Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 29 Jul 2016, 11:24

A los que no os cambia a 1 hasta estar prácticamente parado, ¿habéis circulado por calles de adoquines o con baches muy continuos de los que el coche está traqueteando? En esas circunstancias ¿cómo se comporta el cambio? ¿Tenéis el ruido a claqueteo en marchas bajas al pasar por baches?

Mi cambio no hace nada de esto que os digo cuando es asfalto normal. Tambien sube la rampa de la cochera en 2. :shock:

Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7

En este mensaje, JMGP ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (09 Sep 2016, 19:23)
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jeroc el 29 Jul 2016, 13:21

JMGP escribió:A los que no os cambia a 1 hasta estar prácticamente parado, ¿habéis circulado por calles de adoquines o con baches muy continuos de los que el coche está traqueteando? En esas circunstancias ¿cómo se comporta el cambio? ¿Tenéis el ruido a claqueteo en marchas bajas al pasar por baches?

Mi cambio no hace nada de esto que os digo cuando es asfalto normal. Tambien sube la rampa de la cochera en 2. :shock:

Un saludo.


No, "por suerte" no hay ninguna calle con adoquines o muchos baches por mi zona
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kikote8 el 29 Jul 2016, 14:01

Buenas, me uno al hilo que no sabía que existía... El mío es de junio 14 y también el de 7 velocidades. A mí también me ha pasado alguna vez lo que comentas, y creo que debe de ser porque es posible que detecte que alguna rueda vaya más rápida que otra por los baches, o por falta de tracción o para dar más respuesta, alguna explicación debe de tener, ya que solo me ha pasado en adoquín. En asfalto normal no. Es como cuando vas en bajada y tocas el freno, te reduce marchas que da gusto!

Por cierto, me encanta mi DSG!!


Un saludo!!

En este mensaje, Kikote8 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (09 Sep 2016, 19:24)
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 29 Jul 2016, 15:43

En bajadas tampoco es que me de tanto gusto al frenar. Si que baja marchas, pero algo tarde, más todavía en D...
De todas formas no vuelvo a manual ni loco jejejeje La comodidad de no tener que embragar ni cambiar continuamente no tiene precio!

Eso si, en garajes y rampas siempre manual en 1, que no hay ninguna necesidad de ir "patinando" todo el dia...
El patinado que hace en segunda es sin duda para hacer la transición de primera a segunda o el "rearranque" en segunda de forma muy suave y fluida, igual que lo haría un convertidor de par. Y a fe de dios que está bien logrado, la suavidad es muy notable. Sin embargo temo que esto vaya a suponer un desgaste prematuro del embrague correspondiente el cuál como ya sabréis es seco en el DSG7 para motores de potencia "moderada"(vamos, la caja dq200).
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor R1k4rd0 el 29 Jul 2016, 16:08

JMGP escribió:Buenas. Aprovecho para preguntar, sobre todo, a los usuarios del dsg7 si cuando circuláis por calles adoquinadas o muy bacheadas durante un rato a velocidad baja (vamos, de ir en 2 marcha), a parte de tener el claqueteo en los bajos en los cambios de 2 a 1, el coche ¿os cambia a 1 antes de lo que suele hacerlo en asfalto liso(es decir que lo hace llendo a una velocidad en la que podría aguantar de sobra la 2 marcha) y mantiene la 1 más de lo debido (hasta casi 3000rpm, depende de lo bacheada que sea la calle) antes de meter 2 de nuevo?

El ruido es ¿común a todos o sólo les pasa a algunos?
Mi coche se ha fabricado en junio del 2016.

Buenas, yo tengo el 1.4 TSI FR 150cv DSG desde Febrero de este año, el ruido del traqueteo que dices en zonas de adoquines lo hace, y a veces cuando vas muy bajo de vueltas en marcha alta y le pisas para que saque vida suele oírse ese traqueteo mínimo pero se oye. Eso siempre con la ventanilla bajada y con el oído buscando el ruidito.
Pero bueno yo no le doy mayor importancia son ruidos de elementos mecanicos que funcionan, los amortiguadores tambien los hacen cuando vas sobre baches y nadie le da importancia, y la gozada que es este cambio encuanto a suavidad y respuesta no tiene precio ni ruido que moleste.
Si necesitas saber de verdad la sensacion de este cambio DSG no tienes nada mas que ir a la Jaguar y decirles que te dejen probar el XE automático, vas a ver lo mucho que te gusta tu Leon y lo bien que te vas a sentir con tu campra.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
R1k4rd0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2015, 16:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kikote8 el 29 Jul 2016, 16:53

Se sabe que vale este embrague? Alguien lo ha cambiado?


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 29 Jul 2016, 17:01

JMGP escribió:A los que no os cambia a 1 hasta estar prácticamente parado, ¿habéis circulado por calles de adoquines o con baches muy continuos de los que el coche está traqueteando? En esas circunstancias ¿cómo se comporta el cambio? ¿Tenéis el ruido a claqueteo en marchas bajas al pasar por baches?

Mi cambio no hace nada de esto que os digo cuando es asfalto normal. Tambien sube la rampa de la cochera en 2. :shock:

Un saludo.

No he circulado en esas condiciones o al menos no recuerdo.
Lo q no me gusta y si me pasa habitualmente es por pasar por baden en 3 y a la que lo termino de pasar cambia a 2. Entre el bache y el cambio, meneo que no me gusta. Si lo paso en 3 manual el jodio cambia a 2 tambien

En rampas meto la S y aguanta mas la 1 subiendo. Asi evitar el medio embrague en 2

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 29 Jul 2016, 17:08

jracing escribió:En bajadas tampoco es que me de tanto gusto al frenar. Si que baja marchas, pero algo tarde, más todavía en D...
De todas formas no vuelvo a manual ni loco jejejeje La comodidad de no tener que embragar ni cambiar continuamente no tiene precio!

Eso si, en garajes y rampas siempre manual en 1, que no hay ninguna necesidad de ir "patinando" todo el dia...
El patinado que hace en segunda es sin duda para hacer la transición de primera a segunda o el "rearranque" en segunda de forma muy suave y fluida, igual que lo haría un convertidor de par. Y a fe de dios que está bien logrado, la suavidad es muy notable. Sin embargo temo que esto vaya a suponer un desgaste prematuro del embrague correspondiente el cuál como ya sabréis es seco en el DSG7 para motores de potencia "moderada"(vamos, la caja dq200).

Yo en bajadas o retención meto la S para q baje de marchas algo mas q en D

En bajadas gordas paso a manual y reduzco; no llevo levas

Opino lo mismo. No quiero pedal de embrague nunca mas, al menos si el dsg no tiene averías...
Y todavía escucho a gente decir que el automático es aburrido... como si fuese divertido pisar el pedal del embrague constantemente!

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Ago 2016, 13:58)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 31 Jul 2016, 23:18

Buenas, respecto a lo de las calles adoquinadas si que es cierto que aguanta más las marchas que en una calle llana... Debe ser algo que detecta cuando hay vibraciones... También pasa en un camino forestal bastante plano pero rugoso.
A mi la primera sólo la usa cuando hay fuerte pendiente o salgo des de parado con una ligera pendiente o des de parado con remolque.
Decir que mi coche tiene 2 años y medio y 84000 km ya.

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gesnazo el 09 Ago 2016, 10:10

18000 kms y muy contento. De momento se comporta muy bien en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 11 Ago 2016, 17:44

roberbas escribió:
JMGP escribió:A los que no os cambia a 1 hasta estar prácticamente parado, ¿habéis circulado por calles de adoquines o con baches muy continuos de los que el coche está traqueteando? En esas circunstancias ¿cómo se comporta el cambio? ¿Tenéis el ruido a claqueteo en marchas bajas al pasar por baches?

Mi cambio no hace nada de esto que os digo cuando es asfalto normal. Tambien sube la rampa de la cochera en 2. :shock:

Un saludo.

No he circulado en esas condiciones o al menos no recuerdo.
Lo q no me gusta y si me pasa habitualmente es por pasar por baden en 3 y a la que lo termino de pasar cambia a 2. Entre el bache y el cambio, meneo que no me gusta. Si lo paso en 3 manual el jodio cambia a 2 tambien

En rampas meto la S y aguanta mas la 1 subiendo. Asi evitar el medio embrague en 2

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk


A mi tampoco me gusta. Además, al terminar el badén y volver a acelerar se queda como tonto medio segundo hasta que reacciona y vuelve a acelerar.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 11 Ago 2016, 19:04

Cuando se queda especialmente tonto el dsg es a velocidad muy baja cuando se queda en segunda pero desembragado (se nota). En ese momento al pisar acelerado tarda en empezar a moverse bien.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 11 Ago 2016, 21:02

Erdeif escribió:
roberbas escribió:
JMGP escribió:A los que no os cambia a 1 hasta estar prácticamente parado, ¿habéis circulado por calles de adoquines o con baches muy continuos de los que el coche está traqueteando? En esas circunstancias ¿cómo se comporta el cambio? ¿Tenéis el ruido a claqueteo en marchas bajas al pasar por baches?

Mi cambio no hace nada de esto que os digo cuando es asfalto normal. Tambien sube la rampa de la cochera en 2. :shock:

Un saludo.

No he circulado en esas condiciones o al menos no recuerdo.
Lo q no me gusta y si me pasa habitualmente es por pasar por baden en 3 y a la que lo termino de pasar cambia a 2. Entre el bache y el cambio, meneo que no me gusta. Si lo paso en 3 manual el jodio cambia a 2 tambien

En rampas meto la S y aguanta mas la 1 subiendo. Asi evitar el medio embrague en 2

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk


A mi tampoco me gusta. Además, al terminar el badén y volver a acelerar se queda como tonto medio segundo hasta que reacciona y vuelve a acelerar.

Exacto. Y ya si tienes varios seguidos y los pillas todos los días.... prff

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor satar el 25 Ago 2016, 09:34

Tras 60000 km con 1.8 tsi MK3 y tras haber cambiado ya la caja de cambios completa y el volante de inercia vuelvo a tener problemas con la caja de cambios. De nuevo cuando va en 4ª velocidad aprox sobre las 2000 rev el coche empieza a vibrar de una manera extraña como si en un manual te patina el embrague al salir a bajas revoluciones con una marcha alta.

Estoy ya bastante harto con esta caja de cambios y me estoy planteando seriamente vender el coche en cuanto finalice la garantía del mismo. Una avería del DSG puede llegar a ser muy costosa :(

Pensando ya en otros modelos..

Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 25 Ago 2016, 14:14

satar escribió:Tras 60000 km con 1.8 tsi MK3 y tras haber cambiado ya la caja de cambios completa y el volante de inercia vuelvo a tener problemas con la caja de cambios. De nuevo cuando va en 4ª velocidad aprox sobre las 2000 rev el coche empieza a vibrar de una manera extraña como si en un manual te patina el embrague al salir a bajas revoluciones con una marcha alta.

Estoy ya bastante harto con esta caja de cambios y me estoy planteando seriamente vender el coche en cuanto finalice la garantía del mismo. Una avería del DSG puede llegar a ser muy costosa :(

Pensando ya en otros modelos..

Un saludo compañeros


4000€ de la caja, mas 900€ del conjunto de embragues, eso vale un problema en la DQ200...

Tienes video de lo que te pasa?

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados