Problemas con Start Stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas con Start Stop

Notapor Triela023 el 02 Jul 2016, 01:55

Buenas, soy nuevo por el club y tengo un Seat Leon Fr MKIII 2.0 184cv. He tenido problemas con el star stop, lo he llevado a la Seat y me han dicho que se había desprogramado de la centralita y supuestamente lo han vuelto a codificar, hoy me han entregado el coche y ha estado funcionando, pero ha vuelto a dejar de funcionar. Esta vez muestra un error que dice "No se ha mantenido la temperatura de servicio" y la temperatura del coche es de 90 grados. He estado buscando por el foro, pero no he encontrado ese fallo. Alguien sabe a que es debido??

Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Triela023
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2016, 22:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Problemas con Start Stop

Notapor Triela023 el 02 Jul 2016, 20:37

Buenas, ya he solucionado el problema. Es mi primer coche con Start Stop y todavia no entiendo muy bien como funciona, por mas que leo el librito de mantenimiento.
Gracias y perdonar las molestias
Avatar de Usuario
Triela023
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2016, 22:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Problemas con Start Stop

Notapor ablepm20 el 30 Jul 2016, 01:18

No és molestia. Por cierto, te aconsejo que lo desconectes. Cada vez que sale un coche con start-stop de fábrica, haces feliz a un mecánico.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

En este mensaje, ablepm20 ha recibido un agradecimiento de:
oldaqgonzalez04 (26 May 2017, 02:59)
Avatar de Usuario
ablepm20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemas con Start Stop

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:26

ablepm20 escribió:No és molestia. Por cierto, te aconsejo que lo desconectes. Cada vez que sale un coche con start-stop de fábrica, haces feliz a un mecánico.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

@ablepm20 no es del todo cierto.... Por que los motores de arranque, los alternadores y las baterías de estos coches están reforzados, y el turbo en los gasolina está refrigerado por una bomba eléctrica de agua. De echo en el León Mk3 el alternado sólo funciona cuando es necesario, al soltar el acelerador o sí la batería está baja por ejemplo, pero al acelerar sí la batería está bien no funciona. Yo desconecto el Start-Stop por ser un coñazo nada más.... Pero en el lavadero por ejemplo lo conecto por que es mejor para el motor usar el star-stop que tener que accionar la llave
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Problemas con Start Stop

Notapor marlop el 31 Jul 2016, 13:56

CarlosTSi escribió:en el lavadero por ejemplo lo conecto por que es mejor para el motor usar el star-stop que tener que accionar la llave

Explica esto, porque el S/S deja de funcionar si no está conectado el cinturón de seguridad del conductor o detecta la puerta del conductor abierta. ¿Cómo lo haces? ¿Te quedas dentro del vehículo para lavarlo?

Tengo este sistema desconectado en el mío y no lo echo de menos. Cuando estoy en una situación en la que convendría parar el motor, lo hago yo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Problemas con Start Stop

Notapor CarlosTSi el 31 Jul 2016, 14:38

marlop escribió:
CarlosTSi escribió:en el lavadero por ejemplo lo conecto por que es mejor para el motor usar el star-stop que tener que accionar la llave

Explica esto, porque el S/S deja de funcionar si no está conectado el cinturón de seguridad del conductor o detecta la puerta del conductor abierta. ¿Cómo lo haces? ¿Te quedas dentro del vehículo para lavarlo?

Tengo este sistema desconectado en el mío y no lo echo de menos. Cuando estoy en una situación en la que convendría parar el motor, lo hago yo.

@marlop lo hago antes de entrar en el lavadero cuando hay cola, cuando se para el motor sólo pongo el freno de mano y suelto el pedal de freno
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Problemas con Start Stop

Notapor marlop el 31 Jul 2016, 15:23

Jajaja, ya me parecía a mí raro raro raro! XD

En colas de ese tipo, como en la ITV, yo ni arranco, al ser normalmente en llano. Al igual que los taxistas en su parada, yo prefiero soltar el freno de mano y empujar un poco el coche. ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Problemas con Start Stop

Notapor CarlosTSi el 31 Jul 2016, 16:33

marlop escribió:Jajaja, ya me parecía a mí raro raro raro! XD

En colas de ese tipo, como en la ITV, yo ni arranco, al ser normalmente en llano. Al igual que los taxistas en su parada, yo prefiero soltar el freno de mano y empujar un poco el coche. ;)

Jeje Yo también prefiero empujarlo a mano
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Problemas con Start Stop

Notapor gecox el 21 Jul 2018, 07:20

Triela023 escribió:Buenas, ya he solucionado el problema. Es mi primer coche con Start Stop y todavia no entiendo muy bien como funciona, por mas que leo el librito de mantenimiento.
Gracias y perdonar las molestias


Como lo solucionaste? O que era? A mi leon cupra también le está pasando lo mismo saca esa leyenda que dice “no se ha mantenido la temperatura de servicio” aunque el motor esté por arriba de 90 grados centígrados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gecox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2014, 20:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados