Puedo dar mis experiencias con dos talleres DE BARCELONA que no recomiendo (uno ya no está), y dos que si TAMBIEN BARCELONA (aunque uno ha cerrado hace poco).
Indico igualmente los datos de los que ya han cerrado, por si alguno de sus jefes de taller anda por ahí, tenerlos localizados (para bien y para mal)
Los que no:
* uno que había hace unos 8 años en Sant Adrian, en la avenida Pi i Maragall.
El motivo de la queja es que en ese momento, mi coche iba revolucionado cosa mala siendo un diesel. Por la relación de vuelvas que aumentaba con cada 20Km/h, el límite de corte de injección serían 180Km/h.
El jefe de taller después de dejárselo todo un día, que todo era OK, que incluso tenían otro coche igual, e iba igual de vueltas (la historia continua con los concesionarios buenos).
* M-Motor en calle Santander 25.
Lo llevo a una revisión y tenía una alarma de luz fundida. Bueno, ya me la cambiarán en la revisión....
Al recogerlo, que el problema no era la bombilla, sino que había entrado algún rodedor dentro del circuito y se había comido el cable de la bombilla. Habían tenido que cambiarlo. Bueno, cosas que pasan....
Al poco, otra vez alarma de bombilla, y en este caso era un intermitente.
Lo vuelvo a llevar, y que no daban con la tecla. Que claro, que a saber que había hecho la rata (ya sabían el tipo de animal), que posiblemente había destrozado todo el circuito eléctrico.... y que la reparación iba a ser muy cara. Que lo mejor cambiar de coche (con unos dos o tres años solo de coche). Bueno, todo esto después de llevarlo como 4 veces.
Le digo que OK, que por mi no hay problema: es un coche de leasing, que llame a la empresa, le explique lo mismo que me acaba de explicar a mi, y se le dicen que me cambie de coche, pues me cambio.
Ahí lo que se le cambió fue la cara, y me dice que lo volverán a mirar.
Y OH SORPRESA, era otro cable. Y desde entonces 0 problemas.
Los que si:
* Garaje RIO (Av. de Barcelona, 242-244, 08750 Molins de Rei, Barcelona)
Volviendo a la historia de la caja de cambios: como la respuesta del otro taller no me convencia, decido ir a donde me dieron el coche (aunque me pille a la otra punta de Barcelona).
El jefe de taller se da una vuelta conmigo, pillamos autovia, y el tio no dice nada. Pasado un rato, decide que ya lo ha probado bastante y que volvamos al taller. En este punto, ya el hombre distraido, y circulando en sexta, hace el intento de querer meter otra marcha.... Le miro y le digo "¿que? ¿va un poco algo para ser un diesel con seis marchas???" (hablamos que a 120Km/5 circulaba a 2500rpm.
Pasado unas semanas me dicen que vaya a que revisen una cosa. Querían mirar la caja de cambios. Le sacan una foto al marcado de la caja, y que me volverán a llamar.
Pasados otras semanas (tiempo de respuesta de seat martorell), que vuelva a ir. Que la caja de cambios es la que toca, que efectivamente era el modelo que correspondia al TDI de 170CV, pero que igualmente la van a cambiar.
Resultado: resulta que el proveedor de cajas de cambios se había equivocado al marcar la caja (o el lote, es una cosa que nunca supe) y llevaba el cambio de un gasolina.
Eso si, en los semaforos no había quien me ganase saliendo
* Sant Andreu Motor (ya no existe, cerca de la maquinista).
Una pena, trataba al coche y al dueño como si fueran sus mejores amigos..... Me encantaría saber si el jefe de taller está por otro sitios para llevarle el coche.
Así que.... ¿alguien me puede recomendar un taller (a poder ser con algún forero por allí rondando) por la zona norte de Barcelona???