Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: LeoST, Rayback, Ragnar93

Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 02 Ago 2016, 16:36

Buenas compañeros.

La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.

De ahí mi miedo a que sienta una respuesta lenta o fallida y me decepcione.

Algun comentario o experiencia que pueda paliar mi ansiedad hasta que lo pruebe yo mismo?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Erdeif el 02 Ago 2016, 17:37

Te hablo con un 150cv con DSG.

Lag Hay. Como en todo turbo. No hay inmediatez acelerador-potencia. Pero en cuanto sopla...

2 segundo es una exageracion, pero medio si.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 02 Ago 2016, 17:39

Por ahi leí que el lag del 1.8 era "mucho mayor" que el de 1.4 pero ni idea. No probé ninguno de ellos jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Erdeif el 02 Ago 2016, 17:43

Tenshi escribió:Por ahi leí que el lag del 1.8 era "mucho mayor" que el de 1.4 pero ni idea. No probé ninguno de ellos jaja


Eso no lo se, pero "mucho mayor" no creo.
El 1.8 debe ser un tiro. Adaptar tu conduccion al turbo y ya. Lento no vas a ir :mad:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor cholvete el 02 Ago 2016, 18:06

Es muy cierto que se nota un "lag" y pasa un tiempo entre que pisas el acelerador y responde el coche, no he calculado exactamente cuanto, pero yo diría que sobre un segundo y poco.
Este retraso obviamente se nota menos en el modo Sport que en el Eco por ejemplo.
Pero ya te digo que el coche es un pepino, cuando te acostumbres a este lag estarás muy contento con el coche.
Por lo menos ese es mi caso.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (02 Ago 2016, 18:15)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 18:14

En todos los turbo excepto en los muy pequeños (que pasado los medios se mueren) hay lag, pero antiguamente sí había lag.... Como en los turbo de los 80 y hasta mediados de los 90, esos sí eran turbo radicales!! Ahora son muy dóciles. Nunca me olvidaré del Punto GT en el que me monte (1.4 Turbo 136Cv) que pena que entonces no tuviera carnet.... Era pisar esperar uno o dos segundos y te aplastaba brutalmente contra el asiento
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 02 Ago 2016, 18:20

cholvete escribió:Es muy cierto que se nota un "lag" y pasa un tiempo entre que pisas el acelerador y responde el coche, no he calculado exactamente cuanto, pero yo diría que sobre un segundo y poco.
Este retraso obviamente se nota menos en el modo Sport que en el Eco por ejemplo.
Pero ya te digo que el coche es un pepino, cuando te acostumbres a este lag estarás muy contento con el coche.
Por lo menos ese es mi caso.


La verdad que mi vehículo actual la curva de potencia estaba muy deplazada a las altas revoluciones. daba la potencia a 5600 rpm y a 3000 rpm ni siquiera entregaba un tercio asique se lo que es pisarle y ver como la aceleracion va lenta hasta que pillabra las 3500 y se aceleraba. quiza era un atmosférico "aturbado" jajaja
Ah! Y solo con 113 Nm de par para más incordio.

La verdad que me genera incertidumbre y excitación por igual lo del turbo. Reconozco que el haber ido montado en R5 turbo no ayuda para la calma respecto al turbo verdad?
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 18:43

Tenshi escribió:
cholvete escribió:Es muy cierto que se nota un "lag" y pasa un tiempo entre que pisas el acelerador y responde el coche, no he calculado exactamente cuanto, pero yo diría que sobre un segundo y poco.
Este retraso obviamente se nota menos en el modo Sport que en el Eco por ejemplo.
Pero ya te digo que el coche es un pepino, cuando te acostumbres a este lag estarás muy contento con el coche.
Por lo menos ese es mi caso.


La verdad que mi vehículo actual la curva de potencia estaba muy deplazada a las altas revoluciones. daba la potencia a 5600 rpm y a 3000 rpm ni siquiera entregaba un tercio asique se lo que es pisarle y ver como la aceleracion va lenta hasta que pillabra las 3500 y se aceleraba. quiza era un atmosférico "aturbado" jajaja
Ah! Y solo con 113 Nm de par para más incordio.

La verdad que me genera incertidumbre y excitación por igual lo del turbo. Reconozco que el haber ido montado en R5 turbo no ayuda para la calma respecto al turbo verdad?

Los atmosféricos multiválvulas sólo tiran en altos, pero es normal. Un turbo tira sobretodo en medios, hay otros qie tiran en medios y en altos. Era un R5 turbo o Supercinco GT Turbo? De todas formas los turbo antiguos son más bruscos que los modernos, los de hoy son más rápidos en la respuesta
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 02 Ago 2016, 18:53

Yo tengo el sc en 180 también, te comento mis impresiones.

Es muy progresivo, geometría variable y si, tiene bastante lag. Yo creo que el 1.4ACT le gana en bajos. Como hemos hablado en otros hilos al 1.8 le sacas partido a partir de las 4.000rpm. En modo sport el acelerador entrega la potencia con mas inmediatez y en normal es todavía mas progresivo. Por todo lo demás, tienes un señor motor. Echo de menos q rinda mas potencia, 180 cv son pocos para este motor, 192 cv o mas estaría bastante mejor. No impresiona en absoluto, como te digo es muy progresivo.

Y añado, metiéndole un filtro de sustitución pipercross yo he notado una leve mejor respuesta y con una repro imagino q mejorara bastante también, yo el año q viene le meto chispazo fijo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 19:00

kase04 escribió:Yo tengo el sc en 180 también, te comento mis impresiones.

Es muy progresivo, geometría variable y si, tiene bastante lag. Yo creo que el 1.4ACT le gana en bajos. Como hemos hablado en otros hilos al 1.8 le sacas partido a partir de las 4.000rpm. En modo sport el acelerador entrega la potencia con mas inmediatez y en normal es todavía mas progresivo. Por todo lo demás, tienes un señor motor. Echo de menos q rinda mas potencia, 180 cv son pocos para este motor, 192 cv o mas estaría bastante mejor. No impresiona en absoluto, como te digo es muy progresivo.

Y añado, metiéndole un filtro de sustitución pipercross yo he notado una leve mejor respuesta y con una repro imagino q mejorara bastante también, yo el año q viene le meto chispazo fijo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

@kase04 el turbo es de geometría fija, el único turbo variable en gasolina es el 911 997 turbo, el GT2 y el GT2RS. En bajos y medios el 1.4 TSi 150 le planta cara en altos el 1.8 gana claramente, pude comprobarlo en vivo jeje Que yo sepa el 1.8 rinde más de 180Cv reales sobre 190/200... Lo que pasa es que los motores modernos son muy progresivos...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 02 Ago 2016, 19:04

CarlosTSi escribió:
kase04 escribió:Yo tengo el sc en 180 también, te comento mis impresiones.

Es muy progresivo, geometría variable y si, tiene bastante lag. Yo creo que el 1.4ACT le gana en bajos. Como hemos hablado en otros hilos al 1.8 le sacas partido a partir de las 4.000rpm. En modo sport el acelerador entrega la potencia con mas inmediatez y en normal es todavía mas progresivo. Por todo lo demás, tienes un señor motor. Echo de menos q rinda mas potencia, 180 cv son pocos para este motor, 192 cv o mas estaría bastante mejor. No impresiona en absoluto, como te digo es muy progresivo.

Y añado, metiéndole un filtro de sustitución pipercross yo he notado una leve mejor respuesta y con una repro imagino q mejorara bastante también, yo el año q viene le meto chispazo fijo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

@kase04 el turbo es de geometría fija, el único turbo variable en gasolina es el 911 997 turbo, el GT2 y el GT2RS. En bajos y medios el 1.4 TSi 150 le planta cara en altos el 1.8 gana claramente, pude comprobarlo en vivo jeje Que yo sepa el 1.8 rinde más de 180Cv reales sobre 190/200... Lo que pasa es que los motores modernos son muy progresivos...

Ok, pues creía yo que eran geometría variable. Rebienvenido compi!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 19:07

kase04 escribió:
CarlosTSi escribió:
kase04 escribió:Yo tengo el sc en 180 también, te comento mis impresiones.

Es muy progresivo, geometría variable y si, tiene bastante lag. Yo creo que el 1.4ACT le gana en bajos. Como hemos hablado en otros hilos al 1.8 le sacas partido a partir de las 4.000rpm. En modo sport el acelerador entrega la potencia con mas inmediatez y en normal es todavía mas progresivo. Por todo lo demás, tienes un señor motor. Echo de menos q rinda mas potencia, 180 cv son pocos para este motor, 192 cv o mas estaría bastante mejor. No impresiona en absoluto, como te digo es muy progresivo.

Y añado, metiéndole un filtro de sustitución pipercross yo he notado una leve mejor respuesta y con una repro imagino q mejorara bastante también, yo el año q viene le meto chispazo fijo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

@kase04 el turbo es de geometría fija, el único turbo variable en gasolina es el 911 997 turbo, el GT2 y el GT2RS. En bajos y medios el 1.4 TSi 150 le planta cara en altos el 1.8 gana claramente, pude comprobarlo en vivo jeje Que yo sepa el 1.8 rinde más de 180Cv reales sobre 190/200... Lo que pasa es que los motores modernos son muy progresivos...

Ok, pues creía yo que eran geometría variable. Rebienvenido compi!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la rebienvenida @kase04
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Kikote8 el 03 Ago 2016, 00:36

Buenas, yo tengo el 1.8 con DSG y no me queda claro esto del lag. Está claro que si vas en séptima a 2000 vueltas y le pisas a fondo, el coche para salir rápido debe reducir marchas, una vez reducidas sale como un tiro. Si con el manual vas en sexta y le reduces a tercera y pisas a fondo, no notas este lag que decís, es como vaya el coche de vueltas, pero entiendo que esto le pasa a cualquier coche. Yo he tenido los dos Fiat uno turbo que salieron y un Golf G60 y como no redujeses marchas no tiraban. Perdonarme pero no estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre el lag o no hablamos de lo mismo.
Si vas en Sport y con el coche alto de vueltas y le pidas, la respuesta es inmediata.


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 03 Ago 2016, 09:13

Kikote8 escribió:Buenas, yo tengo el 1.8 con DSG y no me queda claro esto del lag. Está claro que si vas en séptima a 2000 vueltas y le pisas a fondo, el coche para salir rápido debe reducir marchas, una vez reducidas sale como un tiro. Si con el manual vas en sexta y le reduces a tercera y pisas a fondo, no notas este lag que decís, es como vaya el coche de vueltas, pero entiendo que esto le pasa a cualquier coche. Yo he tenido los dos Fiat uno turbo que salieron y un Golf G60 y como no redujeses marchas no tiraban. Perdonarme pero no estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre el lag o no hablamos de lo mismo.
Si vas en Sport y con el coche alto de vueltas y le pidas, la respuesta es inmediata.


Un saludo!!


Obviamente deduuzco que el lag será mayor a menos rpm por que el turbo estará "amomado", a latas rpm tiene mucho flujo y soplará antes. Insisto que solo se de turbos lo que leí y es por no llevarme sustos al cogerlo los primeros dias XD

CarlosTSi escribió:Los atmosféricos multiválvulas sólo tiran en altos, pero es normal. Un turbo tira sobretodo en medios, hay otros qie tiran en medios y en altos. Era un R5 turbo o Supercinco GT Turbo? De todas formas los turbo antiguos son más bruscos que los modernos, los de hoy son más rápidos en la respuesta


Pues sólo recuerdo lo del R5 turbo no se cuál era. Lo tenía mi tio ( muy mal de la cabeza está ) y pase mucho miedo y me impresionó mucho los del turbo jaja. Quizá por eso tengo tanto atmosférico en casa
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 03 Ago 2016, 09:17

Kikote8 escribió:Buenas, yo tengo el 1.8 con DSG y no me queda claro esto del lag. Está claro que si vas en séptima a 2000 vueltas y le pisas a fondo, el coche para salir rápido debe reducir marchas, una vez reducidas sale como un tiro. Si con el manual vas en sexta y le reduces a tercera y pisas a fondo, no notas este lag que decís, es como vaya el coche de vueltas, pero entiendo que esto le pasa a cualquier coche. Yo he tenido los dos Fiat uno turbo que salieron y un Golf G60 y como no redujeses marchas no tiraban. Perdonarme pero no estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre el lag o no hablamos de lo mismo.
Si vas en Sport y con el coche alto de vueltas y le pidas, la respuesta es inmediata.


Un saludo!!


No nos referimos a eso, obviamente el coche para que "tire" bien tiene que estar en su zona de par y en su relacion adecuada. Hablamos del turbolag, es decir el coche en bajas rpm, el turbo no sopla lo suficiente como para que el coche tenga una respuesta inmediata y eso pasa en cualquier motor sobrealimentado. Ahora tienen menos lag que antes donde el turbo "saltaba" de repente y ocasionaba no pocos sustos. Los turbos modernos van mucho mas progresivos y a cambio hemos perdido la famosa "patada" que caracterizaba a los turbos de los iconicos Copa Turbo Gt Turbo.... Delta... etc.

Cuando el coche esta alto de vueltas, claro que la respuesta es inmediata, el turbo tiene ya el flujo de aire y presion necesarios para soplar con fuerza. El problema del 1.8 es en bajos donde el 1.4 yo creo que le hace frente bien e incluso sale ganando.

No soy ningun experto y estoy seguro que alguno podria detallar y explicar o corregir esto mejor que yo. (invoco a @Carlostsi y/o similar).

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados