Sustitución correa distribución ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sustitución correa distribución ARL

Notapor Edufr el 27 Jul 2016, 16:46

Hola ,

En unos meses tendré que cambiar la correa de distribución a mi leon y en descargas hay un tutorial hecho por ArkikomTdi, antes de la duda quiero felicitar al autor del tutorial por la elaboración y lo bien explicado que está.

Bueno paso a explicar mi duda, que si pudiera responderme directamente el creador del tutorial @ArkikomTdi se lo agradecería o bien cualquier compañero que con seguridad supiera dar respuesta a ella.

En la página 11 del tutorial se dice que después de sustituir la bomba de agua y antes de empezar a colocar la correa nueva hay que aflojar los tres tornillos de la polea del árbol de levas y girarlo a tope en sentido horario. Bien mi duda es:
Una vez hemos hecho esto hay que volver a apretar los tornillos de la polea del árbol de levas antes de poner la correa nueva o bien hay que empezar a poner la correa por la polea del árbol de levas con los tornillos flojos y una vez colocada, tensarla y luego apretar los tres tornillos de la polea?

Decir también que estoy entre dos marcas de kits de distribución que son Dayco y Contitech, más por Contitech pero valoraría la opinión de gente con conocimiento de causa.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor salpico el 27 Jul 2016, 18:07

Hola buenas te dejo el enlace a un video de youtube en el que le cambian la distribucion a un axr aunque el sistema es igual que al arl https://www.youtube.com/watch?v=0RBsvvW7KQc si me equivoco que me corrijan gracias.
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor Edufr el 27 Jul 2016, 23:24

salpico escribió:Hola buenas te dejo el enlace a un video de youtube en el que le cambian la distribucion a un axr aunque el sistema es igual que al arl https://www.youtube.com/watch?v=0RBsvvW7KQc si me equivoco que me corrijan gracias.


Hola,
Gracias lo he visto hace un rato pero parece que el chico sabe de mecánico pero que le falta algo de idea sobre algunas cosas como por ejemplo no utiliza el bloqueo del tensor porque no sabe para que sirve, le pone pasta de juntas a la bomba cuando esta ya lleva una junta tórica, pone la correa por abajo y tal.

He visto este de SKF https://www.youtube.com/watch?v=bioVzUA_mMM
Y ahí recomiendan poner la polea a mitad de los tornillos y no todo a la derecha, los apunta con la mano y luego procede a poner la correa para una vez montada y tensada apretarlos bien.

un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor alonsohj el 28 Jul 2016, 00:24

Buenas te voy a dar mi opinión, yo ya se la e echo al mio 2veces y si no te quieres complicar la vida no desapretes los tornillos del piñón del arbol de levas para moverlo dejalo y asi seguira en la misma posicion , sigue el brico pero a la hora de quitar la correa marca con un tipex la correa (haz una liea sobre la correa y un diente del piñon del arbol de levas y otra linea sobre la correa y un diente del piñón del cigueñal, asi ya tienes marcada la posicion de la correa , asi no tienes k utilizar utiles de bloqueo , ahora solo tienes que quitar tensor sacar ls correa vieja cambiar bomba de agua , rodillo y tensor , coges la correa vieja y pones la nueva sobre ella para hacerle las marcas con el tipex a la nueva en la misma posicion que las llevaba la vieja , ( te recomiendo que en la marca s del árbol de levas pongas una A por ejemplo para que sepas que es marca es la del arbol de levas y otra cosa una vez echas las marcas en la nueva cuenta los dientes entre las marcas para asegurarte de que las has marcado en la misma posición que en la vieja esto es muy importante) cuando ya tengas marcada la nueva correa la pones empezando por el cigueñal la bomba de agua , el rodillo, el tensor y por ultimo el piñón del arbol de levas , te costara un poco pero con maña y paciencia la conseguias unn truco es untar un poquito de jabon en el borde de los ultimos dientes del piñon que te falten por entrar ya que ira super justa , lo.mas importante es que las marcas de la correa te coincidan con las de los dientes de los piñones del cigueñal y del arbol de levas , pues ya esta , tensas el tensor como dice el brico y terminas de montar asi tendras todo en la misma posicion que estaba antes de cambiarla, esto te vale para cualquier coche y asi no tienes que tener los útiles específicos para cada modelo y marca , no se si me e explicado bien , es que no es igual hacerlo que espicarlo pero es muy facil asi si no te aclaras dimelo y te explico lo que quieras
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor alonsohj el 28 Jul 2016, 00:38

Se me a olvidado decir que asi no variaras el angle synchro , y se quedara exactamente igual que lo.tenias
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor salpico el 28 Jul 2016, 00:43

si el de SKF es mas profesional jajaja yo creo que lo mejor es dejar la polea del arbol como el de SKF porque en caso de ajuste de la sincronización puedes moverla de un lado a otro para así poderle llevar a valores positivos o negativos con mas facilidad pero no estoy seguro que me corrijan si me equivoco.

un saludo
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor Edufr el 28 Jul 2016, 18:51

alonsohj escribió:Buenas te voy a dar mi opinión, yo ya se la e echo al mio 2veces y si no te quieres complicar la vida no desapretes los tornillos del piñón del arbol de levas para moverlo dejalo y asi seguira en la misma posicion , sigue el brico pero a la hora de quitar la correa marca con un tipex la correa (haz una liea sobre la correa y un diente del piñon del arbol de levas y otra linea sobre la correa y un diente del piñón del cigueñal, asi ya tienes marcada la posicion de la correa , asi no tienes k utilizar utiles de bloqueo , ahora solo tienes que quitar tensor sacar ls correa vieja cambiar bomba de agua , rodillo y tensor , coges la correa vieja y pones la nueva sobre ella para hacerle las marcas con el tipex a la nueva en la misma posicion que las llevaba la vieja , ( te recomiendo que en la marca s del árbol de levas pongas una A por ejemplo para que sepas que es marca es la del arbol de levas y otra cosa una vez echas las marcas en la nueva cuenta los dientes entre las marcas para asegurarte de que las has marcado en la misma posición que en la vieja esto es muy importante) cuando ya tengas marcada la nueva correa la pones empezando por el cigueñal la bomba de agua , el rodillo, el tensor y por ultimo el piñón del arbol de levas , te costara un poco pero con maña y paciencia la conseguias unn truco es untar un poquito de jabon en el borde de los ultimos dientes del piñon que te falten por entrar ya que ira super justa , lo.mas importante es que las marcas de la correa te coincidan con las de los dientes de los piñones del cigueñal y del arbol de levas , pues ya esta , tensas el tensor como dice el brico y terminas de montar asi tendras todo en la misma posicion que estaba antes de cambiarla, esto te vale para cualquier coche y asi no tienes que tener los útiles específicos para cada modelo y marca , no se si me e explicado bien , es que no es igual hacerlo que espicarlo pero es muy facil asi si no te aclaras dimelo y te explico lo que quieras


Gracias por tu respuesta, esa también es una idea si no consigo los utiles.
Un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor MAD74 el 28 Jul 2016, 19:12

Que manera de complicaros con el tipex y marcas aqui y alla,los utiles valen 20€ y vas seguro y te olvidas si queda bien calado o mal.En cuanto a marca dayco o contitech cualquiera de las 2 son buenas marcas,la que mas te guste.saludos.
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor Edufr el 28 Jul 2016, 19:35

MAD74 escribió:Que manera de complicaros con el tipex y marcas aqui y alla,los utiles valen 20€ y vas seguro y te olvidas si queda bien calado o mal.En cuanto a marca dayco o contitech cualquiera de las 2 son buenas marcas,la que mas te guste.saludos.


Esa es la intención, conseguir los útiles y hacerla en unos meses con un amigo mecánico. Mi duda es más que nada con el tema de los tornillos de la polea del árbol de levas. Si dejarlos flojos, centrados, todo a la derecha...

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor MAD74 el 28 Jul 2016, 20:01

Yo lo hice como esta en el manual,gire todo a la derecha y tense la correa con los tornillos flojos porque a la hora de tensar repartes toda la tension por igual y por ultimo los aprete al par que toca y le di las 2 vueltas al cigüeñal y comprobe que estaba todo ok.He leido que segun el elsawin hay que girar la polea todo ala derecha en sentido horario y otros dicen que hay que dejarla centrada.A ver si alguien nos ilumina un poco mas.
Yo puse dayco hace ya 1 año y hasta ahora todo ok.un saludo.
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor Edufr el 28 Jul 2016, 20:06

MAD74 escribió:Yo lo hice como esta en el manual,gire todo a la derecha y tense la correa con los tornillos flojos porque a la hora de tensar repartes toda la tension por igual y por ultimo los aprete al par que toca y le di las 2 vueltas al cigüeñal y comprobe que estaba todo ok.He leido que segun el elsawin hay que girar la polea todo ala derecha en sentido horario y otros dicen que hay que dejarla centrada.A ver si alguien nos ilumina un poco mas.
Yo puse dayco hace ya 1 año y hasta ahora todo ok.un saludo.


Haciendo ese proceso no hubo variación del angle synchro?
Me refiero que era el mismo clavado antes que después.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor MAD74 el 28 Jul 2016, 20:20

Si que vario,antes de desmontar estaba en 0 y despues en -1,lo ajuste otra vez a 0 que tardas muy poco con vag com en mano.
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor victorarl el 28 Jul 2016, 20:54

yo se la cambie al mio,al igual que otros compis dicen sin aflojar la polea,el angle no vario nada.
Mis utiles fueron tipex y una broca
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor alonsohj el 28 Jul 2016, 23:52

Yo creo k es bastante mas facil marcando y sin tener k desapretar los tornillos del piñon del arbol de levas, son todo ventajas no necesitas ningun util y despues no tienes k variar el angle synchro para dejarlo igual k estaba , yo soy mecánico y siempre e echo las distribuciones asi a un montón de modelos y marcas de coches y nunca e tenido ningun problema,, pero bueno cada uno elige la manera de hacerlo
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor ArkikomTdi el 29 Jul 2016, 09:25

Será más fácil con tipex, pero en este motor es una chapuza, fuerzas mas la correa,y la tensión no queda correctamente a la primera.

Calar v cigüeñal y árbol
Montar correa, con tornillos de polea árbol sueltos y totalmente hacia el morro.
Tensor en posición montaje.
Colocar correa,aquí la maña de cada uno. NO UNTAR LA CORREA CON NADA.
tensar, la polea retrocede.
Apretar, quitar bloqueos,apretar tornillos polea. Dar 2 vueltas.
Arrancar y comprobar Angulo, dejar al gusto.

No hay mas.
Más formas si, correctas s/ vag no.
Allá cada uno.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (29 Jul 2016, 13:59)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados