León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor LeonCup el 19 Jul 2016, 21:52

miceor escribió:Pues a mi me han llamado a las 18:30 más o menos para hacerme una limpieza ionica (¿?) del vehiculo de manera gratuita y hacer una actualización de software a la última versión .
Palabras textuales.

Les he preguntado si es obligatorio o no y me han dicho que no, asi que he quedado en bajar el viernes a la limpieza ionica peroooo lo de actualizar el software va a ser que no, intentaré que no lo hagan.

¿Una limpieza ionica a un coche con 5 meses que está como la patena?
Me suena a escusa barata para que lo lleves y de paso instalar lo otro y joderte vivo.

No me fio un pelo de que me lo actualicen y hayan tocorreado el software para evitar que toquemos como hasta ahora.
Hasta la fecha el nuevo software que instalan unicamente aporta un aspecto visual mejorado en el menú (Que puedo vivir sin el mucho tiempo) y mayor rapidez en la camara trasera (Que tampoco se me va la vida por tres segundos de espera)
Sin embargo no sé que cosas ocultas me podrian estar esperando.
Prefiero ser cauto a este respecto y ver en otros coches que lo tengan instalado si realmente merece la pena ponerlo o no.
Saber que mejoras aporta y que inconvenientes nuevos presenta.

EDITO
He cambiado de opinión, ni siquiera voy a bajar a lo de la limpieza.
Paso de que toquen nada en mi coche mientras yo no lo veo y que empiecen a chumetear a ver que he tocado y que no, que la unica ve que he ido con lo del Start Stop ya estaba el listo de turno venga a tocorrear en la pantalla los menús en busca de indicios de modificaciones y yo venga a decirle al tio.... Que eso no es coño, que es entrando en CAR y el tio venga a darle a los menús hasta que le di dos voces mas mosqueado que la leche.
Saludos


Te leo y pareces paranoico jajaja. Lo de la cámara trasera mi cupra ya lo hace es meter la R y es instantáneo. No te rayes tanto madre mía.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor sonxav el 19 Jul 2016, 21:57

Pero porque crees que se busca "capar" algo ?

En general los conces no suelen meterse con los temas del vag-com... Vamos, incluso hay algunos que los mods te los hacen ellos ( los que pueden y saben) , así que me resultaría raro que su objetivo fuera investigar que has tocado y que no.....pero vamos, todo es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor stewei el 19 Jul 2016, 22:10

Yo he pensado varias veces que modificando/actualizando el software creo k se ganaria/perderian cosas. Por ejemplo, sabeis si el desbloqueo del VIM vale para ese software? Y por esa pregunta podriamos empezar y seguir con otras...

Lo dicho, me gustaria saber si lo puedo actualizar, eso esta claro, pero de momento me quedo como estoy, prefiero ver los toros desde la barrera...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor miceor el 20 Jul 2016, 08:22

:lol: :lol: :lol: Que no me rayoooo. :lol: :lol: :lol:
Simplemente me suena a cuento chino lo de la limpieza ionica esa.
Primero porque tengo pendiente una aprobación de reparación desde Barcelona desde hace dos meses y aún no se han pronunciado.
No me llaman para eso que es algo necesario si o si y me llaman para estas dos pijadas?

Segundo porque mi coche no necesita una limpieza ionica con 5 meses y el de mi hermano con un año y poco ni le han llamado.

Tercero porque me han ofrecido la actualización directamente y eso me escama mucho.

Yo estoy conforme con lo que tengo y que me quede como estoy, los experimentos ni con la gaseosa, ya veremos si el nuevo firmware nos da alguna sorpresa o no.
De momento, no seré yo su conejillo de indias.

En mi concesionario si que te miran mal por tocar el coche.

Primer caso: Fallo del Start Stop por los motivos mencionados en otro post. Les indico claramente el error.
El tio mayor que me atiende le mete la maquina pero le suena a chino lo que le cuento, llama la lumbreras de turno y se lo vuelvo a explicar, se mete en el coche y venga a darle a los menús, habiendole explicado claramente donde se reflejaba el fallo y venga a darle a los menús, me mosqueo con el y le pego dos voces.
Se mosquea y me dice que duda mucho de que no haya tocado algo porque el coche no venia con leds en los reposapies y no le da fallos la maquina. Alaaa vete a cagar chaval.

Segundo caso: Tiro para repuestos. Me compro lo necesario para la guantera refrigerada. Sin problemas.
Pido la botonera del cupra para ponerle el mando del garaje y los sensores de aparcamiento.
Pregunta del dependiente: pero tu coche lleva los detectores?
A lo que le respondo: No se los voy a poner yo.
Me contesta que si desmonto el panel y cambio la botonera lo mas seguro es que pierda la garantia.
Tenemos una discusión al respecto en donde le dejo muy claro que no voy a entrar por el aro y que se meta la botonera por donde se cargan las furgonetas.
Me acerco a Torrejon y la compró alli y ni un solo problema.

Tercer caso: Pregunto para poner el cortacorrientes. Negativa al canto, eso está desfasado, anula la garantia y puede joder la ECU.
Y si toco el OBD y tal para hacerle unos cortes y tal y tal ?
Pierdes la garantia y ademas eso puede provocarte fallos en la ECU.

Profesionales donde los haya, así nos va en este país.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
juanvmax1 (09 May 2017, 02:41)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor osespe el 20 Jul 2016, 10:22

miceor escribió::lol: :lol: :lol: Que no me rayoooo. :lol: :lol: :lol:
Simplemente me suena a cuento chino lo de la limpieza ionica esa.
Primero porque tengo pendiente una aprobación de reparación desde Barcelona desde hace dos meses y aún no se han pronunciado.
No me llaman para eso que es algo necesario si o si y me llaman para estas dos pijadas?

Segundo porque mi coche no necesita una limpieza ionica con 5 meses y el de mi hermano con un año y poco ni le han llamado.

Tercero porque me han ofrecido la actualización directamente y eso me escama mucho.

Yo estoy conforme con lo que tengo y que me quede como estoy, los experimentos ni con la gaseosa, ya veremos si el nuevo firmware nos da alguna sorpresa o no.
De momento, no seré yo su conejillo de indias.

En mi concesionario si que te miran mal por tocar el coche.

Primer caso: Fallo del Start Stop por los motivos mencionados en otro post. Les indico claramente el error.
El tio mayor que me atiende le mete la maquina pero le suena a chino lo que le cuento, llama la lumbreras de turno y se lo vuelvo a explicar, se mete en el coche y venga a darle a los menús, habiendole explicado claramente donde se reflejaba el fallo y venga a darle a los menús, me mosqueo con el y le pego dos voces.
Se mosquea y me dice que duda mucho de que no haya tocado algo porque el coche no venia con leds en los reposapies y no le da fallos la maquina. Alaaa vete a cagar chaval.

Segundo caso: Tiro para repuestos. Me compro lo necesario para la guantera refrigerada. Sin problemas.
Pido la botonera del cupra para ponerle el mando del garaje y los sensores de aparcamiento.
Pregunta del dependiente: pero tu coche lleva los detectores?
A lo que le respondo: No se los voy a poner yo.
Me contesta que si desmonto el panel y cambio la botonera lo mas seguro es que pierda la garantia.
Tenemos una discusión al respecto en donde le dejo muy claro que no voy a entrar por el aro y que se meta la botonera por donde se cargan las furgonetas.
Me acerco a Torrejon y la compró alli y ni un solo problema.

Tercer caso: Pregunto para poner el cortacorrientes. Negativa al canto, eso está desfasado, anula la garantia y puede joder la ECU.
Y si toco el OBD y tal para hacerle unos cortes y tal y tal ?
Pierdes la garantia y ademas eso puede provocarte fallos en la ECU.

Profesionales donde los haya, así nos va en este país.
Saludos


Tu problema parece ser con ese taller.

Prueba en otro diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor arlot el 20 Jul 2016, 10:33

Me respondieron, pero sobre la actualización de un Navi System 5,8 de un MY15 na de na. Insistiremos
Última edición por arlot el 28 Sep 2016, 09:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor sonxav el 20 Jul 2016, 11:25

arlot escribió:Me respondieron, pero sobre la actualización de un Navi System 5,8 de un MY15 na de na. Insistiremos
Sense títol.png


por insistir no será... aunque ya hace tiempo que abandoné cualquier esperanza de actualización a los 5,8"....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (20 Jul 2016, 14:47)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Mantaray el 20 Jul 2016, 14:29

yo el miercoles q viene tengo cita en el conce q me van a cambiar el freno de mano y de paso les e comentado lo de actualizar el infotaiment,me dice el tio el navegador lo tienes q actualizar tu jejejejejeeje,nooooo que no es el navegador ni na de mapas q es el software de el sistema de infoentretenimiento en general q cambian los grafismos y los sistemas de menus a como los tiene el ateca,respuesta de el jefe de taller:ya sabes mas q nosotros,pero bueno te lo mirarmos haber,vamos q no tengo ninguna esperanza mas vale q nos movamos nosotros por nuestra cuenta
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 20 Jul 2016, 14:32

arlot escribió:
FR184 escribió:En contestación me han solicitado una serie de datos personales míos y del coche.
Se los he enviado.

Aprovechando que mañana dejo el coche en el conce para pintar una manilla que me rayó una chica descuidada al abrir la puerta sin mirar y que me pagó en mano, aproveche para preguntarle a los del taller si me lo podían hacer.
Aquí viene lo gracioso:

Seat me deriva al concesionario.
El concesionario no tiene la mas mínima idea de si se puede o no hacer y preguntará a Seat.
Me suena a cuento de nunca acabar.
Mañana vendré con el siguiente episodio de la telenovela.

Continuará

Pues como a mi

Sense títol.png


Y como no encuentro coherente que te pidan la dirección y menos aún el DNI para dar una simple respuesta de si hay actualización disponoble para los Navi System de 5,8 les he contestado:
12.png

Bien contestado..pa que quieren saber tu dni?..por si robaste el coche?..jsjaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 20 Jul 2016, 14:33

FR184 escribió:Me han dicho en mi concesionario que los Leones serán actualizados cuando en ése conce hayan entregado las primeras unidades de Ateca. Hasta entonces no disponen del software ni de la formación para hacerlo y por tanto no tocan.

Pero incluso los de 5.8"?..o solo os referiis a los de 6.5"?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 20 Jul 2016, 14:46

Buenas..lo de que modifiquemos o no el coche..a ellos pienso que les da igual....lo unico que si tienes alguna averia, y esa averia viene a consecuencia de modificar algo...pues no te lo cubre la garantia...pero vamos..si tienes mods en el 5f..como visuales..menus ..y se te jode el cambio...eso no tiene nada que ver. Asi que supongo que si te cubriria la garantia..por logica...digo yo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor LeonCup el 20 Jul 2016, 15:36

Mi cupra tiene 3 meses y llevo más de 20 modificaciones por Vagcom, el lip de TRC, los muelles cambiados, muelles de capo, de maletero, luces en los pies traseras, pintados los backets..... Y a mi no me dicen nada. De hecho el que me vendió el coche a mi lo flipa.

De hecho me cargue la 5f y me la arreglaron sin problema y 0€. No se con que tipo de concesionario tratáis pero yo primero hiria con la verdad por delante que eso les gusta mucho y luego cambiria de concesionario.

En este mensaje, LeonCup ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Jul 2016, 14:27)
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor ATA-RACING el 21 Jul 2016, 13:50

sonxav escribió:
arlot escribió:Me respondieron, pero sobre la actualización de un Navi System 5,8 de un MY15 na de na. Insistiremos
Sense títol.png


por insistir no será... aunque ya hace tiempo que abandoné cualquier esperanza de actualización a los 5,8"....





na para nosotros no hay actualizacion que valga un a pena la verdad pero de seguro que para tener el funlink abria que cambiar toda la pantalla o algo a si :enfurecido:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor sonxav el 21 Jul 2016, 13:52

ATA-RACING escribió:
sonxav escribió:
arlot escribió:Me respondieron, pero sobre la actualización de un Navi System 5,8 de un MY15 na de na. Insistiremos
Sense títol.png


por insistir no será... aunque ya hace tiempo que abandoné cualquier esperanza de actualización a los 5,8"....





na para nosotros no hay actualizacion que valga un a pena la verdad pero de seguro que para tener el funlink abria que cambiar toda la pantalla o algo a si :enfurecido:


ya se ha comentado que el peso del proceso para tener full link lo lleva el mobil, asi que si quisieran podrian implementar en nuestros "viejos" 5,8" esa función. Pero esta claro que no les interesa lo más minimo y si quieres full link debes de cambiar pantalla y unidad de guantera....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 21 Jul 2016, 20:15

me gustaria preguntar al propietario que le han actualizado su unidad,que version tenia antes y cual tiene ahora,y si es posible donde se lo han hecho
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chronos1982 y 11 invitados