Ruido al iniciar la marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sarge, pirly

Ruido al iniciar la marcha

Notapor euskfr el 20 Dic 2013, 15:20

Buenas compañeros desde que me entregaron el coche vengo notando que al inicar la marcha metro primera y al salir aveces hace un ruido como si fuera un zumbido como un roce, es que no se como explicarlo exactamente pero a ver si alguien le a pasado algo parecido y me puede decir de que puede ser. Gracias por adelantado y un saludoo!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor juanmaleonfr3 el 21 Dic 2013, 20:57

Ami me pasa lo del rose que tu dices y en seat me dicen que es normal en seat todo es normal acostúmbrate
Avatar de Usuario
juanmaleonfr3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2013, 19:55

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor sarge el 26 Ene 2014, 19:55

¿Vídeo? Así podremos saber si nosotros notamos lo mismo :)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor juanher el 22 Abr 2014, 01:43

es un ruido agudo de roce, yo a las dos semanas de que me diesen el coche fui al concensionario y me dijeron que era una pastilla de freno y que al irse gastando desaparecería. A la revisión de los 3000 kilometros volví y salía a dar una vuelyta con el jefe de taller y me dijo que no era la pastilla de freno si no que era al acelerar. No sé nada de mecánica pero me enseñó otro leon y al acelerarlo también lo hacía es una pieza del motor del lado del copilato que da vueltas al acelerar. Es molesto y me he fijado que todos los leones lo hacen unos más que otros, pero me he fijado y los volswagen al menos el golf y el tiguan también lo hacen. Podéis probrar a salir en primera acelerando solo con la ventanilla del conductor abierta la cerrais y luego abris solo la del copiloto suena el doble porque está de ese lado. A ciegas sé cuando viene un leon por ese ruido
Avatar de Usuario
juanher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2014, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor pabloyzmx el 22 Abr 2014, 17:34

Justo esta mañana he preguntado por ello, creo que hablamos del mismo ruido, pego aqui lo que habia puesto en el otro post:

Yo he notado, ya en tres ocasiones, un ruido por la zona de los pies del copiloto o mas alante que aparece al acelerar desde primera y segunda: al acelerar se oye, sueltas y deja de oirse, vuelves a acelerar y otra vez suena y al momento deja de hacerlo (Por ejemplo la primera vez que me lo hizo fue saliendo de un ceda en el que estaba parado, acelere y se empezo a escuchar, hasta que llege a las 2000 aprox y cambie a segunda en ese momento dejo de oirse, pero al volver a acelerar otra vez empezo el ruido. Al momento ya llege a donde queria aparcar y cuando lo volvi a coger a las 2 horas ya ni rastro del ruido).
Me lo ha hecho tanto en Sport como en Normal. No se definir el ruido que hace pero se escucha bastante. Como de chapa contra chapa y cuanto mas aceleras mas rapido va sonando.

El tema es que solo lo he oido esas 3 veces, el resto del tiempo no oido ni gota nada de nada. No se si estamos ablando del mismo ruido pero dentro con todo cerrao y la musica altita se oye y es que hasta noto las vibraciones de los golpes.
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor eel.adrii el 16 May 2014, 02:33

Ami me pasa lo mismo en mi leon tengo el 1.4 tsi y la verdad que me e acojonado en el sentido tiene el coche 10.000km y ya hay ruidos raros? :plas: Alguien a averiguado algo? Saludos
Avatar de Usuario
eel.adrii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor pabloyzmx el 23 May 2014, 09:05

A mi me lo sigue haciendo de vez en cuando tal y como os comentaba en este mismo post, ademas ayer fue una de las veces y probé a acelerar con embrague cogido y no lo hace, también probé a coger embrague sin acelerar mientras el coche andaba por inercia y cambiar de marchas sin soltar en ningún momento embrage y tampoco hace el ruido, pero es poner 1ª o 2ª, soltar embrage y el ruido se deja entrever, pero acaricias el acelerador empiezas a oirlo mas y si ya pisas para aumentar velocidad se oye mucho y aumentando cuanto mas le pisas, sueltas y deja de sonar por completo.

No se si estas pruebas pueden ayudar en algo. :zoquete:
Avatar de Usuario
pabloyzmx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2014, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor recre el 24 May 2014, 14:06

Hola a todos!! a mi me hace lo mismo hay veces que al iniciar la marcha escucho un ruido pero yo creo que el mio viene de la parte trasera pero otras veces no escucho nada....
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor komrage el 31 May 2014, 15:32

Yo no tengo el mk3, tengo el anterior. No sé si será lo mismo pero a mi me pasa algo tal y como lo dices. Es al iniciar la marcha pero sólo la primera vez, justo al llegar a los 20km/h, sea en primera o segunda. ¿Te pasa justo al llegar a esa velocidad? Es como un crujido, como algo que encaja, o que roza, como dices. No es el cierre automático de las puertas (que ocurre a los 25kmh). A la mayoría de coches VAG no les pasa esto, pero en el taller me han dicho varias veces que no es nada, que da igual. Algo será, digo yo... sea normal o no.
Al final he terminado ignorándolo, al igual que otros ruidos "sin explicación", porque sino terminaré tirando el p coche por un barranco.
Avatar de Usuario
komrage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014, 13:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha

Notapor Eduelcabeza27 el 05 Ago 2016, 12:51

Yo creo que eso puede ser pistoneo, algo normal creo
La suerte es para quien la busca. :nekora:

En este mensaje, Eduelcabeza27 ha recibido un agradecimiento de:
Vilo (06 Ago 2016, 01:01)
Avatar de Usuario
Eduelcabeza27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2016, 00:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dudufonica y 16 invitados