Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor Pynzeta el 23 Jul 2016, 10:27

Bien de acuerdo, esta claro. Pero a nivel de doble inyección MPI fsi distribución variable valvelift y todos los sistemas de caldeo, admision, colector integrado en culata etc las tiene también el 1.8. A nivel de culata bielas y demás pues este es la versión pequeña, claro. El compi apuntaba q no teníamos doble inyección ni valvelift.... Cosa q no es cierta. Perdón por desviar el hilo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk[/quote]

error mio :oops: , tienes razón, un solo apunte, en el 1.8 la distribución variable solo afecta a las válvulas de admisión, en el 2.0 gobierna también las de escape.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Consumos MK3

Notapor panpoga el 24 Jul 2016, 19:57

Una duda sobre los consumos reales: se suele decir que el ordenador de a bordo da, aproximadamente, -0.5 litros de consumo.

Usando Fuelio, el ordenador marcaba, para un viaje de 600km por autovía, 120/130, 4.9 a los 100. La app decía que 5.2.

El caso es que, cuando repostamos, para que el dato sea fiable habría que rebosar el depósito, no? Porque si no no estamos seguros de que el depósito lleno tenga su capacidad máxima.

Hay veces que me salta la manguera y aún le cabe, mínimo, un litro.

Acepto que el dato del ordenador de a bordo sea falso, pero no mucho más fiable es el de las aplicaciones, no?

Saludos
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 24 Jul 2016, 22:02

panpoga escribió:Una duda sobre los consumos reales: se suele decir que el ordenador de a bordo da, aproximadamente, -0.5 litros de consumo.

Usando Fuelio, el ordenador marcaba, para un viaje de 600km por autovía, 120/130, 4.9 a los 100. La app decía que 5.2.

El caso es que, cuando repostamos, para que el dato sea fiable habría que rebosar el depósito, no? Porque si no no estamos seguros de que el depósito lleno tenga su capacidad máxima.

Hay veces que me salta la manguera y aún le cabe, mínimo, un litro.

Acepto que el dato del ordenador de a bordo sea falso, pero no mucho más fiable es el de las aplicaciones, no?

Saludos

Lo suyo es hacerlo siempre igual. Yo lo hago siempre al primer corte.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (24 Jul 2016, 22:04)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Davido2790 el 24 Jul 2016, 22:08

luke_skywalker escribió:
panpoga escribió:Una duda sobre los consumos reales: se suele decir que el ordenador de a bordo da, aproximadamente, -0.5 litros de consumo.

Usando Fuelio, el ordenador marcaba, para un viaje de 600km por autovía, 120/130, 4.9 a los 100. La app decía que 5.2.

El caso es que, cuando repostamos, para que el dato sea fiable habría que rebosar el depósito, no? Porque si no no estamos seguros de que el depósito lleno tenga su capacidad máxima.

Hay veces que me salta la manguera y aún le cabe, mínimo, un litro.

Acepto que el dato del ordenador de a bordo sea falso, pero no mucho más fiable es el de las aplicaciones, no?

Saludos

Lo suyo es hacerlo siempre igual. Yo lo hago siempre al primer corte.

enviado desde mi OnePlus X

Eso también puede depender de cuanta espuma genere el carburante, o depende de como caiga el carburante si está haciendo mucho "oleaje" quizás la mejor opción sería hasta entrar en reserva ver los litros que se repostan, y hacer la cuenta hasta que salte de nuevo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, Davido2790 ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (24 Jul 2016, 22:49)
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Ginga el 26 Jul 2016, 11:17

Yo el cálculo de error de 0,49-0,5 litros/100km de menos lo he hecho repostando hasta el primer salto de la manguera, lo he calculado varias veces y me sale siempre el mismo error. En mi otro coche un Ibiza tdi 130cv el error es solo 0,1l/100km, lo mismo que en el Passat tdi de mi padre, por lo cual no es el mismo error en todos los coches ni mucho menos.

El 1,8tsi gasta un poquito menos que el 2.0tsi en conducción normal, me lo estuve empollando en todo tipo de pruebas en revistas, pero la diferencia es pequeña
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Leonidado el 28 Jul 2016, 22:47

Autovia a velocidades legales pero con alguna alegria (180-190)

Imagen
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Consumos MK3

Notapor turbin el 29 Jul 2016, 09:40

Cuando os referis a "alegrias" o "puntas"... son momentos que subís a esa velocidad durante unos segundos, o os pasáis un rato a esa velocidad?

Lo digo porque si solo es un momento, podría valorarse como una aceleración sin más, por lo que en el consumo tampoco afecta, ya que en desaceleración el consumo es 0.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Leonidado el 29 Jul 2016, 19:37

turbin escribió:Cuando os referis a "alegrias" o "puntas"... son momentos que subís a esa velocidad durante unos segundos, o os pasáis un rato a esa velocidad?

Lo digo porque si solo es un momento, podría valorarse como una aceleración sin más, por lo que en el consumo tampoco afecta, ya que en desaceleración el consumo es 0.

Saludos.


si @turbin ,en mi caso fue una aceleracíon de unos 15 segundos ya que los radares estan al acecho.
Llevo 14000 kms hechos y he notado que el consumo general ha bajado un poco, de todas formas la diferencia de consumo entre ir en autovia y cojer ciudad es abismal, por lo menos en los tsi...

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Consumos MK3

Notapor miceor el 29 Jul 2016, 20:01

El mio: León 1.4 TSI ST - 125 CV. (Modificado a modo Dinámico)
Acabo de llegar de Asturias, he estado dandole zapatilla por todo el principado,(Coto de Cangas, Cangas, Llanes, Lastre, Ribadesella, Gijón, Oviedo, lagos de Covadonga y cientos de pueblecicos pequeños) muchas cuestas, llanos, algo de ciudad, playa, etc.
Con tres personas y un perro de 35 Kg más equipaje.
Velocidad media del trayecto 89 km/h.
Velocidad normal en autovia y zonas rápidas : 130-140 Km/h :mad: Más o menos :mad:
Climatizador casi todo el tiempo puesto a 23ºC.
Con un total de 2440 km desde la salida hasta la llegada.
Me ha sacado una media de 5,8 litros.

No habia hecho aún ningún viaje largo.
Me ha sorprendido la fuerza que tiene subiendo en sexta, Somosierra se lo merienda sin menearse en sexta casi todo el tiempo.

No me ha gustado como sale en primera en situaciones rápidas, como que me corrige la salida y no me deja salir en plan rally. (Nunca tuve que salir en ese plan hasta este viaje. En varias ocasiones las incorporaciones eran peligrosas)

El sistema de guiado en carril lo usé solo en la ida porque me parece muy intrusivo sobre todo cuando quiero cambiar de carril.

El detector de señales, perfecto, todas las de velocidad, prohibido adelantar y fin de prohibición.

El sistema automático de luces, perfecto, no lo habia probado aún, pone largas y cortas según se espera.

He usado mucho tiempo sobre todo por la A8 el sistema de Control de Velocidad y me ha gustado mucho,pero en cuestas abajo no corrige la velocidad, se embala superando la velocidad que le tenia marcada.

El sistema mirrorlink con Sygic Car es una cagada, se pierde cada dos por tresy eso que se actualizó en mitad de las vacaciones, la tia es un coñazo con tantisimas indicaciones, acabas hasta el gorro de la tia de la maquina del tabaco.
Sygic tiene un aspecto visual muy llamativo pero te distrae más de lo que debe.
Mismos recorridos con Google Maps y una bendición , bién indicado, no se pierde, más facil de hacer cualquier busqueda y con más opciones.
En ambos casos para ir al Acantilado del infierno, Sygic ni lo conoce, Google a la primera y exacto, exacto.
Me quedo con Google Maps, menos llamativo, pero puedes confiar plenamente en el. (A veces se retrasa en alguna indicación, pero da igual porque la tienes en pantalla)
Radardroid bastante bién pero un coñazo con los puntos negros.

Los neumáticos, un calvario, los que me han montado en la fabrica hacen un ruido demencial en algunos asfaltos (Bien asfaltados, pero que suenan más de lo normal)

En rasgos generales, después de este viaje, estoy muy, pero que muy contento con este coche, me ha sorprendido mucho.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (30 Jul 2016, 15:47)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Tenshi el 01 Ago 2016, 11:14

Leonidado escribió:Autovia a velocidades legales pero con alguna alegria (180-190)

[ Imagen ]


Me alegraste el día! Me he pillado un 1.8 SC y mi temor era pasarme de consumo, aunque aún así consumiría menos que mi bravo 1.2 serie 182 jaja

En teoría hoy sale de fabrica y el jueves me viene en tren. En 10 días lo vere con mis propios ojos!

Perdçon por el offtopic, ya pondré mis consumos en rodaje y fuera de él :P
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 11:36

miceor escribió:El mio: León 1.4 TSI ST - 125 CV. (Modificado a modo Dinámico)
Acabo de llegar de Asturias, he estado dandole zapatilla por todo el principado,(Coto de Cangas, Cangas, Llanes, Lastre, Ribadesella, Gijón, Oviedo, lagos de Covadonga y cientos de pueblecicos pequeños) muchas cuestas, llanos, algo de ciudad, playa, etc.
Con tres personas y un perro de 35 Kg más equipaje.
Velocidad media del trayecto 89 km/h.
Velocidad normal en autovia y zonas rápidas : 130-140 Km/h :mad: Más o menos :mad:
Climatizador casi todo el tiempo puesto a 23ºC.
Con un total de 2440 km desde la salida hasta la llegada.
Me ha sacado una media de 5,8 litros.

No habia hecho aún ningún viaje largo.
Me ha sorprendido la fuerza que tiene subiendo en sexta, Somosierra se lo merienda sin menearse en sexta casi todo el tiempo.

No me ha gustado como sale en primera en situaciones rápidas, como que me corrige la salida y no me deja salir en plan rally. (Nunca tuve que salir en ese plan hasta este viaje. En varias ocasiones las incorporaciones eran peligrosas)

El sistema de guiado en carril lo usé solo en la ida porque me parece muy intrusivo sobre todo cuando quiero cambiar de carril.

El detector de señales, perfecto, todas las de velocidad, prohibido adelantar y fin de prohibición.

El sistema automático de luces, perfecto, no lo habia probado aún, pone largas y cortas según se espera.

He usado mucho tiempo sobre todo por la A8 el sistema de Control de Velocidad y me ha gustado mucho,pero en cuestas abajo no corrige la velocidad, se embala superando la velocidad que le tenia marcada.

El sistema mirrorlink con Sygic Car es una cagada, se pierde cada dos por tresy eso que se actualizó en mitad de las vacaciones, la tia es un coñazo con tantisimas indicaciones, acabas hasta el gorro de la tia de la maquina del tabaco.
Sygic tiene un aspecto visual muy llamativo pero te distrae más de lo que debe.
Mismos recorridos con Google Maps y una bendición , bién indicado, no se pierde, más facil de hacer cualquier busqueda y con más opciones.
En ambos casos para ir al Acantilado del infierno, Sygic ni lo conoce, Google a la primera y exacto, exacto.
Me quedo con Google Maps, menos llamativo, pero puedes confiar plenamente en el. (A veces se retrasa en alguna indicación, pero da igual porque la tienes en pantalla)
Radardroid bastante bién pero un coñazo con los puntos negros.

Los neumáticos, un calvario, los que me han montado en la fabrica hacen un ruido demencial en algunos asfaltos (Bien asfaltados, pero que suenan más de lo normal)

En rasgos generales, después de este viaje, estoy muy, pero que muy contento con este coche, me ha sorprendido mucho.

Saludos

@miceor el ST al tener mejor aerodinámica que el 5p y el SC gasta menos, de todas formas 5.8 está de p.m.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 11:37

Recientemente hice el viaje de Barcelona a Ólvega (Soria) y al revés y mi consumo con alegrías y tal sobre 6.5/6.6... Tengo 150Cv hay que disfrutarlos, no? Sobretodo en las aceleraciones
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor miceor el 01 Ago 2016, 11:48

Pues se han lucido con la aerodinamica.
Despues de un chaparrón como lleves el techo mojado y se te ocurra abrir una ventanilla en la primera curva que des se te mete un aluvión de agua por la ventanilla.
Al dar la curva el agua del techo se va contra las barras de aluminio del techo y salen por la parte frontal justo unos 6 cm que queda entre la barra y el cristal delantero, rebasa el pequeño escalon del techo y alaaaa, para dentro del coche.
Vaya cagadita que han hecho con las barras, ahora me toca ponerle los cortavientos de las ventanillas para evitar eso.
¿Que les habia costado llevar las barras hasta delante ?
Menudo susto te pegas la primera vez.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Kikote8 el 01 Ago 2016, 23:50

Tenshi escribió:
Leonidado escribió:Autovia a velocidades legales pero con alguna alegria (180-190)

[ Imagen ]


Me alegraste el día! Me he pillado un 1.8 SC y mi temor era pasarme de consumo, aunque aún así consumiría menos que mi bravo 1.2 serie 182 jaja

En teoría hoy sale de fabrica y el jueves me viene en tren. En 10 días lo vere con mis propios ojos!

Perdçon por el offtopic, ya pondré mis consumos en rodaje y fuera de él :P


Te has cogido el 1.8 TSI? No lo entiendo, no habían dejado de hacerlo? Lo han vuelto a sacar? Da los mismos caballos? Yo tengo el ST y estoy encantado con el, va muy bien, que lo disfrutes!!


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 23:59

@Kikote8 el 1.8 TSi se segue vendiendo en el 5p y en el SC, en el ST lo quitaron para España sólo. Pero ahora el SC sólo se vende en acabado FR con los motores 1.4 TSi 150Cv y el 2.0 TDi 150Cv.... Aquí el SC no ha tenido mucho éxito...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 13 invitados

cron