Ventiladores León mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ventiladores León mk3

Notapor elaesseé el 30 Jul 2016, 20:14

Buenas, estoy un poco preocupado por qué desde hace un par de meses mi seat León mk3 1.6 110cv connec de finales de 2015 cada vez que lo cojo y hago trayectos "cortos" unos 15km más o menos que es la distancia que hago para ir a trabajar los ventiladores siguen arrancados incluso 15 min después de parar el coche. Parece que fueran a toda potencia. Sin embargo la temperatura en el marcador es correcta al igual que los niveles de líquidos. Me podéis alguien asesorar de qué hacer ?
Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
elaesseé
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 Feb 2016, 23:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor seoxxx el 30 Jul 2016, 21:06

si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.
Avatar de Usuario
seoxxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 22:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor Chimguy el 31 Jul 2016, 01:13

Lo ideal es salir a carretera a 3000 RPM unos 10-15 km para que te salte la regeneración y que limpie bien.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor marcoa el 31 Jul 2016, 08:06

elaesseé escribió:Buenas, estoy un poco preocupado por qué desde hace un par de meses mi seat León mk3 1.6 110cv connec de finales de 2015 cada vez que lo cojo y hago trayectos "cortos" unos 15km más o menos que es la distancia que hago para ir a trabajar los ventiladores siguen arrancados incluso 15 min después de parar el coche. Parece que fueran a toda potencia. Sin embargo la temperatura en el marcador es correcta al igual que los niveles de líquidos. Me podéis alguien asesorar de qué hacer ?
Gracias, un saludo!


Es cierto lo que te dicen los compis, yo el primer día de sacarlo del conce me paso lo mismo no sabia que tenia que hacer regeneraciones y flipe con los ventiladores en marcha 15 mi, tenperatura OK y el vehiculo parado. Me explicaron que en trayectos cortos se ensucia mas y de hay que tenga que hacer regeneración mas frecuente. Cuando hagas trayectos cortos de vez en cuando dale una alegría como dicen los compañeros y recorres unos km con unas 3000 rpm para limpiar. Normal en los TDI
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor noxon el 31 Jul 2016, 12:54

YO te diría que no es del filtro de partículas, si no mas bien del calor que hace.
El mio también hay días que suenan los ventiladores que da gusto, en trayectos cortos o largos, es indiferente y las revoluciones no suben como cuando esta regenerando el filtro.
Me da que en estos seat los ventiladores se usan demasiado.

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
chusmimondraker (31 Jul 2016, 14:05)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor jairin13 el 03 Ago 2016, 21:31

Lo mismo me pasa a mi. También influye el combustible que le pones si es bueno o malo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jairin13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Dic 2015, 14:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor antoniano12 el 04 Ago 2016, 02:27

seoxxx escribió:si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Hola, perdonad mi ignorancia pero no le encuentro sentido a que se usen los ventiladores del radiador para limpiar el filtro de partículas. Dicho filtro se encuentra en el tubo de escape en el tramo medio o por lo menos en mi Mazda 6. Si en el León se encuentra en el primer tramo, lo entendería porque imagino que alcanzaría mucha temperatura en el compartimento del motor. Pero sería por ese motivo y no para hacer la limpieza del filtro que entiendo que se queman las impurezas dentro del mismo filtro con el gasóleo.
Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor thunder32 el 04 Ago 2016, 07:47

antoniano12 escribió:
seoxxx escribió:si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Hola, perdonad mi ignorancia pero no le encuentro sentido a que se usen los ventiladores del radiador para limpiar el filtro de partículas. Dicho filtro se encuentra en el tubo de escape en el tramo medio o por lo menos en mi Mazda 6. Si en el León se encuentra en el primer tramo, lo entendería porque imagino que alcanzaría mucha temperatura en el compartimento del motor. Pero sería por ese motivo y no para hacer la limpieza del filtro que entiendo que se queman las impurezas dentro del mismo filtro con el gasóleo.
Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo te corrijo de tu duda.
Efectivamente, en los Seat el filtro de partículas (DPF) está situado al lado del turbo, es decir, en el primer tramo.
La función de dicho filtro es quemar los residuos depositados en él, y para ello la electrónica del automóvil provoca una especie de "sobrecalentamiento" para que el DPF alcance la alta temperatura que se necesita para esa operación.
Para evitar daños en la mecánica por calentamiento excesivo, los radiadores se ponen en marcha a máxima potencia para disipar las altas temperaturas creadas en el vano del motor.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor antoniano12 el 04 Ago 2016, 09:27

thunder32 escribió:
antoniano12 escribió:
seoxxx escribió:si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Hola, perdonad mi ignorancia pero no le encuentro sentido a que se usen los ventiladores del radiador para limpiar el filtro de partículas. Dicho filtro se encuentra en el tubo de escape en el tramo medio o por lo menos en mi Mazda 6. Si en el León se encuentra en el primer tramo, lo entendería porque imagino que alcanzaría mucha temperatura en el compartimento del motor. Pero sería por ese motivo y no para hacer la limpieza del filtro que entiendo que se queman las impurezas dentro del mismo filtro con el gasóleo.
Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo te corrijo de tu duda.
Efectivamente, en los Seat el filtro de partículas (DPF) está situado al lado del turbo, es decir, en el primer tramo.
La función de dicho filtro es quemar los residuos depositados en él, y para ello la electrónica del automóvil provoca una especie de "sobrecalentamiento" para que el DPF alcance la alta temperatura que se necesita para esa operación.
Para evitar daños en la mecánica por calentamiento excesivo, los radiadores se ponen en marcha a máxima potencia para disipar las altas temperaturas creadas en el vano del motor.

Ok, gracias por contestar thunder32, ahora cobra sentido todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor Leon Fr Plus el 01 Dic 2017, 23:23

Buenas!! ami me a ocurridoo hoy lo mismo despues de un viaje de 130kms en mi leon Fr Plus 2.0 150cv.. estacioné el coche después de dicho viaje y ventilador. . Me e qedaoo un poco sorprendido.. Es algo Normal? Ésto por llevarloo a la Seat porque el coche tiene 600kms
Avatar de Usuario
Leon Fr Plus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2017, 21:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor luke_skywalker el 03 Dic 2017, 19:32

Leon Fr Plus escribió:Buenas!! ami me a ocurridoo hoy lo mismo despues de un viaje de 130kms en mi leon Fr Plus 2.0 150cv.. estacioné el coche después de dicho viaje y ventilador. . Me e qedaoo un poco sorprendido.. Es algo Normal? Ésto por llevarloo a la Seat porque el coche tiene 600kms
TDI ? Si es así ... nada nuevo ... regeneración. Y da igual si te has pegado un viaje de 2000 km. Si jugo coincide que le toca ... pues eso, le toca!
Aunque a veces parece que tuviese una puntería especial x tocar los cojones.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor Leon Fr Plus el 03 Dic 2017, 20:49

Gracias por tú Comentario.. Me quedo algo más tranquilo ya..Saludos!
Avatar de Usuario
Leon Fr Plus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2017, 21:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor [GuErRa] el 03 Dic 2017, 22:58

Vosotros preocupados por oirlo demasiado y yo "preocupado" porque a dia de hoy, ni en verano ni en ningun momento, he oido el del mio (gasolina ACT). Dira que solo cuando ponia el clima. Y el refrigerante clavado a 90 grados y marcando por los monegros 40 grados de temperatura exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ventiladores León mk3

Notapor xantia333 el 04 Dic 2017, 00:17

[GuErRa] escribió:Vosotros preocupados por oirlo demasiado y yo "preocupado" porque a dia de hoy, ni en verano ni en ningun momento, he oido el del mio (gasolina ACT). Dira que solo cuando ponia el clima. Y el refrigerante clavado a 90 grados y marcando por los monegros 40 grados de temperatura exterior.

Lo de los 90 grados del agua, parece una pegatina de 90. Miente más que habla, es simplemente mentira, compruébalo con el toque por ejemplo y verás que ese valor siempre va moviéndose mientras que en fís solo pone 90.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados