Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jmofcb el 16 Jun 2016, 16:57

aprietatuercas1974 escribió:no le deis mas vueltas,lo primero que os deben de hacer es la nota técnica de desmontar los brazos de suspensión delanteros y poner la grasa,con eso yo he hecho unos cuantos que han venido de otro taller y esta arreglado, habrán mas ruidos seguro,pero el 99% de esos ruidos suelen ser de eso.
Y si en alguno se han dejado los tacos puestos,os aseguro que lo notareis el antes y el después,porque cuando están puestos los amortiguadores casi ni trabajan y cada bache lo notas y cuando te los quitan notas la suspensión.
Os invito a si alguien es de la zona de Barcelona pueda venir a donde trabajo y si esta en garantía os lo miro y se arreglara,sino lo esta ya miramos como hacerlo,buscaremos una solución


Fuera del tema: yo tengo un problema con la pantalla del navegador, la pantalla es nueva en garantía y sigue fallando, que puede ser? Y el arranque en frío que le cueste de arrancar, se puede solucionar con una actualización del software del arranque?
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor 325ci el 16 Jun 2016, 17:14

jmofcb escribió:
325ci escribió:Hola ami me suena un golpe al pisar baches pero he levantado el coche para mirar si tenía los topes de transporte y creo que no si alguien me confirma subo foto gracias [ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


A mi ha pasado, pero peor. Pasava por los badenes y directamente era un golpe. Lo lleve a la seat fui con el mecanico a dar una vuelta y la segunda vez que lo lleve me lo solucionaron, tienen que poner una grasa especial a las bieletas si no me equivoco, pero tienen que poner una grasa especial y se soluciona.

Hola pues eso es lo que me ocurre es un golpe y no tiene los topes puestos lo he mirado, pero alguna vez a dado un golpetazo seco que no veas seguramente sea lo que a ti hechar grasa también lo comentaré cuando le lleve ala revisión esa de cortesía alos 5000km...un saludo y gracias

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
325ci
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2008, 00:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 19 Jun 2016, 00:38

El lunes cita de nuevo le van a cambiar un tope en amortoguador

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 22 Jun 2016, 21:37

Ha salido ya del taller. Le han cambiado los topes del amortiguador. El ruido no lo termina de dejar de hacer. Ya no se que hacer.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jmofcb el 24 Jun 2016, 10:14

Xaleco escribió:Ha salido ya del taller. Le han cambiado los topes del amortiguador. El ruido no lo termina de dejar de hacer. Ya no se que hacer.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Te tienen que poner la grasa especial esa. Hasta que no te la pongan no dejara de hacer el ruido, te lo digo porque me ha a passada en 2 5f (5p i st), al segundo le dijimos directamente que habia que poner una grasa especial. 1 dia tardaron.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 12 Jul 2016, 00:41

Mañana cuarta visita al taller va a ir a otro conce a ver a tal.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Xaleco el 14 Jul 2016, 01:03

Problema solucionado o eso parece. Han aplicado una TPI o algo asi de Seat que es sacar los trapecios y ponerle grasa de litio, ya lo habian comentado por aqui. Le han ajustado el cambio y ahora va como la seda.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En este mensaje, Xaleco ha recibido 2 agradecimientos de:
Catxepit (14 Jul 2016, 15:20), JaviMarquez (17 Jul 2016, 18:38)
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor baltazhor el 28 Jul 2016, 15:56

bueno, pues me van aplicar la TPI del ruido de suspensión. Ya os contaré :)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:33

El mío no hace nada, pero nada de ruido y eso que he pillado los baches de la A2 y de otras autovías/autopistas no precisamente lento.... Sobre 140....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor mariete el 01 Ago 2016, 18:46

Me uno al club del ruido +1, tengo ese ruido y un chirrido en la rueda trasera al girar y lo llevo teniendo desde que me lo compre.
El ruido que comentais, lo dije en la revision y lo que me hicieron fue hechar grasa que la verdad lo quito, pero con los lavados del coche y el tiempo a vuelto a salir asique tocara llevarlo y que hagan otra reparacion porque es un poco chapuza.
Por cierto a los que os suena cambiasteis las llantas de serie, vamos si le metisteis unas de mayor pulgada?¿? porque yo ya creo que esto nos pasa solo a los que decidimos meter las llantas que se venden como extra de cada serie.
Avatar de Usuario
mariete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Nov 2014, 17:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Luismileon3Fr el 05 Ago 2016, 00:03

Buenas, hoy le he cambiado los neumaticos al coche y me han dicho que tengo los amortiguadores traseros para cambiar, que fugan mucho aceite. Alguien le ha cambiado los amortiguadores con 80.000km??? Es normal que ya se hayan jodido, porque en el leon anterior que tube con 260.000km ningun problema.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Chimguy el 05 Ago 2016, 02:32

Lo que no es normal es no cambiar los amortiguadores en 280000 km. Lo malo es que te acostumbras al mal comportamiento del coche y hasta que no,los cambias no te das cuenta de lo que mejora el coche con ellos en buen estado.

Con 80000 km está en lo normal, del promedio de vida útil del amortiguador. Que dependiendo del tipo de conducción y el tipo de carreteras por las que transites suele estar entre los 60000-90000 km aunque sí vas por vías en buen estado y en coches que no suelen ir muy cargados los he visto llegar a 120000 en buen estado.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 09:03

Chimguy escribió:Lo que no es normal es no cambiar los amortiguadores en 280000 km. Lo malo es que te acostumbras al mal comportamiento del coche y hasta que no,los cambias no te das cuenta de lo que mejora el coche con ellos en buen estado.

Con 80000 km está en lo normal, del promedio de vida útil del amortiguador. Que dependiendo del tipo de conducción y el tipo de carreteras por las que transites suele estar entre los 60000-90000 km aunque sí vas por vías en buen estado y en coches que no suelen ir muy cargados los he visto llegar a 120000 en buen estado.

@Chimguy yo tuve un León Mk1 Cupra R 210Cv desde los 113.000 km hasta los 170.000 km (lo tuve que vender por la crisis) que al pasar la ITV con cerca de 170.000 km tenía los amortiguadores a más del 90% de efectividad y jamás se cambiaron, de echo sólo se pusieron los muelles más duros y cortos de Seat Sport.... Y sin embargo un Clase A 150 de una ex que tuve con unos 80/90.000km los tenía a menos del 80 o 70% siendo más blando..... Yo flipaba con el Cupra R por que mira que le di tralla a los amortiguadores y ahí estaban como sí fueran casi nuevos....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Chimguy el 05 Ago 2016, 09:26

Carlos TSI

La vida de unos amortiguadores como he dicho depende de muchos factores en los que influye el tipo de uso del vehiculo.
Hay mucha gente que circula con coches con mas de 200000 km que no ha cambiado los amortiguadores y circulan con ellos en mal estado por que no notan que el coche va mal, ya que como dije se han habituado a ellos y es grave, pues el amortiguador es un elemento que influye y mucho en la seguridad del vehiculo.
Se podria abrir un debate y seguro que alguno ha realizado medio millon de km sin cambiar los amortiguadores y afirmara que estaban bien.
No quiero decir que tu anterior coche no haya podido realizar esos km con los amortiguadores originales, pero en la media del uso normal de un vehiculo usado por una familia suelen perder efectividad mucho antes.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 09:45

Chimguy escribió:Carlos TSI

La vida de unos amortiguadores como he dicho depende de muchos factores en los que influye el tipo de uso del vehiculo.
Hay mucha gente que circula con coches con mas de 200000 km que no ha cambiado los amortiguadores y circulan con ellos en mal estado por que no notan que el coche va mal, ya que como dije se han habituado a ellos y es grave, pues el amortiguador es un elemento que influye y mucho en la seguridad del vehiculo.
Se podria abrir un debate y seguro que alguno ha realizado medio millon de km sin cambiar los amortiguadores y afirmara que estaban bien.
No quiero decir que tu anterior coche no haya podido realizar esos km con los amortiguadores originales, pero en la media del uso normal de un vehiculo usado por una familia suelen perder efectividad mucho antes.

@Chimguy yo te hablo de pruebas de la ITV, no de lo que yo sintiera o dejara de sentir.... Además a hacer conducción deportiva sabes sí va o no va bien el coche.... Y te puedo asegurar que estaba de p.m. esa suspensión, se notaban todas las imperfecciones de la carretera. Yo me sorprendí de lo bien que estaban cuando me los miraron en la ITV (la más dura de Barcelona) Sí en la ITV te dicen que están por debajo del 50% te "obligan" a cambiarlos, pero es que los míos estaban por encima del 90%!!
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (22 Sep 2016, 19:05)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados