VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rayito2 el 01 Jun 2016, 15:54

Bajo mi punto de vista considero que los afectados deberán recibir indemnización si al realizar modificaciones en los motores, para disminuir emisiones, estos ven aumentados sus consumos o disminuidas sus potencias.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor richard_11 el 01 Jun 2016, 17:29

A parte de que sí considero que existe estafa, yo personalmente no busco indemnización ni coche nuevo, a mí las emisiones, no es que me la sude, pero como dice el comentario que ha puesto BhEaN, el tema emisiones no fue determinante en la compra. Lo que yo no quiero es que toquen mi coche sin garantizarme que los consumos y las prestaciones no van a ser alterados (COSA QUE SÍ QUE FUE DETERMINANTE A LA HORA DE DECANTARME POR MI COCHE). Yo personalmente, si nadie me prohibe circular con mi coche, ni me obligan a pasar por taller, me quedo tan contento.

Saludos!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Incuenssu el 01 Jun 2016, 17:33

La indemnización no es sólo por que modifiquen el motor del coche alterando sus prestaciones, también es por la perdida de precio que tienen estos motores en la segunda mano, o si te los paga el propio concesionario al cambiar de coche.
La pregunta que hice hace unos dias no tiene respuesta, entonces me da a entender que nos van a bajar la potencia si o si para entrar dentro del rango de emisiones.
Avatar de Usuario
Incuenssu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2012, 11:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor BhEaN el 01 Jun 2016, 17:51

richard_11 escribió:Lo que yo no quiero es que toquen mi coche sin garantizarme que los consumos y las prestaciones no van a ser alterados (COSA QUE SÍ QUE FUE DETERMINANTE A LA HORA DE DECANTARME POR MI COCHE).


Eso SI es completamente logico y normal, y tienes todo el derecho del mundo a quererlo. Pero eso NO es lo que el denunciante que habeis puesto antes pedía.
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 01 Jun 2016, 18:20

Hombre, esta claro que el tio de la denuncia np lo hacía por el medio ambiente ni leches,porque para mi no fue determinante la contaminación ni nada de eso, pero la cara de gili... que se te queda cuando te enteras de todo esto y de que te quieren meter un software que no se que y no se cuanto, cuando tu te has comprado un coche asi y no tienes ninguna gana de que trasteen en el. A mi mientras no m prohibam circular como dice el compañero @Richard_11 esty contento

En este mensaje, AngeleteFR ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (02 Jun 2016, 09:17)
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Jorgeliko el 01 Jun 2016, 18:49

Pues yo pienso que SI tendría que haber indemnización, independientemente de si el comprador tenía en cuenta o no el tema emisiones al elegir el coche, por dos motivos básicamente.
Primero, en USA Si han indemnizado a los compradores, somos menos importantes que ellos o más gilipollas?
Y segunda y más importante, el valor del vehículo afectado bajó considerablemente en el momento en que se supo la estafa, ahora cuando alguien busca un coche, mira si está afectado por éste engaño.
Y que conste que no tengo nada que ver con el tema, ya que tengo aún el Leon 1M y ni siquiera conozco a nadie que le afecte.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 04 Jun 2016, 09:03

Parece que en Alemania se van a portar decentemente los de VW, y van a arreglar los motores EA189 sin afectar a consumo, rendimiento y "sonido". Y además con coche de sustitución. Esperemos que esto lo extiendan para España también.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P34993.htm
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jracing el 05 Jun 2016, 23:28

Carlos_FR180 escribió:Parece que en Alemania se van a portar decentemente los de VW, y van a arreglar los motores EA189 sin afectar a consumo, rendimiento y "sonido". Y además con coche de sustitución. Esperemos que esto lo extiendan para España también.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P34993.htm

A los españoles se les puede tomar el pelo y se dejan... "Y lo saben"...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 29 Jun 2016, 10:19

En EEUU, volkswagen recomprará el vehículo afectado por el"dieselgate", o lo arreglará añadiendo una jugosa indemnización :o :o

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P32992.htm

¡¡¡ Y EL RESTO DEL MUNDO MUNDIAL !!! QUE ??? :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor corsaslot306 el 03 Jul 2016, 18:01

Hola,alguien que estea en facua que me aconseje,a ver,me han mandado un correo que antes del 15 de julio como fecha límite para ser socio de pleno derecho van a recurrir individulmente en un juzgado en Madrid por el caso de volswagen,a alguien más se lo han mandado?que os parece esta opción?parece ser que van a reclamar como mínimo 4400 euros,hacerse socio son 54 más 90 que te piden a mayores,quería saber vuestras opiniones o experiencias con facua,saludos
Avatar de Usuario
corsaslot306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2015, 18:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 08 Jul 2016, 13:06

Bueno, a ver si les meten un puro a estos de VW, porque si ha de depender de los politicuchos de este país tomar medidas contra esta estafa de la emisiones, ya podemos esperar ya.

http://www.expansion.com/empresas/motor ... b45ee.html
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 22 Jul 2016, 18:25

Buenas
Me acaban de mandar del Ministerio del Interior, de tráfico y de la seat de matorell una carta avisándome que ya tienen el software disponible para mí.

He llamado a la Seat y me lo han confirmado por número de bastidor . Me dieron pan 2 de agosto..... Veremos q pasa

En este mensaje, r11ourense ha recibido un agradecimiento de:
marlop (23 Jul 2016, 00:22)
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor teide el 22 Jul 2016, 19:15

r11ourense escribió:Buenas
Me acaban de mandar del Ministerio del Interior, de tráfico y de la seat de matorell una carta avisándome que ya tienen el software disponible para mí.

He llamado a la Seat y me lo han confirmado por número de bastidor . Me dieron pan 2 de agosto..... Veremos q pasa


Pues yo creo que si actualizas aceptas las condiciones y a joderte....
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 23 Jul 2016, 12:29


uploadfromtaptalk1469269725935.jpg


Carta recibida hoy en buzón ... sobre ministerio y dgt

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 23 Jul 2016, 21:44

BhEaN escribió:En ningún momento excuso a VW por la mentira, @chadreed ...

Lo que repito una y otra vez (y repetiré hasta la saciedad) es que el 95% de la gente que está armando revuelo por este tema se queja de que le han engañado con las emisiones, y NINGUN DE ELLOS tenía ni la más mínima idea de qué emisiones eran, ni qué significaban, ni nada de nada...

Desde que salió este tema todo el mundo va de ecologista por la vida, y eso es lo que me jode...

No digo que tu caso sea éste, solo digo que es el caso de LA INMENSA mayoría, y esa gente lo único que quiere es hacer ruido o sacar una indemnización...

Saludos,



99%, lo elevo al 99%

Yo tengo uno de esos motores en mi leon, tengo la carta del ministerio hoy mismo la he recibido y la puse antes) y cuando compré el coche me la trajo floja las emisiones, eso ni lo miré, vamos, que me la trajo realmente floja. Y como yo pongo la mano en el fuego a que de cada 10, a 9 les entró por una oreja y le salió por la otra y al comercial un si si si si si.. me parece bien si si si, cuántos caballos dices que tiene, cuánto me cuesta y cuánto consume? Como si al acelerar tira más humo que un tractor de esos de los concursos de arrastre de peso. Si tanto importaba la ecología a la hora de comprarse el coche hubiéramos mirado un gasolina de poca cilindrada, pero no, miramos un 2.0 con el máximo de cv posible y que gaste poquito!!!

Mi queja no es de si el coche contamina más o contamina menos .... emite el doble o la mitad, realmente me dio EXACTAMENTE LO MISMO el día que fui a comprar el coche. Lo que no me da lo mismo es que vaya a consumir más o perder prestaciones, en eso SI que me quejo.

Ahora mismo, los últimos 3500km tengo una media de 4,8L / 100 .... me da a mi que eso no lo voy a volver a ver más.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (24 Jul 2016, 02:39)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados