[BRICO] Toma cargador USB_ en leon mk2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sinesio, andresapc, serguey79

[BRICO] Toma cargador USB_ en leon mk2

Notapor netbrowzer el 25 Jul 2016, 08:32

Antes de empezar con el brico pedir disculpas porque no todas las fotografías son mías, no fui haciendo fotos de todo. Intentaré completarlo buscando fotos por internet y explicando todos los pasos uno a uno para que quede bien claro.

Este pequeño brico sale de la necesidad básicamente, la necesidad de no estar escuchando a mis dos chavales la cantinela de "paaapaaaa que la tablet ya no tiene batería" cuando hacemos algún viaje largo.

Así que me dije, bien, vamos a trastear en el coche!!!

Tiempo invertido en total: menos de 30min!!!

Material necesario

    Toma usb a 12v
    Terminales faston hembra
    "Vampiros"
    Cable eléctrico suficiente, 50cm nos sobra

Herramientas usadas

    Multiusos
    Lápiz
    Alicates
    Soldador

Coche usado
    Leon MK2


descarga.jpg
Toma 12v USB
descarga.jpg (6.66 KiB) Visto 1563 veces


La ubicación que le he dado, después de estar estudiando que todo entrara bien (y hay sitio de sobra) es en la parte trasera de la consola entre los asientos.
La tapa trasera sale tirando hacia atrás. Yo me ayudé de algo plano para introducir por la ranura de separación, lo ideal es (y me fue perfecto) un cuchillo jamonero, por la parte que no corta para no dañar nada.

Una vez sacada la tapa (viendo las fotos sabréis cual es) marco el centro y usando la arandela roscada de plástico que tiene el conector marco un círculo con el lápiz y procedo a cortar. He usado una multiusos con fresa diamante. ni 1min y círculo cortado.


20160720_085044.jpg


Así queda puesta, parece hasta un trabajo profesional


20160720_085032.jpg


Me gusta que tenga tapita


Y colocada ya la tapa en su sitio queda de la siguiente manera


20160720_085414.jpg



Ahora os voy a explicar los pasos de como conectarlo. De esto ya os aviso que NO tengo fotografías, la emoción de acabarlo me pudo y no tenía pensado hacer brico ni nada, dicha sea la verdad, pero me ha parecido interesante el hacerlo porque a lo mejor alguien está interesado en hacerlo y no se atreve o no sabe como hacerlo o vete a saber.
Evidentemente, antes de colocar la tapa en su lugar definitivo ya había puesto los faston hembras y conectado, para no tener que estar quitando y poniendo la tapa.

La corriente para la toma nueva la cojo del mechero del coche.

Para sacar la tapa..... procederemos así (imagen sacada de este mismo foro del compañero que añade iluminación extra a la consola)


anh1ci.jpg


La sacamos, localizamos el conector del mechero. Miramos cual es el + y el - y conectamos un cable en cada polo. Para ello he usado los vampiros, cómodos y sencillos de usar


$_35.JPG
$_35.JPG (12.25 KiB) Visto 1563 veces


Y en el otro extremo, para conectar a nuestra nueva y flamante toma USB....terminales faston hembra


Faston hembra1.jpg
Faston hembra1.jpg (8.46 KiB) Visto 1563 veces


Respetad polaridades y a lo tendréis!!

Espero que a alguien le sirva de guía por si no se atrevía a hacer algo así en su coche.

PD: En lista he puesto soldador y no lo hemos usado, bien, a los terminales faston les suelo poner un poco estaño para asegurarme que quedan bien.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
robailas (18 Ago 2016, 23:53)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: [BRICO] Toma cargador USB_ en leon mk2

Notapor robailas el 18 Ago 2016, 08:06

Estupendo tutorial, como siempre. ¿Podría decirme cuáles son los colores de los cables del mechero para sacar?:

12V+
Masa
Iluminación +


Quiero ponerle una toma de corriente de esas que viene con un aro iluminado rojo como:

http://www.ebay.es/itm/New-12v-Illumina ... QbsHYYeuDA

Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
robailas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2016, 07:38
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: [BRICO] Toma cargador USB_ en leon mk2

Notapor netbrowzer el 21 Ago 2016, 13:45

Pues de los colores no me acuerdo, pero vamos, la toma de mechero tiene 3-4 cables si no recuerdo mal. Los busqué con un tester y listos.

También me he puesto toma 12v (mechero) y usb en el maletero, nunca se sabe!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados