LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 15 Jul 2016, 20:16

Titurel escribió:Buenas noticias para la red de gasineras. He estado hablando con uno de los responsables del proyecto de expansión de gas vehicular de Gas Natural Fenosa y me ha comentado que hay dos estaciones previstas en Castilla y León, una en la provincia de Burgos y otra en Valladolid. El plazo de construcción es de aproximadamente un año.

Deduzco por sus palabras que la primera se ubicará cerca de la A-1 por lo que vendrá muy bien para ir a Cantabria, Santander, norte de Palencia y La Rioja. La segunda puede estar en la ciudad de Valladolid o inmediaciones; aparte del beneficio para los que vivan en Pucela y su entorno, habría que plantearse en función de su ubicación si merece la pena desviarse para los que hacemos rutas hacia León, Asturias o Galicia... En cualquier caso serán algunas de las estaciones con mayor valor estratégico de toda la Península, porque el noroeste está casi desierto en GNC.


Caen a cuentagotas. Pero algo es algo... estas dos a mí me vendrían muy bien de cara a ir a los pueblos de mis padres, en Zamora y Salamanca, porque yendo desde Barcelona queda un "desierto de GNC" a partir de Madrid.

En cualquier caso, a este ritmo no vamos bien. Tardaremos 20 años en tener 100 estaciones en España...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (15 Jul 2016, 21:11)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luke_skywalker el 15 Jul 2016, 20:45

Si esto se activa... y vender gas es negocio, no te quepa la menor duda de que van a aparecer más rápido las gasineras... tiempo al tiempo.

Aunque la tontería de las baterías le quita clientes.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (15 Jul 2016, 21:13)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 22 Jul 2016, 10:23

Otra estación abierta en una región totalmente desierta hasta ahora:
[url]
http://www.lne.es/gijon/2016/07/22/gijo ... 59800.html[/url]

Desde aquí doy la enhorabuena a los usuarios asturianos que por fin podrán elegir un León TGI para cambiar de coche. Además es una buena estación para los que utilicen el corredor de la A-8 desde el País Vasco a Galicia. Por cierto, en la nota de prensa creo que hay un error cuando se indica que los vehículos de gas en Madrid están exentos de pagar la ORA. Me consta que hay un importante descuento pero creo que la situación todavía no es equiparable a la de los vehículos eléctricos.

Saludos.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (22 Jul 2016, 10:24)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 27 Jul 2016, 12:15

Hola a todos.

Ayer recibí la tarjeta ECO de la DGT (http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ante.shtml).

¿Alguien más la tiene?

Y cambiando de tema... Hace casi cuatro meses que solicité la ayuda de Gas Natural Fenosa de 750 € y sigo sin saber nada...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (27 Jul 2016, 12:17)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 27 Jul 2016, 12:29

Yo igual
Recibida ayer
Tengo que consultar las ventajas que tiene

De la ayuda nada d nada...
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19

En este mensaje, gransushi ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (27 Jul 2016, 12:29)
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Balilla el 01 Ago 2016, 13:45

A mi la pegatina eco me llegó ayer también.
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 01 Ago 2016, 17:26

PwrDwnSys escribió:Volviendo a SpritMonitor, hay uno que indica que su media es 3,35 Kg (https://www.spritmonitor.de/en/user/CNG7996.html), y en el detalle se ven tramos de más de 500 Km en... ciudad y carreteras secundarias, con una media por debajo de 3 Kg/100 km. Lo veo muy complicado. Ya sería una proeza conseguirlo en autovía plana a 100 Km/h costantes.

Y eso en cuanto a los Leones ST. En lo que respecta a los no-ST la cosa aún sorprende más: https://www.spritmonitor.de/en/detail/742070.html


Debo rectificar una opinión que di hace unos meses: aunque difícil, no es imposible obtener medias de alrededor de 3 Kg/100, siempre y cuando los recorridos que se hagan sean planos, con tráfico fluido y cuidando el acelerador.

Yo no me creía algunos datos que hay en SpritMonitor. Entre otras cosas porque mi experiencia de circulación diaria para ir a trabajar no es precisamente óptima (semáforos, atascos, orografía...).

Desde que lo compré, hace casi 6.000 Km, hoy ha sido la primera vez que he podido conducir con tráfico relativamente fluido, con unso 5 km en ciudad (con semáforos), unos 25 por autopista y unos 10 de autovía (aprox, el total han sido 42 km). La cuestión es que he llegado a ver 2,0 Kg/100 de consumo medio (no instantáneo) cuando llevaba 15 Km (circulando a 90-100). Después ha tocado correr más (100-120) y hacer finalmente los últimos 10 Km ascendentes (90-100).

Al final el consumo medio (según ordenador) al acabar el trayecto de 42 km ha sido 2,6 Kg/100 Km. No es la primera vez que bajo de 3 Kg/100 cuando llego al trabajo, pero hasta ahora cuando eso pasaba siempre era 2,8-2,9. Lo normal sin embargo es alrededor de 3,5 Kg...

Por tanto sí es posible hacer medias totales de poco más de 3 Kg/100 como hay algún caso en SpritMonitor... siempre y cuando se tenga la suerte de circular todo el año en una balsa de aceite. Complicado, pero no imposible.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (01 Ago 2016, 17:53)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 03 Ago 2016, 20:27

PwrDwnSys escribió:
PwrDwnSys escribió:Volviendo a SpritMonitor, hay uno que indica que su media es 3,35 Kg (https://www.spritmonitor.de/en/user/CNG7996.html), y en el detalle se ven tramos de más de 500 Km en... ciudad y carreteras secundarias, con una media por debajo de 3 Kg/100 km. Lo veo muy complicado. Ya sería una proeza conseguirlo en autovía plana a 100 Km/h costantes.

Y eso en cuanto a los Leones ST. En lo que respecta a los no-ST la cosa aún sorprende más: https://www.spritmonitor.de/en/detail/742070.html


Debo rectificar una opinión que di hace unos meses: aunque difícil, no es imposible obtener medias de alrededor de 3 Kg/100, siempre y cuando los recorridos que se hagan sean planos, con tráfico fluido y cuidando el acelerador.

Yo no me creía algunos datos que hay en SpritMonitor. Entre otras cosas porque mi experiencia de circulación diaria para ir a trabajar no es precisamente óptima (semáforos, atascos, orografía...).

Desde que lo compré, hace casi 6.000 Km, hoy ha sido la primera vez que he podido conducir con tráfico relativamente fluido, con unso 5 km en ciudad (con semáforos), unos 25 por autopista y unos 10 de autovía (aprox, el total han sido 42 km). La cuestión es que he llegado a ver 2,0 Kg/100 de consumo medio (no instantáneo) cuando llevaba 15 Km (circulando a 90-100). Después ha tocado correr más (100-120) y hacer finalmente los últimos 10 Km ascendentes (90-100).

Al final el consumo medio (según ordenador) al acabar el trayecto de 42 km ha sido 2,6 Kg/100 Km. No es la primera vez que bajo de 3 Kg/100 cuando llego al trabajo, pero hasta ahora cuando eso pasaba siempre era 2,8-2,9. Lo normal sin embargo es alrededor de 3,5 Kg...

Por tanto sí es posible hacer medias totales de poco más de 3 Kg/100 como hay algún caso en SpritMonitor... siempre y cuando se tenga la suerte de circular todo el año en una balsa de aceite. Complicado, pero no imposible.


¿Qué media haces a la vuelta a casa?. Si haces 2'6 de media, será porque hay un desnivel descendente considerable en el trayecto, e irás con el clima apagado o, al menos, no actuando.

Yo, lo menos que he hecho en 9000 km que tiene mi ST es 3,5 kg/100km, sin aire acondicionado, trayecto ligeramente descendente (40 metros de desnivel), 15km ciudad y 50km autovía a 120 km/h con tres personas montadas. El trayecto de vuelta, 4,2 kg/100km, con el aire acondicionado a tope (menudos calores).

El mismo trayecto de ida, pero yendo yo solo y a 100 km/h en la autovía, no bajé de 3,1 kg/100km.

Lo de bajar de 3 kg lo veo harto difícil :-(
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 03 Ago 2016, 20:38

¿Alguien sabe si nuestros leones gaseosos pueden montar bola de remolque?.

La quería haber puesto de fábrica, pero el configurador de SEAT no dejaba hacerlo :-( .

En Enganches Aragón me dicen que, tras consultar con SEAT, sí que se puede instalar, pero el que no deje hacerlo de fábrica me mosquea bastante. Supongo que puede ser inseguro ponerla porque el depósito va en el maletero, y ante un golpe fuerte en la bola, podría reventarlo...

¿Alguno de vosotros ha podido instalarla y se la han homologado en la ITV?.

Saludos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor PwrDwnSys el 03 Ago 2016, 21:37

rugargar escribió:
PwrDwnSys escribió:
PwrDwnSys escribió:Volviendo a SpritMonitor, hay uno que indica que su media es 3,35 Kg (https://www.spritmonitor.de/en/user/CNG7996.html), y en el detalle se ven tramos de más de 500 Km en... ciudad y carreteras secundarias, con una media por debajo de 3 Kg/100 km. Lo veo muy complicado. Ya sería una proeza conseguirlo en autovía plana a 100 Km/h costantes.

Y eso en cuanto a los Leones ST. En lo que respecta a los no-ST la cosa aún sorprende más: https://www.spritmonitor.de/en/detail/742070.html


Debo rectificar una opinión que di hace unos meses: aunque difícil, no es imposible obtener medias de alrededor de 3 Kg/100, siempre y cuando los recorridos que se hagan sean planos, con tráfico fluido y cuidando el acelerador.

Yo no me creía algunos datos que hay en SpritMonitor. Entre otras cosas porque mi experiencia de circulación diaria para ir a trabajar no es precisamente óptima (semáforos, atascos, orografía...).

Desde que lo compré, hace casi 6.000 Km, hoy ha sido la primera vez que he podido conducir con tráfico relativamente fluido, con unso 5 km en ciudad (con semáforos), unos 25 por autopista y unos 10 de autovía (aprox, el total han sido 42 km). La cuestión es que he llegado a ver 2,0 Kg/100 de consumo medio (no instantáneo) cuando llevaba 15 Km (circulando a 90-100). Después ha tocado correr más (100-120) y hacer finalmente los últimos 10 Km ascendentes (90-100).

Al final el consumo medio (según ordenador) al acabar el trayecto de 42 km ha sido 2,6 Kg/100 Km. No es la primera vez que bajo de 3 Kg/100 cuando llego al trabajo, pero hasta ahora cuando eso pasaba siempre era 2,8-2,9. Lo normal sin embargo es alrededor de 3,5 Kg...

Por tanto sí es posible hacer medias totales de poco más de 3 Kg/100 como hay algún caso en SpritMonitor... siempre y cuando se tenga la suerte de circular todo el año en una balsa de aceite. Complicado, pero no imposible.


¿Qué media haces a la vuelta a casa?. Si haces 2'6 de media, será porque hay un desnivel descendente considerable en el trayecto, e irás con el clima apagado o, al menos, no actuando.

Yo, lo menos que he hecho en 9000 km que tiene mi ST es 3,5 kg/100km, sin aire acondicionado, trayecto ligeramente descendente (40 metros de desnivel), 15km ciudad y 50km autovía a 120 km/h con tres personas montadas. El trayecto de vuelta, 4,2 kg/100km, con el aire acondicionado a tope (menudos calores).

El mismo trayecto de ida, pero yendo yo solo y a 100 km/h en la autovía, no bajé de 3,1 kg/100km.

Lo de bajar de 3 kg lo veo harto difícil :-(


Los trayectos de ida y vuelta son casi simétricos, con leve descenso inicial, zona casi plana enmedio y subida al final, aunque más favorable la ida (15 Km bajada - 15 Km plano - 12 Km subida). Lo peor de la vuelta es que se pilla más tráfico y los últimos 5 km son de subida plagada de semáforos, y toca parar en casi todos. A la ida, al estar el tráfico más fluido, no se para en la mitad de ellos.

Y esas condiciones pesan a la vuelta, en la que el consumo suele ser 0,5 - 1 Kg/100 más que a la ida.

Sobre el clima, cuando hize los 2,6 Kg lo tenía apagado (era las 7:30 de la mañana). A la vuelta obviamente encendido. Y eso son ya unos 0,2 Kg/hora más.

Y yo solo el coche, lo cual también cuenta mucho. Estas vacaciones veré la diferencia viajando 4 y con el maletero lleno...

En cualquier caso estos niveles de consumo solamente son posibles con condiciones muy favorables (el tráfico esta semana para ir a trabajar es un lujo). Hoy mismo he repostado y han sido 14,16 Kg para 418 km (3,39 Kg/100). La media total (calculada, no de ordenador) es de 3,7 Kg/100. En el repostaje con menor consumo fueron 432 Km con 14,40 Kg (3,33 Kg/100) y en el extremo contrario 373 Km con 14,81 Kg (3,97 Kg/100). En general me salen datos bastante estables. De hecho, siempre es el mismo tratecto, variando ligeramente las condiciones del tráfico.

Obviamente en esos cálculo solamente cuento los Km hechos con gas. Al repostar descuento los que he hecho con gasolina (si es que he llegado a agotar el gas), porque si no sería una media tramposa. Con gasolina aún no sé lo que gasta, porque solamente eché cuando lo saqué del concesionario...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 04 Ago 2016, 09:25

Hoy no ha habido tanta suerte con el tráfico ni los semáforos.

El punto de consumo medio mínimo ha subido una décima. El consumo final al llegar al trabajo también:


IMG_20160804_071738.jpg
Consumo medio mínimo hoy: 2.1 kg/100



IMG_20160804_073904.jpg
Consumo medio al llegar al trabajo: 2.7 kg/100


Yo solo en el coche. Sin clima (7 y pico de la mañana). Zona urbana en salida y llegada (unos 6 km en total). El resto 2/3 autopista y 1/3 nacional. Bajada al inicio y subida al final.

El consumo real, una o dos décimas más.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
Titurel (04 Ago 2016, 12:42), tonxil (04 Ago 2016, 09:42)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 04 Ago 2016, 12:41

PwrDwnSys escribió:Hoy no ha habido tanta suerte con el tráfico ni los semáforos.

El punto de consumo medio mínimo ha subido una décima. El consumo final al llegar al trabajo también:

IMG_20160804_071738.jpg


IMG_20160804_073904.jpg


Yo solo en el coche. Sin clima (7 y pico de la mañana). Zona urbana en salida y llegada (unos 6 km en total). El resto 2/3 autopista y 1/3 nacional. Bajada al inicio y subida al final.

El consumo real, una o dos décimas más.


Sería estupendo poder repetir ese mismo recorrido sólo con gasolina y también con el León TDI de 110 caballos, sobre todo para animar a los indecisos que van a comprarse un coche y no han oído hablar del GNC. Impresionantes cifras en cualquier caso. Recuerdo cuando compré el mío y lo llevé del concesionario a mi casa. Un recorrido de poco más de 30 kms en sentido descendente con un consumo medio inferior a 3.5 kilos; no hacía más que preguntarme si los otros vehículos de la autovía sabían lo que se estaban perdiendo. :)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 04 Ago 2016, 16:18

Y ahora la vuelta a casa:


IMG_20160804_153647.jpg
Trayecto de vuelta: 3.3 Kg/100


Diferencias respecto a la ida:

- Climatizador en marcha
- Tráfico más problemático en la zona urbana y en la nacional.
- Más velocidad en la autopista (por eso el trayecto ha sido más rápido)
- Orografía algo más en contra.

En resumen, entre ida y vuelta la media ha sido hoy de 3.0 Kg/100 (según el ordenador...)

Lástima que eso solamente sea aplicable en estas fechas, por estar el tráfico más fluido. El resto del año conseguir estos registros es ciencia ficción. Por lo menos en mi caso: en condiciones "normales" de hora punta los consumos suben en torno a un 20% respecto a lo obtenido estos días.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (04 Ago 2016, 19:11)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 08 Ago 2016, 12:18

Hola a tod@s
Alguno sabe cuando cobran los recibos d la tarjeta GNC?
A mi no me ha llegado ninguno todavía y hace casi 2 meses que la tengo :o
También la ayuda ni de 750€ni verla....
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 08 Ago 2016, 17:37

gransushi escribió:Hola a tod@s
Alguno sabe cuando cobran los recibos d la tarjeta GNC?
A mi no me ha llegado ninguno todavía y hace casi 2 meses que la tengo :o
También la ayuda ni de 750€ni verla....


Se acumulan importes por mes natural y se hace el cargo el 25 del mes siguiente. Por tanto, los repostajes de julio se cargarán el 25 de agosto.

Sobre la ayuda, no parece que se den mucha prisa. Al final después de vacaciones habrá que dar un toque a ver si se han "despistado". No hay que olvidar que se trata de un convenio con la Generalitat, así que tienen la obligación de otorgarla si se cumplen los requisitos.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (08 Ago 2016, 20:46)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28 y 20 invitados