VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rayito2 el 25 Jul 2016, 14:45

Pues ya nos dirás cuanto te sube....

Esperemos que no sea mucho. Haces normalmente el mismo recorrido?
Lo de la pérdida teórica de potencia será más difícil.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 25 Jul 2016, 16:32

r11ourense escribió:Buenas
Me acaban de mandar del Ministerio del Interior, de tráfico y de la seat de matorell una carta avisándome que ya tienen el software disponible para mí.

He llamado a la Seat y me lo han confirmado por número de bastidor . Me dieron pan 2 de agosto..... Veremos q pasa



Ya nos contarás tus sensaciones y qué te han dicho/hecho exactamente en el coche.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 26 Jul 2016, 12:37

Me dijeron en la Seat, que tengo bastantes amigos allí, que en futuras ITV´s se controlará lo de los gases. Que ahora que aproveche y que instale el software. Que más adelante no me garantiza que sea gratis!. Le pregunté lo de consumo, pérdida de potencia..... me dijo que de eso nada, que estaba más que comprobado, que de todas maneras las de perder las tiene la Seat siempre. En el momento que note pérdida de potencia que lo lleve a la Seat. De todas maneras voy meter el coche a un banco de potencia y que me emita un certificado y acto seguido que instalen el sotware, me dijo el colega que lo rodara un poco, sobre 300km - 500km, que lo volviera meter en el banco, pero que ya llevan instalados muchos y que ni el primero se le había quejado.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 26 Jul 2016, 13:01

r11ourense escribió:Le pregunté lo de consumo, pérdida de potencia..... me dijo que de eso nada, que estaba más que comprobado, que de todas maneras las de perder las tiene la Seat siempre. En el momento que note pérdida de potencia que lo lleve a la Seat.




En este aspecto hay que tener cuidado. Seguramente pierdas algo, que se note o no.... No se decirte. Pero.... Tienes que tener en cuenta que mientras la,potencia que obtengas sea la marcada por el fabricante nunca podrás reclamar.
Me explico. Mi Touran tenía declarados 105 CV oficiales, pero reales daba 112 CV, lo normal es que siempre den más de lo que oficialmente dice la casa. Si por ejemplo yo perdiese en la tury 5cv con la reforma, no,podría reclamar nada, por qué aún estoy por encima de los 105 declarados , que es lo que "he comprado" .
Desde luego , estoy seguro de que nunca, perderás tanta potencia como para poder reclamar.
El otro tema.. Pues parece que si, que lo que se pretende es la instauración de ITV digitales, conectadas con bases de datos de fabricantes y chequear toda la electrónica del coche en busca de alteraciones de potencia o trampas en avisos de averías. Por lo que es muy posible que aquellos que "se nieguen" a pasar la reforma aprobada y que según VW será notificada a través del ministerio de industria, si puede que en el futuro tengan problemas para pasar la ITV.
Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es el usuario final
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor BhEaN el 26 Jul 2016, 14:23

Chimguy escribió:...Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es el usuario final

Supongo que querías decir lo contrario, verdad?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 26 Jul 2016, 16:12

BhEaN escribió:
Chimguy escribió:...Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es el usuario final

Supongo que querías decir lo contrario, verdad?



Yo creo que se ha dejado esto:

Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es toda la pasta que podamos sacarle al usuario final
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 26 Jul 2016, 23:02

Lo dije con el modo ironia en On.
Aqui mucha multa a Vw , pero los verdaderamente perjudicados aparte de no ver un centimo , tenemos que soportar que nos capen a su antojo nuestros vehiculos.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 27 Jul 2016, 10:01

netbrowzer escribió:
BhEaN escribió:
Chimguy escribió:...Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es el usuario final

Supongo que querías decir lo contrario, verdad?



Yo creo que se ha dejado esto:

Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es toda la pasta que podamos sacarle al usuario final

Eso desde luego? aquí tenía que haberse metido el gobierno, pero como están mas ocupados mirando que politico da sacao mas pasta de los ciudadanos.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 27 Jul 2016, 10:44

netbrowzer escribió:Yo creo que se ha dejado esto:

Una vez más, queda demostrado que en este país, lo más importante es toda la pasta que podamos sacarle al usuario final


+1 :cuñao: :cuñao:
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:19

Es que España por desgracia es un país de pandereta....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 03 Ago 2016, 10:23

r11ourense escribió:Buenas
Me acaban de mandar del Ministerio del Interior, de tráfico y de la seat de matorell una carta avisándome que ya tienen el software disponible para mí.

He llamado a la Seat y me lo han confirmado por número de bastidor . Me dieron pan 2 de agosto..... Veremos q pasa


Hoy es día 3

¿Llevaste el coche a la SEAT?

De ser así, ¿has notado alguna cosa al respecto?

En un día que ha pasado no da tiempo a comprobar el tema consumos pero si respecto a la potencia, por si notases alguna cosa o similar.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 03 Ago 2016, 10:40

Buenas,

Sí, lo he llevado ayer. Tengo que decir que me han tratado como si fuera un Ministro, con regalos incluídos. Antes de firmar nada, hablé con el jefe de taller. Le expuse mis dudas, y me enseñó un tocho de folios con el problema y como se solucionaba. En todo momento y en cada folio el software figuraba sellado por la TUV. Le pregunté por consumos, potencia...... me lo dejó claro, que no(que va decir él).
En fin, salí con el coche,le hice 200km, anduve por autovía volví por nacional, le pise, en curvas que tengo controladas cerca de casa donde le saltaba el control de tracción y el coche tira exactamente igual y en consumo me parece que incluso menos. Yo ando con el coche solo el fin de semana y casi siempre realizo los mismos recorridos. Ayer al llegar a casa ya lo dejé con el depósito lleno para hacer la prueba de lo que dura un tanque.

El próximo fin de semana me voy de vacaciones a Punta Umbría. Hace 3 meses estuve allí, nos fuimos dos parejas, 4 en el coche y el maletero a tope. Se hicieron 900km y llegamos con 1/4 de depósito. Para el próximo finde vamos exactamente los mismos, 4 personas y el maletero irá a tope otra vez, creo que mejor manera de comprobarlo no hay.

Ya os diré algo. Pero mi conclusión es que anda exactamente igual y a nivel de consumo tb es exactamente igual.

Me sellaron el libro de mantenimiento en el que figura la reforma del Software con fecha y sello. Me dieron un papel de la Seat y una hoja de parte de trabajo sellada y firmada donde figura lo que se realizó.

En este mensaje, r11ourense ha recibido 2 agradecimientos de:
corsaslot306 (03 Ago 2016, 23:10), richard_11 (03 Ago 2016, 21:51)
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor corsaslot306 el 03 Ago 2016, 23:09

r11ourense escribió:Buenas,

Sí, lo he llevado ayer. Tengo que decir que me han tratado como si fuera un Ministro, con regalos incluídos. Antes de firmar nada, hablé con el jefe de taller. Le expuse mis dudas, y me enseñó un tocho de folios con el problema y como se solucionaba. En todo momento y en cada folio el software figuraba sellado por la TUV. Le pregunté por consumos, potencia...... me lo dejó claro, que no(que va decir él).
En fin, salí con el coche,le hice 200km, anduve por autovía volví por nacional, le pise, en curvas que tengo controladas cerca de casa donde le saltaba el control de tracción y el coche tira exactamente igual y en consumo me parece que incluso menos. Yo ando con el coche solo el fin de semana y casi siempre realizo los mismos recorridos. Ayer al llegar a casa ya lo dejé con el depósito lleno para hacer la prueba de lo que dura un tanque.

El próximo fin de semana me voy de vacaciones a Punta Umbría. Hace 3 meses estuve allí, nos fuimos dos parejas, 4 en el coche y el maletero a tope. Se hicieron 900km y llegamos con 1/4 de depósito. Para el próximo finde vamos exactamente los mismos, 4 personas y el maletero irá a tope otra vez, creo que mejor manera de comprobarlo no hay.

Ya os diré algo. Pero mi conclusión es que anda exactamente igual y a nivel de consumo tb es exactamente igual.

Me sellaron el libro de mantenimiento en el que figura la reforma del Software con fecha y sello. Me dieron un papel de la Seat y una hoja de parte de trabajo sellada y firmada donde figura lo que se realizó.


Buenas,te dieron algún certificado como que acreditando que despues de la modificación del sfware los consumos y la potencia no variarán?saludos
Avatar de Usuario
corsaslot306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2015, 18:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 08 Ago 2016, 09:41

No, de todas maneras ese certificado, entiendo que te refieres a unos cuantos papeles que te dan para firmar. Me los he leído y como no ponía nada el jefe de taller me dijo. Mira, esto está más que comprobado, no es problema de la Seat, viene homologado y certificado por la TUV. Y es imposible que sólo a tu coche le suba el consumo y le baje caballos. Hemos instalado muchos ya y siempre nos preguntan por eso, nadie se quejó y de todas maneras, si te pasa algo referente a eso de cv y potencia tienes todas las de reclamar.

De todas maneras le he consultado al avogado y al no figurar por escrito digamos en una o dos claúsulas adviertiendo de la perdida de cv o la subida de consumo, ellos tienen las de perder.

Decir que llevo medio tanque y tengo el marcador con 525km. Hice los mismos trayectos, playa el fin de semana y andar por la ciudad. Me da a mí que no subió el consumo aun me arriesgaría a decir que bajó un poco. Me pone de automía para 500km mas que no se van hacer ni de coña, pero en el momento que me alumbre la reserva os digo.

Venía haciendo mas o menos 800-900km dependiendo si utilizaba el clima o si hacía mucha ciudad.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor corsaslot306 el 08 Ago 2016, 16:23

r11ourense escribió:No, de todas maneras ese certificado, entiendo que te refieres a unos cuantos papeles que te dan para firmar. Me los he leído y como no ponía nada el jefe de taller me dijo. Mira, esto está más que comprobado, no es problema de la Seat, viene homologado y certificado por la TUV. Y es imposible que sólo a tu coche le suba el consumo y le baje caballos. Hemos instalado muchos ya y siempre nos preguntan por eso, nadie se quejó y de todas maneras, si te pasa algo referente a eso de cv y potencia tienes todas las de reclamar.

De todas maneras le he consultado al avogado y al no figurar por escrito digamos en una o dos claúsulas adviertiendo de la perdida de cv o la subida de consumo, ellos tienen las de perder.

Decir que llevo medio tanque y tengo el marcador con 525km. Hice los mismos trayectos, playa el fin de semana y andar por la ciudad. Me da a mí que no subió el consumo aun me arriesgaría a decir que bajó un poco. Me pone de automía para 500km mas que no se van hacer ni de coña, pero en el momento que me alumbre la reserva os digo.

Venía haciendo mas o menos 800-900km dependiendo si utilizaba el clima o si hacía mucha ciudad.

ok,gracias por la info compañero,ya contarás entonces,saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
corsaslot306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2015, 18:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados