Sonido cambio DSG (Cupra) [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sonido cambio DSG (Cupra)

Notapor DEivil el 28 Jul 2016, 11:53

Hola a todos,

Quería haceros una consulta a los que teneis un Cupra MK3 con cambio DSG, ya sea el 280 o el 290.

El caso es que todos los vídeos que encuentro por internet se aprecia que, durante las aceleraciones, el cambio pertardea en el paso de una marcha a otra. He leído que es una característica del cambio y me gustaría saber si a vosotros también os pasa.

Gracias

Un saludo
Última edición por DEivil el 28 Jul 2016, 22:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DEivil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2015, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: SONIDO CAMBIO DSG (CUPRA)

Notapor arlot el 28 Jul 2016, 13:46

Es un caso similar a las motos equipadas con Shifter (cambio semi-automático, subir marchas sin cortar gas ni tocar embrague). Al cambiar de marchas se corta por unas milésimas el encendido para poder engranar la velocidad superior, lo que produce que un mínima cantidad de gasolina salga sin quemar, y se quema o "explota" en contacto con el calor del sistema de escape.

El petardeo también se produce en motores "troquelados" y que van "gordos" de gasolina.

En mi moto cuando entro en un túnel, utilizo el shifter con el consiguiente petardeo y llamarada, para deleite de la concurrencia. :marley: :marley:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (28 Jul 2016, 19:14)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: SONIDO CAMBIO DSG (CUPRA)

Notapor adrianfr el 28 Jul 2016, 19:18

DEivil escribió:Hola a todos,

Quería haceros una consulta a los que teneis un Cupra MK3 con cambio DSG, ya sea el 280 o el 290.

El caso es que todos los vídeos que encuentro por internet se aprecia que, durante las aceleraciones, el cambio pertardea en el paso de una marcha a otra. He leído que es una característica del cambio y me gustaría saber si a vosotros también os pasa.

Gracias

Un saludo



siempre petardea un poco,cuando cambias a 4000 rpm o por encima se escucha,antes no lo percibes apenas desde adentro del coche y mas se escucha cuando vas acelerando a tope y cambias muy alto de vueltas ai si que pega unos petardos que alucinas
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: SONIDO CAMBIO DSG (CUPRA)

Notapor Jemi el 28 Jul 2016, 20:25

Es una característica del modo S, en D es inapreciable.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: SONIDO CAMBIO DSG (CUPRA)

Notapor DEivil el 28 Jul 2016, 22:48

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy teniendo problemas con mi cambio desde que acabé el rodaje y empecé a apretarle un poco al coche. Los primeros cambios entorno a las 4k rpm fueron con un clonk brusco, el coche se trababa repentinamente en cada cambio a estas revoluciones...

En el conce me hicieron un ajuste básico pero seguía haciéndolo aunque menos. Lo siguiente fué una actualización del software del DSG pero nada, aunque el ruido no es tan bestia, el cambio sigue siendo bastante brusco.

Además también noto desde el primer día sacudidas y trepidaciones al detener el coche que no son normales.

Quería haceros esta consulta por que mi cambio no petardea en absoluto y es posible que esto sea indicativo de que, efectivamente, hay algo que no está bien.

Estoy a la espera de que contesten desde fábrica que hacer ahora... la cosa va bastante lenta.

Saludos
Avatar de Usuario
DEivil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2015, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Sonido cambio DSG (Cupra)  [solucionado]

Notapor garlim el 29 Jul 2016, 01:27

@DEivil echale un vistazo al hilo especifico sobre el cambio DSG
viewtopic.php?f=1

Por favor marca el post como solucionado y continuamos alli si te quedan mas dudas
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados