Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate
Seguidores: galelir, trazas, Jorge75016, Jeii90, muchacara, carrasco13, Kikote8, Yisax, nachogrande, pitc3c14, JOTTA, pablitobm88, rbykpp, Edu1589, Mate, Chelazo, daniel.velarde77, garrafa2, Javiglez, SP_Kenny, jmfcoto, corderazo, jasoriab, El Gonzo, VapaV, chisyelamos, dj_ferrix, carlosgzlez, volkov, sergi303, jordigarbra, D83, Flow-Rider, Piro25, franandas, juanbb, lafu1988, bird4, damsolu, Atajunen, Victorzabal, kennit0, javitos87, fur, SALVAT, guillejz, guardiola89, JRT70, Romera, Ricardos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 14:20

cholvete escribió:
luke_skywalker escribió:180 cavallos en un SC... sales a fondo y pretendes que no entre el control de tracción????
Yo lo veo lo más normal del mundo...
Eso solo te salva el Haldex.

enviado desde mi OnePlus X



Si el problema no es que salgas a toda pastilla y te patine como un loco el coche, eso lo vería normal.
Lo que no veo normal es que hagas una salida normalita, tampoco muy muy despacio, y el coche a la mínima patine y salte el control. Y como ha dicho el compañero @crome él tiene el 150 cv y con estos neumáticos también le pasaba lo mismo sin hacer una salida muy rápida.

@cholvete cuando te toque el cambio de neumáticos prueba con los Michelin Pilot Sport 4 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... t-4-prueba o los nuevos Pirelli PZero http://www.rezulteo-neumaticos.es/secci ... cion-28859 Sí en el Cupra con más potencia y par va de p.m. en el 1.8 seguro que también
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 02 Ago 2016, 18:28

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Al Lancer... supongo que si le desconectas el control de tracción, y aceleras a fondo, te quedas en el sitio patinando... pero lo dicho... ya se nos va del hilo...

@luke_skywalker el EVO IX no tiene control de tracción ni de estabilidad, sólo tiene diferenciales activos central y trasero, además patinará sí tiene muchos Cv y mucho par a partir de 500Cv y 700NM más o menos.... Continuemos hablando de neumáticos


Exacto, no solo influyen los neumáticos en el agarre, sino en la distribución de pesos y demás y disculpas por irme un poco del tema.

Puedes tener unos neumáticos que agarren muy bien, pero por los factores antes descritos es incapaz de transmitir la fuerza de forma correcta.

En cuanto al EVO, pues mira en superficies normales, te aseguro que patina mucho menos o casi nada saliendo normal o fuerte que el nuestro, además de que no te clava en el sitio reduciendo drásticamente la potencia.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor luke_skywalker el 02 Ago 2016, 18:39

turbin escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Al Lancer... supongo que si le desconectas el control de tracción, y aceleras a fondo, te quedas en el sitio patinando... pero lo dicho... ya se nos va del hilo...

@luke_skywalker el EVO IX no tiene control de tracción ni de estabilidad, sólo tiene diferenciales activos central y trasero, además patinará sí tiene muchos Cv y mucho par a partir de 500Cv y 700NM más o menos.... Continuemos hablando de neumáticos


Exacto, no solo influyen los neumáticos en el agarre, sino en la distribución de pesos y demás y disculpas por irme un poco del tema.

Puedes tener unos neumáticos que agarren muy bien, pero por los factores antes descritos es incapaz de transmitir la fuerza de forma correcta.

En cuanto al EVO, pues mira en superficies normales, te aseguro que patina mucho menos o casi nada saliendo normal o fuerte que el nuestro, además de que no te clava en el sitio reduciendo drásticamente la potencia.

Saludos.


Justamente... por eso decía que esos 180 cavallos en el peso de un León SC, tracción delantera... tiene que patinar mucho si sales a fondo. Pero bueno, ya ha dicho otro compi que con las mismas ruedas saliendo normal también le patinaba mucho, lo cual... ya es otro tema.

Del Lancer... ni P*** idea. Ojalá hubiese podido llevar uno alguna vez. Era pura ironía el que se quedase en el sitio patinando. Quiero decir... solo tirando de imaginación, 500cv a FONDO en primera... o patina algo, o te partes el cuello en la salida. Pero ni idea.

Ale! Saludos...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 18:39

turbin escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Al Lancer... supongo que si le desconectas el control de tracción, y aceleras a fondo, te quedas en el sitio patinando... pero lo dicho... ya se nos va del hilo...

@luke_skywalker el EVO IX no tiene control de tracción ni de estabilidad, sólo tiene diferenciales activos central y trasero, además patinará sí tiene muchos Cv y mucho par a partir de 500Cv y 700NM más o menos.... Continuemos hablando de neumáticos


Exacto, no solo influyen los neumáticos en el agarre, sino en la distribución de pesos y demás y disculpas por irme un poco del tema.

Puedes tener unos neumáticos que agarren muy bien, pero por los factores antes descritos es incapaz de transmitir la fuerza de forma correcta.

En cuanto al EVO, pues mira en superficies normales, te aseguro que patina mucho menos o casi nada saliendo normal o fuerte que el nuestro, además de que no te clava en el sitio reduciendo drásticamente la potencia.

Saludos.

Exacto @turbin , del EVO sólo me he referido a un EVO muy potenciado, de serie no patina nada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 07 Ago 2016, 13:09

Pues despues de 6000km. cada día estoy más descontento con los Bridgestone Potenza S001.

Ayer quise subir la rampa del parking como de costumbre, acostumbrado aún a subirla bien con el audi, simplemente a puntita de gas y muy lentamente... pues nada que cuando me faltaba 2 metros para llegar arriba, ya casi al borde de pararse, tuve que pisar un poquito más con "tiento" y entonces al querer hacer algo más de fuerza... empezo a patinar sin avanzar, solte un pelin y entonces termino de subir, no me habia pasado nunca aún, pero esta claro que entre estos neumaticos y la forma de entregar la potencia facilita que patine a la minima que tienen que hacer fuerza.

No solo eso, luego ya en la calle, volviendo de un recorrido de no más de media hora, al salir de un semaforo, sali normal porque sabia que si a poco que pisara un poco me quedaria patinando en el sitio, asi que pise suave y cuando cambio a 2º ya le pise más fuerte (sin llegar a fondo) y aún asi se puso a patinar como una "bestia", tuve que aflojar un pelin y entonces bien, ya en tercera bien.

La verdad es que me sorprende porque en ningún otro coche de los que he tenido, nunca he tenido tanta "mala" tracción al acelerar fuerte, al menos no por el coche, si por una vez por unos neumáticos malisimos que mi padre puso en el Alfa, unos Kumho que aquello era como conducir sobre suelo deslizante continuamente.

Se que toda la culpa no es de los Bridgestone y que en motores con menos potencia seguro aguantan mejor, y espero que al cambiar de neumaticos corrija lo máximo este aspecto, aunque tendre que adaptarme mejor a la entrega de potencia y mala gestión de pasarla al asfalto para prevenir estas situaciones.

Estare atento a los GoodYear F1 Eagle Asymetric y los Michelin Pilot Sport 4 que comentais a ver que tal salen.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor luke_skywalker el 07 Ago 2016, 13:35

Pues a mi, los Efficient Grip que me trajo el xperience... En días de mucho mucho calor, me va saltando el abs al frenar un poquito fuerte en ciudad... Pero hablo de semáforos eh! No se... No me transmiten mucha confianza.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 07 Ago 2016, 14:50

turbin escribió:Pues despues de 6000km. cada día estoy más descontento con los Bridgestone Potenza S001.

Ayer quise subir la rampa del parking como de costumbre, acostumbrado aún a subirla bien con el audi, simplemente a puntita de gas y muy lentamente... pues nada que cuando me faltaba 2 metros para llegar arriba, ya casi al borde de pararse, tuve que pisar un poquito más con "tiento" y entonces al querer hacer algo más de fuerza... empezo a patinar sin avanzar, solte un pelin y entonces termino de subir, no me habia pasado nunca aún, pero esta claro que entre estos neumaticos y la forma de entregar la potencia facilita que patine a la minima que tienen que hacer fuerza.

No solo eso, luego ya en la calle, volviendo de un recorrido de no más de media hora, al salir de un semaforo, sali normal porque sabia que si a poco que pisara un poco me quedaria patinando en el sitio, asi que pise suave y cuando cambio a 2º ya le pise más fuerte (sin llegar a fondo) y aún asi se puso a patinar como una "bestia", tuve que aflojar un pelin y entonces bien, ya en tercera bien.

La verdad es que me sorprende porque en ningún otro coche de los que he tenido, nunca he tenido tanta "mala" tracción al acelerar fuerte, al menos no por el coche, si por una vez por unos neumáticos malisimos que mi padre puso en el Alfa, unos Kumho que aquello era como conducir sobre suelo deslizante continuamente.

Se que toda la culpa no es de los Bridgestone y que en motores con menos potencia seguro aguantan mejor, y espero que al cambiar de neumaticos corrija lo máximo este aspecto, aunque tendre que adaptarme mejor a la entrega de potencia y mala gestión de pasarla al asfalto para prevenir estas situaciones.

Estare atento a los GoodYear F1 Eagle Asymetric y los Michelin Pilot Sport 4 que comentais a ver que tal salen.

Saludos.

Bridgestone ya no es lo que era @turbin , también estate atento al nuevo Pirelli PZero http://www.rezulteo-neumaticos.es/secci ... cion-28859 Mira en que coche lo prueban
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 07 Ago 2016, 16:28

Gracias CarlosTSi, la verdad que estoy un tanto preocupado por ese aspecto, ya que precisamente el cambio de coche fue más por disponer de un vehiculo más manejable, sencillo y tamaño inferior para que mi mujer que en breve tendra el carnet y el Audi se le hacia demasiado, pero por contra veo que era más "docil" y más "progresivo" el audi que este Leon, en fin, tendre que adaptarme más yo que ella, ya para ella sera su primer coche.

Pirelli nunca me gusto, pero veremos, en la misma prueba que me indicas, hay un enlace a los F1 Asymetric 3, de los que también hablan muy bien.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pitc3c14 el 08 Ago 2016, 11:13

luke_skywalker escribió:Pues a mi, los Efficient Grip que me trajo el xperience... En días de mucho mucho calor, me va saltando el abs al frenar un poquito fuerte en ciudad... Pero hablo de semáforos eh! No se... No me transmiten mucha confianza.

enviado desde mi OnePlus X


Eran Efficient Grip o Efficient Grip Performance, por lo que he oido, hay mucha diferencia entre ellos. Donde los Efficient Grip hacen lo que comentas, y dejaban que desear, los Performance todo el mundo hablan bien de ellos.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Erdeif el 08 Ago 2016, 11:16

Con los Dunlop, si salgo algo "fuerte" (nada fuera de lo normal), salta el control de traccion constantemente.
Aun asi espero que me duren mucho xD
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor CarlosTSi el 08 Ago 2016, 11:38

Yo estoy muy muy contento con los Hankook Ventus S1 EVO2, al salir "fuerte" en seco es difícil que pierda tracción, en mojado recién llovido pues sí la pierde....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor luke_skywalker el 08 Ago 2016, 15:32

pitc3c14 escribió:
luke_skywalker escribió:Pues a mi, los Efficient Grip que me trajo el xperience... En días de mucho mucho calor, me va saltando el abs al frenar un poquito fuerte en ciudad... Pero hablo de semáforos eh! No se... No me transmiten mucha confianza.

enviado desde mi OnePlus X


Eran Efficient Grip o Efficient Grip Performance, por lo que he oido, hay mucha diferencia entre ellos. Donde los Efficient Grip hacen lo que comentas, y dejaban que desear, los Performance todo el mundo hablan bien de ellos.

Mi Xperience trae los Efficient Grip a secas.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor cts1899 el 11 Ago 2016, 16:47

turbin escribió:Gracias CarlosTSi, la verdad que estoy un tanto preocupado por ese aspecto, ya que precisamente el cambio de coche fue más por disponer de un vehiculo más manejable, sencillo y tamaño inferior para que mi mujer que en breve tendra el carnet y el Audi se le hacia demasiado, pero por contra veo que era más "docil" y más "progresivo" el audi que este Leon, en fin, tendre que adaptarme más yo que ella, ya para ella sera su primer coche.

Pirelli nunca me gusto, pero veremos, en la misma prueba que me indicas, hay un enlace a los F1 Asymetric 3, de los que también hablan muy bien.

Saludos.

Sabeis el porque en muchas web es mas barato el. F1. Asymetric 3 que el 2? Aunque sea poca la diferencia es curioso
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor locatis123 el 02 Nov 2016, 11:58

hola, yo llevo de serie las Hankook Ventus S1 EVO2 y hasta ahora muy contento,

en seco agarran muy bien, en mojado no me han dado sustos aunque compré el coche en febrero de este año y no es que haya llovido mucho jeje, lo único que veo que con 15000 km que tienen me esperaba que no se desgastaran tanto , están a la mitad las delanteras un poco mas desgastadas por los hombros, será porque serán blanditas, el otro día me metí por un camino forestal y se pegaban mazo de piedrecitas en las lineas del neumático, y ahí siguen despues de una semana.

El ruido de rodadura no se aprecia, aunque he de decir q llevo la música a toda hostia jeje, tampoco me patinan al salir de semáforos.

Me parecen buenos neumáticos para repetir, aunque si tengo pasta pondré las michelin pilot sport que en mi anterior coche iban de lujo seco y mojado y duraban bastante (30-40 mil km).

Saludos.
:cafe:++
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor danigs el 11 Nov 2016, 10:55

Tras haber llevado las Continental ContiSport Contact 5, Bridgestone Potenza S001 y Good Year Efficient Grip Performance, vuelve a tocar cambio de neumáticos.

Con los Good Year EG estoy muy contento. Bueno, estoy contento con todos los que he llevado.

Ahora, por precio, estoy pensando en montar los Michelín Pilot Sport 4. No tengo dudas que funcionarán de maravilla. Mis dudas vienen por la duración. Alguien puede dar una cifra estimada?

Monto 225/40R18 y la duración de los diferentes juegos ha sido la siguiente:

Continental Contact5: 56.500 km
Bridgestone S001: 53.000 km
Good Year EG Perf.: 54.000 km (actualmente).

Kilometro arriba/abajo, más o menos todas van durando similar. Actualmente las Good Year tienen 54.000km, pero como hago algo más de 1000 km semanales, si los cambio la semana que viene, ya tendrán 55.000 km.

Creeis que los PS4 podrán acercarse a esa misma duración?
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados