Buenas a todos
Este BRICO no tiene mucha ciencia, es pintar de una manera determinada una pieza del vehículo,....pero estéticamente a mucha gente le puede ayudar para saber si va a quedar esto de una manera o de otra.
Si les gusta lo pueden hacer y si no....pues se ahorran el dinero, que no es mucho, y el tiempo en hacerlo.
Lo primero decir que vamos a pintar en negro mate una llanta de 18" y necesitaremos, para esta medida, 1 bote de spary de FullDip para cada llanta. Si la medida fuera menos, por ejemplo 15" o menos, con tres botes nos daría para las 4 llantas. Para 16" en adelante estaríamos en el mismo caso que para llanta de 18".
El precio de este brico ronda los 36€ los 4 botes de spray, puestos en casa, y un rollo de cintar de pintor,....y papel de periódico.
PROCESO:
1.- Lo primero va a ser limpiar bien la llanta, con jabón y agua, para intentar dejar la base lo mas limpia posible de suciedad y grasa.
2.- Lo segundo es secarla bien. Este paso es bastante importante. Pasar un paño seco para eliminar cualquier humedad en la superficie,....y sobre todo en la comisura entre la llanta y el neumático.
3.- Encintar el neumático a ras de la llanta, protegiendo este de la pintura plástica. A través de la red he visto gente que no protege el neumático y que después eliminan la pintura de este sin problemas,....aquí cada uno como mejor vea. Recordar encintar la válvula de entrada de aire al neumático,....así queda mejor.
4.- Una vez preparada la rueda procedemos a la primera mano. Esta debe de ser fina, como una mano de fondo, para que las capas posteriores se adhieran sin problemas a esta y a la llanta.
5.- Dejamos secar esta primera capa unos 15 minutos, ese ha sido el tiempo que lo he dejado yo, aunque reconozco que en esta época del año la temperatura es muy superior a la del invierno. De todos modos, cuando aplicas la pintura tiene un brillo importante y ha medida que pasan los minutos esta se va convirtiendo en mate.
6.- Una vez bien seca la primera mano, procedemos a aplicar la segunda. Esta capa más generosa que la anterior, cubriendo con ella el máximo posible.
7.- Seguimos dando capas hasta agotar el bote. Lo recomendable son mínimo 4 capas,....yo he conseguido dar 5 capas con un bote por llanta. Una vez dada la ultima capa el resultado es el siguiente.
8.- El siguiente paso es descintar, con algo de cuidado, y dejar secar unos minutos antes de colocar la rueda en el coche.
RESULTADO FINAL
Una vez dejada secar bien, 1 hora, montarla en el coche con este resultado......espero que os guste.
Yo he pintado primero las dos delanteras un día, dejando las dos traseras pendientes por tener que cambiar el neumático, que lo haré primero antes de pintarlas.
Una vez montadas, podéis circular sin problemas con ellas cuando hayan secado y tenemos que dejar 24 horas para poder lavar con pistola a presión el vehículo, así dejamos que asiente bien el secado de la pintura. También mucha gente las pinta montadas en el coche,....yo prefiero desmontarlas, así ni chorrea la pintura y es más cómodo para trabajar en ella.
Para finalizar el trabajo, faltaba perfilarla,....este es el resultado final.
Si tenéis cualquier duda preguntarlo,.....el resultado al natural es brutal.
Un salu2
BRICO Pintar llanta con FullDip [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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BRICO Pintar llanta con FullDip [solucionado]
Última edición por JFK7240 el 28 Ago 2016, 16:25, editado 4 veces en total
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Muy buen aporte si señor pero creo que pintándolas en negro mate pierden la gracia que tienen esas llantas que es el doble tono. Pero para gustos colores jejejeje Ahora a disfrutarlas compañero.
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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
@lafu1988 yo compré el coche de gerencia de SEAT y traía la llanta algún defecto de roce y demás,....de ahí el dejarlas así como nuevas,.....con la ventaja que si me canso retiro la pintura plástica y seguimos igual que antes.
Es un cambio estético, pero también una protección para la llanta.
Gracias por el comentario y un salu2
Es un cambio estético, pero también una protección para la llanta.
Gracias por el comentario y un salu2
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Buen briconsejo
Hay que tener algún cuidado especial a la hora de limpiarlas una vez pintadas?? por si salta la pintura y demás....
Hay que tener algún cuidado especial a la hora de limpiarlas una vez pintadas?? por si salta la pintura y demás....
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Miguel-34 - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
En principio tengo entendido que no @Miguel-34, he visto cientos de videos a través de internet donde las lavan con agua a presión y muy bien.
Esa experiencia te la contaré con el paso del tiempo y pruebe yo en primera persona.
Un salu2
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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flope63 - Aun con la L
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Ahora parece que lleves tapacubos
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Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Para gustos los colores,....pero te puedo asegurar @Cupra_R_225 que en vivo no llevas tapacubos, no tiene nada que ver.
Lo que si se ve es mas agresivo que antes.....mas deportivo.
Un salu2
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Llanta perfilada,...trabajo finalizado.
Un salu2
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Ahora gana mucho más con ese detalle compañero.
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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Buen trabajo!!! Cuando tengas las traseras, me gustaría ver el perfil completo. Tiene que quedar de lujo!
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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
@marlop, en cuanto cambie los neumáticos traseros, termino el trabajo completo y cuelgo fotos para que os hagáis una idea,....y el que quiera lanzarse a hacerlo vaya lo más seguro y convencido posible.
Es cierto @lafu1988, pero todo va a su debido tiempo y faltaba rematar el trabajo.
Pensar que el perfilado puede ir de cualquier color a juego con el color de la carrocería.......u otro color para resaltar y que quede bien.
Gracias a los dos.
Un salu2
Es cierto @lafu1988, pero todo va a su debido tiempo y faltaba rematar el trabajo.
Pensar que el perfilado puede ir de cualquier color a juego con el color de la carrocería.......u otro color para resaltar y que quede bien.
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
JFK7240 escribió:@marlop, en cuanto cambie los neumáticos traseros, termino el trabajo completo y cuelgo fotos para que os hagáis una idea,....y el que quiera lanzarse a hacerlo vaya lo más seguro y convencido posible.
Es cierto @lafu1988, pero todo va a su debido tiempo y faltaba rematar el trabajo.
Pensar que el perfilado puede ir de cualquier color a juego con el color de la carrocería.......u otro color para resaltar y que quede bien.
Gracias a los dos.
Un salu2
Te an quedado perfectas, gran aporte!! El perfilado donde lo compras?? Estoy buscando en azul
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krisime - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Gracias @krisime, en cualquier chino o tiendas de coche los encuentras,....y muy baratos. Los he visto rojos, verdes, azules, plateado, naranja...y alguno más seguro.
La verdad es que ahora quedan muy deportivas y espectaculares....en vivo mucho mejor que en foto.
Un salu2
La verdad es que ahora quedan muy deportivas y espectaculares....en vivo mucho mejor que en foto.
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Última edición por JFK7240 el 07 Ago 2016, 10:39, editado 1 vez en total
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Pintar llanta con FullDip
Foto del coche entero ya!
enviado desde mi OnePlus X
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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