575€.

Os adjunto un par de videos

Después de 1 semana parado:

[ Video ]

Lo que tarda normalmente:

[ Video ]

Saludos!!


No se ven los videos.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor BernyFR el 15 Ene 2018, 15:47

Os he puesto los enlaces debajo porque no entiendo porqué no se ven, no tengo nada privado, a ver si podéis verlo ahora.
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor MORKAS el 30 Ene 2018, 13:19

Saludos..a mi..mi 184 cv..tambien tiene problemas raros de arranque..no se si tendre algun consumo que me esté devorando la bateria..pero hoy mismo. (El reloj que levo de voltaje, marcaba correcto)..al dar a la llave..tiro de puesta y se paró...al darle pir segubda vez.nya arrancó..pero le noto raro..no se si alguuen tiene mas casos parecidos. Antes tardaba en arrancar..pero con arrancador perfecto (igual se esta agotando la baterua, de hacer mods e instalaciónes sin mantenedor o cargador puesto), pero mosquea que tire de puesra y se pare. Tambien es ocasionalmente.
Por cierto..yo tengo actualizado el soft de motor a mi ultima versiin (para que funcione el reloj de turbo de la pantalla)....a caso el arranque se actualiza independientenente?

Alguna forma casera de mirar consumos?.y lo mas importante..en caso de poder ver consumos....como se si sin correctos?..alguna referencia?...gracias..saludos
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Kaisen el 30 Ene 2018, 19:24

MORKAS escribió:Saludos..a mi..mi 184 cv..tambien tiene problemas raros de arranque..no se si tendre algun consumo que me esté devorando la bateria..pero hoy mismo. (El reloj que levo de voltaje, marcaba correcto)..al dar a la llave..tiro de puesta y se paró...al darle pir segubda vez.nya arrancó..pero le noto raro..no se si alguuen tiene mas casos parecidos. Antes tardaba en arrancar..pero con arrancador perfecto (igual se esta agotando la baterua, de hacer mods e instalaciónes sin mantenedor o cargador puesto), pero mosquea que tire de puesra y se pare. Tambien es ocasionalmente.
Por cierto..yo tengo actualizado el soft de motor a mi ultima versiin (para que funcione el reloj de turbo de la pantalla)....a caso el arranque se actualiza independientenente?

Alguna forma casera de mirar consumos?.y lo mas importante..en caso de poder ver consumos....como se si sin correctos?..alguna referencia?...gracias..saludos


Buenas @MORKAS

¿Que voltaje exacto te marco el voltimetro al dar el contacto antes de arrancar? el estado de la bateria se nota bastante en lo que le cueste arrancar al coche, aunque en el 184 cv parece que teneis algun que otro problema mas.

Para mirar consumos o lo haces con una pinza amperimetrica que mida en corriente continua, o conectando un multimetro en serie, pero en serie solo podras medir unos 10 A que son lo que miden normalmente los baratos.

Yo me pille hace tiempo una pinza para medir en continua y que aguanta hasta 400 A, tampoco me salio muy cara comprandola en china, eso si, no es tan exacta como una buena claro esta, pero para estas cosas esta bien.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=4

Lo de los consumos en reposo no sabria decirte, pero tiene que ser pocos mAh, si tienes una fuga de corriente lo tienes que notar tambien en el voltimetro al dar contacto al coche antes de arrancar, la bateria se ha tenido que descargar como para notarlo, o puedes ver cuanto tarda en entrar en modo de flotacion mientras circulas con el coche, que tambien te indicara cuanto mas o menos tarda en estar cargada.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (31 Ene 2018, 02:31)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor MORKAS el 31 Ene 2018, 02:32

Kaisen escribió:
MORKAS escribió:Saludos..a mi..mi 184 cv..tambien tiene problemas raros de arranque..no se si tendre algun consumo que me esté devorando la bateria..pero hoy mismo. (El reloj que levo de voltaje, marcaba correcto)..al dar a la llave..tiro de puesta y se paró...al darle pir segubda vez.nya arrancó..pero le noto raro..no se si alguuen tiene mas casos parecidos. Antes tardaba en arrancar..pero con arrancador perfecto (igual se esta agotando la baterua, de hacer mods e instalaciónes sin mantenedor o cargador puesto), pero mosquea que tire de puesra y se pare. Tambien es ocasionalmente.
Por cierto..yo tengo actualizado el soft de motor a mi ultima versiin (para que funcione el reloj de turbo de la pantalla)....a caso el arranque se actualiza independientenente?

Alguna forma casera de mirar consumos?.y lo mas importante..en caso de poder ver consumos....como se si sin correctos?..alguna referencia?...gracias..saludos


Buenas @MORKAS

¿Que voltaje exacto te marco el voltimetro al dar el contacto antes de arrancar? el estado de la bateria se nota bastante en lo que le cueste arrancar al coche, aunque en el 184 cv parece que teneis algun que otro problema mas.

Para mirar consumos o lo haces con una pinza amperimetrica que mida en corriente continua, o conectando un multimetro en serie, pero en serie solo podras medir unos 10 A que son lo que miden normalmente los baratos.

Yo me pille hace tiempo una pinza para medir en continua y que aguanta hasta 400 A, tampoco me salio muy cara comprandola en china, eso si, no es tan exacta como una buena claro esta, pero para estas cosas esta bien.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=4

Lo de los consumos en reposo no sabria decirte, pero tiene que ser pocos mAh, si tienes una fuga de corriente lo tienes que notar tambien en el voltimetro al dar contacto al coche antes de arrancar, la bateria se ha tenido que descargar como para notarlo, o puedes ver cuanto tarda en entrar en modo de flotacion mientras circulas con el coche, que tambien te indicara cuanto mas o menos tarda en estar cargada.

Un saludo.
Muchas gracias.lo que voy a hacer es un video del arranque....para mostrar lo que marca el voltimetro que tengo...un saludo..ya os lo pasaré..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados