Cambio de árbol levas y el coche sigue igual

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danny4, ebcuatro, tdi150gtitdi

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 17 Jul 2016, 20:07

Bueno pues ya entró en temperatura y probé a ver otra ver el angle, y llega a ponerse en -2'8.
Porque me fluctúa tanto desde el -1'1 que ha estado mientras lo sacaba del garaje hasta ahora en caliente y cuando acelero varía entre ese -2'8 y el -2'2.??
Parece que desde la última vez que mire el angle (en el primer mensaje del post pone la fecha) y ahora cada vez va a más negativo.
Pd e dejado una foto extra con otros canales por si vieseis algo raro.
Adjuntos

IMG_20160717_194612243.jpg

IMG_20160717_194839794.jpg

IMG_20160717_195340405.jpg
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 17 Jul 2016, 20:22

Hola,

El angle synchro se mira en caliente y al ralentí si le das gas claro que varía.

Si la última captura de pantalla que has colgado la toma de medidas la has hecho al ralentí tienes los inyectores para el arrastre o el árbol está mal montado sin equilibrar los inyectores. no lo ves que están todos fuera de los valores de tolerancia(canal 13), de ahí quizá aquellas vibraciones que comentabas, la suma de todos los valores tiene que dar 0 o cerca de 0.
Debajo de cada casilla de medición te dice entre que rango de tolerancia puede estar. Fijate como por ejemplo debajo de la casilla del angle synchro te pone -3 a +3.
Creo que ahí tienes el problema que lo que hay que hacer es regular los inyectores y poner el angle Synchro cerca de 0.
Siempre y cuando las tomas de medida de las capturas de pantalla se hayan tomado al ralentí.
un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 17 Jul 2016, 20:27

Edufr escribió:Hola,

El angle synchro se mira en caliente y al ralentí si le das gas claro que varía.

Si la última captura de pantalla que has colgado la toma de medidas la has hecho al ralentí tienes los inyectores para el arrastre o el árbol está mal montado sin equilibrar los inyectores. no lo ves que están todos fuera de los valores de tolerancia(canal 13), de ahí quizá aquellas vibraciones que comentabas, la suma de todos los valores tiene que dar 0 o cerca de 0.
Debajo de cada casilla de medición te dice entre que rango de tolerancia puede estar. Fijate como por ejemplo debajo de la casilla del angle synchro te pone -3 a +3.

un saludo


Ya... Hay más canales para ver el tema de los inyectores? Pues entonces si el árbol y los inyectores no están bien sincronizados , el problema vendrá de hay yo creo( porque insisto en que antes de cambiar el árbol el coche iba perfecto) y dudo que se me hayan jodido los inyectores justo después de cambiar el árbol.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 17 Jul 2016, 20:39

Hola,
Los inyectores se miran en el canal 13 y como te digo si la captura la has hecho al ralentí y en caliente están totalmente fuera de rango los 4.

En este video le estan cambiando el arbol de levas a un ARL cuando lo hicieron seguramente los pasos que hace a partir del minuto 19 con 30 segundos se los paso por el arco del triunfo el mecánico.

https://www.youtube.com/watch?v=3jlZBLrq9ag
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 17 Jul 2016, 22:16

Edufr escribió:Hola,
Los inyectores se miran en el canal 13 y como te digo si la captura la has hecho al ralentí y en caliente están totalmente fuera de rango los 4.

En este video le estan cambiando el arbol de levas a un ARL cuando lo hicieron seguramente los pasos que hace a partir del minuto 19 con 30 segundos se los paso por el arco del triunfo el mecánico.

https://www.youtube.com/watch?v=3jlZBLrq9ag


Pues lo acabo de volver a repetir y si me salen los mismos valores...Digo no vaya a ser que sin querer hubiera pisado algo el acelerador...pero no confirmado que está echo con el motor caliente y a ralentí.
Adjunto otra foto además con el canal 15 que creo que antes no lo había puesto.
Adjuntos

IMG_20160717_221121601.jpg
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 17 Jul 2016, 22:25

Pues será lo de la inyección por que el angle sync está como lo llevo yo y me va bien, aunque mejor a 0 o -0,5 pero no lo tienes mal del todo. Debe ser como te dicen los compañeros.
León mk1 TDI 150cv arl

En este mensaje, pe46 ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (17 Jul 2016, 22:48)
Avatar de Usuario
pe46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Mar 2016, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 17 Jul 2016, 22:48

Edufr escribió:Hola,

El angle synchro se mira en caliente y al ralentí si le das gas claro que varía.

Si la última captura de pantalla que has colgado la toma de medidas la has hecho al ralentí tienes los inyectores para el arrastre o el árbol está mal montado sin equilibrar los inyectores. no lo ves que están todos fuera de los valores de tolerancia(canal 13), de ahí quizá aquellas vibraciones que comentabas, la suma de todos los valores tiene que dar 0 o cerca de 0.
Debajo de cada casilla de medición te dice entre que rango de tolerancia puede estar. Fijate como por ejemplo debajo de la casilla del angle synchro te pone -3 a +3.
Creo que ahí tienes el problema que lo que hay que hacer es regular los inyectores y poner el angle Synchro cerca de 0.
Siempre y cuando las tomas de medida de las capturas de pantalla se hayan tomado al ralentí.
un saludo


Pd, el angle me fluctúa también sin pisar el acelerador. Creo que es normal no?
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 17 Jul 2016, 23:29

Si, que fluctúe entre -1,7 y -2,2 es normal. El mio esta igual. Mañana lo pondré a 0 -0,5. Creo que es girando la tuerca 18 del árbol un milímetro hacia el morro, a ver si nos lo confirman, no sea que lo gire al revés y la lié.
León mk1 TDI 150cv arl
Avatar de Usuario
pe46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Mar 2016, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 17 Jul 2016, 23:34

Hola
Es normal que fluctúe un poco por decir algo pero si te varía mucho el valor puede que también tenga juego el piñón del cigueñal .

Mira la captura de pantalla que has puesto, ¿no ves como el canal 13 los valores de las casillas están fuera de rango de lo que toca, tienes el valor aceptado justo debajo de cada inyector. Para mi queda claro que el mecánico a montado los inyectores tal cual sin ajustar el árbol.
¿No viste en el vídeo como lo regulan? Seguro que el mecánico lo monto tal cual y a correr. Me jugaría algo a que lo montó, puso distribución, dio 2 vueltas al motor para comprobar el calado y como estaba en cotas de calado tiro de arranque y sonó la flauta. "entonces pues pa'lante faena terminada y a cobrar".
No soy mecánico pero viendo esos valores yo apostaría por lo dicho anteriormente, no está ajustado.

un saludo

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (18 Jul 2016, 00:54)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 18 Jul 2016, 00:58

Edufr escribió:Hola
Es normal que fluctúe un poco por decir algo pero si te varía mucho el valor puede que también tenga juego el piñón del cigueñal .

Mira la captura de pantalla que has puesto, ¿no ves como el canal 13 los valores de las casillas están fuera de rango de lo que toca, tienes el valor aceptado justo debajo de cada inyector. Para mi queda claro que el mecánico a montado los inyectores tal cual sin ajustar el árbol.
¿No viste en el vídeo como lo regulan? Seguro que el mecánico lo monto tal cual y a correr. Me jugaría algo a que lo montó, puso distribución, dio 2 vueltas al motor para comprobar el calado y como estaba en cotas de calado tiro de arranque y sonó la flauta. "entonces pues pa'lante faena terminada y a cobrar".
No soy mecánico pero viendo esos valores yo apostaría por lo dicho anteriormente, no está ajustado.

un saludo


Si vi esa parte del vídeo que me dices y seguro que no ha echo eso ni de coña, vaya aparatejos jejeje.
Además el dice que la distribución está bien porque en estos coches si el motor arranca es que esta bien...y yo me quedé flipando cuando le oí decir eso.
Son muchas horas lo de sincronizar los inyectores con el árbol?
Lo digo x la seat o donde lo lleve.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 18 Jul 2016, 08:41

No se el rato que serà pero en el video no parece mucho rato. Supongo que serà levantar tapa de valvulas y poner el calibre e ir ajustando.

Yo sinceramente a la Seta no volvía a ir por 2 motivos:
Si lo llevaste y le explicaste que cambiaron el árbol y a raiz de ahi retiembla y consume mucho y su respuesta fue decir que no veian nada y que tenian que desmontarlo todo pues
1 o son unos inutiles al no comprobar los valores de la inyección ya que meten la maquina o
2 son unos listos hijos de guauguau que quieren hacer el agosto tomando el pelo enredando la reparación unas cuantas horas.

Yo pienso que lo ideal sería buscar un bombero o un Bosch carservice competente, explicar todo con pelos y señales, que has visto los valores de inyección y que están fuera de rango. Conultalé si puede ser de eso.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (18 Jul 2016, 11:12)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor javi marrero el 18 Jul 2016, 09:34

Estoy con Edufr,mala regulación balancines y empujadores arbol de levas.

Es súper sencillo,con el reloj comparador busca la altura Max del balancion en su parte trasera,en ese momento el empujador esta ejercíendo presion max sobre el inyector.Luego se apreta el tornillo cabeza Allen todo lo que puedas con tu mano,se afloja 225* y se apreta tuerca de seguridad.

Media hora de trabajo.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 18 Jul 2016, 13:14

Edufr escribió:Hola
Es normal que fluctúe un poco por decir algo pero si te varía mucho el valor puede que también tenga juego el piñón del cigueñal .

Mira la captura de pantalla que has puesto, ¿no ves como el canal 13 los valores de las casillas están fuera de rango de lo que toca, tienes el valor aceptado justo debajo de cada inyector. Para mi queda claro que el mecánico a montado los inyectores tal cual sin ajustar el árbol.
¿No viste en el vídeo como lo regulan? Seguro que el mecánico lo monto tal cual y a correr. Me jugaría algo a que lo montó, puso distribución, dio 2 vueltas al motor para comprobar el calado y como estaba en cotas de calado tiro de arranque y sonó la flauta. "entonces pues pa'lante faena terminada y a cobrar".
No soy mecánico pero viendo esos valores yo apostaría por lo dicho anteriormente, no está ajustado.

un saludo


Me he pasado por el taller en el que me cambiaron el árbol...y me a dicho que lo comprobó lo de los inyectores dos veces y que eso se hace con un tornillo.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Edufr el 18 Jul 2016, 14:02

Hola,

No se como tienes el valor de volver a ver a ese tío que desde el minuto uno se ha lavado las manos como Pilatos, que no tubo la decencia de echarle un ojo después de que te quejaras y encima se intento meter la vacilada con que eso del angle synchro no lo tenía este coche.

Que quieres que te diga ahora este tío, pues se vuelve a lavar las manos y dirá lo que haga falta para quitarse el muerto de encima.

Yo ya te lo dije, ves a un sitio más competente explicandoles el problema desde el principio y que has llegado a la conclusión que puede que sea eso porque has visto los valores de los 4 inyectores fuera de rango. Si es eso y te lo arreglan coge la factura vuelves al taller del carnicero de Milwoky lo pones a caldo y le reclamas la factura por incompetente.

Un saludo

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (18 Jul 2016, 14:33)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 18 Jul 2016, 14:40

Edufr escribió:Hola,

No se como tienes el valor de volver a ver a ese tío que desde el minuto uno se ha lavado las manos como Pilatos, que no tubo la decencia de echarle un ojo después de que te quejaras y encima se intento meter la vacilada con que eso del angle synchro no lo tenía este coche.

Que quieres que te diga ahora este tío, pues se vuelve a lavar las manos y dirá lo que haga falta para quitarse el muerto de encima.

Yo ya te lo dije, ves a un sitio más competente explicandoles el problema desde el principio y que has llegado a la conclusión que puede que sea eso porque has visto los valores de los 4 inyectores fuera de rango. Si es eso y te lo arreglan coge la factura vuelves al taller del carnicero de Milwoky lo pones a caldo y le reclamas la factura por incompetente.

Un saludo


Ya...pues para ver qué me decía esta vez, me ha dicho que si quería que me pase el 28 de este mes...para ver los inyectores otra vez y cuando fui a la seat me dijeron eso...que o se ponían a desmontar cosas o no sabían que podía ser( yo lo dejaría si no fuese tan cara la seat) y Nose a que taller llevarle que sea algo competente...soy de Collado Villalba.
Quizá a electromovil m.cuevas que es un euro taller...
Que taller me recomendáis? Que no sea sólo de los inyectores.
Gracias
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5
Nuevo en el foro
Foro: Presentaciones
Autor: Suarezmk3
Respuestas: 5
Cerca de tener un Seat
Foro: Presentaciones
Autor: Gullwing
Respuestas: 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados