Que presion usais en vuestros mk3???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Jemi el 04 Ago 2016, 12:25

Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:@Tenshi ese 1.9 es en el Cupra Performance Pack, el tuyo al ser diferente será diferente presión. Pero los pianos son mucho peores que los socabones.... Como los pianos de Nordschleife


Pero 1.9 es poca presion para tan poco perfil, normalmente a menos perfil se lleva mas presión para soportar la carga.

Lo sé que es cupra con performance black pero es que mi SC le pedí con ésas llantas asique llevo exactamente la misma rueda que él, por éso pregunto jaja. De hecho el retraso de mi coche fue el pasar por seat sport a montarlas y ademas parece que no había stock, sino 5 semanas de retraso no se entiende...


¿La misma rueda? ¿Michelin Pilot Sport Cup 2? si es esta rueda, Michelin recomienda una presión en frio de 1,7 / 1,8 bar, lo que equivale a unos 2,3 / 2,4 bar en caliente, para uso en circuito.

Para uso normal, la tapa del depósito pone 2,2 bar en frio. Supongo que te refieres a que llevas la misma medida, no la misma rueda… Con neumáticos convencionales seguramente tendrás que poner más presión, pero no por llevar 3 bar vas a evitar tocar una llanta o “reventar” una goma en un agujero de esos…

Se trata de diferentes coches, diferente puesta a punto en cuanto a chasis, suspensión, diferentes cotas, etc etc… no solo por llevar la misma medida de llanta tendrá que usar las mismas presiones. Como dices, en la tapa del depósito te pondrá que presiones debes utilizar para ese coche en concreto.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
irbis (16 Mar 2017, 22:46), Tenshi (04 Ago 2016, 12:42)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 12:37

Jemi escribió:
Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:@Tenshi ese 1.9 es en el Cupra Performance Pack, el tuyo al ser diferente será diferente presión. Pero los pianos son mucho peores que los socabones.... Como los pianos de Nordschleife


Pero 1.9 es poca presion para tan poco perfil, normalmente a menos perfil se lleva mas presión para soportar la carga.

Lo sé que es cupra con performance black pero es que mi SC le pedí con ésas llantas asique llevo exactamente la misma rueda que él, por éso pregunto jaja. De hecho el retraso de mi coche fue el pasar por seat sport a montarlas y ademas parece que no había stock, sino 5 semanas de retraso no se entiende...


¿La misma rueda? ¿Michelin Pilot Sport Cup 2? si es esta rueda, Michelin recomienda una presión en frio de 1,7 / 1,8 bar, lo que equivale a unos 2,3 / 2,4 bar en caliente, para uso en circuito.

Para uso normal, la tapa del depósito pone 2,2 bar en frio. Supongo que te refieres a que llevas la misma medida, no la misma rueda… Con neumáticos convencionales seguramente tendrás que poner más presión, pero no por llevar 3 bar vas a evitar tocar una llanta o “reventar” una goma en un agujero de esos…

Se trata de diferentes coches, diferente puesta a punto en cuanto a chasis, suspensión, diferentes cotas, etc etc… no solo por llevar la misma medida de llanta tendrá que usar las mismas presiones. Como dices, en la tapa del depósito te pondrá que presiones debes utilizar para ese coche en concreto.

Como siempre @Jemi una gran explicación :)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Tenshi el 04 Ago 2016, 12:48

@Jemi tienes razón en todo y si la misma medida que no rueda.

Sé que no por bajar de 3, que es una salvajada, peligra la llanta pero si es cierto que los manometros de gasolineras van muy mal algunos y me puedo dejar medio kilo de entrada. Por eso preguntaba si alguno usa o recomendaría usar manómetro portátiles propios para comprobar las presiones correctamente. Como hacen los moteros muchas veces vamos.
Mi preocupación radica en establecer la presion demasiado baja en el sistema y que pite cuando está excesivamente baja, si se diera el caso de no comprobarla en un tiempo, que a veces soy un pelin dejado. En ése momento si que `peligraría la llanta con algún bache gordo, y no me refiero a romperla pero sí al mitico " muescazo".
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Jemi el 04 Ago 2016, 13:06

Tienes que tener tu propio manómetro, aunque no sea exacto siempre obtendrás las mismas presiones. Hinchas las ruedas a una presión por encima de la que vas usar, al día siguiente y en frio, con tu manómetro las dejas donde quieres, luego haces la calibración de presiones en el la pantalla y solo te queda comprobarlas de vez en cuando con tu manómetro. El sistema del coche no te avisa si están bajas o altas, sino si hay un desfase entre ellas, es decir si una está más baja que las demás por ejemplo.

Por cierto, la opción con esa llanta es 235/35 R19 sí o sí? o se puede elegir otra medida?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Tenshi el 04 Ago 2016, 13:25

Jemi escribió:Tienes que tener tu propio manómetro, aunque no sea exacto siempre obtendrás las mismas presiones. Hinchas las ruedas a una presión por encima de la que vas usar, al día siguiente y en frio, con tu manómetro las dejas donde quieres, luego haces la calibración de presiones en el la pantalla y solo te queda comprobarlas de vez en cuando con tu manómetro. El sistema del coche no te avisa si están bajas o altas, sino si hay un desfase entre ellas, es decir si una está más baja que las demás por ejemplo.

Por cierto, la opción con esa llanta es 235/35 R19 sí o sí? o se puede elegir otra medida?


Lo primero gracias por la explicación, perfecta.

Buscaré manómetros portátiles a ver que hay. Al lado de mi casa tengo un concesionario de kawasaki que igual tienen algo chulo calidad/precio.

En cuanto a la llanta en OEMVag pone que para cupras 235/35r19 91Y y para 1.8 225/35r19 88Y pero no sé más. en el conce y demás no se aclaran y las 88Y no me serían equivalentes según la ficha.

La llanta en sí es de 8" asiqu el tamaño óptimo es 225 o 235 pero admite entre 215 y 245. fuera de éso hay que cambiar a 7.5" o 8.5"
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor J_M_E el 28 Ago 2016, 12:27

A mí un st tdi 150 cv mayo 2010 poca carga 2.7bar/2.7bar .... confort 2.4/2.4 ... carga 2.7/2.8 con llanta 225/40/18. A alguien más?
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor MAM el 28 Ago 2016, 16:42

Kayman escribió:Pues en las michelin legacy 3 que lleva mi x-perience, de 17 pulgadas y 205/55, llevo 2.7 en las cuatro. En la pegatina de la tapa del combustible me viene que mínimo 2.5 y máximo 2.8, con el vehículo a máxima carga, y las cuatro por igual.


Tienes razón, se debe tener en cuenta la versión, el tipo de rueda y la carga a la que va estar sometido.

Por ejemplo a un ST, se le va suponer más carga que a un SC, aparte del incremento de peso. A parte tendriamos motorización, equipamiento, y doble tracción.

Para tomar una muestra, mi Xperience tdi 184, con su DSG y sobre todo su 4drive, se va a 1530 kg base, frente a un Leon berlina norma tsi 125, que anda sobre los 1210 kg. Mas de 300 kg de diferencia que hay que tener muy en cuenta.

Yo no he mirado aun las presiones de las mías, pero probablemente opte tambien por 2,7 bar en las llantas 17" que trae de serie. Además en esta versión un pequeño incremento de presión, no restringe apreciablemente el confort, dado sus buenos valores en este aspecto.

Por cierto ojo con los manómetros y sus escalas. Mi compañera tambien tomaba referencia de escala anglosajon la de PSI (libras/pulgada cuadrada), y menos mal, que las note bajas de presión, (con el sistema supertecnológico tradicional, que es darles una patada para ver su dureza al rebote)

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor cvillajos el 28 Ago 2016, 17:48

MAM escribió:
Por cierto ojo con los manómetros y sus escalas. Mi compañera tambien tomaba referencia de escala anglosajon la de PSI (libras/pulgada cuadrada), y menos mal, que las note bajas de presión, (con el sistema supertecnológico tradicional, que es darles una patada para ver su dureza al rebote)

Saludos


Tecnología punta... (punta del pié, claro)

:troncharse: :troncharse:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor iglmk3 el 28 Ago 2016, 18:12

Bueno curiosamente, anteayer note las ruedas un poco bajas y fui a meterles aire. En las 4 tenian 2'0, total que pongo en las de delante 2.5 y en las de detras 2.3 (mi coche es un 1.6tdi 105).

El tema es cuando entro en el menu car, voy al apartado de los neumaticos y le doy a calibrar. Hasta aqui todo correcto. Despues de hacer esto, y tras andar como 10km con el coche, me salga el testigo de perdida de presion en las ruedas, que pare lo antes posible.

Lo que me extrañó fue que al parar el coche por completo en el arcen, el coche estaba como vibrando. Tras colocar los dispositivos de seguridad, bajar del coche y ponerle el compresor, resulta que las presiones seguian igual que lo que le habia cargado en la gasolinera.

A alguno os ha sucedido esto alguna vez? Es la primera vez que me lo hace en 2 años tras unos 25mil km pasaditos.
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Maxpako el 29 Ago 2016, 16:46

iglmk3 escribió:Bueno curiosamente, anteayer note las ruedas un poco bajas y fui a meterles aire. En las 4 tenian 2'0, total que pongo en las de delante 2.5 y en las de detras 2.3 (mi coche es un 1.6tdi 105).

El tema es cuando entro en el menu car, voy al apartado de los neumaticos y le doy a calibrar. Hasta aqui todo correcto. Despues de hacer esto, y tras andar como 10km con el coche, me salga el testigo de perdida de presion en las ruedas, que pare lo antes posible.

Lo que me extrañó fue que al parar el coche por completo en el arcen, el coche estaba como vibrando. Tras colocar los dispositivos de seguridad, bajar del coche y ponerle el compresor, resulta que las presiones seguian igual que lo que le habia cargado en la gasolinera.

A alguno os ha sucedido esto alguna vez? Es la primera vez que me lo hace en 2 años tras unos 25mil km pasaditos.


Me ha pasado lo del chivato de perdida de presión XDD

Para solventarlo, le pongo las presiones según lo que dice la tapa del depósito, y hasta la fecha ninguna queja ni tampoco me gasta mal los neumáticos.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor iglmk3 el 30 Ago 2016, 01:37

Pero lo de que el coche estuviera vibrando? Eso fue lo que más loco me dejó :/

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Maxpako el 30 Ago 2016, 16:25

iglmk3 escribió:Pero lo de que el coche estuviera vibrando? Eso fue lo que más loco me dejó :/

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


Tienes DSG?

Si lo tienes es que dejaste la palanca en P y el coche en una cuesta seguramente sin poner el freno de mano y el bloqueo de las ruedas lo hace la caja, de ahí las vibraciones.

Me pasó una vez en subida fuerte, puse P y freno de mano no muy tenso, y al soltar el freno el coche vibraba.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor iglmk3 el 30 Ago 2016, 16:44

No tengo ni asistencia de pendiente ni DSG.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 19:22

Yo de momento en más de 20.000 km no me ha avisado, eso sí controlo la presión y cuando lo hago le doy al reseteo. Con 16.000km hice el cambio de delante a atrás
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor nachogrande el 30 Ago 2016, 19:25

Yo en las ruedas delanteras 2,7 y en las traseras 2,4, vamos lo que marca la pegatina de las presiones en el deposito
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados