¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor arlot el 28 Jul 2016, 13:54

artek90 escribió:
rober21elx escribió:Joder no jodas!!! K púas de mierda son joder!!!!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Aparte en la factura no pone nada de inspección de 30 mil. Solo te han cambiado aceite tornillo y filtro y por robar algo mas han añadido liquido limpiaparabrisaa

Send from my s7 edge

El liquido limpiaparabrisas es un clásico y ya ha pasado a formar parte de un impuesto revolucionario que aplican todos los talleres. Yo lo relleno justo antes de ir al taller, y cuando me lo entregan con su correspondiente factura, le digo que este concepto no lo pago, ya que lo rellené 1 hora antes de dejarlo. El importe es poco, pero es la tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor rober21elx el 28 Jul 2016, 14:13

Que gitanos k son joder, por 85e mlo hacen, lo que me mosquea es la centralita reajustarla al meter el aceite nuevo, lo tengo a todo riesgo con el seguro, pero quedándome un año de garantía nose que hacer joder, si pasar x el aro o no! Por si le pasa algo al coche en este segundo año de mecánica, me va de cine, ni un fallo en nada ni ruidos tengo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rober21elx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2016, 06:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 28 Jul 2016, 14:18

Yo lo tengo claro, me he gastado varios miles de euros en un coche nuevo. Entre cambiar el aceite en la casa (mi conce es de la casa no es de terceros) y el taller de un colega, no llega ni a 90 € de diferencia. Por esa diferencia lo hago en la casa y que me sellen todo bien, que me hagan todo bien y cuando pase la garantia dios dira. En una compra de entre 15 y 25.000 o mas, 100€ no van a ningun lado...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor marlop el 28 Jul 2016, 15:47

La capacidad de llenado del aceite es de 4.6 l. Si te cobran 5 l. que te den el sobrante.

Que te incluyan el líquido limpiaparabrisas en un presupuesto de cambio de aceite, ya me parece el colmo de los colmos! Vergonzoso!

En el foro hay indicaciones para resetear el aviso de intervalos, pero si no te ves capaz o quieres quedarte más tranquilo, ve a la casa, pero no en ese taller oficial. Me parece que tienen mucha cara!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor sergio26 el 28 Jul 2016, 20:50

kase04 escribió:Yo lo tengo claro, me he gastado varios miles de euros en un coche nuevo. Entre cambiar el aceite en la casa (mi conce es de la casa no es de terceros) y el taller de un colega, no llega ni a 90 € de diferencia. Por esa diferencia lo hago en la casa y que me sellen todo bien, que me hagan todo bien y cuando pase la garantia dios dira. En una compra de entre 15 y 25.000 o mas, 100€ no van a ningun lado...

En el concesionario oficial te pueden timar o hacer peores las cosas que en un taller normal tambien , no te creas porque vayas a la casa te lo van hacer todo dpm , no es al primero que conozco que en un taller oficial le echan repsol y le cobran por castrol que es mas caro , y encima lo pone en la factura , luego tambien a un amigo le dijeron que le cambiaron todos los filtros y no le cambiaron ni uno ... luego si le haces por 90 euros en la casa de aqui a cuatro revisiones son 360 euros .
Y luego no lo hagais por la garantia , porque por mucho que tengas sellado el libro , si se te va un embrague o algo , dice que no te lo cubren y bla bla bla por desgastes , y encima te tienes que comer tu la reparacion .
Cuando lo haces en un taller que no es la casa tambien te sellan el libro , y al menos yo le llevo el aceite y filtros y me lo cambian delante mia y se lo que le an puesto , y al menos yo le lleve ala casa a que me vieran una cosa del gps que no me iva y me lo arreglaron sin problema , viendo que la ultima revision no estaba echa en la casa :D :D
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor rober21elx el 28 Jul 2016, 21:00

Es que me parece u n robo y estoy indignado, nose que decisión tomar, cojo mucha autovia y en un año le hice 30.000km, Sergio creo que te haré caso y me la jugare al taller de mi antiguo mecánico que lleva 40 años trabajando, gracias compañeros!!!!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rober21elx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2016, 06:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor sergio26 el 28 Jul 2016, 21:02

rober21elx escribió:Es que me parece u n robo y estoy indignado, nose que decisión tomar, cojo mucha autovia y en un año le hice 30.000km, Sergio creo que te haré caso y me la jugare al taller de mi antiguo mecánico que lleva 40 años trabajando, gracias compañeros!!!!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

mirate el privado que te e mandado compañero :)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor kase04 el 29 Jul 2016, 08:42

sergio26 escribió:
kase04 escribió:Yo lo tengo claro, me he gastado varios miles de euros en un coche nuevo. Entre cambiar el aceite en la casa (mi conce es de la casa no es de terceros) y el taller de un colega, no llega ni a 90 € de diferencia. Por esa diferencia lo hago en la casa y que me sellen todo bien, que me hagan todo bien y cuando pase la garantia dios dira. En una compra de entre 15 y 25.000 o mas, 100€ no van a ningun lado...

En el concesionario oficial te pueden timar o hacer peores las cosas que en un taller normal tambien , no te creas porque vayas a la casa te lo van hacer todo dpm , no es al primero que conozco que en un taller oficial le echan repsol y le cobran por castrol que es mas caro , y encima lo pone en la factura , luego tambien a un amigo le dijeron que le cambiaron todos los filtros y no le cambiaron ni uno ... luego si le haces por 90 euros en la casa de aqui a cuatro revisiones son 360 euros .
Y luego no lo hagais por la garantia , porque por mucho que tengas sellado el libro , si se te va un embrague o algo , dice que no te lo cubren y bla bla bla por desgastes , y encima te tienes que comer tu la reparacion .
Cuando lo haces en un taller que no es la casa tambien te sellan el libro , y al menos yo le llevo el aceite y filtros y me lo cambian delante mia y se lo que le an puesto , y al menos yo le lleve ala casa a que me vieran una cosa del gps que no me iva y me lo arreglaron sin problema , viendo que la ultima revision no estaba echa en la casa :D :D


No no, si yo no digo que te lo hagan todo de lujo, como en todo taller te la pueden liar o dar el palo. Yo conozco muy bien mi concesionario por temas familiares y de otra indole y se que trabajan bien, me fio de ellos. Para mi, una diferencia que en mi caso no llega ni a 90 pavos, pues lo llevo a la casa y que me sellen todo bien y que toquen mi coche nuevo ellos, no mi colega del taller del barrio. Creo que comerte la cabeza por 90€ cuando te has dejado minimo 15000 euros en un coche no va a ningun lado..... Tambien en la "casa" puedes ver perfectamente (al menos en mi caso) como te cambian todo y tambien les puedes llevar tu el aceite siempre y cuando cumpla las especificacion de VAG, luego cada uno que haga lo que quiera. Sobre lo de la garantia, lo del embrague bien, es una pieza de desgaste, pero todo lo demas??? A mi me consta que te lo cambian sin problemas, de hecho, a un colega mio le cambiaron la caja entera justo antes de acabar la garantia (en un mk2). No es por la garantia, es porque tengo un coche nuevo y quiero que me lo toque la casa con herramientas y conocimientos de la casa, pero la casa de verdad, no talleres ni conces colaboradores de SEAT. Normalmente en mis anteriores coches todo el mantenimiento basico lo hago yo (cambios de aceite y mecanica muy basica) gracias a que tengo sitio para ello.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (13 Ago 2016, 04:15)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor artek90 el 29 Jul 2016, 09:06

Yo en cuando me cumple garantia de 4 años. Ya me cambiare yo aceite y filtros. Aparte teniendo vag com. Puedo programar servicio a mi gusto. Mietras eso la revision de 30 mil y 60 mil la tengo gratis. Solo pague la de 15 mil y la que tocara de 45. Es decir Cada 15 mil cambio el aceite. En radio de 100km tengo 3 talleres y ire alli donde mejor precio me van a dar y las diferencias son muchas.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor sergio26 el 29 Jul 2016, 19:14

kase04 escribió:
sergio26 escribió:
kase04 escribió:Yo lo tengo claro, me he gastado varios miles de euros en un coche nuevo. Entre cambiar el aceite en la casa (mi conce es de la casa no es de terceros) y el taller de un colega, no llega ni a 90 € de diferencia. Por esa diferencia lo hago en la casa y que me sellen todo bien, que me hagan todo bien y cuando pase la garantia dios dira. En una compra de entre 15 y 25.000 o mas, 100€ no van a ningun lado...

En el concesionario oficial te pueden timar o hacer peores las cosas que en un taller normal tambien , no te creas porque vayas a la casa te lo van hacer todo dpm , no es al primero que conozco que en un taller oficial le echan repsol y le cobran por castrol que es mas caro , y encima lo pone en la factura , luego tambien a un amigo le dijeron que le cambiaron todos los filtros y no le cambiaron ni uno ... luego si le haces por 90 euros en la casa de aqui a cuatro revisiones son 360 euros .
Y luego no lo hagais por la garantia , porque por mucho que tengas sellado el libro , si se te va un embrague o algo , dice que no te lo cubren y bla bla bla por desgastes , y encima te tienes que comer tu la reparacion .
Cuando lo haces en un taller que no es la casa tambien te sellan el libro , y al menos yo le llevo el aceite y filtros y me lo cambian delante mia y se lo que le an puesto , y al menos yo le lleve ala casa a que me vieran una cosa del gps que no me iva y me lo arreglaron sin problema , viendo que la ultima revision no estaba echa en la casa :D :D


No no, si yo no digo que te lo hagan todo de lujo, como en todo taller te la pueden liar o dar el palo. Yo conozco muy bien mi concesionario por temas familiares y de otra indole y se que trabajan bien, me fio de ellos. Para mi, una diferencia que en mi caso no llega ni a 90 pavos, pues lo llevo a la casa y que me sellen todo bien y que toquen mi coche nuevo ellos, no mi colega del taller del barrio. Creo que comerte la cabeza por 90€ cuando te has dejado minimo 15000 euros en un coche no va a ningun lado..... Tambien en la "casa" puedes ver perfectamente (al menos en mi caso) como te cambian todo y tambien les puedes llevar tu el aceite siempre y cuando cumpla las especificacion de VAG, luego cada uno que haga lo que quiera. Sobre lo de la garantia, lo del embrague bien, es una pieza de desgaste, pero todo lo demas??? A mi me consta que te lo cambian sin problemas, de hecho, a un colega mio le cambiaron la caja entera justo antes de acabar la garantia (en un mk2). No es por la garantia, es porque tengo un coche nuevo y quiero que me lo toque la casa con herramientas y conocimientos de la casa, pero la casa de verdad, no talleres ni conces colaboradores de SEAT. Normalmente en mis anteriores coches todo el mantenimiento basico lo hago yo (cambios de aceite y mecanica muy basica) gracias a que tengo sitio para ello.

Cuando vayas a la revision de los 60000 y te claven los 300 euros que vale por aceite , filtro aceite y filtro de aire veras que la diferencia entre hacerlo la casa o un taller son mas de 90 euros ...
Y otra cosa no os engañeis , en la casa no estan los mejores mecanicos , un buen mecanico se abre su negocio en la mayoria de las veces , siempre que pueda economicamente ... al menos los de mi zona los de taller oficial dejan que desear con las chapuzas que hacen ...
Tu tienes tu opinion compañero me parece perfecta y la respeto , yo tengo la mia jaja
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:28

Por desgracia muy pocos servicios oficiales son buenos.... Yo sólo conozco 2 en la provincia de Barcelona, uno de VW y otro de Seat, a lo mejor hay más, pero no puedo asegurarlo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor rober21elx el 01 Ago 2016, 18:55

Buenas compañeros de nuevo!!!! Finalmente me decidí a hacerlo en un taller fuera de la Seat, el aceite castrol edge titanium c3 que diferencia tiene con el modelo LL? Valen los dos para nuestros leones diesel tdi ? Es x hacer ya mismo el pedido de uno o de otro, adjunto foto mas abajo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rober21elx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2016, 06:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 19:28

rober21elx escribió:Buenas compañeros de nuevo!!!! Finalmente me decidí a hacerlo en un taller fuera de la Seat, el aceite castrol edge titanium c3 que diferencia tiene con el modelo LL? Valen los dos para nuestros leones diesel tdi ? Es x hacer ya mismo el pedido de uno o de otro, adjunto foto mas abajo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

@rober21elx se debe poner un aceite 504/507 sobretodo para los TDi y su filtro de partículas....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor rober21elx el 01 Ago 2016, 19:28

Imagen

Imagen

Cual sería de los dos? Es que en la web donde los venden a 38'5e los 5 litros me dijeron que el c3 era mas para bmw, y que el LL era mas correcto para león, pero parece que leyendo a fondo el c3 parece mejor o estoy equivicado? Si alguien controla mucho de aceites que comente x favor!!! Sergio 26 estoy on Fire por si me lees compañero!!!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rober21elx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2016, 06:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?

Notapor CarlosTSi el 01 Ago 2016, 19:33

rober21elx escribió:[ Imagen ]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

@rober21elx este aceite que has puesto cumple la norma 505.01 para motores de inyector-bomba sin filtro de partículas, tu debes poner el long life sí no quieres tener problemas con el DPF. En cuanto a protección prácticamente los dos son casi iguales
Última edición por CarlosTSi el 01 Ago 2016, 19:40, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados