acolchado rueda de repuesto [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: gymnos
Seguidores: gymnos

acolchado rueda de repuesto

Notapor Chimguy el 27 Jul 2016, 21:31

[url=https://flic.kr/p/JC2aY7]Imagen

Hola
Hoy me he pasado por la seat para buscar la caja de herramientas d ela foto y el tornillo de fijacion que aparece en la foto.
Mi leoncito es la carroceria CR del 2015 y de serie sale con kit antipinchazos.
Segun el vendedor para mi Leon no existe el kit de caja de herramientas para montar la llanta de galleta de 16" en el maletero lo que me ha sorprendido bastante y claro si pido la caja de herramientas y no me sirve, me la tengo que comer pues solo me la traen bajo pedido
Y mi pregunta es...
¿alguien ha puesto la caja de herramientas para montar la llanta a posteriori? ¿alguien tiene la carroceria corta con la caja de herramientas de serie?
yo creo que deberia de servir sin problemas , pero claro, me dice que solo sirve para el ST y ya me ha dejado con las dudas.

Muchas gracias por cualquier ayuda que podais proporcionarme
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor marlop el 27 Jul 2016, 23:00

Vamos a ver... según los códigos PR, esa caja vale tanto para el SC (K8C) como para el 5p (K8G), y la prueba está en que es la misma caja que han utilizado los compis del foro para montar el Seat Sound System (con llanta de 18", claro)* en ambas carrocerías.

Puede que no valga para llanta 16" (habría que probar), pero que solo sea para ST... En fin, a ver si los que tienen esa caja, como el gran @rojas jaja, saben si te vale para 16" o no.

_______________

* "(con llanta de 18", claro)" Dato incorrecto. La caja 5F0012109B no es para rueda de galleta, sino para el sub.
Última edición por marlop el 28 Jul 2016, 01:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor Chimguy el 27 Jul 2016, 23:40

Yo entiendo que el que yo quiera usarlo con una galleta de 16" no debería de ser un problema, ya que mi intención principal es llevarlo todo bien organizado y a la vez tener una base estable y firme sobre la que apollar la alfombra del maletero.
Lo que no se es donde ver el PR de mi coche para confrontarlo con los de la imagen. lo único que veo por tipo en la documentación es que es un 5F1 (es el modelo nuevo que lleva las manetas de apertura de las puertas traseras en el modo tradicional y no escamoteadas).
A ver si la gente del brico lo ha realizado sobre una base como la mía.
Gracias por tu ayuda
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor Chimguy el 28 Jul 2016, 00:58

Bueno, gracias a Marlop he llegado al brico de Rojas y definitivamente creo que me sirve la caja de herramientas, así que voy mañana a encargarla.
Ya os contare
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor marlop el 28 Jul 2016, 01:02

Perdona que no me haya dado cuenta, pero esa caja de herramientas que has puesto en la imagen (5F0012109B) no es para poner una rueda de repuesto, ni de 18" ni de 16", ni de nada. Es para poner directamente el subwoofer (en adelante, sub) del Sound System. De ahí el PR 9VD que aparece en tu imagen, junto a los K8C y K8G que resalté arriba.
5F012109B.jpg

El kit antipinchazos lo llevan los vehículos sin rueda de repuesto, por lo que pedir un corcho para rueda de repuesto con kit antipinchazos no es muy común. El corcho que lleva mi León con la rueda de galleta de 16" es el de la imagen inferior, con referencia 5F0012109 (referencia similar a la anterior, sin la B). Como ves, lleva las herramientas comunes y el hueco que queda para la rueda sirve tanto para 16" como 18".
corcho_ruedarepuesto.jpg

Resumiendo:

Si tienes kit antipinchazos (sin rueda) y quieres mantenerlo al mismo tiempo que consigues más estabilidad para la alfombra, tendrás que optar por comprar corcho 5F012109B del sub (33€ aprox.). Me suena que ya alguien ha elegido esta opción y ha hecho una tapa para cubrir ese espacio, dejándolo muy bien acabado.

Si no te importa perder el kit antipinchazos, tienes la opción de comprar corcho 5F012109 (9€ aprox.) + rueda de 16" (20€ en desguace; si no, serían unos 300€), con lo que ganarías esa firmeza que buscas.

Es tarde, por lo que puede que parte o todo de lo dicho arriba no tenga sentido. En ese caso, mis más sinceras disculpas :mrgreen: Que el resto de compis lo valoren.

Buenas noches ;)

_______________
PD.: Los códigos PR de tu León (si tiene 3 puertas, es SC) puedes verlos en una pegatina justo en esa parte del maletero que sale en las dos imágenes. Y para saber qué significan, tienes este enlace (sepáralos con el signo del punto y coma).

Nota: En tapatalk puede variar el orden de las imágenes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor Chimguy el 28 Jul 2016, 01:11

Joder, pues muchas gracias, no había caído en lo del sub jajajajja.
Mi coche es el corto, pero de 5 puertas.
La rueda de Galleta ya la tengo, pille una a estrenar por 35€ y mi idea es mantener también el kit anti pinchazos. En la Touran lo llevaba y es muy cómodo cuando pinchas, pues gracias al compresor llegas a cualquier sitio sin problemas siempre que mantengas el tornillo pinchado y el tener la Galleta es por si el problema es un reventón o un flanco dañado poder llegar a algún sitio para poder reponer el neumático dañado sin esperar una hora a la grúa.
Así que de momento lo que llevo es la rueda tirada en el hueco (tras retirada previa de la caja de herramientas del,kit) y el kit repartido alrededor de la rueda.
Echaré un vistazo a lo que tú tienes pues puede ser una buena solución. Muchas gracias
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor marlop el 28 Jul 2016, 01:53

Si quieres llevar la rueda, lo que llevo yo es tu única opción, porque coger la caja del sub y destrozarla para adaptarla a la rueda de galleta lo veo una chapuza, aparte de un gasto inútil de dinero. Ya nos contarás cómo queda la cosa ;)

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor Chimguy el 30 Jul 2016, 17:24

Al final voy a optar por poner un guarnecido como el tuyo. Gracias por tu ayuda
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: acolchado rueda de repuesto  [solucionado]

Notapor marlop el 31 Jul 2016, 00:11

De nada! Para eso estamos ;)

También creo que es una buena idea. Te permite tener un set de herramientas en el guarnecido, además de disponer de un espacio dentro de la llanta para guardar el kit repara-pinchazos que te interesa conservar.
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor Randomba el 17 Ago 2017, 09:06

marlop escribió:De nada! Para eso estamos ;)

También creo que es una buena idea. Te permite tener un set de herramientas en el guarnecido, además de disponer de un espacio dentro de la llanta para guardar el kit repara-pinchazos que te interesa conservar.
[ Imagen ]
Saludos


Me puedes aclarar que no lo he visto por ningún lado, si ¿cabe una rueda normal normal por el ancho de esta? me explico, ¿una rueda convencional levantaría la alfombrilla del maletero?.
Avatar de Usuario
Randomba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2017, 15:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: acolchado rueda de repuesto

Notapor JABELES10 el 20 Mar 2018, 23:21

Por la medida de la circunferencia, si cabe, pero por lo ancho de la rueda no. La alfombra se te levantaría bastante de su horizontalidad normal.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados