Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor CarlosTSi el 02 Ago 2016, 12:57

Raul_Amon escribió:Mi coche es de septiembre de 2013 y no he notado ningún problema por ahora. Tanto en invierno como en verano lo dejo a 21º y, ahora con el calor en la calle, al arrancar el coche sale templado el aire, pero al rato empieza a salir frío y no poco precisamente. A veces parece que se me vayan a congelar los dedos :mrgreen:

@Raul_Amon yo a veces lo he de poner hasta a 24 o 25º por que tengo frío :D
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor zlako el 02 Ago 2016, 13:55

el mio es de febrero de 2014, le pasa lo mismo enfria mas bien regular y el caudal de aire poquisimo comparado con mi anterior leon mk1, creia que era normal pero ya veo que no
Avatar de Usuario
zlako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2008, 20:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mantaray el 02 Ago 2016, 16:08

genialsoft escribió:
frankr escribió:Pues a mí me pasa lo mismo.Como afuera haya mas de 30 grados,no enfría una mierda!!!.Cuando la temperatura exterior es menor sale mas bastante mas frío,no se si es que coge aire del exterior tan caliente que se mezcla con aire acondicionado y por eso no enfría..Miraré el filtro pero dudo que sea eso porque llevo 16.000 kms en dos años siempre garaje de casa..Lo llevé a Seat y vieron que no enfriaba sobre todo el lado del acompañante,pero el técnico se iba de vacaciones y lo tendré que dejar para septiembre..Si me entero de la solución te la diré..Saludos

Cámbiale el filtro,te aseguro que lo notarás. No busques problemas más graves que no los hay. Da igual que duerma en garaje. el mio lo hace. Pero estamos rodeados de calamares, arboles, polvo, etc etc. Yo lo saque y solo limpiarlo un poco se noto un cambio espectacular. Pero por lo que cuesta uno nuevo no te lo pienses. y cuanto más tardes más calor vas a pasar.

Enviado desde mi S6-Edge


si no te importa genialsoft,yo no e ido a ninguna pescaderia a comprar un coche lo e echo en un concesionario como tu me imagino,asi q haber si dejamos ya lo de "calamares" q donde mejor estan es en la mesa
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Edufr el 02 Ago 2016, 16:16

Mantaray escribió:
si no te importa genialsoft,yo no e ido a ninguna pescaderia a comprar un coche lo e echo en un concesionario como tu me imagino,asi q haber si dejamos ya lo de "calamares" q donde mejor estan es en la mesa


:si: :ok: jajajaja!!
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor emimad el 03 Ago 2016, 09:59

Creo que se están mezclando temas... una cosa cuánto de frío sale el aire y otra distinta el caudal de aire.

El caudal sí depende del filtro del habitáculo, si está sucio, saldrá poco caudal.
Sin embargo, la temperatura a la que sale ese caudal no depende del filtro.

Yo vengo notando este año (tercer verano con el coche y 35.000km) que el aire no sale tan frío, a pesar de que el caudal sigue siendo generoso.
¿Es eso lo que notáis vosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
emimad
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2015, 13:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor frankr el 03 Ago 2016, 11:58

Pues si,caudal sale y mucho pero no enfría,sobre todo cuando hace mucho calor lo pongo a tope LO y no enfría,en cambio lo pongo de tarde-noche a 22 y al mínimo de caudal y va bastante mejor...Cambiaré el filtro por aquello de las dudas. cuando lo tenga cambiado ya os diré..
Avatar de Usuario
frankr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 10:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor CarlosTSi el 03 Ago 2016, 12:18

Yo sigo pensando que es la carga de gas
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
metri (03 Ago 2016, 13:32)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor frankr el 03 Ago 2016, 12:45

Ya,pero como entiendes que por el lado del acompañante salga menos frío, que por la parte del conductor....Si fuese el gas saldría por igual,no???
Avatar de Usuario
frankr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 10:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor fito el 03 Ago 2016, 13:25

En cuanto a la carga ....
Si esta ok , enfría , si no . no enfría no hay mas o eso tengo entendido , si no hay carga hay una fuga
Solo he visto en el foro a un forero q le tuvieron q cambiar el compresor y yo creia que me lo tenian que cambiar por que no lo veia normal , si el coche estaba caliente no enfriaba nada , luego iba bien , de madrugada al cogerlo bien al mediodia mal ...... , cambiar filtro y de fabula como el primer dia
Es más hasta el momento no he tenido que recargar nunca y tengo los coches una media de 5 años
Avatar de Usuario
fito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 14 Jun 2004, 03:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor CarlosTSi el 03 Ago 2016, 13:59

frankr escribió:Ya,pero como entiendes que por el lado del acompañante salga menos frío, que por la parte del conductor....Si fuese el gas saldría por igual,no???

Pues sí @frankr , pues a saber que es.... Hay que mirarlo a fondo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor ojopipa el 03 Ago 2016, 14:01

arlot escribió:
Otra opción es a traves de vag.com es activarle la opción de país cálido, que hace que tengas un 30% más de frio. En el hilo de VAGCOM y opciones está explicado como hacerlo.


Ademas de lo del filtro, a los que os enfria poco y a los que os enfria mucho se deberia comprobar donde esta puesto este valor del VAGCOM que comenta el compañero.
De todas formas esto del frio y el calor es muy relativo, yo tengo calor y mi mujer dice que enfria demasiado, lo mejor es medir con un termometro metido por la rejilla a ver que temperatura sale, todo lo demas es especular si el mio enfria mucho y el mio poco basandose en la sensacion termica de cada uno.
Avatar de Usuario
ojopipa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jun 2004, 13:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor vortexhacker el 03 Ago 2016, 20:06

si notáis que no enfría es el filtro de habitáculo. Aunque digan que no tiene nada que ver. Yo he puesto ya 5 filtros de habitáculo en 2 años.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor CarlosTSi el 03 Ago 2016, 20:44

vortexhacker escribió:si notáis que no enfría es el filtro de habitáculo. Aunque digan que no tiene nada que ver. Yo he puesto ya 5 filtros de habitáculo en 2 años.

5!!!!???? Pero donde vives para que se te ensucie tanto @vortexhacker ?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Chimguy el 04 Ago 2016, 08:55

frankr escribió:Pues si,caudal sale y mucho pero no enfría,sobre todo cuando hace mucho calor lo pongo a tope LO y no enfría,en cambio lo pongo de tarde-noche a 22 y al mínimo de caudal y va bastante mejor...Cambiaré el filtro por aquello de las dudas. cuando lo tenga cambiado ya os diré..



Si tienes mucho caudal no es el filtro. Cuando el filtro esta sucio, uno de los sintomas es que el ventilador suena mucho pero sale poco aire.
En nuestros coches las trampillas son electricas movidas por motores, con el vag com puedes realizar un test para comprobar que todas las trampillas funcionan correctamente. Tambien hay un menu al que se accede a traves de una combinacion de los mandos de la calefaccion, pero no se como va en en los Leon (por lo menos en los vw existe, asi que imagino que aqui tambien) .
Si enfria a veces si y a veces no, el gas no puede ser ya que si tuviese poco como para alcanzar la presion necesaria para enfriar no lo haria nunca.
Comienza pasando el vagcom o realizando el test de la calefaccion a ver que dice , por que podria ser desde el filtro deshidratador , compresor , una de las valvulas...hasta el sensor que mide la temperatura que controla el modulo confort.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 09:27

Chimguy escribió:Tambien hay un menu al que se accede a traves de una combinacion de los mandos de la calefaccion, pero no se como va en en los Leon (por lo menos en los vw existe, asi que imagino que aqui tambien) .

@Chimguy y puedes explicar como se accede en el Golf? Así para probar en el León, en el León Mk1 se podía acceder a un menú oculto del clima que podías ver varios datos entre ellos la velocidad real del coche
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados