Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop

Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor Lechanes el 18 Jul 2016, 20:17

Hola a todos, tengo una duda de serie llevo sensores de aparcamiento delanteros y traseros , el problema es que en el manual dice que si vas a una velocidad inferior a 10km\h se activa el delantero, lo que me sucede es que ayer cuando llegué de un trayecto largo, entre al garaje y pase cerca de la pared en el giro muy despacito y no se me activa, algo estoy haciendo mal?, He probado este sistema en otros coches y nada más acercarte con el morro a un obstáculo lo detecta, he revisado la configuración y lo tengo activado.


Un saludo
Avatar de Usuario
Lechanes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2016, 08:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor JFK7240 el 18 Jul 2016, 23:08

Has probado con el coche encendido y parado, poner delante la mano a ver si se activa o tiene algún que otro problema???.

Prueba con cada uno a ver si detectas algo raro en alguno en especial.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor luke_skywalker el 19 Jul 2016, 01:05

Ojo que desde el menú car puedes desactivar la activación automática. Yo lo he hecho. A mi solo se me conecta cuando pongo la marcha atras. Me tenía hasta los mismísimos que se activase cada vez que iba lento cerca de algo... me alegré mucho al ver esa opción en el menú.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor partes el 19 Jul 2016, 09:16

luke_skywalker escribió:Ojo que desde el menú car puedes desactivar la activación automática. Yo lo he hecho. A mi solo se me conecta cuando pongo la marcha atras. Me tenía hasta los mismísimos que se activase cada vez que iba lento cerca de algo... me alegré mucho al ver esa opción en el menú.

enviado desde mi OnePlus X

Voy a buscar esa opinión pero para hacer lo contrario, creo que me pasa lo mismo, sólo se activa si antes he metido marcha atrás, tendré que ver si es muy molesto que con la opción activada jaj

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor Lechanes el 19 Jul 2016, 18:05

Hola, con el coche parado si he probado a pasar y me detectan, lo que me parece que no me funciona es la conexión automática cuano se circula a menos de 10 km/h he revisado la configuración y lo tengo activado
Avatar de Usuario
Lechanes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2016, 08:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor arlot el 20 Jul 2016, 10:56

luke_skywalker escribió:Ojo que desde el menú car puedes desactivar la activación automática. Yo lo he hecho. A mi solo se me conecta cuando pongo la marcha atras. Me tenía hasta los mismísimos que se activase cada vez que iba lento cerca de algo... me alegré mucho al ver esa opción en el menú.

enviado desde mi OnePlus X

@luke_skywalker Coño y donde está esa opción????

Habla canalla :marley:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (20 Jul 2016, 13:25)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor luke_skywalker el 20 Jul 2016, 13:26

arlot escribió:
luke_skywalker escribió:Ojo que desde el menú car puedes desactivar la activación automática. Yo lo he hecho. A mi solo se me conecta cuando pongo la marcha atras. Me tenía hasta los mismísimos que se activase cada vez que iba lento cerca de algo... me alegré mucho al ver esa opción en el menú.

enviado desde mi OnePlus X

@luke_skywalker Coño y donde está esa opción????

Habla canalla :marley:

Ja ja @arlot ! Pues de memoria ni idea. Lo toque el primer día que tuve el coche... y nunca mais.
Luego si bajo al Parking te lo miro.... pero no tenía mucho misterio. Menú Car ... y donde sea que hablase del aparcamiento.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
arlot (20 Jul 2016, 14:11)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor Lechanes el 20 Jul 2016, 13:44

Para dejarlo en auto, lo que hago es: doy al botón de los sensores de la consola central para qie se quede encendido y en la configuración lo dejo en auto no?,

O lo hago mal

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Lechanes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2016, 08:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor luke_skywalker el 20 Jul 2016, 18:36

arlot escribió:
luke_skywalker escribió:Ojo que desde el menú car puedes desactivar la activación automática. Yo lo he hecho. A mi solo se me conecta cuando pongo la marcha atras. Me tenía hasta los mismísimos que se activase cada vez que iba lento cerca de algo... me alegré mucho al ver esa opción en el menú.

enviado desde mi OnePlus X

@luke_skywalker Coño y donde está esa opción????

Habla canalla :marley:

@arlot ...
Coche en contacto
Ventana CAR / AJUSTES / APARCAR Y MANIOBRAR / Activar Automáticamente...


uploadfromtaptalk1469032568249.jpg


Saludos.
Lechanes escribió:Para dejarlo en auto, lo que hago es: doy al botón de los sensores de la consola central para qie se quede encendido y en la configuración lo dejo en auto no?,

O lo hago mal

Muchas gracias de antemano



enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido 2 agradecimientos de:
Lechanes (21 Jul 2016, 00:01), partes (20 Jul 2016, 20:10)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor Lechanes el 02 Ago 2016, 21:45

Hola de nuevo, necesito ayuda por que creo que lo hago mal, tengo activado lo de activar automáticamente, entonces el otro día di una vuelta con el coche lo pare, y sin apagar el motor pase por los sensores delanteros y traseros y no se activan, solo se me activa el delantero si me aproximo a otro coche parado pero se activa ya cuando casi estoy pegado con las líneas del sensor en rojo, también me he dado cuenta que a menos de 10km/h paso girando cerca de columnas por el garaje y no me las reconoce, creo que o no lo se poner o tengo algo mal

Un saludo!
Avatar de Usuario
Lechanes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2016, 08:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor partes el 02 Ago 2016, 22:25

Yo puedo responderte a los de adelante que comentas que casi saltan cuando estás pegado. A mi me hace lo mismo, la verdad es que si no te estás dando cuenta, cuando pita no te da tiempo de parar para cuando piensas que pita y frenas.
A ver si algún compañero puede aportar más info

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, partes ha recibido un agradecimiento de:
Lechanes (03 Ago 2016, 16:58)
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor noxon el 02 Ago 2016, 23:28

A mi también me pasa lo mismo, los delanteros, si antes no han entrado los sensores traseros, me avisan cuando ya están en la parte roja, vamos, que pitan cuando ya casi le vas a dar. Los traseros si se activan bien, pero el delantero la primera vez siempre cuando ya vas a rozar.

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
Lechanes (03 Ago 2016, 16:59)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor partes el 03 Ago 2016, 11:51

noxon escribió:A mi también me pasa lo mismo, los delanteros, si antes no han entrado los sensores traseros, me avisan cuando ya están en la parte roja, vamos, que pitan cuando ya casi le vas a dar. Los traseros si se activan bien, pero el delantero la primera vez siempre cuando ya vas a rozar.

Si... además de esta forma es como no llevar nada. Voy a hacer la prueba de hacer saltar los de atrás primero y ver si los de adelante saltan antes. Esto SEAT dirá que es así y que nos den no? :?
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Funcionamiento sensor aparcamiento delantero

Notapor Lechanes el 03 Ago 2016, 16:58

Yo he probado lo de hacer saltar antes los de atrás metiendo la marcha atrás y los de delante se activan también,
Lo único que me deja más tranquilo es que a vosotros también os pasa, la verdad es que podrían funcionar mejor los de delante
Avatar de Usuario
Lechanes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2016, 08:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados