¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor oabareload el 30 Jun 2016, 01:48

Hola a todos!

Resulta que hace en México (soy mexicano) los Leones FR DSG no traen Start & Stop, ya que esta opción solo la tienen los de transmisión Manual (Estándar).

Y me preguntaba si hay alguna forma de habilitar o acondicionar el Leon para que tenga la función Start & Stop, supongo que debo empezar cambiando la batería pero no se si además tenga que hacer algo más.

¿Alguien sabe?

Saludos desde México!!!!!! :banana:
Ser para servir.

Leon FR 1.4 DSG 150hp
Avatar de Usuario
oabareload
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jun 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor klepto el 17 Jul 2016, 09:36

Ya de entrada la caja de cambios es diferente, ya que lleva un sensor de punto muerto.... estoy cansado de montarlos en cajas mq200... y ya me adelanto y te digo que no se puede montar este sensor porque el mecanizado de la caja es diferente... así que olvidate del tema...

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor arlot el 18 Jul 2016, 10:29

No deja de ser curioso que la gran mayoría estan estudiando como desactivar el dichoso sistema y tu por el contrario, quieres ponérselo.

Al principio hace gracia por la novedad, pero después de una semana estás hasta las narices de tanto parar y arrancar lo que a la larga provoca un mayor desgaste del motor de arranque. Este sistema se inventó para el tema de la homologaciones, a menos emisiones, mejor fiscalidad = menor precio = vender más. En mi caso solo arrancar el coche y ponerme el cinturón, el siguiente paso es darle al dedito y desactivar el sistema (por suerte tenemos la opción de poderlo desactivar manualmente)

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
partes (18 Jul 2016, 16:24)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor stewei el 18 Jul 2016, 12:53

Creo que el manual tampoco tiene S&S no?? Al menos en la web de Seat México no viene....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor partes el 18 Jul 2016, 16:26

arlot escribió:No deja de ser curioso que la gran mayoría estan estudiando como desactivar el dichoso sistema y tu por el contrario, quieres ponérselo.

Al principio hace gracia por la novedad, pero después de una semana estás hasta las narices de tanto parar y arrancar lo que a la larga provoca un mayor desgaste del motor de arranque. Este sistema se inventó para el tema de la homologaciones, a menos emisiones, mejor fiscalidad = menor precio = vender más. En mi caso solo arrancar el coche y ponerme el cinturón, el siguiente paso es darle al dedito y desactivar el sistema (por suerte tenemos la opción de poderlo desactivar manualmente)

Yo como tu. Ya podía quedarse grabada la opción de que lo hemos desactivado la verdad. Como me molesta haberlo olvidado, llegar al garaje, dejar el coche un minutillo parado para reposar todo y zasca! se apaga :zoquete:
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor adrianfr el 18 Jul 2016, 19:28

partes escribió:
arlot escribió:No deja de ser curioso que la gran mayoría estan estudiando como desactivar el dichoso sistema y tu por el contrario, quieres ponérselo.

Al principio hace gracia por la novedad, pero después de una semana estás hasta las narices de tanto parar y arrancar lo que a la larga provoca un mayor desgaste del motor de arranque. Este sistema se inventó para el tema de la homologaciones, a menos emisiones, mejor fiscalidad = menor precio = vender más. En mi caso solo arrancar el coche y ponerme el cinturón, el siguiente paso es darle al dedito y desactivar el sistema (por suerte tenemos la opción de poderlo desactivar manualmente)

Yo como tu. Ya podía quedarse grabada la opción de que lo hemos desactivado la verdad. Como me molesta haberlo olvidado, llegar al garaje, dejar el coche un minutillo parado para reposar todo y zasca! se apaga :zoquete:


a mi también me la a liado mas de una vez,por no acordarme!!! mas que ese caso,me jode mas la situación de venir de viaje 450km llegar al peaje y zasss el coche se para,si por mi fuera tendría que venir desactivado siempre y activarlo cuando tu quieres,justo lo contrario a como viene
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
partes (19 Jul 2016, 00:09)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor partes el 19 Jul 2016, 00:11

La verdad es que si, eso de que siempre puesto... no me gusta nada. He visto que se puede quitar con el vagcom y esas cosas pero siendo nuevo aún paso de tocar.

La verdad que el pasaje es otra jaj, tendré que dejar una nota en el volante hasta que sea costumbre siempre :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, partes ha recibido un agradecimiento de:
adrianfr (19 Jul 2016, 15:47)
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor oabareload el 19 Jul 2016, 01:27

arlot escribió:No deja de ser curioso que la gran mayoría estan estudiando como desactivar el dichoso sistema y tu por el contrario, quieres ponérselo.

Al principio hace gracia por la novedad, pero después de una semana estás hasta las narices de tanto parar y arrancar lo que a la larga provoca un mayor desgaste del motor de arranque. Este sistema se inventó para el tema de la homologaciones, a menos emisiones, mejor fiscalidad = menor precio = vender más. En mi caso solo arrancar el coche y ponerme el cinturón, el siguiente paso es darle al dedito y desactivar el sistema (por suerte tenemos la opción de poderlo desactivar manualmente)


Yo creí que en realidad no era molesto, y realmente me gustaba por la idea de no gastar tanto en gasolina. Cabe resaltar que en la Ciudad de México el tráfico es impresionante. Es una ciudad grande, donde dentro de la misma haces 20 km para ir de la oficina a la casa y en el trayecto haces desde 1 hora hasta 2, dependiendo de si llueve o hay algún tema en las vialidades, por lo que yo creí que sería muy cómodo que se apagará el motor si no lo uso la mitad del trayecto, sin embargo me gustó más la opción de no tener que estar cambiando de velocidades y por ende una no la venden con la otra. Es decir en México no hay DSG con S&S.

stewei escribió:Creo que el manual tampoco tiene S&S no?? Al menos en la web de Seat México no viene....


Fijate que hay muchas cosas que no dice en la web, sin embargo ya hasta que te dan el coche "literal" te vas enterando de cosas que trae y que no trae.

Les agradezco a todos por su apoyo! Saludos. ;)
Ser para servir.

Leon FR 1.4 DSG 150hp
Avatar de Usuario
oabareload
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jun 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Existe BRICO para poner Start & Stop?

Notapor paniqueado el 21 Jul 2016, 23:22

stewei escribió:Creo que el manual tampoco tiene S&S no?? Al menos en la web de Seat México no viene....

Yo acabo de comprar un Leon 2016 Style aqui en México, es manual y si tiene el sistema start & Stop. Tiene un boton cerca del de las intermitentes para apagarlo o prenderlo.
Avatar de Usuario
paniqueado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2016, 17:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados