¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor MAM el 02 Ago 2016, 17:49

1 mes, aprox 3000 km.

Es un coche prestacional y cómodo.

Un voto favorable al DSG ( mi primer cambio automático) y al DCC.

Buena habitabilidad y maletero.

El mayor inconveniente que veo de momento, es que no me retiene, salvo con el freno. Así mismo no corta demasiado la dirección para maniobras de garaje.

Ya veremos con los km, hasta los 360.000 del anterior aun le queda.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Mate el 02 Ago 2016, 23:29

Tenshi escribió:
cholvete escribió:
Tenshi escribió:
Mate escribió:
genialsoft escribió:
El que se lo compre que lo primero que haga sea un coating para proteger la pintura. Es un consejo...

Enviado desde mi S6-Edge


Es lo primero que le va a caer al mio en cuanto me lo entreguen.




En qué consiste éso del coating? No tengo ni idea de que es eso y mi coche llega en breve. que es un rebarnizado?


http://carcareeurope.blogspot.com.es/20 ... coche.html

Ahí lo llevas bien explicado :D



Gracias!!

Y eso es autoaplicable? Yo soy muy inutil y torpe para éstas cosas pero seguro que en talleres de pintura o algo asi lo aplican no?
Me parece interesante para hacer sobre el coche nuevo.

Si nunca has aplicado ceras menos de coating. Algunos necesitan de lampara de IR para curado y otros no. Cada producto se aplica de forma distinta, y cada uno lleva una curación diferente. Además,ciertos productos poseen durezas distintas respecto a otros. Es la escala de Mohs que es la facilidad a ser rallado. A mas escala,max 9h,mas ofrece resistencia a ser rallados. Obviamente son los mas caros los 9h
En talleres de chapa y pintura como no,jejeje. Centro especializados en detail o Detailer que se dedican a ello.

Yo me lo haré que para eso los he aplicado y tengo en casa. Y vaya si se nota! Merece la pena en coches nuevos o recién pintados!

En este mensaje, Mate ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (03 Ago 2016, 08:53)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor anaz el 04 Ago 2016, 12:16

hola,
De abril hasta la fecha todo perfecto, muy contenta con la compra, ya tiene casi 9000km, espero que llegue igual de bien que a los 300mil de mi Golfito anterior.
Me asusto la primera vez el regenerador de particulas, pero ya nos vamos conociendo :) :aplauso: me tiene :enamorado:
Avatar de Usuario
anaz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2016, 11:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor morganleon el 23 Ene 2017, 23:30

Bueno, ya estamos en 31.000 y pico kms con la revisión pasada y un cambio de aceite y filtro que le hice a los 15.000. El coche va perfecto en todo, salvo un problemilla que ya os conté con el lane assist que se desconfiguró. Como era de esperar, el motor va más fino y el consumo se mantiene en unos 5 litros en autovía a 120. Me espero que tarde o temprano aparezca algún ruidillo pero de momento no es así.
Sorprendentemente a la luz de los múltiples problemas reportados en el foro,no muy diferentes de otros foros, como el del golf, todo funciona como debe, el coche arranca bien salvo una vez que durmió con mucho frío y tardó un poco mas de lo normal, los automatismos hacen lo que deben, etc. En resumen, que muy satisfecho por la relación calidad-precio. Un consejo para los full-led, cuando hagais la revisión aprovechad y decid que se los suban un poco comprobando con la máquina que no deslumbran. Suelen venir un poco bajos y se nota en cortas.
Tambien le actualicé el navegador, lo que es un poco coñazo porque tarda lo suyo en descargarse en el PC y luego en cargarse en el coche.

un saludo a todos.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor dangerzone el 24 Ene 2017, 09:14

El mio cumple ya los dos años con 70.000km. En cuanto a averías tocó cambiar bomba de agua en garantía y ajustar las luces de cruce que estaban muy bajas como ha comentado otro forero. Disfrutando de cada km con el y dejándolo poco a poco a mi gusto (lo malo es que nunca acabas y siempre hay algo más para poder poner :lol:) .
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor FR184 el 24 Ene 2017, 09:37

22/10/2015 y ya con 35,000.

Me dio un único susto y es que la bomba de agua venía defectuosa y petó a los 28,000 pero lo solucionaron a tiempo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor CarlosTSi el 24 Ene 2017, 09:48

El mío ha superado los 26.000km y va realmente bien, ningún problema
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Agonza86 el 26 Ene 2017, 18:22

Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
carlosgzlez (12 Feb 2017, 21:50)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor artek90 el 27 Ene 2017, 20:16

Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!


se te ensucian mucho los asientos ??? yo con casi dos años los tengo como nuevos. pon alguna foto de desgaste de orejas de asientos porfa.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Agonza86 el 27 Ene 2017, 22:05

artek90 escribió:
Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!


se te ensucian mucho los asientos ??? yo con casi dos años los tengo como nuevos. pon alguna foto de desgaste de orejas de asientos porfa.

Desgaste de orejas la verdad es que nada, alguna marca de algún corchete de los vaqueros al entrar y salir pero hay que fijarse muchísimo. Pero la lona de la banqueta sí que se empieza a notar "tomada", cada vez que cojo el coche le meto sentada de tres horas y media y se acaba notando....mañana subo alguna a ver si se aprecia bien!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor lgilm el 28 Ene 2017, 10:46

Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!

Buenas, me sorprende lo que comentas del hambre de aceite y anticongelante, te consume? El mío llama 56000 y nunca he tenido que rellenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Agonza86 el 28 Ene 2017, 11:44

lgilm escribió:Buenas, me sorprende lo que comentas del hambre de aceite y anticongelante, te consume? El mío llama 56000 y nunca he tenido que rellenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enserio????????? El anticongelante es algo menos común y no es escandaloso, pero el aceite???? Sueles revisar periódicamente el nivel? Quiero decir, no sé qué mantenimiento llevas, si Long Life o el otro corto. Pero en mi caso, llevando Long Life y aun así haciendo los cambios cada 15mil sí que gasta entre cambio y cambio a lo mejor 300 ml...y es algo reconocido por Seat, que son motores gastones, y algo hablado hasta la saciedad en el foro. De ahí mi sorpresa, no pongo en duda tu palabra pero creo que serías el primer motor de mk3 que no gasta...

Agonza86 escribió:
artek90 escribió:
Agonza86 escribió:Hola!!!!! El mío hace dos años en marzo y va con 58mil y pico ya. De momento las únicas pegas en cuanto a envejecimiento que noto son que los botones de los controles de la radio en el volante ya van teniendo algo "minimo" de desgaste, y el desgaste que ya compartí en otro hilo en el pilar B por donde sale el cinto. El cuero del fuelle de la palanca la noto acartonado y creo que ya sé por qué dobleces empezará a romperse espero que dentro de bastante. Llevo tapizado itech y es cierto que es guarro de c***ones, se nota la suciedad mucho. Mecánicamente no tengo queja, va perfecto (salvo lo de sobra sabido sobre su hambre de aceite y anticongelante). Sobre lo que comenta @MAM un poco más arriba el mío es un 1.6TDI y tampoco retiene nada bajando, se embala que da gusto pero es lo que tienen las cilindradas pequeñas, que no tienen retención ninguna.
Saludos!!!!!!


se te ensucian mucho los asientos ??? yo con casi dos años los tengo como nuevos. pon alguna foto de desgaste de orejas de asientos porfa.

Desgaste de orejas la verdad es que nada, alguna marca de algún corchete de los vaqueros al entrar y salir pero hay que fijarse muchísimo. Pero la lona de la banqueta sí que se empieza a notar "tomada", cada vez que cojo el coche le meto sentada de tres horas y media y se acaba notando....mañana subo alguna a ver si se aprecia bien!

Los raspones son resultado de un aspirador nefasto de esos de gasolinera :zoquete: :zoquete:
A ver si se aprecia bien en la foto. Como digo cada vez que cojo el coche le meto sentadas de tres horas y pico largas.....entiendo que acuse esos viajes tan largos pero...tan pronto???
Adjuntos

rps20170128_113650.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor CarlosTSi el 28 Ene 2017, 13:08

Yo creo que son gastones de aceite por llevar un aceite mineral como el Castrol 5W30....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor Agonza86 el 28 Ene 2017, 13:13

CarlosTSi escribió:Yo creo que son gastones de aceite por llevar un aceite mineral como el Castrol 5W30....

En tu caso con el Motul que le pones no has observado gasto? Porque yo el próximo aceite creo tengo claro que Castrol no va a llevar.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Cómo van haciéndose mayores los mk3?

Notapor CarlosTSi el 28 Ene 2017, 13:20

Agonza86 escribió:
CarlosTSi escribió:Yo creo que son gastones de aceite por llevar un aceite mineral como el Castrol 5W30....

En tu caso con el Motul que le pones no has observado gasto? Porque yo el próximo aceite creo tengo claro que Castrol no va a llevar.....

De momento no, pero apenas llevo 1.000km con el @Agonza86 Pero el consumo de aceite básicamente es por la temperatura de ebullición del aceite que es más baja en el Castrol 5W30 y también por ser mineral....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados